Hace 3 años | Por --650483-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a elindependiente.com

El Consejo de Ministros acuerda destinar más de 13,88 millones a financiar las actividades de carácter sindical, cinco millones más que en 2020 / El Gobierno de coalición casi reestablece la cantidad recortada a estos fines por Mariano Rajoy.

Comentarios

D

Mariscos XXL

D

#9 Sólo de las marisquerías.

K

Es parte del plan generalizar con los sindicatos para que la gente piense que son todos iguales y no sepan que hay sindicatos que unicamente viven de las cuotas de sus afiiiados. Y asi hay comentarios como el de #2 o #18 #11.

D

#34 Ellos compran a los que más capacidad tienen de movilizar, que para el caso es lo mismo que comprar todos

lawnmowerdog

#2 XXXXXXL

Peka

#11 Y ese es el problema del modelo sindical de CCOO y UGT, no se sostiene sin ayudas. En cambio el resto de sindicatos viven de las cuotas.

Una subida en la desgravación de las cuotas ayudaría a todos los sindicatos.

D

#26 Ya claro, sindicatos que hagan de sindicatos. Qué será lo siguiente, un PSOE de izquierdas?

Peka

#46 No, eso ya existe, el problema es que no son CCOO y UGT. Tenemos CGT, ELA, LAB, ESK, CIG,...

D

#59 Ya, pero no tienen capacidad de convocar una huelga general

Peka

#65 Si, si la tienen. ELA en las 4 provincias donde esta ya las convoca. La CGT puede hacerlo a nivel nacional.

D

#68 Pues ya me dirás, todos estos años a qué se dedican?. Yo he estado afiliado a UGT y CGT. Ya no, que les jodan

Peka

#72 Sindicato es una unión de trabajadores. Cuando dices que les jodan, dices que te jodan.

¿Te has fijado que todas las empresas están afiliadas a sus sindicatos? Por algo sera.

o

#26 Solo con que fueran de interés publico ya estaría, y vamos si queremos tener 20 millones de trabajadores, que más de interés público que las organizaciones que defienden a esa gente.

S

#1 cuando hay guerra no hay hambre, el hambre es después de la misma.

tiopio

#6 sólo en los países que pierden la guerra.

i

#6 el hambre is coming. Algunos tienen que asegurarse que les pillará bien posicionados.

D

#1 subvenciones a Sindicatos y aumento de cuotas de autónomos. Un plan sin fisuras

Hivenfour_1

#28 aumento? A todos?

ExtremoCentro

#18 si resumes todo el trabajo sindical a la cuña casposa y rancia de los mariscos donde solo puede comer gamba un ultra de vox..pos así andáis, apesebrados y perdidos con quién es el enemigo

D

#41 El enemigo es el que compra a mi amigo el sindicato y éste acepta la compra/soborno. Qué risas eh?

Karaskos

#4 Estos no se van a revelar nunca.

Son actores del mismo circo para que todo continúe igual.

emilio.herrero

#8 Y tranquilos que ahora viene el Rubius a pagar gustosamente estas subvenciones.

lawnmowerdog

#8 No solo eso: de gremios protegidos como taxistas, etc...

D

#82 Estibadores... donde únicamente te piden el libro de familia para entrar.

lawnmowerdog

#84 Estibadores... me has recordado a la serie "The Wire".

D

#5 Qué es CCOO y UGT?. No sé de qué coño me suena

o

#3 Porque la gente no se afilia/votan a sindicatos independientes, que manía de echar la culpa al gobierno cuando la culpa es de los ciudadanos

D

#47 Y cuanto más tiras pal sur es peor. La cultura padefa está extendida pero los grandes sindicatos son las putitas de la patronal. Y los medios dándole bombo a sindicalistas listillos y a los desmanes de CCOO y UGT en lugar de los que nos hemos comido mediaciones y careos con jefes hijos de puta.

almogabares

#3 siempre he sido de la opinion que solo hay que cambiar 2 cosas para que todos los sindicatos que hay sean lo que un sindicato deberia ser. Lo primero por supuesto dejar de darles ayudas con dinero publico y lo segundo obligar por ley a que un sindicato tenga que hacerse cargo del sueldo de sus afiliados si estos tienen que hacer una huelga para defender sus derechos en el trabajo.

