Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto complementario de soterramiento del AVE en Murcia, en lo que supone una inversión adicional de 16,91 millones de euros respecto al importe ya fijado para los accesos de la Alta Velocidad a esta

Comentarios

m

#2 Sí que sirve, lo que pasa es que es ahora que el tema catalán está controlado, cuando saben que se pueden permitir hacer obras faraónicas. ¡Pagan los catalanes! lol

Deku

#27 eres patetico

xenko

#27 Murcia es una de las pocas comunidades con balance económico equilibrado. Nadie tiene que pagarle nada.

m

#42 Eso se ha terminado. Ahora toca putear a los catalanes. ¡Barra libre para sacarles todo lo posible! lol

PeterDry

#42 Sólo le quitais el agua al Tajo, pero nadie les tiene que dar nada según tú.

lainDev

#89 que yo sepa el Tajo no tiene dueño

D

#27 Con un balance negativo de solo dos mil millones y siendo los primeros en gastos por parte de fomento, poco pagan...

s

#79 Hola! soy Murciano y estoy interesado en eso que dices(el gasto de fomento), ¿podrías darme alguna fuente de lo que dices? Gracias!

Pancar

#29 #2 No sé si sois conscientes de que lo único que se ha hecho es ampliar el presupuesto del proyecto que ya se está ejecutando y contra el que están dirigidas las protestas.

Ze7eN

#38 Han aumentado el presupuesto para que se haga el soterramiento, que no estaba previsto en la fase inicial del proyecto, sino dentro de nonsencuantos años. Era una de las reivindicaciones de los vecinos.

Pancar

#46 Sí estaba previsto:
Para ello, ha sido necesaria la ampliación del contrato principal mediante la firma de un nuevo contrato de obras complementarias, que posibilita que la empresa a la que se había encomendado la primera fase de la obra pueda ejecutar también la prolongación del soterramiento en 583 m adicionales, alcanzando así está primera fase un soterramiento de 1.113 m.

https://www.fomento.gob.es/MFOMBPrensa/Noticias/El-Consejo-de-Ministros-autoriza-la-prolongaci%C3%B3n/4ea7ff83-89c1-41fc-85b7-887abf831e9f

D

#56 hijos de puta, ya decia yobqie 17 kilos eran pocos kilos...

D

#38 Qué van a saber!!!

Vienen aquí a soltar sus consignas no comentar noticias.

N

#38 Han puesto en los papeles que se va a soterrar, firmadito y con presupuesto asignado, que es EXACTAMENTE lo que los vecinos exigían, porque la vez anterior que les dijeron "esto es temporal" sin firmarlo y sin asignar presupuesto, les mintieron vilmente y no cumplieron. Esta vez los vecinos han aprendido y han dicho "o con firma y presupuesto, o vais a construir un mojón". Perfecto.

D

#2 Los que las utilizan para motivaciones injustas dificultan que las justas sirvan.

Imag0

#2 Depende de la región del país

D

#2 Lo importante es la causa. La transversalidad.

Pero hoy por hoy se protesta por auténticos caprichos en los lugares más favorecidos y regiones más ricas... If you know what I mean...

m

#1 Por una vez y sin que sirva de precedente nos sentiramos orgullosos de ellos

D

#55 Si han presionado era para conseguir esos 17 millones adicionales...

c

#57 como el protestódromo que proponía Esperanza Aguirre, así no molestaban al tráfico.

D

#52 Cuando el sistema es injusto lo correcto es desobedecer.

N

#48, #52: Gamonal y este asunto de Murcia, así como las protestas de los estibadores y sus resultados deberían haber dejado claro a todo el país qué es lo que hay que hacer para conseguir lo que se quiere. Está claro qué es lo único que escuchan. Las manifestaciones no son suficientes. Y hasta aquí puedo leer.

Stryper88

#48 sin las manifestaciones previas, no hubiera sucedido nunca el boicot.

geletee

#48 Una prueba más de que en este país solo se consiguen las cosas si la lias parda: mineros, controladores, estibadores, etc.

