Hace 5 años | Por aiounsoufa a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elindependiente.com

El Gobierno ha aprobado en el consejo de ministros celebrado este viernes que los inmigrantes que permanezcan en situación irregular en España vuelvan a tener acceso a la sanidad gratuita y universal en nuestro país, una situación de la que estaban parcialmente excluidos desde el año 2012. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido en rueda de prensa que se trata de una cuestión de “dignidad” y de “decencia”.

Comentarios

M

#35 Habría que ver que es lo que estaba incluido y lo que no, por ejemplo un cancer seguro que no estaba incluido, y ahora si lo estará, luego espero que toda la gente que lo apoya no se queje cuando tenga un plazo de espera de mas de un año para que le atiendan a el.

Olarcos

#40 Espero que los catarros y las gripes también lo estuvieran.

Para no tener plazos de espera largos eliminemos de la sanidad a los viejos, total les quedan dos telediarios, los gordos, los fumadores, los que no practiquen deporte, los pelirrojos...

M

#41 Venga saquémoslo todo de contexto para llevar razón, tus argumentos me abruman.

Pd: Lo dicho luego no te quejes, solo aprende.

Olarcos

#44 Gracias por el consejo sobre aprender. Espero que tú también te lo apliques.

Tu argumento es: inmigrantes fuera del sistema, aunque esos inmigrantes vivan aquí, coticen aquí, consuman aquí... pero no han tenido la dicha de nacer aquí. Si eso te sirve de argumento ¿Porqué no los míos?

M

#47 Mi argumento es: inmigrantes sin papeles y ciudadanos de otros países que no cotizan mejor que se curen en su país (las enfermedades largas y caras), que sino la calidad del servicio de los que sí están pagando se verá mermada, hay un termino medio entre hijo de puta y tonto.

Olarcos

#49 Ya, pero el caso es que viven aquí, te guste o no. ¿Propones una policía que a todo el que tosa lo detenga y lo lleve a su país?

M

#54 Creo que ya he explicado mi punto de vista, se puede ayudar a la gente hasta cierto punto, igual que aunque seas español hay enfermedades que son demasiado caras y no están cubiertos los medicamentos que necesitarías.

Maelstrom

#35 Lo que consumen los sin papeles o se encuentra en las cestas de IVA reducido o lo compran en el mercado negro del que ellos a su vez viven, esto es, de mafias y contrabandistas que no facturan ni pagan impuesto alguno. O todo de segunda mano (para el caso de electrodomésticos y otros enseres, sobre todo), que a saber de qué segundas (o terceras) manos. Tampoco es que puedan hacer otra cosa dada su situación, pero la cosa es como es.

¿Hay que ayudarles en su necesidad? Sí, por supuesto, es un deber ético absoluto. Pero tampoco hay que eternizar esa ayuda de tal modo que obligue a la recapitulación de derechos adquiridos o a su sacrificio factual y no solo nominal, porque se corre el peligro de suministrar, al final, una ayuda fútil, pura palabrería bienintencionada.

Olarcos

#50 ¿Me estás diciendo en serio que crees que todos los inmigrantes que hay en España compran en el mercado negro? Creo que vivimos en países distintos. (afortunadamente para mi)

Maelstrom

#53 ¿Por qué das un salto lógico que excede el ámbito de la posibilidad sin contemplar todas las contingencias? ¿Todos los inmigrantes? ¿Así, a secas? Sí, vivimos en mundos distintos, tú en el de la fantasía y el simplismo.

Sofista.

Olarcos

#56 Pero si has sido tú quien ha generalizado

Maelstrom

#57 Lee bien mi comentario.

Olarcos

#59 Eso he hecho, pero seguiré tu mandato.

c

#50 Coño, dilo claro de una vez "lo que hay en España es para los españoles" y asi terminamos una discusion esteril

Alberto_Martin

#84 mira a EEUU que quieren hacer.

Olarcos

#71 Pero es que esos son blancos y seres del luz del norte.

Alberto_Martin

#35 lo que nadie ha explicado aún es de donde se va a sacar el dinero para atender a 800 000 personas más .

No creo que sea gratis.

tdgwho

#35 e iluso de ti, crees que la mayoría de los impuestos salen de ahi, pues bien, pero a la sanidad va una de lo que se cobra trabajando, cotizando a la SS y lo que paga la empresa por ti a la SS, porque la sanidad forma parte del seguro sanitario público, eso no lo pagas con comida o tabaco.

