499 meneos

El gobierno de Aragón aprueba el proyecto para construir "Las Vegas" en Los Monegros

El Gobierno de Aragón y un consorcio internacional han firmado un protocolo de actuación para desarrollar el mayor complejo de ocio y juego del mundo en la comarca oscense de Los Monegros, con una inversión de 17.000 millones de euros que aportará íntegramente la iniciativa privada.

etiquetas: monegros, aragón, vegas
negativos: 1   usuarios: 236   anónimos: 263  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Perfecto. Hasta ahora éramos sólo la Miami de Europa (el lugar donde los jubilados europeos se instalan y los turistas se lo pasan en grande), ahora también Las Vegas de Europa. Lo siguiente será....
    27  votos: 3   link
    el 12-12-2007 19:30 UTC por ikipol ikipol
  2. #3   Las Bahámas o las Caimán a la europea?
    22  votos: 1   link
    el 12-12-2007 19:32 UTC por RockOJohnes RockOJohnes
  3. #4   ¿De que se haga algo así en un desierto nadie dice nada?¿y el agua, de donde la van a sacar?
    Yo alucino con estos politicos que tenemos
    44  votos: 6   link
    el 12-12-2007 19:32 UTC por --20629-- --20629--
  4. #5   A ver de donde sacan el agua...Espero que no hagan un trasvase del ebro, al menos los catalanes deberían quejarse porque llegaría menos agua al delta...
    31  votos: 8   link
    el 12-12-2007 19:34 UTC por juagar juagar
  5. #6   #4 Está claro: El agua vendrá del deshielo de los polos, hombre...
    43  votos: 5   link
    el 12-12-2007 19:35 UTC por Glaucus Glaucus
  6. #7   #4 #5 Vaya preguntas... Todo el mundo sabe que el agua sale del grifo, ains...
    77  votos: 10   link
    el 12-12-2007 19:35 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  7. #8   O harán un inmenso lago artificial donde almacenar el agua de las lluvias en ese desierto :-P
    16  votos: 0   link
    el 12-12-2007 19:36 UTC por ikipol ikipol
  8. #9   Pues viendolo en perspectiva, no creo que 60.000 posibles puestos de trabajo sean despreciables, por otro lado tampoco creo que deba ser un problema el que los turistas se dejen sus dineritos en nuestro pais... un poco bestia si que es la cosa, pero si tira pa´lante ¿porque no? (uno que vive del turismo...).
    4  votos: 20   link
    el 12-12-2007 19:40 UTC por tacktika tacktika
  9. #10   veo que estas inversiones son totalmente sostenibles a todos los niveles... menudo país...
    17  votos: 3   link
    el 12-12-2007 19:45 UTC por caplistas caplistas
  10. #13   No me puedo creer que vayan a destruir los Monegros para atraer ese tipo de negocios, y nadie dice nada, es un autentico desierto, un pareja magnifico, estoy totalmente en contra de algo como esto, en los Monegros, en el valle del Jerte o en la cochinchina!!!
    30  votos: 4   link
    el 12-12-2007 19:51 UTC por bellele bellele
  11. #14   Mejor harían plantando un bosque
    34  votos: 4   link
    el 12-12-2007 19:52 UTC por --16375-- --16375--
  12. #15   joer que seria de españa sin el turismo? seguir en la linea de protestar por todo lo que le da de comer a uno (de forma directa o indirecta!!!) no lo termino de entender
    9  votos: 17   link
    el 12-12-2007 20:10 UTC por tacktika tacktika
  13. 26  votos: 4   link
    el 12-12-2007 20:11 UTC por Elcomentador Elcomentador
  14. #17   Que se permita hacer eso en los Monegros, es terrible.
    A parte del tema del agua, claro.
    Que, no se, pero creo yo que en concreto a España debería de ser uno de los problemas de cara al futuro que más le debería de preocupar...
    Esperemos que no siga adelante esta bestialidad
    -1  votos: 5   link
    el 12-12-2007 20:23 UTC por --61261-- --61261--
  15. #19   Las Vegas... a lo cutre.
    25  votos: 6   link
    el 12-12-2007 20:28 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  16. #20   Espero que no se refiera a "Las Vegas de Sevilla", el Bronx en sus malos tiempos era una mariconada comparado con ese barrio :-D
    18  votos: 1   link
    el 12-12-2007 20:29 UTC por alexwing alexwing
  17. #21   MarinaDor con cachirulo, lo flipas!
    #19, lo que me he reído, ¿es poco cutre Las Vegas, la de Nevada?
    Y la nueva película del cine independiente pañol (tu cine, kolega!) se llamará Miedo y Asco en Los Monegros! Qué paisito tenemos, es de mucha risa...
    -11  votos: 2   link
    el 12-12-2007 20:38 UTC por qpwoei qpwoei
  18. #23   A mi en principio me parece bien, solo por darle utilizad a un desierto en desuso pues bien...
    Ahora bien siempre que se haga sin perjudicar a nadie y eso incluye favorecerlos en algunos temas como el agua
    sin antes arreglar los actuales problemas de otras ciudades que llevan reclamándolo tiempo y tiempo.

