Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

El diseño de la prestación se está ultimando entre los ministerios de Escrivá y Pablo Iglesias para aprobarlo en un inminente consejo de ministros.

Comentarios

D

#3 precisamente la renta básica universal acaba de raíz con el descontrol.
Un subsidio para pobres va asociado a humillación y corrupción

D

#4 Bonitas palabras. A lo que me refiero es que sistemas de control se van a implantar para controlar todo esto.

c

#6 Lonque.te.dicen es que el control de.una.RBU no puede ser.más.simple.

blockchain

#14 es lo que tiene el soltar cuartos sin mirar a quién , que no hace falta controlar. Otra cosa es que sea buena idea

c

#27 Claro que es buena idea. Se recuperan ajustando impuestos.

blockchain

#40 la mentira de siempre.

c

#52 Por qué es mentira?

blockchain

#61 a los hechos me remito, siempre siempre vamos hacia más deuda.

A mi presentadme el plan al revés, primero me haces las cuentas de cómo vas a recuperar el dinero y luego cuando me convenzas, cómo lo vas a gastar.
No me digas qué vas a gastar y luego ya si eso lo recuperamos con impuestos. Eso es un “chupa que yo te aviso”

c

#72 No me has explicado por qué no es posible ajustar la prestación posteriormente vía impuestos.

blockchain

#78 es posible. Pero la experiencia dice que no se hará.

c

#83 Eso es otro tema. Tampoco habra RBU

blockchain

#92 no es otro tema. No puedes obviar las dinámicas de gobierno y en cómo van a acabar las cosas sí o sí.

J

#27 es muy buena idea.

Es buena para los individuos, mejora su seguridad financiera, salud mental, satisfacción, y vinculación con la sociedad. Reduce los abusos laborales, aumenta el auto empleo.

Es buena para la sociedad, reduce diferencias sociales, aumenta emprenduria, aumenta la actividad económica, reduce la criminalidad. Reduce la burocracia y la corrupción. Incentiva la vuelta al campo y la vida en pequeñas ciudades.

Seguro que creará otros problemas que no prevemos, pero sin duda da respuesta a muchos de los problemas que el sistema actual no sólo no soluciona si no que causa.

blockchain

#43 de verdad no creéis que al haber más renta disponible para todos el coste de la vida no subirá en la misma proporción acabando en un suma 0 (o peor)

J

#50 la renta ya está disponible en su mayor medida, simplemente se trata de redistribuir todas las ayudas que ya hay. También se reduce el tamaño de la administración que las gestionaba

Y seguramente habría que aumentar impuestos. Grandes empresas, y los más ricos.

Se trata de redistribuir mejor los recursos disponibles garantizando que todos los miembros tienen acceso a una vida digna.

Claro que hay retos como la inflación, pero fíjate como llevamos una década inyectando dinero como nunca y no hay apenas inflación, las diferencias entre ricos y pobres son mayores que nunca, la clase media está en retirada,... El sistema actual está roto.

a

#84 Grandes empresas y los más ricos jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjajajajajajajaja

D

#4 Madura

J

#4 esto no es una renta universal, si lo fuera lo cobraríamos todos, trabajadores y parados.

E

#4 Te he votado negativo por error. Disculpa.

tamat

#4 no se por qué la gente te vota negativo, lo que dice es algo muy estudiado. La gracia de la Renta Basica Universal es que al no requerir de un control individual de cada caso cada euro que inviertes es euro que llega a la gente (no hay que pagar a intermediarios) y ademas evitas situaciones donde alguien tiene el poder o la obligacion de elegir a quien se lo da (lo que genera corrupcion o dilemas morales). Y si alguien dice - y a los ricos tambien se le da?! - si, porque se descuenta de los impuestos luego. -, ademas se pueden eliminar otras ayudas (como la de parado) al integrarse en esta.

Asi que para calcular la partida es muy facil: numero de habitantes * asignacion economica.

s

#3 y que se coordine con los 600 y pico euros de las comunidades autonomas o los que cobran ya rentas de inserción van a ganar más que muchos trabajadores

D

#5 .
Los trabajadores también cobrarán la RBU.
Hasta Amancio, lo cobrará.