Y si, si alguien sin seguro se enferma, yo no tengo porqué gastar dinero en él, porque luego ese dinero lo necesito yo, que si estoy cotizando a la SS (si, cotizar, no se cotiza comprando tabaco) y eso si que es injusto.

tdgwho

#114 mas en %? ni de broma, mas en cantidad €? si.

Tal y como dices en #35 quieres un país con ciudadanos de primera y de segunda? yo no. Todos a pagar un 15% de impuestos, nada de escalones, porqué yo que gano mas que tu tengo que pagar un 20 30 o 40%? lo lógico es pagar un % igual todos.

el 10% de 1000€ representa lo mismo que para el que cobra 10000€.

D

#35 No te esfuerces hay personajillos de derechas (por no llamarlos como se merecen) que crecen con mierda en la cabeza, viven con mierda en la cabeza se rebozan en ella y cuando se reproducen para desgracia del progreso y la sociedad se la pasan a sus hijos

De verdad es fútil pedirles humanidad, estos individuos, equiparan en su pequeña cabecita que alguien vaya al médico PORQUE TIENE UNA PUTA ENFERMEDAD que necesita tratamiento, con que el estado les pague unas vacaciones de lujo o alguna gilipollez similar, pero cómo se informan en el bar, con 13tv , Okdiario o antena3 pues no dan tampoco para más, así que de verdad, no pierdas el tiempo yo ya he intentado dialogar demasiadas veces con ellos y es una pérdida de tiempo

#35 Estoy completamente de acuerdo en que la sanidad tiene que ser universal, pero tampoco creo que haya que usar ejemplos como esos a menos que tengas enlaces para probar que son relevantes.

No soy un experto, pero según tengo entendido, todas las mujeres en España, incluso las que son inmigrantes ilegales, tienen derecho a seguimiento del embarazo y tratamiento de partos.

Y, además, las enfermedades infecciosas también estaban cubiertas para todos en la seguridad social antes de esto.

Repito, estoy de acuerdo, pero poniendo malos ejemplos (hasta donde yo sé) solo estás echando gasolina al fuego.

Frederic_Bourdin

#35 Los cuales los inmigrantes también pagan porque consumen alcohol, gasolina, tabaco, comida, pagan peajes...

Acaban de llegar y están con una mano delante y otra detrás, qué coño van a pagar.

Olarcos

Pues parece que no, que el PP y el PSOE no son lo mismo. Gracias.

anv

#2 Te voto positivo pero hago una salvedad: La mayoría de los dirigentes del PSOE estaban en contra de Sánchez. Sánchez quería pactar con la izquierda y los otros querían pactar con la derecha. Así es como llegó el PP al gobierno pudiendo haber sido el PSOE el que gobernara.
Eso me hace pensar que las ideas de Sánchez son más de izquierda que las del resto del PSOE.
Ya veremos cómo avanza la cosa.

Olarcos

#13 Completamente de acuerdo. Si hubiera ganado la Sultana, otro gallo cantaría.

kaeldran

#14 Y si cuando eran Madina Vs PDRSNCHZ hubiera ganado Madina...

Porque recordemos, entonces Pedro era el "de derechas" de los dos, el que el ABC y demás cavernarios tildaban de "responsable", como más adelante haría con la Gusanita.

Y Madina en su momento era un "hijo de ZP", el mismo ZP que pactó con el PP empezar a follarse los derechos laborales, o toquetear la intocable constitución si era para contentar al libre mercado, y eso a pesar de unos 4 iniciales donde hizo mucho de estas cosas, medidas de "izquierdas", aunque fueran estéticas (que oye, yo las agradezco, aunque sean estéticas, mucho mejor así que con el PP), pero que a nivel de macroeconomía del país siguió la senda marcada por rato y permitió seguir creciendo a la burbuja ladrillil pues nadie quería ser acusado de "pinchar el milagro".

Olarcos

#99 En la lucha con la Sultana quedaron claras bastantes posturas y los bandos. Es lo malo de lavar los trapos en estos días y no en los 80.

Drachenfutter

#2 No son lo mismo, pero muy parecidos en sus adentros.

Olarcos

#24 De momento el PP quitó la sanidad universal y estos la han vuelto a poner. Me parece de justicia y un hecho revelador. No, no son lo mismo.

D

#2 Las mierdas de perro y las mierdas de caballo no son lo mismo.

andran

En España atando los perros con longaniza.

c

#36 No es cuestión de "pandemias incontrolables", es una simple cuestión económica. Es más barato prevenir que curar.

y

#39 Perdona pero como dice #25 la sanidad como está ahora ya cubre ese tipo de enfermades para inmigrantes sin regularizar.

u

#39 aparte de una cuestión de tener mínima decencia y respeto a los derechos humanos.

e

#36 Uy si! Pandemias!!! Son zombies en el resto de Europa!!! anda acuestate paleto.