    Lo que es seguro es que ganaremos turismo y trabajo..
    2  votos: 7   link
    el 12-12-2007 20:45 UTC por GoDie GoDie
  19. #24   <modo exaltado religioso>Entre Ibiza y Los Vegas de los Monegros, nos convertiremos en "Sodoma y Gomorra" y caerá la ira de Dios sobre todos nosotros</modo exaltado religioso> :-D
    -15  votos: 3   link
    el 12-12-2007 20:52 UTC por alexwing alexwing
  20. #25   Como me toquen el festival de monegros la liamos.......
    -2  votos: 5   link
    el 12-12-2007 20:54 UTC por Tonetto Tonetto
  21. #26   Me parece bien, siempre que puedan construirlo y mantenerlo de forma sostenible y que los beneficios repercutan en la zona y sus habitantes. Tener un "Las Vegas" es mejor que tener un desierto.
    12  votos: 10   link
    el 12-12-2007 20:55 UTC por jotape jotape
  22. #27   Enga, todos a vivir del turismo!
    Y cuando los viejos europeos digan que aquí hace mucho calor y que se van a otro sitio pues nos quedaremos con mogollones de campos de golf, una burrada de apartamentos y montón de gente a la calle.
    Que del turismo no se puede uno confiar, al menos no para que sea la columna que lo sostiene todo.
    El turismo que sea un "ademas" pero que el país se sustente por las empresas "que crean", por la cienca, la investigación.
    Que cuando los chinos nos lo hagan todo mas barato nosotros no tendremos nada mejor a ofrecer y se nos comerán con patatas. Si al menos aprovechasemos que los otros estan aún entrando en el mercado para innovar y hacernos un hueco entre los "avanzados".
    Una opinión.
    Salute!
    54  votos: 7   link
    el 12-12-2007 20:58 UTC por maikl maikl
  23. #28   Y estos son los que organizaran la EXPO2008 dedicada al agua y al medio ambiente...vaya tela...siempre a lo fácil...
    -24  votos: 10   link
    el 12-12-2007 21:00 UTC por joivir joivir
  24. #29   Donde está Labordeta oponiéndose!! :-(
    11  votos: 6   link
    el 12-12-2007 21:01 UTC por CarlosValencia CarlosValencia
  25. #30   Por lo que tengo oído (mi empresa esta por mudarse cerca dentro de poco) agua hay pero bajo tierra y costaba un pastón sacarla, y estos están dispuestos a sacarla para montar el "circo" ese.

    La gente de la zona esta encantada, dinerito fresco, el único problema seria el medioambiental... pero mucho mucho no hay en los monegros
    38  votos: 10   link
    el 12-12-2007 21:03 UTC por Wiros Wiros
  26. #31   Lo que me preocupa es el agua necesaria para hacer eso...
    por lo demás, la inyección económica le vendrá bien a la zona.
    7  votos: 6   link
    el 12-12-2007 21:06 UTC por tarzanete tarzanete
  27. #32   #15 Nuestra principal industria era el turismo cuando no podíamos tirar de otra cosa y éramos un país barato para los europeos ricos. Ahora se supone que somos un país desarrollado y deberíamos invertir en tecnología, servicios, investigación... pero como gilipollas nos hemos encasillado en que somos un país turístico y de eso vivimos. ¿Para eso se está preparando la juventud de hoy como ingenieros, científicos, filósofos...? ¿Para servirle la paella al sueco de turno?
    20  votos: 7   link
    el 12-12-2007 21:07 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  28. #33   Bueno, son demasiados matices a tener en cuenta.

    Los turistas se dejaran el dinero, nosotros también, pues según el vídeo parece que hay mas cosas parte de casino, tal vez eclipse a otros parques como port aventura o terra mitica, tema del agua, tema vandalismo, tema mafia de la construcción, tema festival de jaucerdos, digo, houseros de monegros...

    Nose, son muchas cosas a tener en cuenta...
    -4  votos: 6   link
    el 12-12-2007 21:11 UTC por Mike_Litoris Mike_Litoris
  29. #34   A mi este tema me da pánico... Lo ha llevado en secreto el PAR, el resto de partidos no se ha enterado hasta el último momento, ni siquiera la parte del PSOE del Gobierno de Aragón sabía nada. ¿Qué habrán negociado bajo mano? No se sabe. Yo solo digo una cosa, el juego en USA (de donde viene este circo) está controlado mayormente por las tribus indias y el crimen organizado. No he visto ningún indio.
    22  votos: 2   link
    el 12-12-2007 21:11 UTC por victorjba victorjba
  30. #35   #34 Pues más de un político hace el indio, desgraciadamente.