U

#8 Vamos, que alguno se lo llevará merecidamente y otros tanto como los de ahora, los cobrapaguitas profesionales.

berkut

#7 #23 Si declara una millonésima parte de lo que gana en total (él y algunos más) en su declaración de la renta compensaría sobradamente más de lo recibido

La RBU va ligada a un sistema fiscal más justo. Muchos lo olvidan.

HASMAD

#23 Eso es como decir que como algunos no pagan impuestos mejor los quitamos.

nemesisreptante

#8 leyendo el titular veo el RB pero no el U.

BiRDo

#45 No la hay.

a

#8 EL titular no dice "RBU", dice "RB", sin lo de "Universal".

editado:
#45 Eso...

amoreno.carlos

#100 Son unos cabrones, siempre intentando confundir. La RB es universal, lo demás son rentas mínimas, garantizadas, de inserción...

#45 Jamas habra la U, siempre haran falta remeros que paguen.

blackv

#8 Disculpa, negativo por error al hacer scroll...la madre que me paseó, es la tercera vez que me pasa en los últimos días, voy a tener que entrar en Menéame sin loguearme wall wall wall

TXTSpake

#8 Para un soltero como yo, toca joderse, ¿no?

D

#7 Una RBU que cobre todo el mundo no tiene sentido. Subirian todos los precios automáticamente hasta absorver esa RBU.
Una RBU tiene que ser para sobrevivir mientras encuentras trabajo. No un aliciente a no hacer nada.

D

#80 Creo que no por que no estas imprimiendo dinero aumentando con ello la masa monetaria, inflaccion si pero no creo que fuese pa tanto.

f

#80 Entonces no es una rbU, no es Universal... roll

uyquefrio

#5 Pues si es tan fácil y simple como dices, a quién no le compense seguir currando que lo deje.

BiRDo

#17 Cuéntanos más.

E

#87 no hace falta contar, solo hay que tener ojos y querer ver. Cada traficante de España, especialmente si son seres de luz de esos innombrables en meneame so pena de straik, tiene su paguita y recoge su comida a diario de las instituciones.

#128 pues sería tan fácil como hacer controles sobre propiedades que salgan de ojo, sea a través de la policía (por ejemplo de notas informativas de policía a Hacienda diciendo que ha parado a Fulano conduciendo tal coche) o directamente actuando Hacienda. Como sea, si se quiere, herramientas hay. En la ciudad donde vivo, el mayor traficante (que no deja de ser un mindundi, es una ciudad pequeña) tiene un casoplón tremendo y ostentoso, y nadie dice nada. Luego mi padre por su jubilación se compra un audi pagando la mitad con sus ahorros, y se lo retienen para investigar de donde salió ese dinero.

#131 o un BMW X6 de este año, o un Porsche... Todo eso y mucho más han visto mis ojitos. E incluso un BMW de 2006 es mucho para alguien que no declara ni un duro. Y sí, son unos grandes enemigos de cualquier sociedad civilizada, parasitan recursos que deberían ir a gente decente y verdaderamente necesitada, y provocan graves conflictos y problemas sociales. Quien no lo vea o está beneficiado o le falta un hervor.

makinavaja

#17 Por los barrios chabolistas, supuestamente marginados, se ve mucho BMW y mucha tele de gran tamaño...

pedrobz

#17 Me encantaría ver como un funcionario controla el dinero negro y/o el dinero de la droga. Oiga ¿y usté cuanto gana? Yo solo gano 500€ de vender maría, que la cosa esta mu mal. lol

Pedro_Bear

#17 nuestros verdaderos enemigos, los causantes de todas las crisis.
¡Atentos! ¡Mirad! Ahí va uno con un BMW del 2006 y yo en Metro?!

uyquefrio

#17 Pues la verdad es que no se si Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo tiene o no un BMW...

BiRDo

#3 En cuanto aparezca el primero que lo cobra sin merecérselo nos enteraremos seguro, porque todos los periolistos de derechas estarán al acecho.

Me gustaría que pasara lo mismo con los incumplimientos y amaños de contratos públicos a las grandes empresas. Pero se ve que la prensa seria de este país está a otra cosa.

#2 Hombre, es que se concibe como parche temporal no como ingresos con los que establecer una economía doméstica.

Gorbachov

#9 ¿Un ajuste temporal a reembolsar?

d

#2 ¿Cómo que gente que lo ha perdido absolutamente todo?

P

#13 La mayoría de gente no tiene ahorrado ni para un susto de 3.000€.
Como se queden sin ingresos en 2-3 meses no aguantan.