PepeMiaja

La clave es que lo que dice #104 es cierto, ergo lo que dice #5 es una falsedad.

#36: te negativicé por error, sorry.

polvos.magicos

#36 Nunca se sabe cuando va a saltar la chispa. Maktub.

aiounsoufa

#237 e incluso si es por tema de dinero

La explicación es sencilla: lo más eficiente es que cada paciente sea tratado en el nivel asistencial que le toca en el momento preciso, lo contrario implica tratar patologías más graves y evolucionadas en un nivel asistencial muy caro e invasivo (urgencias).
1 reply 18 retweets 31 likes


cc #74, #83,#281

cc2 #6, #170

neotobarra2

#25 #31 Perdona pero eso no es cierto, los inmigrantes sin regularizar se quedaron sin asistencia sanitaria gratuita cuando Rajoy aprobó el Real Decreto del 20 de abril de 2012.

https://www.madridiario.es/noticia/225603/madrid/los-inmigrantes-sin-papeles-pierden-el-derecho-a-la-sanidad-gratuita.html
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-5403

Por mucho que sigan siendo atendidos en urgencias, si se les niega la asistencia sanitaria ordinaria estás dificultando la detección de enfermedades contagiosas ya que los enfermos que no puedan pagarse la sanidad no irán al médico hasta que sea una urgencia.

#25 No sabes de lo que hablas POR MUCHAS MAYÚSCULAS QUE PONGAS. Habla con los de Yo sí, sanidad universal y podrás informarte un poco mejor.

aiounsoufa

#25 La Organización Mundial de la Salud ha destacado recientemente la importancia de la “cobertura sanitaria universal”, aunque a juicio de la entidad esto no signifique "cobertura gratuita".

https://hipertextual.com/2018/06/sanidad-universal

m

#25 ¡Calla! Que les desmontas los mantras.

ochoceros

#25 El que las autonomías hayan tenido las competencias de sanidad transferidas desde la infame ley 15/97 de Aznar ha sido el peor desmán que se podía haber perpetrado y sólo sirvió para que cada cacique autonómico dilapidase el presupuesto sanitario en cualquier otra partida o favoreciendo el auge de la sanidad privada con dinero público, además de realizar tropecientos sistemas (informáticos y de gestión) distintos que causan incompatibilidades entre todas las comunidades autónomas, y perjudican muy gravemente a los usuarios desplazados. También ha sido un atraso total y una ruina para los contribuyentes a la hora de poder negociar precios con los laboratorios y otros proveedores, por verse reducido el volumen de negocio.

Pero para los hábiles "gestores" que lo implantaron y manejaron, ha sido el negocio del siglo y han podido despistar miles de millones de euros sin ningún reparo. Pero al público general (o al menos a los medios de información) le parece que es un problema atender a los sin papeles por cuestiones económicas, cuando realmente se está despistando 100 veces más dinero por una gestión ineficiente e interesada de la que nadie parece percatarse.

Mateila

#25 Falso: en la comunidad de Madrid los pacientes sin papeles no pueden citarse ni en consulta de atención primaria ni en especializada. Sólo se les puede atender a través de urgencias u hospitalizados, lo que hace inviable atender cualquier problemas de salud que no sea una mera cuestión puntual y que además se pueda resolver en un ingreso corto.

D

#5 O se vuelve por donde ha venido y no nos preocupamos de ese falso dilema que planteas.

c

#66 ¿contarás tu todos los virús para que no se deje ninguno?

d

#66 Falso dilema, dice. Muy bien, que vuelva por donde ha venido y contagie a otros; total, ya están fatal igualmente...

D

#5 Bueno, pues se tratan sólo enfermedades infecciosas y ya está.

fugaz

#74 Y el resto por urgencias, que sale el doble de caro.

Genious!

E

#83 Vamos, los que vienen ellos y toda su familia a operarse son los legales, y con más pasta que tú y que yo, y que por supuesto un ilegal.

neotobarra2

#83 Los "señores que vienen a operar a toda su familia" no se han visto afectados por la ley de Rajoy, que iba apuntando sólo a inmigrantes sin papeles. Nadie viene a España a operarse sin papeles, el que entra en el país ilegalmente lo hace o bien para quedarse o para entrar en Europa. Los británicos que supuestamente vienen a España a "aprovecharse" de la sanidad, lo hacen con papeles en regla.