    Un parque temático de espías...a mí me dejó bizca cuando lo leí por primera vez (luego leí el resto y ya bizqueé mucho más)...
    8  votos: 0   link
    el 12-12-2007 21:19 UTC por Kore Kore
  31. #36   El Ebro es mio y me lo follo cuando quiero.
    1  votos: 8   link
    el 12-12-2007 21:22 UTC por K_os K_os
  32. #37   No querian dar agua a valencia, siempre insistí en que no podian ser tan "insolidarios"...
    !Se la estaban guardando para esto!

    Que listos estos aragoneses...
    -50  votos: 10   link
    el 12-12-2007 21:28 UTC por pablocsm pablocsm
  33. #38   AAAAgua! AAAAgua!
    9  votos: 2   link
    el 12-12-2007 21:32 UTC por XinKer XinKer
  34. #39   pues yo como aragonés me alegro que por fin se haga algo en los monegros que genere riqueza para esta tierra tan jodida entre la pinza que nos hacen los vascos y nuestros otrora pertenecientes a la Corona de Aragón, catalanes.
    56  votos: 14   link
    el 12-12-2007 21:34 UTC por tulpa tulpa
  35. #40   Esto en vez de un país se está convirtiendo en un girigay...
    32  votos: 3   link
    el 12-12-2007 21:39 UTC por oxydo oxydo
  36. #41   Pues a mi me parece bien el proyecto, ya se que en el tema ecológico un desierto no es el mejor sitio para construirlo... pero, ¿y los puestos de trabajo?
    Yo vivo en Soria y no me importaría que inviertesen ese dineral aquí, preguntar a mis vecinos de los Monegros.
    Un saludo y entiendo los negativos.
    22  votos: 8   link
    el 12-12-2007 21:39 UTC por gelator gelator
  37. #42   Pero, ¿alguien ha visto el video? ¿la pirámide, la esfinge? ¿el circo romano con batallas reales de gladiadores reales? ¿la montaña rusa que atraviesa una gran ciudad mientras te persigue un helicóptero y vas disparando a "los malos"? WTF!
    16  votos: 1   link
    el 12-12-2007 21:40 UTC por Namueh Namueh
  38. #43   #5, ¿te suena el concepto cuenca?

    Toda el agua que caiga en la cuenca del Ebro, va para el Ebro.

    El problema de un trasvase es si se lleva a otra cuenca distinta, ya que en ese caso el agua de "pierde"...
    29  votos: 4   link
    el 12-12-2007 21:42 UTC por DZPM DZPM
  39. #44   #37 para regar sus campos de golf regamos los nuestros, cada uno que aproveche lo que tiene y que no le pida peras al vecino despues de comerse las suyas
    19  votos: 8   link
    el 12-12-2007 21:44 UTC por Tonetto Tonetto
  40. #45   #39 yo creo que de esa riqueza no veréis ni un duro, más que nada porque en los monegros no hay absolutamente nada y todo el dinero se quedará allí.

    y manda cojones... defendiendo el Ebro, la Expo hablando del agua y el medio ambiente... espero que como minimo se manifiesten!
    -7  votos: 4   link
    el 12-12-2007 21:48 UTC por shavee shavee
  41. #46   #43 Se perderá igualmente puesto que ese agua se gastará en regar los nuevos campos de golf y en abastecer a las mas de 100mil personas que potencialmente residirían allí. Aunque sea de iniciativa privada la creación de dicha construcción, seguro que destinarían dinero público para sufragar el llevar el agua allí.
    -14  votos: 9   link
    el 12-12-2007 21:48 UTC por juagar juagar
  42. #47   En Marzo pasado me fui de viaje de estudios (sí, en marzo) a Túnez. Es un pais fantástico que os animo a conocer. En una de las ciudades que visitamos, que se encontraba en medio del desiertodel sahara, a la poblacion nativa les hacían cortes de agua por que el 90% de las aguas subterraneas (que salían calientes) eran para los hoteles y ...¡un campo de golf!
    TÓCATELOS. Ala, que se note que áfrica empieza en los pirineos.
    -11  votos: 7   link
    el 12-12-2007 21:51 UTC por pindusina pindusina
  43. #48   Los políticos aragoneses han dicho que el proyecto sólo se hará si es sostenible. En otro caso por muy jugosa que sea la oferta el proyecto no se llevará a cabo.