BiRDo

#13 Sin ingresos, sin paro, sin patrimonio liquidable y sin dinero en el banco.

v

#13
Conozco a un tipo que pide en la calle, tiene esquizofrenia.
Al principio de todo este rollo (el sábado después del anuncio del cierre) me lo encontré y hablando me dijo que estaba desesperado y que no sabía ni como iba a comer y pagar la pensión en la que vive porque al no salir gente a la calle se iba a quedar sin ingresos.

Cidwel

#2 si no se permiten desahucios ni cortes de suministros, se pueden dejar pagar estos conceptos si estas en la extrema mierda. Por lo que sólo necesitarás dinero para comer, y 450 euros alimentan una familia de 4 de forma mas que sobrada. Suponiendo que es el único beneficiario

D

#2 Es la izmierda de nuevo con sus medidas regando de dinero público a todo quisqui para dejar al pais arruinado y tenerle que dar esa paga al 90% de la población, generando estomagos agradecidos.. ANDALUCIA, uy me ha salido sin querer..

D

#35 Es mejor darle 60 mil millones a la banca a fondo perdido por supuesto. /s

D

#47 Manzanas traigo.

D

#51 ¿no estabas hablando de dar dinero público? Pues eso.

D

#51 y yo melones, pero te los tragas, demagogo.

D

#35 Cada vez me cuesta más leeros sin deciros lo que me pareceis, aunque sepa que no es necesario pues lo que vomitais ,es un insulto a la inteligencia y a la decencia general per se, no hay nada como los tiempos de zozobra para destapar la catadura moral que tienen (o no) algunos

D

#67 Tranquilo, pienso lo mismo de vosotros, es recíproco. Que pasa que te has acordado de la paguita... hay que lastimica.

D

#67 Catadura moral es enviar a infectarse a medio país para el mantenimiento de vuestros chuiringuitos ideológicos, sanguijuelas. Pero de verdad espero que os venga políticamente el viento en contra ya de una puta vez, y que la gente entienda ya de que palo vais los payasos como tú.

d

#2 Exacto, la misma cantidad que pusieron en la crisis del 2008 para que no hubiera revueltas. Que bien nos hubiera venido en ese momento...

Ecl3ct1c0

#2 Correcto. La pregunta es: ¿qué se entiende por renta básica? Cuando el homo políticus habla de renta mínima, está hablando de una paga de este tipo, una limosna comparada con las 1900 euros de dietas que se chupa un diputado por su cara bonita. Porque, no nos engañemos, si la gente tuviera una renta básica que le permitiera desenvolverse mínimamente, el mecanismo de control que se ejerce sobre la gente con los sueldos de miseria se iría al carajo y el modelo económico de gran parte de la economía se iría al carajo con él. En definitiva, sería poner a los poderes fácticos contra las cuerdas y éso no lo van a permitir.

D

#2..

D

#2 Y no se lo daran a todos, siempre con sus mierdas. Se lo daran a los de siempre.
No hay que perder votos.

Marco_Pagot

#59 se encuentran cosas por 600, pocas, pero precios igualmente escandalosos para lo que ofrecen esos pisos.

t

#59 #76 #69 #73 #77 Pues vaya castaña.

angelitoMagno

Vamos, como los 400 de ZP, que después acabaría prorrogando Rajoy, ¿no?

r

#12 Y que hay que estar en la miseria más absoluta para poder cobrar...

D

#39 a ver, que somos muy señoritos...
Yo estoy concienciado que si mi situación personal empeora, tengo unos 3 meses de margen, pero antes de que se degrade hasta tal punto, ya debería empezar a tomar medidas, darme de baja del Movistar Fibra de 600 MB (contratando un paquete basico de internet) los paquetes de series y cine, Netflix, las suscripciones online de videojuegos (con sus mini pagos...) y algunas cuantas mierdas que pagamos sin darnos cuenta pero que si las sumamos todas sale para una compra semanal.
Economia de guerra. Jode, pero es lo que hay.
pd.- en 2012-2013 yo hacia la compra semanal para dos personas en el Bonarea con 45-50€, no pasábamos hambre y comprábamos de todo, fruta, verdura, carne lo que mas barato...