D

#83 Curiosamente, también pasa por todas las capitales de provincia de la Comunidad de Madrid. Seguro que es una conspiración. Probablemente el AVE por la costa también pasa por las 3 provincias de la Comunidad Valenciana. Son unos privilegiados, sin duda. Para ser eficiente, el AVE a Francia tendría que pasar por CanFranc, sin duda. ¿Pasar por ciudades pobladas? ¿Para qué? Así no se pueden hacer estaciones en medio del campo en terrenos baratos de los amiguetes.

D

#92 si no está para comunicar las capitales de provincia para que está?

D

#92 lo de Valencia está por ver, lo de Madrid es de cajón y lo del ave a Francia..el primero de España, faltaría más, el que pasa por Cataluña

Pues no sé por qué llorar tanto

D

#92 el AVE, habla con propiedad, debe pasar por la CAPITAL de tu pais, usease Madrid.

Si o si

Wayfarer

#1 #23 Es una victoria pírrica. Al final el Gobierno se ha salido con la suya y ha fragmentado la licitación de la entrada del AVE a Murcia en dos contratos distintos: uno para la entrada por superficie, que ya estaba asignado y que no dudéis que se va a cobrar íntegro, y otro para el soterramiento de las vías, cosa que de todas formas se iba a hacer con el tiempo.

Los vecinos lo único que han conseguido ha sido adelantar el soterramiento y probablemente fastidiar el plan de quien quería convertir esos barrios en un guetto para echar a los vecinos de toda la vida y especular con los terrenos cuando finalmente se produjera el soterramiento. Que no es poca cosa.

Creo que lo que han hecho las protestas ha sido provocar un pulso de poderes entre el Gobierno y los caciques locales emperrados en aplazar el soterramiento, que ha ganado el Gobierno y que el beneficio para los vecinos es meramente incidental. Hay muchos intereses urbanísticos ahí metidos, acordaros de este comentario si un buen día dentro de un par de años de repente esos barrios se llenan de delincuencia, drogas y ocupas para echar a los vecinos.

D

#1 Victoria popular. De todos modos es parcial. Hay que decir que el AVE va a destrozar y dividir la huerta. Es una infraestructura de gran tamaño casi comparable a una autovia. Cosas así no se deberían construir.

Deku

#25 y carreteras tampoco, q tb destruyen la huerta

Ahora, en barcelona y madrid q metan un trenaco de la ostia, q aquello es la urbe...

Mateila

#25 #34 #40 #49 ¡Salvar la huertica!

K

#25 Ajá... Ajá...

squanchy

#25 Porque no se pueden hacer puentes por los que cruzar de un lado a otro...

D

#25 ¿Te refieres a la huerta artificial creada en un secarral con agua robada al Tajo?

d

#77 https://es.wikipedia.org/wiki/Huerta_de_Murcia#Historia_de_la_Huerta_de_Murcia

No soy murciano, pero decir que es un secarral...como si la huerta se la hubieran inventando en los 60 con Paco martinez soria...

Lo que nunca entendere es porque al hacer trasvases, las regiones por donde pasan esos rios (que tampoco entiendo porque se consideran dueñas de ese agua...) se quejan...porque no hacen ellos tambien una huerta con el agua del Tajo o el Ebro?...el desierto de los Monegros esta ahi muerto del asco...porque no hacen una huerta en plan delta del nilo?

Quejarse ahora, despues de siglos de tradicion de cultivo que el agua va para alli cuando en la region "de origen" la usado para hacer poemas...pues como que no...

Y no me parece bien que en Murcia, Almeria o Valencia se pida agua de trasvase para malgastarla por riego por inundacion pero parece que la otra opcion es que Murcia tuviera que arrancar todos los tomates para que en Extremadura los planten porque como el Tajo pasa por alli es suyo...

De quien es el rio, de donde nace, pasa o desemboca?

D

#99 Lo vendas como lo vendas es parasitar a otras regiones. Esas regiones por ejemplo tienen que inundar parajes de altísimo interes medioambiental y turístico para poder nutrir el trasvase de agua suficiente en tiempos de pocas lluvias.

e

#99 solo para tu info, ya sé que es un inciso, pero en Extremadura ya plantamos suficientes tomates.

Mira las cifras, y sorpréndete.

