Hace 11 años | Por KanarioRojo a somosmuchos.es
Publicado hace 11 años por KanarioRojo a somosmuchos.es

El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros celebrado este viernes la compra de 772 camiones ligeros todoterreno militares de 1.500 kg de carga útil por 149 millones de euros, sin IVA, ante la “necesidad de renovar, actualizar y completar las plantillas de vehículos de transporte”. La adquisición de estos vehículos de transporte ha sido incluida así en el Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa para el año 2012. La contratación dependerá de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, y se llevará a

Comentarios

D

ANTIGUA ... ver #39

grantorino

#44 más que antigua, duplicada.

yoma

#46 Y errónea ya que está en la categoría de "actualidad"

D

#1 #3 Són camiones militares y además compran a crédito así que sale más caro. Es un precio razonable.
Dado que la ejecución se realizara a través de los contratos derivados, el presente acuerdo marco no precisa financiación. En su momento, los contratos serán financiados con los créditos presupuestarios que correspondan, por un plazo de seis años.

El presupuesto del Ministerio de Defensa de España es del 1% del PIB. De los más bajos de europa. Pero, el gasto es mucho mayor que todo esto. Con trucos como este tienen comprometido todo el presupuesto de la próxima década.

El funcionamiento del gobierno español es de vergüenza. Si se quiere comprar algo y no hay dinero. Pues se emite deuda y las cuentas claras. No se hacen chanchullos.

#17 Ya, y con unos disparates como el Buque de Proyección Estrategica sin pagar. A mí esta compra no me parece mal. Los disparates han sido otros. Y los vamos a estar pagando años.

F

#1 No es ningún disparate. Un camión no cuesta como un coche. Y menos si llevan una preparación especial, como llevarán estos.

te_digo_que_no

#10 Tampoco veo un disparate el precio por camion, quiza lo que haya que plantearse es si son necesarios o no

keren

#14 Ahí depende de si están sustituyendo camiones que están más allá de su vida útil. Normalmente suele ser así, los presupuestos de compra en las FFAA están bajo mínimos.

miguelpedregosa

#1 pocos camiones has comprado tu me parece a mi...

denominador_comun

#6 Tal y como está la cosa, no es descabellado que entre sus "necesidades" (es decir, las necesidades de la clase gobernante) esté el traslado rápido y eficaz de tropas ligeras en la península...

Sea o no así, en todo caso es de este modo como funciona la dominación: con lo que los dominados producen compran las armas y los dispositivos para someterlos y así conseguir que la dominación se reproduzca. Es normal que luego no quede nada para los dominados... ¡para eso tendrían que relajar todo su sistema de reproducción de la dominación (con su consiguiente peligro para su sostenimiento) y los privilegios que esta les ofrece!

homebrewer

#4 Por ahora las empresas interesadas son Iveco (Italia), Man (Alemania) y Renault (Francia). Apostaría que se lo llevará Iveco que tiene fabricas en España.

qrqwrqfasf

#49 El pelotazo lo dará la relativamente pequeña empresa Española que tengan subcontratada para negociar con los fabricantes. Ponle que un 25-28% entre gastos de gestión, dirección del proyecto y beneficio industrial que les de el ejercito, más luego todo el margen que le saquen a los fabricantes por haber visto la oportunidad de negocio y todos esos conceptos que suelen usar estas "empresas".

D

Un poco amarillo poner en la foto del artículo un tanque.

DuffmanCC

A ese precio qué bien vendrían 772 hidroaviones.

F

Al menos han sido suficientemente listos de comprarlos antes de que suba el IVA!!!

D

No os preocupeís: no es para ninguna guerra exterior.
Son para disparar a su pueblo.

WarDog77

Se van a quedar parados, no hay combustibles ni para el día a día (ahora mismo esta todo paralizado), ya salió por aquí.

D

Si alguien le interesa el tema de la deuda de Defensa:
Defensa renegocia una deuda de 26.000 millones que no puede pagar

Hace 12 años | Por anton a politica.elpais.com


Esa esa mierda debajo de la alfombra. Por cierto, en las épocas de burbuja se ahorra y en las crisis se invierte. Viene en la Biblia dos mil años antes de que Keynes lo formalizase. España al reves.

jaz1

estupendo, !!!!!! esos gobiernos que tenemos cuidan de nosotros de maravilla, cuando no se llevan la caja, la despilfarran en gastos militares o del estilo que a ellos les va bien para las comisiones

aqui tenemos una fabrica que esta medio en quiebra que se llama PEGASO (iveco) !!!!!
DE HACER CAMIONES POR LO MENOS PODRIAN SER DE LOS NUESTROS

d

#26, ¿PEGASO todavía existe? pensaba que había cerrado hace tiempo.

D

Los van a necesitar este 25 de septiembre

D

ESTA NOTICIA ES VIEJA DE COJONES. PERO VIEJA, VIEJA.

D

#55 Es antigua pero al menos sigue dentro del contexto actual, no lo digo por defender el meneo, sino porque es una medida que no se entiende en ese contexto.

torifes

Hijos de Puta

D

¿y para que quieren comprar camiones del ejercito, si lo que van a necesitar son pelotas de goma, gas pimienta y furgonetas de policía?