    Antes de poner a parir a todo el mundo habrá que ver la propuesta que se presenta y una vez se vea va a ser sostenible o no para entonces apoyar o criticar respectivamente.

    Mientras tanto todo lo demás son especulaciones ¿interesadas?
    72  votos: 9   link
    el 12-12-2007 21:55 UTC por pendejo1983 pendejo1983
  44. #49   #43 Define "se pierde"

    #44 Eso no lo decís cuando se trata de robar nuestros recursos (Llamados DINERO).
    -8  votos: 6   link
    el 12-12-2007 22:01 UTC por XinKer XinKer
  45. #50   #47, ¿ el Sáhara en Túnez ?
    14  votos: 1   link
    el 12-12-2007 22:01 UTC por cobalt cobalt
  46. #51   #49 mientras escribias eso te he robado la cartera, no te jode... Ya me diras a que viene semejante tonteria...
    7  votos: 0   link
    el 12-12-2007 22:06 UTC por Tonetto Tonetto
  47. #52   #51 Pues así me siento cuando comunidades como Aragón se llevan los beneficios porducidos en la Comunitat para "mejorar su economía", mientras que cuando necesitamos algo nosotros (Llámese agua) nos quedamos a dos velas.
    -54  votos: 10   link
    el 12-12-2007 22:10 UTC por XinKer XinKer
  48. #53   #25 Hay que montar uan plataforma ya!! de esas de reivindicación!!! PRO FESTIVAL DE MONEGROS!!!!
    Que va a pasar con él? Ya verás como ahora habrá polémica con ello... si es que se viene venir... cada día mas YANKIS! Para cuando el BÉISBOL como deporte nacional?
    -2  votos: 3   link
    el 12-12-2007 22:10 UTC por mophli mophli
  49. #54   #49 con "se pierde" me refiero a que deja de pertenecer a la cuenca hidrográfica del Ebro, para pasar a formar parte de otra cuenca.

    Al desaparecer ese volumen de agua, ya no llega al mar, por lo que el delicado equilibrio del delta[1] se desmorona, y entra agua del mar hacia dentro, echando a perder los cultivos y las casas y el paisaje.

    [1] El delta del Ebro lleva en recesión muchísimos años. Un trasvase de esa magnitud aceleraría y dispararía el proceso.
    43  votos: 4   link
    el 12-12-2007 22:10 UTC por DZPM DZPM
  50. #55   #52 cuando una comunidad paga impuestos recibe en proporcion, cada una es autosuficiente no se roba a nadie.
    5  votos: 2   link
    el 12-12-2007 22:17 UTC por Tonetto Tonetto
  51. #56   ¿¿A nadie le recuerda a esto??
    es.youtube.com/watch?v=Q8Ah0Pt1lwI
    2  votos: 1   link
    el 12-12-2007 22:27 UTC por tijuana tijuana
  52. #57   #49 "El trasvase está gestionado desde el Gobierno estatal, dado que es el que tiene competencia en los ríos cuya cuenca [...]Si en los embalses de cabecera del Tajo existen 240 hm³ o menos de agua, no se puede trasvasar agua bajo ningún concepto, puesto que este agua es únicamente para garantizar las demandas de la cuenca del Tajo."

    Sacado de "es.wikipedia.org/wiki/Trasvase_Tajo-Segura";.

    Que no difiere mucho del trasvase del Ebro. Teniendo en cuenta el débil equilibrio existente en la desembocadura del río en algunas épocas del año, ya se tendría bien en cuenta que cuando el río no pudiese aportar el caudal de agua suficiente para conservar la barrera de agua dulce, no se hiciera el trasvase. Pero estamos hablando de un río que en invierno se desborda, por tanto, un cambio de cuenca del agua sobrante sería beneficioso para el río (No erosionaría más el delta, provocando que este se ensanchase y la velocidad del agua en la desembocadura del rio bajase, disminuyendo así su presión sobre el agua del mar y entrando ésta uúltima en el cauce del río.)
    15  votos: 1   link
    el 12-12-2007 22:27 UTC por XinKer XinKer
  53. #59   #58 ¿España producir el qué? Con nuestros sueldos y nivel de vida, España no es competitiva, sale más a cuenta deslocalizar las empresas y llevarlas a Polonia, India o China.
    6  votos: 1   link
    el 12-12-2007 22:33 UTC por jotape jotape
  54. #60   #55 "solidaridad interterritorial", no "reparto de impuestos" :-S www.croem.es/Web/CroemWebEconomia1.nsf/5d2129bb71a45f7cc1256bd700562d0

    "El caso de Aragón es también similar al de País Vasco y Navarra ya que tiene un PIB por encima del de España, pero da menos de lo que recibe, aunque por muy poco.

