Hace 3 años | Por --2892-- a merca2.es
Publicado hace 3 años por --2892-- a merca2.es

El Gobierno ha autorizado la venta del 100% del capital de Terminales Portuarias por 352,3 millones de euros a la sociedad francesa Maegor Investments, que pertenece a Rubis Terminal Infra SAS, una de las principales compañías europeas especializadas en la distribución de productos derivados del petróleo. Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros con la firma de un acuerdo que autoriza la inversión extranjera en la sociedad española que explota el tráfico de mercancías de determinados productos.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#11 lol no es sorprendente que "resbale" tanta gente. He leído la noticia y parece que quiere dar a entender que es española (incluso pública). ¿Qué es eso de autorizar la inversión extranjera en la empresa, si ya participa al 100% otra empresa extranjera?
Es que dan ganas de votar sensacionalista por cómo lo explican...

rogerius

#25 Díselo a #1 lol lol lol

madstur

#13 Solo es cuestión de buscar un poco.

Una noticia sin más puede llevar a conclusiones erróneas como las que están poniendo por aquí.

Pacomeco

#9 Lee a #20 o a #10 no se ha privatizado algo que ya era privado.

JuanCamus

#22 Gracias por la explicación.

D

#10 Pero sí se puede ejercer derecho de tanteo y volver a hacer público, que es lo que PSOE y Podemos pregonan... Pero no hacen.

D

#19 y algunas aprender a leer entre líneas. Goto #26

Ainhoa_96

#27 El PSOE no pregona hacer todo público, sólo algunas cosas, de hecho, ni siquiera UP pregona eso. No son comunistas. Si aún hablásemos del PCE..

CC #26

rutas

#26 Nunca ha sido una empresa pública.

Siempre ha sido una empresa privada desde que se fundó en los años 60, con capital francés. Infórmate mejor.

D

#8 toma, envainatela y lee a #12

i

#14 me la envaino

D

#1 Tú, hijo mío, que eres el que envía la noticia, deberías ser el primero en saber el tamaño de la tontería que has dicho.

D

#1 tu comentario ya denota que no conoces el tema del que mandas el envío o lo que es peor buscas dirigir la conversación manipulando y dando a entender algo erróneo. Te comes negativo en noticia y comentario.

D

#1 qué tiempos cuando los líderes podemites daban lecciones de moralidad y de cómo hacer en platos porque erc y Bildu pactaban con PNV y CIU :')

joffer

#19 el problema es como está redactada y el comentario de #1

joffer

#1 erróneo aunque te pese.

javibaz

Controlando los sectores estratégicos. Vamos bien

Pacomeco

#4 Es lo que hizo el PP. Todos las empresas portuarias están en manos extranjeras desde que Aznar las privatizó, ya no queda nada que privatizar ahí. Y esta siempre ha sido privada, desde su fundación, Terminales Portuarias S.A., TEPSA.

casius_clavius

Olé, viva lo público

m

#2 Positivo por error...ni te has leído la noticia.

Ainhoa_96

El gobierno "autoriza" la venta no significa que el gobierno venda nada. No hay ninguna privatización. Algunos deberían aprender a leer

JuanCamus

#19 ó en aprender a redactar, para que así quienes leen no caigan en error

i

Estas son privatizaciones buenas?

Pacomeco

#7 No porque no se ha privatizado nada.

JuanCamus

¡Qué sinvergüenzas y canallas. Esto es lo que la gente tenía que estar entrando a leer y meneár...! Este audio aún no lo he oído, pero explica esto y otras ventas de lo que es nuestro: Editorial: El Gobierno de Pedro Sánchez vende los puertos españoles - 13/10/20

El otro día escuché esto: Editorial: Españoles: ¡Os están robando el agua! - 29/09/20 en YouTube, dónde explican cómo a diferencia de Portugal e Italia, nosotros vendimos el agua.

Y la gente traga, agacha la cabeza y calla...

wall

i

#3 mejor hablamos de lo mala que es Ayuso. Y mientras, que nadie se entere de los tejemanejes

rutas

#8 Mejor engañamos a la gente para que crea que esto es una privatización.

