Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a publico.es

La Consejería de Industria, gestionada por el Par, el socio aragonesista de centro-derecha de Lambán, concede una ayuda de 15.354 euros al patronato de Torreciudad para financiar la "fidelización 'on-line' del turismo religioso" y de sus "nuevos espacios".

Comentarios

s

#1 Chiringuitos de los buenos.

D

#5 con el OPUS en Aragon hemos topado...

SrYonkus

#5 el OPUS es el chiringuito por excelencia de España.

Un grupo de pijos que rezan y se confiesan mucho para poder ser igual de cabrones cada día

f

#24 subvencionados por el PSOE que te olvidas el detalle

SrYonkus

#37 Al OPUS lo financian todos los gobiernos

f

#1 bueno el PSOE dice una cosa y hace otra. Lo de siempre

KdL

Puto asco de país.

ipanies

Los que no hayáis visto nunca el tipo de turismo que atrae torreciudad no os lo podéis ni imaginar... Con ese dinero se limpian el culo un día o dos. Los futuros jueces, empresarios y políticos pasan allí un verano si o si.

mperdut

#10 Yo estuve hace 30 años, ¿sigue igual?.

ipanies

#12 Ahora tienen fibra óptica y han puesto una puerta con código de seguridad para la entrada... Se puede decir que han entrado en el siglo XXI en ese aspecto, por lo demás todo igual.

f

#10 los futuros jueces jajajajajj biba, biba, biba los hasustaviejas han llegado al pueblo ¡¡

ipanies

#38 Y soy recibido por el tonto del pueblo!!! Hola majo!!!! Eres asin de nacimiento o te diste algún golpe de ñiño?!?!

f

#40 jajajajaj son tiempos raros estos. Los más ignorantes no solo dejan de soltar memeces sino que además tenemos que aguantar sus insultos.

ipanies

#43 Tal cual!!

f

#44 bueno, o has dado el primer paso de aceptar tu condicion o bien crees que no formas parte de esa ralea. En ese caso demuestramelo: explícame porque piensas que la judicatura es del Opus Dei.

ipanies

#45 No voy a perder el tiempo con alguien que inicia una conversación de la manera que tú lo has hecho. Investiga un poco y no seas faltón e igual alguien quiere intercambiar ideas contigo.
Buenos días!!

f

#46 ya, era pura inventiva. Te sonaba bien. Siempre queda guay enmerdar las instituciones del estado.

javierchiclana

#20 No estoy de acuerdo. Luchar contra la pobreza sí es de interés general.

Fun_pub

#27 Entonces comprarse un coche, cambiar un electrodoméstico por otro más eficiente, lo mismo con la caldera, poner paneles fotovoltaicos y tantas otras subvenciones ¿se quitan o se dejan?

De todas maneras le recuerdo que habría que aclarar en la convocatoria la exclusión de la religión, porque la ayuda concedida no era para entidades religiosas, era una subvención para fomento de redes sociales a la que se presentó esa entidad religiosa.

javierchiclana

#28 Opino que en un estado laico... el que promuevo, deberían excluirse los recursos públicos destinados al culto y promoción de dioses. Si los del Opus ponen una placas solares, puede subvencionarse... si quieren poner anuncios para promocionar sus cultos religiosos, no puede subvencionarse.

k

Provengo de una familia muy metida en la secta esa de los pedófilos y cuando era pequeño me llevaron a ese "acto" en Torreciudad... lo que más loco me dejó de todo ese tinglado es que vendían sillas DE CARTÓN para sentarte allí y encima te clavaban por cada una, demencial.

dalla

Qué buen debate, las subvenciones... ¿se las retiramos sólo al turismo religioso, o a todo el turismo? ¿o quitamos todas las subvenciones a entidades y particulares? Y por terminar con una cuestión sobre el turismo religioso, ¿se sabe cuanto invertimos cada año en el promocionar el Xacobeo?

Fun_pub

#16 Y si lo recibe un particular, tampoco es de interés general.

Siguiendo esa forma de pensar, adiós al ingreso mínimo vital.

dacotero

#9 En muchos casos es difícil distinguir.

Si vas a Milán ¿te vas a quedar sin ver la catedral y las estatuas que tiene en el tejado?

Si vas a Burgos, Santiago o Leon ¿de verdad no vas a ver las catedrales?

¿O si vas a Córdoba, no vas a visitar la mezquita?

Muchas construcciones religiosas ya son parte del patrimonio cultural de España. Conventos, abadías, monasterios, iglesias, capillas...

D

#19 Quién se queda con los beneficios? La conferencia episcopal? el Opus?

Es muy difícil?

dacotero

#26 ¿Quién se queda con los beneficios de un turista que se queda 1 dia más por ver la Sagrada Familia?

Es difícil, si.

D

#29 Me refiero a quién se lleva la subvención, no a beneficios indirectos. No sé puede subvencionar a entidades religiosas que además luego hacen lo que les da la gana con el dinero.

En el caso de la sagrada familia, si el mantenimiento lo paga el estado, entonces que sea el estado el dueño del edificio y quien lo gestione (por ejemplo estableciendo los horarios), y a la iglesia que se le cobre por disponer de él para los actos religiosos.