R

#99 En Aragón no pueden usar el agua del Ebro, tienen un cupo para regadío y el resto continua para otras zonas, ya quisieran ellos poder regar los monegros o lo que sea

D

#25 Si no llega a ser por infraestructuras así no pasarían a diario cientos de camiones cargados de productos de esa huerta por al lado de mi casa, a unos cuantos cientos de km de esa huerta, cuyo contenido va camino de ser vendido en el resto de Europa.

Lo que no se debería hacer nunca es quitar agua a quien tiene poca para mantener cultivos de regadío allí donde no hay agua suficiente.

D

#1 Bien por el PP tinfoil

D

#1, se refiere a los kilómetros que pasan por la ciudad.

D

#1 Son 4 Km soterrados.

Tipy

#1 Vivo en la capital, en la zona sur concretamente y puedo decir que las movilizaciones seguirán casi seguro. Una de las peticiones fundamentales es que no corten la ciudad 2 años por hacer que el AVE llegue por superficie antes de que finalice el soterramiento, ya que solo llega por propaganda política de cara a las elecciones. Defienden que se quede en Beniel ( a un par de kilómetros, haciéndolos con bus o tren normal) pero claro.. es que no queda bien decir que CASI llega el AVE a Murcia capital gracias a...

v

#1 Los 4 Km son soterrados. El resto en superficie.

D

#68 ya, pero la noticia no dice eso

H

#1 Que los murcianos se manifiesten por la independencia! Cataluña paga bien si se consiguen los objetivos lol

D

#1 con lo jodido que está papá estado, para desoír a la población...

D

#1 Pero podrán ir rápido esos 4 km.

lainDev

#1 creo que sólo querían soterrar el tramo que pasaba por la ciudad y la dividía en dos, el resto de recorrido no molestaba

T

#1 Uhm...pero lo has leido?

"La actuación cuenta con dos fases, tras las que se prevé que cuatro kilómetros del recorrido del AVE en la Región de Murcia queden bajo tierra."

"cuatro kilómetros del recorrido del AVE", no "del recorrido del AVE que son 4km" ... No es lo mismo el pináculo de la montaña que ....

fugaz

#3 [deleted]

j

#28 buena reflexión

sonixx

#47 jaja si es mía, no es buena reflexión.

OviOne

#28 Pobre merluzo. Yo le doy mi apoyo.

sonixx

#62 en tema de fiestas ese Merluzo merece sacrificio

D

#28 No se con quien compartes grupo pero ese yo no te está ayudando a que no cuentes con él de antemano.

Mira que podías haber puesto buenos ejemplos y vas y eliges el peor.

sonixx

#87 no te he entendido

D

#94 ese yo no -> ese "yo no"

Cierto es que sin las comillas era ininteligible.

D

#28 No es culpa nuestra que no tengas amigos lol.

sonixx

#96 estaba más enfocado a cuándo eres un fiestero, si lo fueras lo entenderías.

lainDev

#28 se contesta por educación

D

#3 En realidad lo que reclamaban era que se hiciesen las cosas bien, porque lo que pretendía hacer el gobierno era corrupción pura y dura, era hacer el trabajo dos veces, la primera "mal" para así después poder sacar un nuevo concurso y que alguien ganase aún más dinero, eso sin contar con el camuflar el coste real de la obra al no hacerse de una sola vez. Al fin y al cabo proyectaban hacer el soterramiento dentro de 4 años. ¿Que clase de gilipollas decidió que eso era lógico? pues uno que quería sacarse unos cuartos de más a final de mes.

D

#3 ¿Derecho?

D

#3 En españa protestar es visto como un símbolo de debilidad o de ser un desgraciado.

placeres

#9 Pero no tiene sentido. Eso del tiempo se traga el 1º día de manifestación, en el 2º día con tanta gente y apoyo, plantas al ministro de obras públicas en medio de Murcia con todos los manifestantes detrás y haces un discurso del tipo "OS HEMOS ESCUCHADO y el Gobierno-PP os entiende y os pide perdon" y preparas para las elecciones la inauguración del tramo soterrado y vendes que el retraso es por cumplir los deseos del pueblo de Murcia... Y nuevo mandato asegurado.

D

#11 Es una cuestión de mentalidad de cacique, para ellos sólo cabe pensar "yo soy el que manda y no vais a venir vosotros a decirme cómo tengo que hacer las cosas".