S

#39 Ni eso... estar en la miseria más absoluta no te permitía acceder a esa paga. Los requisitos para cobrarla partian de haberte quedado en paro en unas fechas muy concretas

celyo

#12 lo de ZP era para todos por igual, al igual que pasaba con el chequebebe.
Esto a priori, sería para gente con cierta necesidad.

D

Cuidado con los anuncios populistas.
- Una renta básica universal es un ingreso mínimo garantizado simplemente por el hecho de nacer y pertenecer a una sociedad.
- Una renta básica vital es una ayuda que se da a personas que cumplen ciertos criterios, como por ejemplo estar en paro desde hacer cierto tiempo, no declarar ingresos o situaciones de precariedad.

El Gobierno NO va anunciar una renta básica universal sino una ayuda, que puede ser no otra cosa que una mejora de las ayudas que ya existen pero vinculadas a la desastrosa situación actual.

Este va de camino por convertirse en el 3º anuncio que en BOE no se corresponde con lo declarado en twits o titulares:
1) "Se prohiben los despidos!" - mentira, cuando en realidad solo se hacen más caros (despido improcedente).
2) "Toda la riqueza es de todos" - mentira, se pone al servicio del bien común pero hay que indemnizar a los titulares.
3) "Renta básica universal" - mentira, ayuda mejorada para personas en situación de precariedad.

Una renta básica universal verdadera tiene un impacto profundo en todo el sistema, ya que, además del gasto que supondría (no está vinculado a situaciones coyunturales sino que es para siempre) supondría la evaluación de muchas otras prestaciones. No es cosa de hablarse en un despacho y aprobarse de un día para otro. Creo que el asunto requeriría al menos un debate y consenso, un desarrollo serio y una comunicación apropiada.

A mí me parece estupendo que fruto de la situación actual se evalúan cambios de profundidad en nuestra sociedad ojo, creo que muchas cosas deberían cambiar.

D

#38 negativo sin querer, malditos dedos, te lo compenso

G

Veremos cómo acaba pero sabiendo:
1- que la prensa busca el titular llamativo y distorsiona la realidad del contenido.
2- que el gobierno cambia de idea cada 24 horas en esta crisis
3- que RBU significa para todos

Esto va a ser una ayuda ampliada a más gente sin llegar a ser RBU jamás. Lo justito para que no tengamos revueltas sociales combinando la RBU con dinero negro.
Así los empresarios siguen forrándose y los curritos pagando el pato. Esa RBU saldrá de los bolsillos de los trabajadores. Al tiempo...

tamat

#22 de donde iba a salir si no? o es que el estado tiene negocios?

D

Tendrá tantos requisitos y letra pequeña que solo podrán cobrarla 1 de cada 10 personas sin ingresos. Pero de cara a la galería quedará muy bien.

Yonny

#16 y te parece poco 1 de cada 10??

J

#16 pues ganar al año menos de 2.840€ pone en el articulo.

f

#36 Entonces si gano menos de 2840 al año me dan 430 al mes? Esto sumarían 5160 euros en ayudas mas unos 2000 por ejemplo de rentas.
Y si ganas de rentas 3K entonces te quedas con los 3k?


Ya veras como hay gente que entre ayudas de las CCAA y esto se levantan 1500 fijos al mes sin mover un dedo.
Conozco gente que no se casa y que vive en la misma casa (no oficialmente) para cobrar este tipo de cosas.

S

#64 ...¿? Nunca permiten cobrar más de una ayuda, serían 2840... contándo todos los ingresos, rentas incluídas, por supuesto, más esta ayuda. Y los 2840 seguro que tienen otro tope por unidad familiar. ¿1500 fijos mes sin mover un dedo?

D

Me parece muy bien, pero
¿y si en lugar de eso, las eléctricas no cobran durante un mes o dos el consumo de energía hasta un valor normal?
¿y si en lugar de eso, se elimina el IVA de los productos esenciales? [de repente serían menos]

C

#31 Sí claro, y cobrar menos dividendos de las empresas que con tanto esfuerzo han untado durante su vida política.

D

450 son una vergüenza. 1200 mínimo. Si total no se pueden pagar igual.

D

Van a estar antes en el mercado los respiradores de los makers que la renta básica esta.

Windows95

#42 ¿Qué tal el trabajo por allí?

M

#48 trabajo? Esa palabra no la conozco! Es un ser mitológico, no? Nada, yo me ganó unos eurillos en Portugal

ramon_lopez

Insuficiente. Mendigar tal y como está planteado en 1984. Esto es de coña... parece un guión escrito.

