Hace 3 años | Por anasmoon a abc.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a abc.es

El Gobierno de la Comunidad publicará este mismo jueves una orden con los horarios del confinamiento perimetral.

Comentarios

tdgwho

#13 Repito, a mi ayuso me da igual. el 100% de noticias en meneame sobre el covid son sobre madrid, asi que me toca quejarme en ellas de lo que veo y creo, porque las demás no llegan a portada.

tdgwho

#15 vale, enga, chao

D

#14 disculpa pero no. Esta semana han salido en portada totxo de noticias de diferentes regiones. Ves a portada y ves pasando números y verás.


En lo otro que discutís no me meto, pero no digamos cosas que no son

Saludos

jozegarcia

#22 y el gobierno cobarde le dirá que vale, que es lo que más me jode.

tdgwho

#9 ayuso me la pela, yo hablo a nivel nacional.

En Galicia no gobierna ayuso, y aqui no se hace nada tampoco

jonolulu

#20 Valencia anunció que cerraría si no lo hace Madrid

#23 Madrid cierra. De aquella manera, pero cierra...

D

Hay alguna razon especial para que siempre se trate a madrid de forma especial, negociando con ellos medidas concretas que luego tiene que acatar el.resto, como si no fuera una comjnidad autonoma mas?

Fun_pub

#24 Es lo que lleva pasando al menos 10 años con Cataluña.

nemesisreptante

#24 es la única comunidad gobernada por alguien como la mentalidad de un niño de 10 años y mira que hay gobernantes de otras comunidades que me caen mal.

johel

#55 yo leo entre lineas un "mira, el resto de comunidades han cerrado asi que madrid esta cerrada igualmente. No voy a retirarte las competencias y dar ordenes para que te marques tu drama polarizador, ya sabemos el palo del que vas. El lunes vienes llorada de casa"

D

Menudo zasca a todos los palmeros del gobierno
Jajajajajaja

Cantro

#43 Menuda bajada de pantalones del gobierno y menuda irresponsabilidad de Madrid

anasmoon

#18 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que indico? ¿No será que me citas para que salga tu comentario muy arriba, no? roll

D

Cuando Ayuso y Ayuso se pongan de acuerdo me avisáis y ya si eso meneo, que llevo leidas dieciocho ideas distintas destinadas a tocar los cojones de esta ameba que tenemos por presidenta los madrilenos.

D

Si el gobierno central elige no gobernar, otros toman las decisiones

mmlv

Lo que evitará males mayores es la responsabilidad del resto de Comunidades que si cerrarán, si dependieramos solo de la psicópata sería para echarse a temblar

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menos mal que me ha cogido con las maletas preparadas. Mañana salgo por piernas.

Cantro

#28 Mejor que vayan al Guadarrama y se ahorran los hoteles, los peajes y el combustible

tdgwho

#65 Vale, han confundido el tiempo que tienes el virus activo (de 1 a 14 días) con el tiempo que tardas en mostrar síntomas, que son 4 a 7 días.

Si realmente fuesen esos 12 días, guardar cuarentena sería completamente estúpido.

y entonces esto

https://cadenaser.com/ser/2020/09/07/sociedad/1599496907_241880.html

Sería una temeridad.

Son 6 días máximo. Usa la razón.

Ripio

#20 Valencia la han cerrado ahora mismo.

pepel

Me sentaré a esperar el día 13/11.

mariKarmo

#12 sabes que hay gente muriendo no?

tdgwho

#46 Y.. que? va a seguir muriendo gente si no haces nada. Es mas, cuando llegues muy enfermo y las uci estén petadas porque no has "alargado" la agonía te va a ahcer una gracia de cojones, y te morirás.

Si das tiempo a que la mayoría de las camas se vacíen, sea bien porque se curan, o porque mueren, el siguiente tendrá cama y tendrá oportunidad. Si tienes 100 camas y dejas que las 100 se ocupen hoy, cuando llegue el 101, muerto.

No es tan dificil de pillar, por eso se confinó en marzo, tarde, porque se hizo muy muy tarde, y ya verás, que cuando las UCI lleguen al 50% (vamos por el 26% ya) y nos confinen volverán a morir cientos al día porque no habrá camas para todos los enfermos.

Te recuerdo que hoy han sido 23500 contagiados, el 1% de mortalidad son 235, al día. Y aún no hemos doblegado la curva.

https://i.imgur.com/9frHe13.png

Eso es el número de contagiados en 24h, ves algun giro? no. Ese es el problema

b

estoy harto de que a Madrid parece que hay que darle un trato especial, siempre un traje a medida... con esto y con todo. Riete tu si cualquier otra comunidad le hiciese un pulso al gobierno así ( y ya solo en tiempos de COVID son muchos los que lleva)

D

#28 a buscar setas a Burgos, por sugerir otra opción lol

Es coña, esque éste humor me mola

elGude
tdgwho

Si es que de hecho lo mejor sería cerrar 2 o 3 días a la semana, para no frenar todo de golpe, y así limitar los movimientos.