D

#9 El PP es experto en inaugurar cosas sin estar terminadas solo para hacer el paripé cara a las elecciones.

F

#8 el soterramiento cuesta mas de 600 millones. Esto es una limosna para la llegada en superficie y el muro.

Arkhan

#8 Como que nos tienen tan acostumbrados a gestos de concordia y diálogo...

l

¿Sólo 17 millones? Ehm... Eso es una miseria para un soterramiento, ¿no?
#8 Es que yo dudo que sólo sean 17 millones. Los soterramientos son carisimos hasta donde tengo entendido.

Molari

#8 El soterramiento son 600 millones, esto que quiere colar el gobierno es un engaño más

L

#10 es que si de verdad añaden el soterramiento a los presupuestos, andará más cerca de los 170 millones que de los 17.

Con 17 millones no soterras ni 4 mierdas.

Jeau

Sólo había que partirse la cara frente a las FFSS y que invirtieran otros 17 millones de dinero público. Jrandes gestores...

D

#4 Millones que les iba a tocar invertir a posteriori si hacían la chapuza "provisional" 1. Al final va a ser un ahorro, solo que 1 obra da menos sobrecitos para el político de turno que 2.

1: entiéndase por provisional 30-40 años bien a gusto.

Veo

Supongo que los 17 son para acelerar las obras, ya que el soterramiento si está proyectado...

El problema era el muro durante el mismo, no en sí mismo, sino porque aquí ya nadie se cree nada. Ni los propios votantes del PP, que disocian este tema del partido.
Estamos hablando de la región con la peor y más escasa red ferroviaria, en cuya capital mantenemos una estación provisional durante 160 años (no, no se me ha bailado un 0). Por eso el muro provisional... pues cómo que no.

D

A mi no me cuadran estos datos, en Sants una parte del recorrido eran 340 millones.

En este link hablan de 35 millones por km soterrado.

https://politikon.es/2016/12/28/por-que-soterrar-vias-es-casi-siempre-mala-idea/

Leyendo a #16 veo que no tiene nada que ver

Veo

#18 Artículo muy interesante y que da en el clavo.
En Murcia existían más vías de actuación a parte de soterrar o amurallar. Cómo por ejemplo sacar las vías de la ciudad y aprovechar el trazado actual para convertirlo en una avenida para vertebrar el tráfico que han tenido que hacer igualmente casi paralela a la vía unos cientos de metros más allá.
El problema en Murcia, el verdadero problema, es la planificación urbanística de los últimos 20 años. Justo en los que la ciudad ha crecido de manera exponencial absorbiendo de facto las pedanías del sur cómo barrios dormitorio, e incluso a otros municipios cercanos.

Ahora bien, en la situación actual nos plantean o muro o soterramiento, y yo elijo susto.

Pancar

#18 Más o menos esas son las cifras. Se trata de una ampliación de 17 millones a sumar a los 37 millones ya aprobados para la ejecución de la primera fase que incluye el soterramiento de 1 113 m y obras complementarias. El resto de soterramiento se ejecutará en otra fase y con otro presupuesto.

https://www.fomento.gob.es/MFOMBPrensa/Noticias/El-Consejo-de-Ministros-autoriza-la-prolongaci%C3%B3n/4ea7ff83-89c1-41fc-85b7-887abf831e9f

Molari

#21 Y no se lo creen ni los de fomento

M

#18 Interesante lectura!

D

#16 nosotros en Gijón vamos pa 10 años de estación provisional sumándose un metrotren que cuesta vaciarlo de agua 500000€ al año a las arcas públicas

p

tanto por 17millones!!??

Trigonometrico

#7 Cuando alguien está imputado por robar cantidades así, no parece tanto.

e

#7 Joder, ¿te parecen poco 17 millones? eso son muchos sobres. Aunque ya sabemos que al final habrá que desviarlos de otro sitio. Al menos les han hecho trabajar, lo que les toca mucho los cojones.