Rudolf_Rocker

450€ es una vergüenza, nadie puede vivir con 450€, alquiler o hipoteca, luz, gas, agua, gastos alimenticios...

Que se vayan a la mierda o, mejor, que vivan ellos con esos 450€, a ver que tal.

J

#29 es un paso.
Si fuese 900 habría dinero para la mitad de la gente. Sería eso mejor?

Rudolf_Rocker

#53 Falso dilema.

NapalMe

#74 Eso depende del dinero que haya para eso, si realmente SOLO disponen de ese dinero, no es un falso dilema, son matemáticas.

Rudolf_Rocker

#96 #94 No me voy a poner a discutir con personas que me vienen con la excusa de que solo tienen ese dinero, no hay argumento mas infantil que ese, seamos serios y tener en cuenta que muchas personas dependen ahora mismo de eso para subsistir. Es insuficiente y una vergüenza.

J

#74 si tuviesen recursos ilimitados. Pero los recursos son limitados.

Que alternativa propones?
Que el BCE inyecte dinero a los países directamente?
Si fuese posible, el BCE tendría que decidirlo y el gobierno no lo controla.

Lo que controla el gobierno es su presupuesto y eso es un recurso limitado.

D

#29 Leyendote veo que esperas que el estado se haga cargo de tu vida como si fuera un gran padre tutorizando a los hijos.
Bastante es que el estado te da eso para sobrellevar la crisis. TU eres el responsable de tener bolsillo para hacer frente a contingencias.

D

#90 No si el estado para la economia, entonces es el estado el que debe hacerse cargo, a mi me el estado me ha creado un danio cuando ordeno cerrar los bares.

Rudolf_Rocker

#90 Pues yo leyéndote veo que de sensato tienes poco.

Lo primero que a mí no me hace falta, por suerte tengo un trabajo con un sueldo que me permite mantener mi vida por mi mismo, pero yo tengo empatía y solidaridad con quien no puede, en muchos de los casos, no por su culpa, sino por la culpa de gobiernos ineptos que no hacen mas que tomar decisiones nefastas para el pueblo.

Bastante es que el estado te da eso para sobrellevar la crisis

Ojalá algún día vivas en la mas mísera mierda para que te tragues tus palabras.

D

450€ no me parece mal, menos es nada. Pero no me queda claro quién podrá acceder a esa renta mínima vital. Por ejemplo, la madre de una amiga hace dos años que está en el paro y sin recibir ningún tipo de ayuda. Con sus casi 60 años le iría muy bien esa ayuda, porque pasaría de 0 a 450€, que al menos le daría para contribuir con la cesta de la compra en la casa donde vive (con sus hijos, vaya).

D

#44 yo espero que solo se lo den a los que lo necesitan de verdad. Yo no lo quiero vamos, ahora mismo no lo necesito.

D

#70 Es que el estado no es tu madre que se tenga que hacer cargo. El estado te tiene que ayudar y hay una diferencia entre ayudar y pagarlo todo.

m

#75 Yo no he dicho lo contrario. Yo he respondido a #1 que decía que los 450 valen para un alquiler, y yo he puesto mi granito de arena.

Jack_Sparrow

#75 Es que el estado no es tu madre que se tenga que hacer cargo. El estado te tiene que ayudar y hay una diferencia entre ayudar y pagarlo todo.

Pues que te dejen trabajar, no?

Luis_Romero

#75 podria ayudar proporcionalmente según los gastos medios que tiene la zona donde vives

D

#42 350€ por uno grande en Mérida con comunidad y agua incluida.

a

#58 350€ en A Coruña por un dúplex de 115 metros cuadrados, con terraza con vistas a toda la ciudad, dos plazas de garaje y trastero.

Gangas las hay en todos lados, pero lo difícil es hacerse con una.

PD: Cuando digo vistas a toda la ciudad, me refiero a TODA:

D

Igual el problema es que no hay recursos para dar una paga a todos.
Bueno creo que Andy y Lucas ya resolvieron ese problema.
Si no hay € suficientes para todos, que impriman más.
O si no, creo que por aquí tengo un billete de Zimbabwe de 100 000 000 000 000 Dolllars, igual con esa cantidad es suficiente para todos.