D

#70 Lo de los salarios en huelga lo hace la USO con su caja de resistencia solidaria, el único, y además no es de los subvencionados.
Todos los sindicatos deberían recibir un mínimo para pagar sus instalaciones y en base a huelgas, mediaciones y acciones judiciales que llevasen a cabo.

D

Hay que tenerlos bien untados para que no hagan ruido. Dinero a las TV para que hablen bien y a los sindicatos para que estén contentos y sin hacer ruido.

Ya tienen su propio NoDO.

D

#13 Tranki, nos queda la manifa del 8 de marzo y su correspondiente huelga. Y es un evento muy chungo para el poder, tanto que participa y apoya el gobierno y anima a participar el poder económico desde sus altavoces del poder mediático.
Recuerdo en las huelgas generales más jodidas, en las de astilleros y mineros, altos hornos... cómo iba algún ministro en cabeza de la mani, cómo corrían como un manifestante más delante de las pelotas de goma, qué risas.

pys

Solo son 2.5 Rubius, tampoco es para tanto el gasto. Además que esta es una medida que beneficia a los ciudadanos de a pie, a los de abajo.

Relacionada. Si tu te vas, ¿quién paga?

antihoygan

#20 ¿Ahora el Rubius es unidad de medida?

balancin

#20 ahh sí, son poquitos Rubius

ExtremoCentro

#20 a ver que estos son de recortar disfrazados en críticas absurdas sobre mariscos

D

#38 También hay gente de izquierdas, de hecho, gente bastante más de izquierdas que los que hay en la actual coalición, que están en contra de esto y de estos dos sindicatos mayoritarios, digo yo que no serán fachas
O a ver si los comunistas más escotados hacia la socialdemocracia, los comunistas más puros y los de corte anarquista, por no hablar de la gente que tiene dos dedos de frente y no apoya a estas dos mierdas y a que un puto gobierno (del color que sea) se meta en los sindicatos, van a ser fachas.
clap

¿Pero no veis lo peligroso e absurdo que es que un sindicato, en vez de estar mantenido por los trabajadores, lo mantenga el estado?

CC #20 #45

ExtremoCentro

#63 a ver, las opiniones de cuperos trasnochados o comunistas que se hablan a sí mismo no le importan ni a Dios.

Por mucho hate que le tengan los dos sindicatos gordos, es de lo poco que tenemos, deja de estar perdido tirando flechas randoms sin saber a quién

Peka

Yo aumentaría la desgravación en cuotas sindicales. A más afiliados, más ayuda. Un 50% de las cuotas.

D

Las redes clientelares entre ellas los sindicatos que ayudan al expolio de la. Clase media.

i

Increíble. Con la que está cayendo, en lugar de ayudar a empresas y trabajadores, le dan dinero a los sindicatos wall

ExtremoCentro

#15 hombre no, si eso con un gobierno progresista recortamos los sindicatos no me jodas. Las ayudas van en paralelo, que no son excluyentes. Otra cosa es que seáis más tontos que pegarle a un padre en meneame con el rollo forocochero de los mariscos. Manada de Arevalos

D

#45 CCOO y UGT son nidos inútiles de corruptos e inútiles. Los sindicatos que hacen cosas de verdad son los pequeños como CNT/CGT

D

CCOO y UGT defienden más a la patronal que Felipito González, un nido de corruptos que se venden a consta de hacer concesiones a la patronal en los convenios y estar liberados.

#62 CNT/CGT son para antisistema, vamos que si te afilias a ellos la llevas clara con los jefes, en las fábricas grandes obligaban a votar al sindicato títere de la empresa y si no casualmente no te renovaban, para verificarlo había que enseñar la papeleta al mando, si no estaba seguro de tu voto ..... a la calle. Plena normalidad democrática.