Y no, no creo que el que se oponga a la sanidad universal desee que se propaguen enfermedades. Pero es lo que va a conseguir, por estúpido.

d

#83 Es muy conocido eso. Se llama turismo sanitario: familias enteras de inmigrantes llegan a España en familia a operarse, y de paso se quedan unos días en la playa jugando con la patera que se han traído

D

#5

¿ Cuántas epidemias por enfermedades contagiosas de inmigrantes ha habido desde 2012?

D

#1 #5 Eso sí, de los españoles que no están cotizando en la Seguridad Social y que tampoco están dados de alta como dependientes de otro familiar, de esos nos ocupamos en otro momento. Las prioridades son las prioridades. Primero sanidad para los ilegales, luego si nos sobra para los legales. Primero piso para los del Aquarius, luego si nos queda alguno se los damos a los de aquí (si da tiempo a llegar antes de que se tiren desde un décimo piso, claro).

Alberto_Martin

#5 espero que contraten a más personal.
Con las listas de espera que tenemos. Poco vamos a ayudarles y ayudarnos.

Es de tontos pensar que esto sale gratis.

D

#5 yo es que no dejaba de entrar a nadie

oceanon3d

#5 Si les haces esa pregunta a los cuaños de a pie les saturas su única neurona funcional y entonces urgencias si que se va al carajo de lo millones que llegan a sus puertas con disfuncion cerebral....

A ver cuando aprenden de una puta vez que no se ahorra nada (al contrario) y encima es negativo por posibles problemas de salud publica...de ética, humanidad y moralidad no les voy a hablar porque de eso estos ni pum.

tdgwho

#5 hay una diferencia, entre una enfermedad que la ONU clasifique como algo peligroso, a venir a abortar, operarse de cadera, gripes, uñas encarnadas, etc etc.

V

#5 En esos casos la sanidad seguía siendo "gratuita".

Ese ejemplo no vale.

D

#5 A un no-nacional que ha venido con una enfermedad infecciosa a sabiendas prefiero que se le trate de una forma que no voy a comentar por aquí.

john5

#5 Estás mal informado, para esos casos ya están cubiertos. No hagamos demagogia con estos temas por favor.

Señor.X

#5 Siempre se trató. Las urgencias para inmigrantes nunca fueron eliminadas. Lo que se les quitó a los sin papeles o ilegales fue la tarjeta de seguridad social y consulta en ambulatorio. Se hizo para que no se quedasen chupando de la teta y que pensasen en volver a su país. En urgencias siempre se atiende o se atendió a todo el mundo.
CC a #1

L

#5 Prefiero que no vengan los que van a traer enfermedades y delincuencia.

LaResistenciaEsFutil

#1 ¿Quién dices que te ha atado?

D

#10 no entiendo este insulto gratuito... supongo que por hacerte el graciosillo y ganar karma...Por eso el negativo.

Realmente, lo único que haces es jugártela a que te respondiese que es tu madre la que lo tiene bien atado, pero creo que es entrar en una dinámica que no favorece ni al debate ni a nada, sólo a tu karma, engordado por los típicos que están haciendo que menéame no sea lo que era...

Así que, por favor, cuando alguien tenga un impulso de estos, coged el dedo gordo de una mano y meteroslo en la boca y el de la otra mano por el culo y a soplar fuerte para adentro hasta que se os pasen las ganas. Después de este ejercicio igual aportáis algo interesante para el tema (siento no hacerlo yo ahora mismo, pero es que ya se me llevan los demonios con estas cosas)

Y por adelantarme quizá a un comentario fácil por tu parte, que veo que son los que gastas, no soy el novio de andran ni nada por el estilo

Olarcos

#1 Es decir que hay que tener una serie de personas que no pueden acceder a la sanidad y otros que sí. ¿En qué clase de país quieres vivir tu?

andran

#15 Dime una cosa ¿de donde te piensas tu que sale el dinero para la sanidad y quién lo pone?

c

#21 El dinero sale via impuestos, o sea que a poco que un inmigrante compre un paquete de fideos ya está financiando la sanidad.

box3d

#80 Si el único impuesto de este país fuese el IVA, tu argumento sería sôlido como una montaña.

Pero no es el caso

luiggi

#80 Alguien por ignorancia te votó negativo. Efectivamente hoy día parte del gasto sanitario viene del IVA que paga cualquier residente. Te trato de compensar con un positivo.

N.N.

#21 De lo que deja de robar el pepé ahora que está fuera del poder y las mamandurrias.

andran

#15 Contestame a dos cosas ¿Quien te crees tu que paga la sanidad y de donde sale el dinero?

D

#23 Prefiero pagar a sanidad a construir autopistas y AVEs ruinosos.