C

#18 ¿Lo de imprimir dinero sin control no lo dijo Eduado Garzón, el hermano de nuestro Ministro de Consumo?.

pip

A los que les parece poco, a ver... es una puta mierda, pero es que no hay dinero ni para eso ni para nada. Solo con lo que van a caer los ingresos del estado, por lo impuestos y cotizaciones que dejamos de percibir, ya estaríamos en mala situación.

Creo que aún no somos muy conscientes de la magnitud de esto. De hecho dudo seriamente que puedan cumplir con esta medida.

Inactivo

¿En detrimento de?

D

me va ha salir más a cuenta darme de baja en autónomo donde solo hago que pagar y no facturar y que me den mi paguita

D

#95 Es una renta mínima para familias en riesgo, no para todos

Tumbadito

€ 450... Cobra más un diputado por dietas y viáticos.

Lo dicho, pueden tener buenas intenciones, pero muy malas soluciones

Rufusan

No hay problema, se paga con las cuotas de los autónomos sin ingresos y arreglado.

BiRDo

#63 Si eres autónomo y sabes que no vas a ganar lo suficiente este mes como para pagar la cuota, te das de baja de la SS. Aunque si hay que explicárselo, es que a lo mejor no tendría que haber sido autónomo en su vida.

#97 Eso esta muy bien cuando te meten la cuarentena a mediados de mes.

maelstromm

Huida hacia delante en vez de garantizar productos de primera necesidad, comida, higiene, etc.. No es buen momento para repartir dinero si ayuda como si de un desastre natural se tratase. Que lo es.

D

#86 Contestaba (sin éxito pues se me ha ido el numero de comentario) a aquellos que abogaban por una rbu, se que lo de la noticia habla solo de una renta mínima para familias en riesgo

D

Yo estoy totalmente en contra de una rbu, prefiero que ese dinero vaya directamente sólo a aquellos que realmente lo necesitan, de hecho mientras yo siga conservando mi trabajo, por poco que cobre, rechazare esa renta básica, como digo yo no la necesito, prefiero que se destine a ayudar a aquellos para los que 450€ supone la diferencia entre comer o no comer

m

#79 No dice nada de rbu la noticia

pip

#79 una RBU sería la puntilla que nos faltaría en medio de una crisis tan brutal. No es el momento de hacer ese experimento que nunca se ha probado a nivel de todo un país, la gente está muy loca.

Lo que sí que pasará es le metan una buena subida de IRPF a todos los que sigan trabajando, para pagar todas estas ayudas. Si es que quedan los suficientes, que ya veremos.

M

Por lo menos, pal alquiler.

m

#1 Será para el tuyo, que a mi me cuesta el doble que eso

t

#20 Joer, siento que no hubiera nada habitable por menos de ese dineral.

t

#41 Tan mal está la cosa por allí? Parece coña pero lo pregunto en serio, soy de la España vaciada, nada medianamente habitable?

H

#49 Segun como una habitación ya te puede costar eso en Barcelona (400€)

D

#69 Y en Madrid lo mismo... 400 euros y nada de estar en el centro.. lejos.

jacktorrance

#49 en barcelona ciudad menos de 800 ya te puedes olvidar, y siendo un zulo. esto de 450 euros es un insulto a la inteligencia, para eso mejor que la gente asalte los supermercados y se nieguen a pagar la renta.

ElTioPaco

#73 450 euros es mas de lo esperado dada la situación.

El dinero no sale de debajo de las piedras y menos con el país parado. Se que es una putada para la gente de Bcn y Madrid, pero para otros fuera de las ciudades "ombligo del mundo", puede marcar una diferencia muy grande.

Yo no lo percibire porque teletrabajo, pero con 450 euros me pagó hipoteca, comunidad y agua. No me llegaría para la luz y el internet, pero más que suficiente para tener la casa "solucionada", luego ya estaría el comer, claro.

j

#49 Hasta que no vives aquí (en mi caso Madrid) no te lo crees... Con lo que pago ahora por un piso de dos habitaciones tendría un Chalet de 3 plantas con jardín y piscina en mi pueblo, y no es un pueblo pequeño... pero claro, no está en Madrid.

kaostias

#49 Si miras lindando toledo, directamente en el pitorro de madrid y tardando todos los días 1 hora 40 minutos al curro (cuando no teletrabajas ) los pisos se llaman desde 550 €