No es difícil, lo que pasa es que lo queréis retorcer porque la respuesta obvia no os gusta.

NoPracticante

#19 si se han construido, restaurado o mantenido con dinero público deberían pasar al patrimonio público.

ElTioPaco

#4 de primeras se le podrían retirar a aquellos que cagan pasta, como es el caso del Opus.

Luego esos mismos se consideran "liberales" y están en contra de las paguitas.

a

#4 El Xacobeo hace ya mucho tiempo que dejó de tener carácter religioso...

A

El año pasado, aprovechando que iba de ruta al pirineo, me encontré con aquello sin saber lo que era. Como eran tiempos de miedo pandémico, no había ni dios . Me pareció el sitio más bellamente sórdido, o sórdidamente bello, en el que he estado (sí, es que me gusta la arquitectura brutalista, y este brutalismo de ladrillo, en aquel entorno seminatural - está en alto al borde de un embalse - y con todo lo que allí había, me voló la cabeza).

A nivel "funcional" me pareció como una mezcla de lugar de culto puro con Jubilandia por los carteles/mapas que había de "aquí esto, aquí lo otro, allí etapas de nosequé, etapas de nosecuanto, etc". Tienen montado un confesiódromo que tienen en la planta de abajo.

Lo más gracioso es que, como no había nadie, el que estaba a cargo me hizo visita guiada y me estuvo hablando de la historia de como surgió aquello, tardé un buen rato hasta darme cuenta que cuando hablaba de San José María (por supuesto me contó su mito fundacional, sobre la ermita antigua, que está fuera y puede visitarse, con la normalidad de quien cree que todo es verdad) se refería a quien se refería y que me había metido en un sitio del Opus Dei. Y claro, como es el Opus Dei, que tienen pasta para aburrir, y dije que había llegado de casualidad al ver los carteles, no intentó venderme nada tampoco (a nivel económico, que ya al final se encargó de decirme que en Madrid tenían muchos sitios si alguna vez necesitaba guía espiritual).

D

#17 jajajajaajaa mi mujer y yo paramos allí por lo mismo. Flipamos de ver qué cojones era todo ese tinglado en medio de la nada.

Curioso cuanto menos, es cierto que atrae "turismo" y masas, pero no deja de ser una secta.

s

#17 Yo cuando lo vi ese enjendro, pensé que se inspiraron en alguna novela de ciencia ficción tipo Dune como fortaleza de los malos.

ElTioPaco

"liberales"

mperdut

Pues anda que subvencionar a esos que precisamente a falta de pasta no es que estén.

D

#7 Lo peor es que lo hacen para seguir manteniendo una mentira que afecta a los pilares de la sociedad y el estado.

Fun_pub

#42 Es interesante a estas alturas leer a gente al final es indistinguible de mandatarios como Maduro ¡ejecútese!

Fun_pub

Tengo que felicitar a publico por la labor de investigación.

Pero no por encontrar una trama destinada a financiar unos intereses religiosos de manera bastante oscura, sino por lograr montar una historia que parece seguir un guión destinado a financiar a la iglesia.

Cuidado, que no digo que el PAR no esté encantado con esta subvención, que no lo sé. Lo que digo es que no hay un montaje específico para subvencionar al opus dei.

El PAR y la consejería de industria del gobierno aragonés son casi una equivalencia y la consejería de industria y las subvenciones casi una necesidad. Por tanto, las subvenciones y el PAR, casi dos identidades. Pero por lo mismo, el personal de la consejería está muy acostumbrado a tratar con subvenciones y si la convocatoria es en concurrencia competitiva, como es el caso, cualquiera que se presente podrá tener bastantes más disgustos que alegrías si no presenta un proyecto que cumpla con los requisitos. La gente trabaja con las convocatorias y a menos que se excluya específicamente a la iglesia, la iglesia se podrá presentar.

Vamos, que no me extrañaría que la gente que haya gestionado la solicitud le haya dado unas cuantas vueltas o lo haya tramitado tapándose la nariz.

f

#22 en fin...no sé si sabes que gobierna el PSOE...no el PAR

Fun_pub

#39 jajaja. La vicepresidencia y la consejería de industria están a cargo de Aliaga, del PAR. La convocatoria de subvenciones es una de tantas que se suelen publicar cada año y las cuantías son relativamente bajas. Esto no llega al consejo de gobierno.

Pero bueno, dígale al PAR, a Podemos o a la CHA que no gobiernan sus respectivas consejerías en Aragón, ya verá que risas.

f

#41 claro. El presidente de la DGA no puede hacer nada. En fin

NoPracticante

Desamortización salvaje.

Jose_Gonzalez_4

La administración gallega está plagada de directivos vinculados a la iglesia y su obra....y no demuestran que su preparación los haga más eficientes, pero les permite controlar proyectos como las aldeas modélicas o numerosas subvenciones incluidas alguna a la propia iglesia.Así también supervisan que la nueva ley que busca los propietarios de tierras abandonadas no moleste a la institución.

AmericanJedi

¡La paguita!