Pandacolorido

#23 #160 Sorpresa sorpresa, hasta ahora los médicos seguian atendiendo a los sin papeles, pero no constaba en ninguna parte.

Hay algo que se llama juramento hipocrático.

Recursos hay de sobras, no seamos cínicos. Otra cosa es que algunos prefieran invertilos en beneficio privado en vez de público.

M

#15 Estas medidas solo van a acelerar la destrucción de la sanidad publica, cuando sea una mierda porque no tiene presupuesto suficiente, la gente se pondrá en contra y se pasará a la privada, tiempo al tiempo.

Olarcos

#42 Entonces lo lógico es aumentar los presupuestos, no cerrarla. ¿Te parece buen sistema el estadounidense?

M

#43 No va a haber pasta para todo, bueno si cierras otros servicios públicos si que dará, podemos pasar del paro y de la educación, ¿lo prefieres?

Olarcos

#46 Podemos pasar de robar. Eso es lo primero y sólo con eso ya tenemos bastante dinero. Podemos pasar de aumentar los presupuestos del ejército, de rescatar autovías, de vender empresas públicas a amigotes por cuatro duros, de pagar sueldazos a políticos, de subvencionar partidos, de rescatar empresas ruinosas porque son de mi primo....

M

#48 Eso deberíamos de hacerlo igualmente, una cosa no quita la otra.

Olarcos

#51 Pero sólo con eso ya hay dinero de sobra. Tienes el ejemplo de Madrid. No hace falta eliminar paro, ni educación.

D

#52 ¿de sobra para darle sanidad a todo el mundo mundial? no lo creo.

Olarcos

#72 Sí. ¿Hay algo más importante que la salud?

m

#52 si vieras los números sabrías que no hay dinero de sobra para nada ni con el dinero negro no con el blanco. Lo de Madrid ya pasaba antes de Carmena y con ella pasa mucho más porque no saben ejecutar todo su presupuesto con lo que aún queda más dinero. Tampoco pueden gastar más legalmente, que querrían...

maria1988

#48 Y las obras faraónicas, como los aeropuertos para pasear. No te olvides de eso.

j

#43 Subiendo más impuestos no?

Olarcos

#93 Los que sean necesarios y que pague más quien más tenga. ¿Te parece mal el estado del bienestar?

Alberto_Martin

#15 la sanidad no es gratis. La pagamos entre todos y es muy caro.
No sé puede pretender tratar a más gente con los mismos medios.
Lo único que se conseguirá es aumentar más la lista de espera.

B

#1 Yo no he visto que la medida ajustarse ahorrase no un euro. ¿Tu tienes información de que sí?

Nuestro sistema sanitario se basa en la prevención y la actuación temprana con la medicina primaria. Eso es lo que hace que sea eficiente junto con los sueldos bajos.

Si a alguien le niegas eso pero luego tienes que tratarlo en urgencias, no hay ahorro. Hay más gasto.


La única manera de ahorrar dinero no tratando a los sin papeles es no tratarlos en absoluto y dejar que se mueran.

jm22381

#1 "Si cree usted que la educación sanidad universal es cara, pruebe con la ignorancia pandemia"

D

#62
En resto de Europa no ha pandemias.

c

#1 ¿Habrá que volver a explicarte como se financia la sanidad, señor longaniza?

Trolleando

#1 si es que el principal agujero por donde se va la pasta en este pais son los inmigrantes verdad? A ver si adivino, te gusta el Naranjito?

D

#1 Me preguntó por qué en el caso de quitarle el derecho a la sanidad pública a alguien en los primeros en los que se piensa son los inmigrantes ilegales. Asesinos, violadores y los mayores terroristas siguen teniendo derecho a la sanidad pública y nadie lo ha cuestionado.

Conde_Lito

#1 Es un problema de salud pública. Al igual que si alguien se niega a ir al médico, contrae algún virus y empieza a diseminarlo por todas partes.

c

#1 Para nada en España los perros se atan con chorizos de toda la vida.

D

#1 Los estábamos atando con chorizos mas bien hasta que conseguimos echar a la organización criminal del pp, ahora hemos pasado a longanizas un poco más finas, a ver si vamos refinando y acabamos atando las cosas como se tienen que atar purgando toda administración pública de ladrones

polvos.magicos

#1 Si el pasado gobierno no se hubiera empeñado en hundir la sanidad privatizandola teniamos una de las 10 mejores del mundo.

m

#77
- Esto...
- Quitar las concertinas...
- Se traen un barco y les van a dar estatus de refugiados cuando la mayoría no lo son.