    El caso de la Comunidad Valenciana es el inverso al tener un PIB per cápita inferior al de España, es decir, no se encuentra entre las más ricas. Sin embargo, presenta un saldo negativo, es decir deficitario, ya que da más de lo que recibe. En concreto, en 228 millones de euros."
    9  votos: 2   link
    el 12-12-2007 22:34 UTC por XinKer XinKer
  55. #61   #60 ya te lo dire cuando hagais la isla de la F1 por poner un ejemplo...
    22  votos: 2   link
    el 12-12-2007 22:50 UTC por Tonetto Tonetto
  56. #62   Otro pelotazo por los de siempre con el único proposito de forrarse mas todavía, que tendrá como consecuencia directa la subida de precios en Aragon en todos los ambitos y a la larga en todo el estado , sobre todo si como dicen aspira a acoger a 25 millones de turistas en 2015 con 80% de extranjeros
    15  votos: 5   link
    el 12-12-2007 23:12 UTC por Mugarra Mugarra
  57. #63   Ya me imagino a Bunbury haciendo de elvis por los Monegros.

    Con respecto al proyecto, utilizare una voz aragonesa: "boooooooooo, pa´ que tanto"
    28  votos: 3   link
    el 12-12-2007 23:20 UTC por jedux jedux
  58. #64   #32 Me parece que estas despreciando con tu comentario a todo un sector como el de la hosteleria. Te comento, que en la vida hay mucha gente mas q filosofos o ingenieros. Tambien comentarte, que hay gente (y me incluyo) que se prepara en la Universidad para ser un buen hotelero... pero claro esta, si crees que la hosteleria-hoteleria se reduce a servirle paella a un sueco (digno trabajo por otra parte), mejor apaga y vamonos, viaja un poquito, y despues seguimos...
    -10  votos: 4   link
    el 13-12-2007 00:05 UTC por tacktika tacktika
  59. #65   En El Mundo pone que "Además, según las previsiones de negocio, las tasas de juego y otros impuestos reportarán unos ingresos anuales de 677 millones de euros a Aragón, y de otros mil millones a la Hacienda estatal."

    Con estas cifras seguro que PP y PSOE se ponen de acuerdo para convencernos de que Gran Scala será algo suuuuuuuper necesario...
    3  votos: 3   link
    el 13-12-2007 00:05 UTC por --25105-- --25105--
  60. #66   Me hace mucha gracia leer lo que poneis, hablais desde la lejania y aveces sin conocimientio de causa. Yo vivo en Aragon,en el pirineo ( y muy agusto, la verdad) y doy gracias de que proyectos asi se asineten en mi comunidad. Lo gratuito es criticar que esta gente viene aqui a hacer dinero....!!pues claro !! ¿que esperais? ¿que lo hagan gratis?.Preguntar a la gente que vive en esa zona...las oportuidades que tendran. Pero claro tu vives en una ciudad en la que tienes toda clase de servicios y posibilidades. Pero vamos....ni regalado quiero tu vida, me quedo en donde todavia somos PERSONAS y no meros individuos de una gran urbe.
    12  votos: 7   link
    el 13-12-2007 01:15 UTC por malo_malisimo malo_malisimo
  61. #67   Pero si los monegros es un socarral enorme que nada más que hay llano y tierra yerma... Los pueblos que tanto imploran aunque sea el agua, ahora sería sitios de obligada visita, además de un gran impulso para Aragón, ahora que pasa, que no existe?
    16  votos: 3   link
    el 13-12-2007 02:56 UTC por teseo teseo
  62. #68   Es una VERGÜENZA que lo vayan a llevar a cabo. Para empezar, los monegros no son un desierto, sino una estepa. Una estepa donde hay especies de fauna y flora autóctonas, únicas en toda Europa. También hay cerca de dos docenas de zonas Z.E.P.A. y, por consiguiente, gran cantidad de rapaces y demás aves. Aparte de alguna cosa más que me dejo en el tintero, los pocos árboles que quedaron despúes de la masiva tala son alguna que otra sabina centenaria.

    Pero bueno, esto son menudeces, y qué importan estas cosas cuando hay semejante millonada de por medio y puedan llenarse los bolsillos.
    -3  votos: 3   link
    el 13-12-2007 06:06 UTC por raulm21 raulm21
  63. #69   Varios enlaces de interés con argumentos sólidos para oponerse a este "proyecto":

    barracuda.sekano.org/?p=576

    Al final del post hay varios enlaces más del mismo blog.
    23  votos: 3   link
    el 13-12-2007 06:35 UTC por raulm21 raulm21
  64. #70   Pues yo, como aragonés me pregunto cómo irá después nuestro gobierno autonómico a llorar porque en la costa levantina y murciana se desarrollan proyectos que consumen recursos hídricos sin tenerlos de forma natural cuando quieren levantar "eso" en los monegros.