Pepepaco

Yo no echaría las campanas la vuelo todavía. El último párrafo dice: "La actuación cuenta con dos fases, tras las que se prevé que cuatro kilómetros del recorrido del AVE en la Región de Murcia queden bajo tierra."
Os recuerdo que el proyecto y el presupuesto de la línea de alta velocidad para mercancías (el famoso corredor mediterráneo) lo aprobó el primer gobierno de Zapatero. Lo presentó en Barcelona a bombo y platillo Mª Teresa Fernández de la Vega. Algunos meneantes no habían nacido todavía cuando ese anuncio se hizo
¿Alguien sabe donde para esa línea de alta velocidad? roll

D

Algun ppero ha visto una oportunidad de negocio.

sevier

#5 Eso mismo he pensado, 17 millones dan para muchos sobres.

D

¡¡¡MURCIA SOTERRADA!!!

D

Eso no es ná, en Madrid se soterra por 6000 millones o no se soterra.

S

Ojo.. que no se ha conseguido nada..

wondering

Pues me alegro. No tenía sentido dividir la ciudad.

Melirka

Creo que la mitad no habéis entendido la noticia, puede que ni el propio periodista lo comprenda. Con 17 millones no soterras ni 100 metros, y estamos hablando de 4km. Mucho me temo que lo único que ha aprobado es la redacción del proyecto de soterramiento, los planos vamos.

Pancar

Es mismo proyecto que estaba previsto, no es nada nuevo.

D

No hacía falta que aumentaran el presupuesto, sino que bastaba con que devolvieran las comisiones.

d

Teniendo en cuenta que el presupuesto para el soterramiento es de unos 600 millones, esto 17 se perderán en proyectos y catas. Catas de vino y centollos

Jakeukalane

Edit

D

En Valladolid ya sabemos lo que hay que hacer, Murcia ha abierto camino.

Eso sí, con 17 millones soterraran 50 metros.

m

#80: ¿Sabes qué planteaban en Valladolid? Meter en el túnel sólo las vías de 1435 mm (alta velocidad), no las de 1668 mm (trenes regionales). Si el soterramiento iba a ser pensando sólo en los ricos, por mi bien que se lo pueden llevar por donde lo trajeron.

Y no quiero ir bajo tierra cuando viaje en tren, si en otras ciudades lo hacen, allá ellos, pero... ¿Tenemos que ser todos iguales? Yo para mi ciudad prefiero poder viajar de la misma forma que viajo en autobús o coche: por encima del nivel de suelo.

Que hagan la integración en superficie, que es lo que hacen en la mayoría de sitios del mundo.

D

¡Chapó por los murcianos! Para que luego digan que protestar no sirve de nada.

n

Ha costado la mitad que el despliegue policial en Cataluña.

vviccio

Ahora solo falta que apruebe el destierro de Cataluña.

D

Vaya y ningún imputado por sedición. Yo esperaba que todos votasemos y sino que paguen ellos la obra, no te jode.

D

No sé cuanto tienen previsto soterrar, pero con esa cantidad no da para mucho.

qwerty22

#12 El túnel de Santander que soterró el tráfico a la altura del Centro Botín se supone que costó 15 millones, y mide 220 metros. A lo mejor tenía otra problemática por estar al lado de la bahía, pero sí, 17 millones parece poco para 4 km.

Pancar

#43 Son 17 millones adicionales a sumar a los 37 que ya estaban aprobados y son para la primera fase que solamente incluye poco más de un kilómetro de soterramiento. El resto se hará en una segunda fase.

D

17 millones que finalmente se quedarán en 200 menos que en Madrid pero tal y como suele ocurrir con esta pamda de mangantes

D

De verdad que han permitido que por 17 millones de mierda se haya montado este jaleo?

Pero si es lo que desfalcan al dia en Catalunya, Valencia, Madrid o Andalucia.

Son tristes hasta para racanear.

editado:
17 de mierda me refiero a por ejemplo los desvios presupuestarios de los metros de bcn o madrid, la caja magica, el forum de bcn, y tantas y tantas obras en españa...

Molari

#32 El soterramiento son 600 millones, esto de los 17 millones a sumar a los 35 anteriores es una tomadura de pelo

Battlestar

"Solo" 17 millones? ! se han estado dando de hostias con los murcianos por 17 cochinos millones? Pero si se gastan más en iphones y en buscar urnas Ya podrían haberlo aprobado antes.

Molari

#72 El soterramiento son 600 millones, esto de los 17 es una tomadura de pelo

D

como se nota que son unos fascistas opresores

Moraleja: quejarse sí sirve de algo

1 2