No... Seguramente no se creará efecto llamada....

neotobarra2

#77 Claro que sí, machote, cuando estemos en la lista de espera culparemos a los inmigrantes en vez de culpar a quienes recortan en sanidad...

El único efecto llamada que hay aquí, es el de los xenófobos de mierda apoyandoos los unos a los otros continuamente en estas noticias.

Meneador_Compulsivo

Hasta ahora todo lo que ha hecho el gobierno de El Guapo es para seguir fundiendo pasta, vamos a ver de dónde la van a sacar.

misterPCR

#12 El plan E de ZP y su "no hay crisis, solo un difícil momento coyuntural" hasta 2010 hizo mas daño a España que toda la corrupción junta. Veremos si a la tercera va la vencida y no dejan a España de nuevo con un paro >20%

Minha

#26 por eso digo, y los 2500 por bebé universales, cobraras 10 o 10000000000 también fue horrible

misterPCR

#29 Además que esa medida del cheque-bebé fue justo antes de las elecciones cuando la crisis ya estaba dejando a España en la miseria...

D

#29 La medida del cheque bebé de 2500€ se quedó corta. Eso es que lo que te pagan en Alemania al año por cada hijo.

Minha

#90 mi crítica es que a alguien que cobraba por decir algo, más de 100.000€ año, tampoco le hacía tanta falta..

Schrödinger_katze

#26 Eso que has dicho estaría bien que lo justificaras.

La corrupción no es sólo el dinero que roban directamente. Eso son las migajas. El mayor despilfarro de la corrupción es es el coste de oportunidad de las obras realizadas.

Si se hace un aeorpuerto en Castellón por corrupción, el corrupto se lleva 10 millones en negro, pero el aeropuerto cuesta 10.000 millones. ESE es el problema de la corrupción, no los 10 millones.

Y así con todo. Cada vez que un corrupto construye algo inútil o elige una oferta peor porque se va a llevar un cacho de ella, ESE es el verdadero coste de la corrupción. Los millones que se llevan o se dejan de llevar son irrelevantes en el plano macroeconómico.

El plan E funcionaría mejor o peor, pero al menos tenía un objetivo. Y da igual lo que dijera o hiciera Zapatero, la crisis iba a aplastar a España porque gran parte de su economía estaba basada en la construcción. Ese problema se empezó a generar ya en la época de Aznar.
Así que si tienes algún estudio que diga que hemos perdido más por el plan E que por la corrupción, pues estaría bien que lo compartieras.

gringogo

#69 Todo tu comentario es una falacia, no sé de qué coño acusas a otros...

Olarcos

#7 ¿Qué pasta ha fundido? Porque lleva 4 días de presidente. Límpiate los espumarajos, anda.

Nokith

#7 Claro que sí , wapi. El PP puede empezar devolviendo los 122 MIL millones de euros robado y el PSOE los 10 MIL millones que han robado también.
http://blogs.publico.es/strambotic/2018/05/casos-aislados-pp/
Los jugadores también pueden devolver los 136000€ por cabeza que se ahorraron al tributar fuera de españa cuando ganaron el mundial, algo ayudará (primas que han salido de los impuestos de todos), esto va con calzador, pero me la pela.
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2010-11-05/la-seleccion-tributara-en-sudafrica-las-primas-del-mundial-para-ahorrarse-impuestos_382344/
https://www.huffingtonpost.es/2012/07/01/yo-soy-espanol-pero-tribu_n_1641177.html

D

#17
Lo de los 122MILL es fakenews!

Nokith

#37 Sí, sé que hay discusión sobre si está hinchado con el rescate a la banca y los millones de los ERES se ha contado el total, tienes toda la razón. Rectifico el tema del PSOE, pero no el de la banca, cuando devuelvan el último puto euro del "rescate", dejaré de contarlo como corrupción y latrocinio.

D

#55 El "rescate" a la banca era imposible de evitar. La otra opción es cerrar bancos y, por lo tanto, las vías de crédito de millones de empresas que se verían obligadas a cerrar.

Otra cuestión, que es donde habría que apuntar, es que hay unos cuantos directores, políticos y economistas que están disfrutando del veranito en sus yates y deberían estar en la cárcel.

N.N.

#67 "Otra cuestión, que es donde habría que apuntar, es que hay unos cuantos directores, políticos y economistas que están disfrutando del veranito en sus yates y deberían estar en la cárcel."
En eso te doy toda la razón.

p

#67 Si hubiéramos cerrado los bancos muchos perderían sus depósitos, pero deberían quedar condonadas millones de hipotecas, y eso sí que estimularía el consumo. Pero eso ya tal.