    El argumento de que generará riqueza para la zona es bueno pero: la mayoría de los trabajadores van a ser inmigrantes mal pagados o jóvenes foráneos inexpetos en busca de trabajos "puente"; las materias primas, en muchos casos, va a venir empaquetadas en grandes camiones, desde fuera; los puestos directivos, extranjeros jóvenes y brillantes. (Alguien ha estado en Port Aventura recientemente?)

    Me pregunto cuánto sitio queda para los autóctonos (que son pocos por cierto, porque la zona de monegros es de las más despobladas de europa y en Aragón casi no hay paro) y para el desarrollo de empresas paralelas de abastecimiento.

    De momento los políticos se han anotado el tanto por cuestiones claramente electoralistas.
    12  votos: 4   link
    el 13-12-2007 06:48 UTC por eclectico eclectico
  65. #71   ¿irías tu a dejarte los euros a un Gran-Scala situado en algún secarral de Italia, Grecia o Portugal?
    ¿Sabes que hace realmente Aragón con los más de 300 pueblos abandonados que tiene?
    ¿Te parecen vacaciones un viaje a Cancun?
    ¿Realmente piensas que un Toyota-Prius es ecologico? ¿y sostenible? ¿o que lo es el dinero que pueda generar un casino?
    Aún más.. ¿piensas que ese dinero va a redundar en tu forma de vida -si eres oriundo de Los Monegros-?
    Decir si o no a este proyecto.. ¿es coherente con tus argumentaciones/quejas/reclamaciones_de_derechos que haces en tu vida habitual?
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2007 07:29 UTC por gotador gotador
  66. #72   y el agua para todo esto?

    Y luego tienen la cara de hacer una Expo sobre el Agua? deberían quitársela
    -18  votos: 5   link
    el 13-12-2007 07:45 UTC por bulkcopy bulkcopy
  67. #73   Pero para que tanta queja, si lo realizaran de todas maneras,ademas para que se lo lleven a otra comunidad que lo hagan aqui en Aragon, que es una burrada! estoy de acuerdo, pero y no lo es marinad´or y todas las urbanizaciones de la costa, hagamos como siempre opongamonos y que lo hagan en la costa y luego pidan agua, asi nos quedaremos sin complejo y sin agua.... no soy insolidario, para beber yo daria el agua de mi propia nevera aunque yo pasara sed, pero para generar o mantener riqueza en otras comunidades no, ya que para eso la genero y mantengo en la mia....

    Creo que aunque sea en infraestructuras ganaremos, mejoraran las carreteras y puede que el aeropuerto, porque por algun lugar tendran que llegar los turistas, digo yo....
    2  votos: 7   link
    el 13-12-2007 08:03 UTC por almogavar almogavar
  68. #75   La parte de Los Monegros en la provincia de Zaragoza es seca, justo la que esta mas cerca del rio Ebro, pero la parte oscense de Los Monegros hace años que gran parte esta irrigada.
    Si hacen esto en Los Monegros, por la altura, no se podra abastecer de agua del Ebro.
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2007 08:52 UTC por jrl jrl
  69. #76   En la inauguración que salga Georgie Dann cantando Viva los Monegros a lo Elvis en Viva las Vegas.
    8  votos: 0   link
    el 13-12-2007 09:08 UTC por polac polac
  70. #77   Alucino viendo como a algunos se les llena la boca ya de improperios y quejas por un proyecto EN MEDIO DE UN DESIERTO. A este paso la gente se va a quejar de que se edifique hasta en....no se me ocurre ningún lugar con menos impedimentos que UN DESIERTO. Una tierra empobrecida que no produce nada y para una vez que alguien nos ofrece una alternativa algunos se quejan. Y son capaces de quejarse porque tendremos que aguantar a guiris borrachos. PUES ME PARECE MUY BIEN AGUANTAR GUIRIS BORRACHOS si con eso me puedo ganar la vida.
    Y del agua no os preocupeis, que ya se preocupan los promotores. YHa nos harán un trasvase los murcianos que son más solidarios que nosotros.
    -10  votos: 5   link
    el 13-12-2007 09:11 UTC por paifpaid paifpaid
  71. #78   Los Monegros no siempre fue una estepa (sí, señores, una estepa, no un desierto, que esto no es el Sahara), hace ya tiempo fue un hermoso bosque de sabinas que el depredador ser humano se encargó de exterminar. Ahora, no conformes con aquel estropicio, quieren convertirlo en una horterada, una Marina D'Or con pretensiones, una sucursal de blanqueo de dinero para los peores mafiosos que ha parido esta maltratada Tierra, un sumidero de votos fáciles, un campo de concentración de trabajadores temporales, con sueldos irrisorios y disfraces cutres, una Sodoma de cartón piedra para ludópatas y niños gritones... En fin, que tenemos lo que nos merecemos. Pero, no lo dudéis, el tiempo y la naturaleza, más sabia que el hombre, por lo que parece, se tomará cumplida venganza. Vamos, que lo de la funesta Terra Mítica va a resultar un chiste en comparación con el desatre que se avecina.
    19  votos: 4   link
    el 13-12-2007 09:58 UTC por hufloas hufloas
  72. #79   El modelo ya lo inauguró el complejo El Reino de Don Quijote en Ciudad Real www.elreinodedonquijote.com/inicio.php . Otro Las Vegas, sin agua, con planeamientos faraónicos y mediante la corrupción de las autoridades de la Comunidad Autónoma. Es de eso de lo que se trata, porque con una licencia para robar hasta en el desierto puedes simular que haces una política de desarrollo. Particularmente conocí cómo se hizo el proyecto de Ciudad Real y me parece penoso que se reproduzca en Aragón. ¡A que no sabeis qué planean hacer con el Parque Warner?
    12  votos: 3   link
    el 13-12-2007 10:04 UTC por LIAMCO LIAMCO
  73. #80   #78 Perfecto, totalmente de acuerdo. Pero no me quiero creer eso de que tenemos lo que merecemos. Esperemos que no siga adelante esta bestialidad en los Monegros
    7  votos: 2   link
    el 13-12-2007 10:05 UTC por --61261-- --61261--
  74. #81   #77 "A este paso la gente se va a quejar de que se edifique hasta en....no se me ocurre ningún lugar con menos impedimentos que UN DESIERTO"

