Hace 4 años | Por --625066-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a europapress.es

El Gobierno baraja distintas fechas para reubicar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, si la suspensión de las clases decretada para contener la propagación del coronavirus se prolonga más de dos semanas. Un escenario que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya da por hecho, como ha admitido este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Comentarios

AntonPirulero

#5 Yo creo que eso es imposible. Yo apostaría a que el curso quedará inevitablemente truncado, las evaluaciones tendrán que hacerlas los profesores con el material que tengan, incluyendo los trabajos "virtuales" que presenten y levantando mucho la mano y que la selectividad será sustituida por la nota media del bachillerato.

Ragadast

#6 Lo de los trabajos "virtuales" es muy difícil, yo tengo alumnos que dicen no tener acceso a Internet y algunos de los que sí tienen no me extrañaría que sus padres se lo hiciesen.

F

#13 el problema gordo son los alumnos que terminan ciclo, tienen ebau, prácticas... Etc. Los otros tenemos más margen.

D

Los estudiantes van a experimentar en sí mismos lo que ocurrió en 1816 .. al año sin verano

Ragadast

Y veremos a ver los opositores de secundaria...

F

Incluso con dos semanas sin clase, los temarios y plazos van muy ajustados. Esto hay que moverlo si o si. Y probablemente prolongar el curso. Con lo que implica para todo, incluido las oposiciones, como dice #2 . A lo mejor hay que juntarlas con las del año que viene. Pero los alumnos no pueden esperar un año.
Un docente.

Ragadast

#4 Yo soy maestro y les dije a mis compañeros antes de la cuarentena que nos preparamos para dar clases en julio, con la fresquita. Espero estar equivocado por los críos, porque julio es mucha caña.

Olarcos

#4 Prolongar el curso en Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía o Murcia con temperaturas de 40 grados en institutos sin aire acondicionado... no lo veo demasiado factible.

F

#8 Pero es que a lo mejor no queda otra.

Olarcos

#9 ¿Dar clase en institutos a 40 grados? ¿Lo crees en serio?

F

#11 ya las he dado...
Y además... Que otras opciones hay ?. Se admiten ideas. De verdad.

Olarcos

#12 No creo que dar clases en julio, o junio sea una opción viable. El clima es el que es y no me arriesgaría a ni un sólo golpe de calor, ni en alumnos, ni en profesores. Si hubiera aire acondicionado en los institutos todavía pero no es el caso. Creo que el curso está perdido y que los profesores tendrán que evaluar con lo que hay y levantar mucho la mano, porque repetir curso todos, tampoco me parece una opción.

Elián

A tomar por culo verano. Y cuando empiecen la universidad cogerán el alcohol con más ganas.

c

En Sevilla al menos nos han dado dos semanas que podemos recuperar, Semana Santa y Feria. Pero estudiar en junio y julio en esta ciudad está reservado para los fuertes de espíritu. Algo habrá que hacer.