N.N.

#37 O de los Rusos por lo menos. lol

maria1988

#7 Al menos este dinero está bien gastado.

N.N.

#7 De lo que se ahorra en los robos peperos. lol

Señor.X

#7 Con los presupuestos de Montoro Un nobel para Montoro que sus presupuestos parece que van a dar pa todo.

anv

Me parece bien. Si te encuentras una persona en la calle que necesita ayuda y la ignoras, estás cometiendo un delito.
Lo mismo debería aplicarse a la sanidad. Negar asistencia a un enfermo es algo inmoral.

neolibre

#11 Entiendo que los sin papeles podían ir a urgencias. Ahora lo que permite es que puedan tener la atención normal de cualquier residente legal en españa.

anv

#18 Pues mira... si están de vacaciones qué menos que darles asistencia si se enferman. Es muy feo estar de vacaciones y sentirte desamparado si estás enfermo.
Si no está de vacaciones entonces es alguien que probablemente esté ganándose la vida de alguna forma. Y si no es ilegal entonces también está produciendo. Lo ideal sería regularizar su situación pero mientras tanto es mejor que esté sano que enfermo.

D

#19 espero que entonces no estés en contra de atender a los miles de jubilados europeos que se vienen a morir aquí (y a ser tratados de todas sus dolencias de vejez)

anv

#78 La sanidad europea debería ser pagada con un fondo común de toda Europa.

Triskel

#19 tú sabes lo que es un seguro? porque cuando te vas de viaje al extranjero es normal llevar uno que te cubra la asistencia médica.
Y si no es ilegal YA tiene asistencia médica. Lo de ganarse la vida "de alguna forma" se puede argumentar también para justificar no darles asistencia

perrico

#18 Con lo cual se saturan las urgencias, que es peor todavía.

m

#18 Antes también podían. La atención primaria seguía en el catálogo sanitario.

Gastibeltza

#18 No, entiendes mal. Mi novia es argentina y vivió 8 años en España. Una vez tuvimos que ir a urgencias porque tuvo un problema más o menos grave en el oído y no le quisieron atender, nos pedían algo así como 120 euros por la consulta y la atención (en un hospital público). Al final como tenía los años cotizados suficientes le atendieron, pero de entrada no te atienden.

Por otro lado, yo que estoy viviendo en Argentina nunca tuve problema con eso. Aún cuando no tenía los papeles en regla fui alguna vez al médico y me atendieron sin ningún problema y sin siquiera preguntarme por los papeles.

Maelstrom

#11 Ese ya es o era un deber contemplado por nuestra legislación en materia sanitaria. A urgencias no puede estar denegado absolutamente nadie.

K

#11 ¿Tú has viajado poco por el extranjero, verdad? A cualquier país que vayas tienes que llevar un seguro médico o la tarjeta si es de la UE, si no te atienden únicamente previo pago.

D

#11 y no es mas inmoral que el inmigrante no se quiera pagar 30 euros al mes por un seguro privado????

Maelstrom

Pues nada, que no cotice nadie a la SS ni tampoco que paguemos el IVA; total, los piratas, manteros y sus mafias se ahorran un pastizal en él. Todos a trabajar en B, a contratar una mutua privada y un fondo de pensiones. Ya tenemos el disparador para salir de la crisis a velocidad de crucero y la solución de las pensiones todo en uno.

mmm_

#22 La Sanidad no se financia a través de la Seguridad Social.

Maelstrom

#30 Pero las cotizaciones cubren las bajas por enfermedad, por ejemplo. ¿Por qué habría entonces ahora que añadir a la cuota ese "seguro médico"? No lo paguemos y punto.

Mira, lo que hay que poner sobre la mesa es que si hay sanidad universal no es por una pulsión legislativa ajustada a cualquier economía, sino por caridad obligatoria. No me parece mal que un estado nos obligue a ello para paliar el drama humano con el que nos encontramos habitualmente, pero hay que decir las cosas por su nombre y tener en cuenta que la misericordia sin justicia no es misericordia sino un exceso de panfilismo que puede acabar por tener consecuencias no muy buenas.

karakol

Muy buena noticia.

Un poco de dignidad, solidaridad, respeto y responsabilidad social nunca viene mal.

paleociencia

Me alegro por ellos. Los españoles que vivimos en el extrangero también nos gustaría estar dentro del sistema de salud.