    Ya, pues construyamos otro en la Antártida. Total, es un desierto, ¿no?
    13  votos: 3   link
    el 13-12-2007 10:47 UTC por hufloas hufloas
  75. #83   vamos por partes:

    - Aragon es pobre. Es cierto que el PIB de Aragon esta por encima de la media, pero es por la baja poblacion. Si algun dia cierra la GM, seria la hecatombe economica.
    - El agua se saca de allí mismo. Pasa el Ebro. y punto.
    - Los borrachos guiris y mafiosos, seran los mismo que van a Eurodisney, Terra Mitica, Port aventura etc...Bienvenidos sean
    - Los monegros es una estepa protegida, pero no toda , y en la zona donde se quiere montar no esta protegida. La gente se imagina el sahara con dunas y no es así. Desierto tenemos, desierto comeremos
    - El dinero es extranjero y se invierte aquí, no hay mangoneo con nuestro dinero.
    -No se va ha hacer de un dia para otro, se hara un parque , un par de casinos , al año siguiente otro , y asi

    Si hay agua y suelo disponible no entiendo el problema, si no es por envidia, o desconocimiento , ya hora de que le toque a Aragon algo , Otras muchas comunidades vienen disfrutando, por ejemplo, de la riqueza de la costa durante 60 años y ahora que nos toca ahora a Aragon que no lo hagamos ? anda tira...
    6  votos: 2   link
    el 13-12-2007 11:53 UTC por kojikabuto_l kojikabuto_l
  76. #84   Lo harán, sea sostenible o no. Eso es lo de menos. El tema está en poner mucho cemento, y si en 2 o 3 años lo pueden derruir, pues que más da... estará ahi en medio de los monegros...

    Y eso de que los Monegros estan en desuso.... coño, y los pirineos, y todos los bosques de españa, no? Claro, que los quiten y monten un golf no te jode...
    también está en desuso la Antartida o Groenlandia... porque no van allí a montar un Marina d'Or de estos??

    YO FLIPO!!!!

    Y no me sirven las cosas de que creará trabajo.... anda ya... el trabajo bueno ya estará pillado, y lo demás serán sueldos de mierda y nadie los querrá... una pena
    13  votos: 3   link
    el 13-12-2007 11:59 UTC por ferrangil ferrangil
  77. #85   #83 A ver, varias cositas:

    -Te aseguro que mi desacuerdo no es por envidia. No sé si sabrás que aquí, en Valencia, quieren montarnos una isla artificial al más puro estilo Dubai. Me parece un salvajada, tanto o más que lo de Aragón, por muy beneficioso que pueda ser para nuestra economía, como asegura Rita.
    -Dudo que no haya mangoneo político, pues necesitan "adaptar" la Ley del Suelo, Cambiar la ley del Juego, recalificar miles de hectáreas y las infraestructuras de apoyo (carreteras, vías de tren, túneles, etc.)corren a cargo del Gobierno Autonómico.
    -La supuesta inversión extranjera que mencionas, tiene un tufillo a blanqueo de dinero que apesta
    13  votos: 3   link
    el 13-12-2007 12:30 UTC por hufloas hufloas
  78. #86   Yo hay una cosa que no entiendo. Si alguien quiere construir algo en una zona "fértil" la gente se queja de que destruyen el medio ambiente. Ahora intentan construir en una tierra baldía que no sirve absolutamente para nada y la gente también se queja.