Sierramaestra

#11 Para trasladar detenidos, armamento, soldados... en masa, en situación de excepcionalidad.

avpag

lo que realmente os debéis preguntar es: ¿Cuandos indignados caben en cada camión? ¿Cuánto es el consumo urbano en trayectos plaza del pueblo-comisaría local? ¿Funcionarán con biodiesel?. Nosotros a pagarnos las medicinas, los médicos y maestros con material destartalado pero los militares, juguetes nuevos. Una cosa son blindados y camiones para afganistán, y otra un pedazo plan renove en plena crisis.
En fin, de todas formas gracias good guy greg #13 mejor ver el camión al menos, que la foto de un tanque que no se qué pinta ahí. Al menos es iveco, todo queda en la familia europea...

m

No me extrañaria que la Merkel ande metida detras...

oliver7

Para esto si que hay... hay que joderse con esta mierda. ¿Para qué? ¿Para qué no nos invadan?

ragnarel

Es para darles de hostias. De verdad.

r

para esto sí hay dinero?

angel111

Me da a mi que en España no se hacen....

lithium777

"Te di
permiso para fabricar bombas con mis impuestos, no, pues entonces no lo llames democracia." Kase O (Doble V)

lasarux

Van a dejar España como un solar. ¿En serio la gente sigue votando a estos mierdas?

r

Mmmm quien trabajaba para una empresa de armas?...


En Espanya el dicho deberia ser: piensa mal y lo confirmaras

ummon

149 millones de euros = 24.800 ayudasde 500€/mes durante 1 año.
772 camiones = 24.800 familias retiradas de la miseria durante un año.
Sin cometarios.

PutoCrio

Menos mal! Una inversión de futuro!
Porque los necesitaran cuando tengan que detener y transportar a las cárceles a miles de personas que salgan a protestar

D

Si se gastasen la pasta en ciencia y se dejasen de imbecilidades

grantorino

Ejemplo, inundación, se traslada a la población en camiones del ejercito.

PussyLover

Claro que sí, priorizando necesidades...

Tahrir

¿Qué porcentaje se lleva el ministro-traficante de armas Morenés en ello?

Peazo_galgo

Antigua y demagógica. En serio que no entiendo a qué viene el meneo.

Y aunque en época de crisis está bastante feo en gastar en Defensa, los vehículos tienen una vida útil y hay que irlos renovando de vez en cuando. O tendremos aún más despilfarro con soldados tocándose las narices sentados en sus cuarteles por no tener quien los lleve de un lado a otro. Que la gente se piensa que en Defensa están en jauja y están sufriendo recortes como todo el mundo, de hecho el Ministro de Defensa acaba de admitir que más de la mitad de los vehículos (tanques incluidos) están parados y almacenados por falta de dinero para moverlos (no tienen ni pa gasolina) y para muchos sistemas de armas se tienen que conformar con entrenar a los soldados con simuladores, porque tampoco hay para proyectiles. Así que sí, en Defensa también se está recortando, entre otras cosas porque "gracias" a los PPeros de Ansar hace unos años se metieron en una serie de gastos de armamento muy grandes sin provisionar adecuadamente para favorecer a sus amiguetes (el Bono montó una fábrica de helicópteros en Albacete "porquesí" por ejemplo, que era su tierra y tal) que ahora han aflorado por la falta de capacidad de afrontar los pagos.

Lo que me parece a mi especialmente indignante es que el despilfarro en gastos políticos es muchísimo mayor (sueldos, dietas, prebendas, enxufados, asesores, Diputaciones, y sobre todo la sangría brutal de las empresas públicas de todos los tipos y colores) y hamijos, ahí no veo tijeras por ningún lado...

enmafa

a este gasto no les ponen tantas pegas como a los 400 euros de los parados..

D

Bravo Mariano. Se te viene encima una nueva guerra civil Y LO SABES. Cuida de los tuyos ya que pagarán la ira del pueblo allá donde estén.

solbadguy030882

Vamos, están comprando estos camiones militares para el 25-S, vamos a ver una segunda parte de Tian'anmen en España.

D

Y yo esperando desde que se me acabó el paro hace tres meses al plan prepara a empezar a cobrar algo... y me dicen que igual hasta finales de Septiembre nada. Que no tienen dinero para hacer los pagos...

Qué bien.

FeX

Había leído canciones militares...

TrollHunter

Si los antiguos quedaron viejos, pues simplemente toca, no se a que viene tanto revuelo.

C

Esto es una verguenza, no hay dinero para crear empleo, para creditos para familias y empresas, solo para lo que estos impresentables quieren, vamos a pagar el phto rescate con creces y estos imbeciles a seguir con su juerga..... desobediencia civil ya......

r

Mejor camiones que se puedan utilizar en una emergencia de la UME, que no cañones que matan, no?

D

Que alguien me explique, por favor, un sólo motivo para no recortar en esto para invertir el dinero en algo más útil para el ciudadano.