#3 lee el artículo. A ver quién vende puertos. Busca en Google, quién ha vendido el agua, en Madrid por ejemplo, a quien y en qué condiciones.

JuanCamus

#18 Gracias, pero el artículo ya me lo leí y opiné en base a la información que facilitaba. Creo que #36 lo deja bastante claro.

Respecto a la venta del agua, me importa más qué venden y no tanto quien lo vende, porque sea el político del color que sea, yo ya no veo diferencia entre ellos.

JuanCamus

#18 El otro día me invitabas a buscar en Google quién ha vendido el agua, en Madrid por ejemplo, a quien y en qué condiciones. He dado con esta entrevista de una abogada que está especializada en agua y estuvo en el movimiento contra la privatización del Canal: Entrevista a Pilar Esquinas - 23/10/20

Creo que ella explica eso y mucho más, bastante bien.

Pacomeco

#3 Terminales Portuarias, TEPSA, es una empresa privada de capital francés. Estaba en manos de Petrofrance y ahora ha sido adquirida por la empresa francesa de productos petrolíferos Rubi.

No veo la noticia: una empresa francesa es comprada por otra empresa francesa, ¿hay algo malo en que la CNMC de el visto bueno a la operación? Rubi no tenía presencia en España, no se forma un monopolio como cuando Carrefour compró Promodes (Continente), ambas francesas también.

Ha sido una operación de bajo coste, 350 millones, el valor de TODA la empresa. Solo el coste de la fusión de La Caixa con Bankia ha sido de 3400 millones de euros.

j

Querido ciudadano, nada de esto te interesa. Despotismo ilustrado 3.0

TardisKun

Sensacionalista a más no poder.
Más que una noticia es una nota de prensa en la que ni siquiera se han molestado en decir que ya era privado.

T

Curioso como podemos no condena ninguna de las ultimas privatizaciones.
Del PSOE y demás partidos te los esperas, nose.

Pacomeco

#6 Es que no ha habido ninguna privatización: una em presa francesa compra otra empresa francesa. Qué asco estar todo el día emitiendo bulos tan simples, y habrá gente que se los crea.

D

Esto no debería ser privado y el gobierno socialista/comunista no hace nada para hacer que deje de serlo.

JuanCamus

#33 Aquí el único tonto de nacimiento eres tu, además de ser un mal educado y un faltón.

JuanCamus

Primero serán las empresas y los operadores de infraestructuras, luego liberalizarán las concesiones y esperad, que aún quedan Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla... ¿¡De verdad nadie ve que os están hundiendo en la miseria!?

Ayer vi esto en YouTube: "Estamos ante un golpe de Estado financiero y un robo global generalizado", Daniel Estulin. Llamadlo conspiranoico, pero es innegable que al menos os debería hacer reflexionar sobre todo lo que está pasando.

D

#9 más bien da miedo lo fácil que os dejáis manipular con noticias contadas a medias. Acojona que algo que podéis refutar en dos clicks os convenza. No buscáis la verdad sino que os alimenten miedos ya existentes. Reflexionad un poco.

m

#30 Que va, estos son tontos de nacimiento.

JuanCamus

#30 Lamento decirte que ni soy periodista, ni vivo de menear noticias. Si encuentro una noticia que me resulta interesante y tengo tiempo, investigo el tema, sino no. De todos modos, y en base a lo que comentas, tal vez debería ser la persona que menea la noticia quien la contrasta, no el que la comenta.

Yo el único miedo que tengo es que el paro se ha disparado como consecuencia de la pandemia, que en un país con un 98%? de pymes y micropymes un número importante de estas han cerrado ó van a cerrar próximamente, que la justicia está politizada, la deuda pública anda desbocada y que en su mayoría, por no decir casi todos, los políticos que tenemos son nulos como gestores de lo que es de todos, además de que ya hay antecedentes de empresas públicas privatizadas, algunas de ellas no tan ruinosas: Aceralia, Aldeasa, Argentaria, ATESA, Construcciones Aeronáuticas S.A., Coosur, Endesa, Entursa, Iberia (aerolínea), Pegaso (automóviles), Repsol, Santa Bárbara Sistemas, SEAT, Tabacalera, Telefónica...