    Vale, que es algo enorme, que puede que falte agua, que vivir del turismo no es seguro, que los empleos puede que no sean estables, que puede atraer a mafias, etc. En todo eso estoy de acuerdo, pero vamos, ojalá el resto de desiertos del mundo fuesen aprovechables para algo, porque un desierto no es un paraje natural increíble, es un páramo generado por la ausencia de agua y vida y el exceso de temperaturas.
    -2  votos: 3   link
    el 13-12-2007 14:19 UTC por peterm peterm
  79. #87   ¿Y cuál es ese país ideal que imaginais en el que se puede construir sin modificar el medio-ambiente, dónde no hay corrupción urbanística, dónde no llega el dinero negro, dónde los empleados cobren sueldos maravillosos, dónde ...?

    ¿Y por qué decís que ese sitio no puede ser Los Monegros? ¿Porque todo lo que huele a dinero automáticamente os resulta sospechoso?

    Y por supuesto que en la Antártida no se puede construir porque allí sí que hay un ecosistema valioso. En un desierto de matojos como Los Monegros lo único que hay es miseria.
    1  votos: 1   link
    el 13-12-2007 15:17 UTC por paifpaid paifpaid
  80. #88   #61
    1º-> No es una isla :-S
    2º-> No sale ni un euro del govierno central.
    3º->Un poquillo de información antes de hablar hombre, que no cuesta nada...
    6  votos: 2   link
    el 13-12-2007 16:48 UTC por XinKer XinKer
  81. #89   AAAAAAgua! AAAAAAgua!
    5  votos: 0   link
    el 13-12-2007 16:55 UTC por XinKer XinKer
  82. #90   #88 goBierno
    12  votos: 1   link
    el 13-12-2007 17:50 UTC por teseo teseo
  83. #91   #90 Uffff, duele a la vista. Gracias por avisar, lástima que no pueda editar ya. [En mi defensa, aunque no mucha defensa, decir que en valenciano es govern :P]
    -2  votos: 1   link
    el 13-12-2007 18:49 UTC por XinKer XinKer
  84. #92   #87 "Y por supuesto que en la Antártida no se puede construir porque allí sí que hay un ecosistema valioso. En un desierto de matojos como Los Monegros lo único que hay es miseria."

    El que no veas allí cervatillos alegres ni ardillitas dicharacheras no te da derecho a menospreciar así el ecosistema de Los Monegros. El que no sea precisamente un lugar "estético", no significa que carezca de valor. Mucho menos estético es el engendro que pretenden construir allí.
    5  votos: 2   link
    el 13-12-2007 19:00 UTC por hufloas hufloas
  85. #93   Ya puestos, ¿por qué no creamos el Salto Ángel artificial, o mejor aún las cataratas del Niágara?

    Bienvenidos a España, un país donde apenas llegamos al límite para ser europeos, pero somos centro de las vacaciones.
    14  votos: 1   link
    el 13-12-2007 19:11 UTC por xaman xaman
  86. #94   De puta madre. Dentro de unos años podre hacer mi despedida de soltero en "las vegas" de europa. Juego, drogas, putas, macarras, delincuencia. Ah y un desierto proximo para enterrar esos molestos cadaveres.
    -2  votos: 1   link
    el 13-12-2007 19:42 UTC por Lord_Will Lord_Will
  87. #95   #64 Qué sensibles que sois algunos. Relee mi mensaje y verás que no desprecio el sector de la hostelería; desprecio hacer del turismo la única fuente de ingresos de este país cuando somos capaces de producir en muchos más ámbitos.
    11  votos: 0   link
    el 13-12-2007 23:26 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  88. #96   Me parece bien, que empresas internacionales se sigan fijando en España para lanzar proyectos de este tamaño. Por supuesto me gustaría también que viniera microsoft, google, apple; pero ahora mismo esto es lo que hay y yo no soy ningún señorito al que se le caen los anillos por que España sea un país para turístas, todo irá llegando y en cualquier caso no soy quien para decirle a las empresas dónde tienen que gastar su dinero, ni en que.
    13  votos: 1   link
    el 15-12-2007 23:19 UTC por ringo2006 ringo2006
comentarios cerrados

menéame