D

#66 ¿Eso en qué época y dónde?
Yo del único que he sido en mi vida ha sido de CNT

D

#67 Amigos que trabajaban en automoción, la CNT se oponía a todo esto, pero si fichabas con ellos como no estuvieses fijo estabas apañado.

D

#15 Es más práctico y más barato. Si no puedes o no sabes arreglar el problema, escóndelo con ayuda de unos sindicatos agradecidos.

Verdaderofalso

Sigamos regando a esta gente con dinero público

ExtremoCentro

#25 a ver qué si es por vosotros no hay sindicatos. Que tampoco me vengáis aquí a vender la moto anda

D

Hasta la niñera se forra. lol

O

Criaderos de langostas públicos ya!

nomasderroches

Luego seguiremos diciendo que sin impuestos cada vez más altos, no hay dinero para sanidad, educación, y el pobre abuelito que sale en el video de podemos con cara de penita.

ExtremoCentro

Ostia el hilo lleno de fachas llorando con mariscos

Los sindicatos son lo único que tenemos. Ole esa inyección de fondo. Estos de la fachapandi prefieren RECORTES, así que q mamarla

Niltsiar

#38 El cuñadismo fachil está a tope difamando a los sindicatos... Hora de afiliarse pues!

D

¿Y cuántas operaciones a corazón abierto se van a dejar de practicar por pagar esto? Y encima sin el Rubious que mantenga la seguridad social.

kavra

Pintan bastos

ExtremoCentro

ojo al ultra de extrema derecha con conspiranoias patéticas

Los ultras hablándote de Nodo, si es que no hay nada más patético que un conservador con un registro de un fumado de las CUP

a

A las mariscadas!

Donpenerecto

Para eso se utilizan vuestros impuestos. Callad y seguid circulando

VG6

Y por esto queridos amigos es por lo que se le ha subido los impuestos a los autonomos a casi el doble y no hay una sola manifestación.

w

No me lo puedo creer más mafia robando de los cursos, ya perdieron todos los derechos de los trabajadores. Casi no tienen razón de existir.

p

Es para cursos de formación, lo clasico.

cntand

Hay que contentar a las fuerzas de choque.

Incitatus33

El gobierno compra a los sindicatos y el Ibex compra a los gobiernos y a la prensa. Eso es a lo que llaman la paz social
Que le queda al obrero?

ExtremoCentro

#17 dios mio más patético que un antipandemias

No hay nada más patético que un conspiranoide conservador hablando como un hippie

N

Se avecinan tiempos de tormenta y hay que tener a la clase trabajadora convenientemente aborregada

B

Sindicatos verticales. Versión 2.0.

D

Perfecto, así no van a notar que falta mi cuota cuando me dé de baja.

s

#22 Eras tan pringao de estar dandole dinero a ce-ceo-o y/o OGT?

D

#22 Donde esté una buena subvención que se quiten las cuotas de los afiliados que les obligarían a ser responsables con los intereses que dicen representar.

j

La crisis que tenemos y estos regalando pasta para los vagos

Niltsiar

Supongo que todos los fachicuñados comentaristas son empresarios... o solo trabajadores imbéciles tirando piedras contra su propio tejado? Vivir para ver

colipan

Las empresas se empiezan a dar cuenta de que los pobres ni consumen ni compran, pero también se darán cuenta que e un mundo global hay que competir y no vale solamente con dar un sobre o conocer al político de turno

A España le quedan 5 años cómo mucho

ExtremoCentro

#14 pero que sobre ni que mierdas, cuando bajó el nivel tanto en este site? Capacidad de síntesis y argumentación del puto bar.

"Es que si no compites y eres un vago subencionado no triunfas"

Y tu te crees las paridas y cuñas que sueltas? Te crees que son conclusiones que tú sacas? Que loro dios santo

D

#48 Relaaaaaaaja, toma aire, escucha los violines, los pájaros...

Toronado

#14 qué va a pasar dentro de 5 años? desaparecemos?