D

#49 Yo en Madrid pagaba 430 por una habitación a 15 km del centro, con 450 no te da para nada... Estuve un año buscando piso para mi familia, 4 personas, imposible, destinando 1100 euros al alquiler que ya es una pasada, solo podía optar a barrios chungos, y pisos enanos.. De hecho de tanto "optar" a pisos me hice colega del comercial, que curraba para las agencias estas, "fondos buitre" y me dijo, mira tú tienes una nómina de 40k euros, con eso nadie te va alquilar un piso de 1100 euros, porque a estos pisos opta gente con unos ingresos de 60k, por lo tanto siempre te quedarás fuera, tienes que ir a por pisos de 700 u 800 euros, tendrás más oportunidad.. claro, pisos de 2 habitaciones 70 m2..,
Al final dejé el curre y me volví a mi adosado en S,compostela pegado al corte inglés por el que pago menos de 600 euros..

Y hablamos de 20 ó 30 km del centro.. que es donde curraba, incluso pensé en irme a Toledo, pero claro, la frontera está igual 100 pavos más barata y te lo dejas en transporte.

En mi sector ya están teniendo problemas para llevar a gente a Madrid o Barcelona, cuando me llaman se lo dejo claro, si aquí con 30k al año me puedo conformar en madrid no bajo de 50k lo mismo en Barcelona.. queréis centralismo, estar en Madrid, pues pagadlo.., Es que casi sale mejor irte a Berlin o Paris, que irte a Madrid, los sueldos son casi el doble que aquí y los alquileres parecidos.

s

#41 en fuente el saz los tienes más baratos de 900.

D

#68 la desgracia, además de tener que irte al culol mundo, es tener que juntarte con la purria voxera taurina, cazaora y capillita de esos puebluchos.
Para pegarse un tiro en la sien.

phillipe

#41 Pues a mudarte a un sitio que te haga más feliz

pip

#41 ah, pero no te preocupes. En unos meses lo que van a sobrar en Madrid y Barcelona son pisos. Será por pisos.

bubiba

#41 yo pago 425 en Barcelona... Vale es una ganga pero en mi barrio por 650 hay pisos. Si te gusta la multiculturalidad, no te molestan los gitanos cantando (no son problematicos solo ruidosos) y que no haya polis de balcón está bastante bien. Tenemos la montaña al lado.

D

#41 Pues yo vivo en Vallecas y pago 450€ por un piso de 55m2

l

#24 En Madrid suelen estar altos. Si quieres vivir en zonas mas o menos céntricas prepara de 1000 para arriba por un zulo. Si quieres ventanas, unos 1200, si quieres algo agradable, 1300 para arriba.

"El precio del alquiler en España alcanza una media de 674 euros al mes, aunque existen grandes diferencias por provincias, que van desde los 819 euros de Madrid (por una vivienda de 86,5 m2) y los 769 euros de Barcelona (por 98 metros) a los 336 euros al mes de Lugo.."

Conde_Lito

#24 En Bilbao no encuentras nada por menos de 800-900€, alquileres sin muchas florituras a tomar por saco del centro.
Por menos de estos precios ya te metes en unas cochambres de pisos y barrios que es mejor no tocar ni con un palo...

M

#20 380 euros un piso pequeñito en Badajoz

lainDev

#20 vives por encima de tus posibilidades

D

#20 Mi pregunta es ¿no ahorrais nada?
Me cuesta creer que la gente no pueda vivir "normal" por lo menos 2 meses sin cobrar.

m

#60 Yo no he dicho eso. Yo soy ahorrador y puedo vivir varios años sin cobrar. Yo solo digo que una yuda de 450 euros, en depende que zonas y regiones, no ayuda mucho ni tan siquiera para un alquiler

d

#60 Hay gente que va al día si. Trabajos de mierda, sin propiedad de vivienda, y sin posibilidades de ahorrar unos míseros 50 euros. A veces malas decisiones, a veces simplemente mala suerte.

D

#60 Yo tengo suerte de llegar a fin de mes.. pero el 50% de las familias en cuanto paga facturas se queda solo con el 20% de su sueldo, en el 2009 el 65% de las familias no llegaba a fin de mes.. Llegar a fin de mes no significa ahorrar 500 pavos todos los meses, significa que el día 25 aún puedes comer..

l

#1 En Madrid no llega en muuuchos sitios con eso.

s

Insuficiente

1 2 3