Pero como lo propone ayuso...

jonolulu

#3 ¿Y a qué comunidad que no esté cerrada van a poder ir los madrileños?

tdgwho

#6 realmente mi comentario iba mas enfocado en cerrar la movilidad incluso dentro. que 2 días a la semana por ejemplo se quede todo dios en casa.

Como medida intermedia entre el confinamiento de marzo y la mierda que se hace ahora

Morrison

#8 Claro, superefectivo con un virus que tiene 10-15 días de incubación.

tdgwho

#58 15 días, animal. son 4 días de incubación.

Ponle entonces una semana de cada 4. Para no tener que cerrar al 100%.

Por mi mejor eh? cerramos todo, vivo de una pensión, y estudio en la universidad, mi vida no va a cambiar un pelo. cerremos todo.

Morrison

#61 ¿Cuál es el periodo de incubación del COVID-19?

El periodo de incubación mediano es de 5-6 días, con un rango de 1 a 14 días. El 97,5% de los
casos sintomáticos se desarrollan en los 11,5 días tras la exposición.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/20200417_ITCoronavirus.pdf


buenas noches tenga usté

#6 Galicia, Extremadura... no sé si Valencia?
A qué hora cierran para salir a tiempo?

D

#20 En Galiza hace mal tiempo. Mucho mejor a Extremadura...

Morrison

#20 ¿Pero tan malo es madrid para que queráis salir escopetaos?

johel

#20 ya sales tarde, puedes salir de casa y volver a ella.

D

#6 Pueden ir a Portugal. Esta cerrada durante el puente pero no el resto de días.

angelitoMagno

#6 Pueden entrar y salir por Barajas.

mariKarmo

#3 en qué criterios te basas? Porque a mi eso me resulta una agonía estirada en el tiempo.

tdgwho

#10
No aprendiste nada de la primera ola verdad? el problema no fueron los contagios, ni los muertos, sino la ocupación de camas, una "agonía" estirada en el tiempo, como tu la llamas, alarga el tiempo en el que los contagios se masifican, evitando que las UCI se llenen tan rápido.

#3 Si, es tendencia mundial.

f

Desde el gobierno lo mismo piensan que no importa mucho porque el confinamiento domiciliario en toda España está cada vez más cerca. Ya veremos según las cifras de hospitalizados

Pandemial

#36 eso

anasmoon

TiopioTiopio repita usted aquí el tan acertado comentario

Fun_pub

Lo que ocurre es que hacer eso da un mensaje muy claro: que las empresas sigan funcionando y que los ciudadanos se dediquen de lunes a viernes a trabajar y el fin de semana se queden en sus casas siendo buenos.

No digo que no sea una medida útil. Pero a mi me gustaría que me la dijeran a la cara, sin venderme historias sacadas de un libro de auto ayuda.

anasmoon

La subo de nuevo de otra fuente, el enlace anterior de "El país" ha dejado de funcionar.

#1 Ayuso 1 Gobierno 0

Morrison

#18 básicamente ha sido un "va deja de molestar" que hay cosas más importantes para España.

jacktorrance

también lo hace Cataluña que el confinamiento por municipios sucede en fin de semana.

Cantro

Los números que tenemos en Galicia son mucho mejores y aún así creo que deberían restringir más los movimientos. Veo cada cosa por ahí que madre mía.

D

Menos mal que con esta señora solo tengo relación por las noticias que leo de ella.
Como sea así para todo, los suyos se tienen ganado el cielo.

Siento55

Ayuso tiene que tener apoyos muy importantes para que el PSOE se baje los pantalones tantas veces.

anasmoon

#16 Yo creo que han decidido que el mayor desprecio es no hacer aprecio.

canduteria

#60 la ida miente 😂 😂 😂 menuda zumbada.

Fun_pub

No sé, pero ¿qué alternativa hay? Sería activar un 155.

Imagínese que Ayuso solo confina los tres días y el gobierno se cabrea. ¿Qué hace el gobierno, manda a la policía a multar a todo el mundo que ande paseando por la calle? No soy jurista, pero me parece que no habría base jurídica para esas sanciones dado que la norma que restringe la movilidad no se estaría aplicando en Madrid porque el gobierno de la CAM no lo habría dispuesto. En todo caso volveríamos a lo del 155, el gobierno autonómico no habría obedecido la norma pero los ciudadanos estarían cumpliendo la norma que les atañe.

p

Lo preocupante no debería ser que se tenga que cerrar las ciudades porque la gente es una irresponsable?

N

Y la niña caprichosa vuelve a salirse con la suya.

Chinaskii

Invent