D

#58 Si estás en la UE estás dentro.

pys

#73 Pero si estás en los EE.UU. no lo estás

D

#86 En los EEUU no lo está nadie. Y si estás en EEUU lo normal es que lo hagas con una visa de trabajo con seguro médico.

pys

#92 El problema está cuando vienes a España, aunque creo que eso también pasa a los que están en EU. Aun así, no me hagas mucho caso que no estoy muy puesto en esto lol

D

#96 A mi no me pasa.

paleociencia

#73 #86 Me he dado cuenta después, si es universal, es universal y eso incluye los emigrados que vuelvan a España de vacaciones

D

Mala noticia, debería ser como en el resto de Europa: solo emergencias médicas.

shinjikari

Pues ya era hora. Urgía solucionar este problema de sanidad pública que había provocado el PP.

ElSobrinodeMarx

Teniendo en cuenta que los africanos que llegan a España vienen de zonas con un 20% de sida, las farmacéuticas se estaran frotando las manos.

D

Pues nada, yo en breves voy a ver como puedo montarmelo para renunciar a la nacionalidad española. En ningún caso vamos a tener pensión los de nuestra generación y las servicios sanitarios los tengo igual sin cotizar... paso de seguir poniendo el culo.

neotobarra2

#70 Prepárate para currar en el campo de sol a sol por cuatro duros también. Disfrútalo.

k

Increíble que todas las primeras decisiones que esté tomando este nuevo gobierno sea para los inmigrantes
Los españoles los últimos ... que pasa con el empleo, listas de espera, ayudas sociales, etc etc

p

#63 pues que como votaste al PP, ahora te jodes. Y como además no eres rico, te vuelves a joder.

rojo_separatista

Una grandísima noticia, no solo porque es de humanidad sino prque sirve para identificar los sujetos que están podridos por dentro viendo determinadas reacciones.

T

A todos los de la tontada "sale más caro dejarlos sin acceso con enfermedades infecciosas", son casos mínimos que incluso se podrían tratar cobrándolos y no es para tanto dentro de los muchos servicios sanitarios que hay. Del mismo modo que no vamos a comparar el IVA que paga un ilegal con el de un ciudadano regular.

El debate no es si es rentable o no, por supuesto que con esta medida la sanidad pública va a ser peor (más beneficiarios que aportan bastante menos que la media). El debate es si es lo que queremos, es decir, sacrificar cierta calidad de nuestra sanidad a cambio de incorporar a esta gente al sistema.

Puedo entender ambas posturas, la de ser solidario a cambio de algo (peor sanidad) o por contra la de sólo aceptar gente en situación regular que se supone tiene ciertas condiciones por las que el país destino acepta su residencia. Pero no la desinformación.

A

Las mujeres españolas emigrantes legales retornadas a España hace décadas, que cobran en la mayoría de los casos ridículas pensiones de los países a los que emigraron en su momento y que estaban como beneficiarias de sus esposos en la tarjeta sanitaria, ¿volverán a tener la sanidad que les quitó el PP obligándolas a contratar seguros privados o a suscribir convenios con la TGSS pagando unos 100€ al mes?, ¿o esa medida de la sanidad universal es sólo para inmigrantes extranjeros ilegales en España?

D

Sólo están aprobando gastos extra... endeudando el pais más todavía.

Primero se recorta y con el sobrante se gasta, no al revés.

D

#95 y como compras votos con eso ?

t

yo opino que de puta madre siempre y cuando se regule bien la inmigración, y cuantos más países la apliquen mejor. España tampoco puede ser el hospital del mundo.

g

Los virus y las pestes no diferencian entre papeles o no papeles. Por un tema de salud pública ha de atenderse a todos.

e

El Gobierno pone en marcha la recuperación de la sanidad universal
l Ejecutivo pondrá en marcha la marcha atrás de la legislación del PP que limitaba el acceso a los servicios sanitarios a personas extranjeras y migrantes.

j

#4 Además de quitar todas las vacunas (cuando entró) y los problemas que han acarreado.

Nandete

Pues nada si algun hospital se satura o resulta "incomodo", a pasarse a la privada el que pueda. Tontos no son.

D

#20 Estuve muchos años sin papeles y solo fui a urgencias una vez, recuerdo que estaba saturadísimo, había varios extranjeros pero prácticamente ninguno tenía que pasar largas horas esperando para lo atendieran, eran ellos los que atendían, de los que esperabamos creo que el único extranjero era yo.

m

Genial, ahora los hospitales se llenarán de gente que está ahí solo porque en casa se aburren, y qué mejor sitio para estar entretenido que un hospital haciendo listas de espera y eso.

#Disclaimer: este mensaje es irónico, aunque suele ser un argumento típico.

Alberto_Martin

#94 hay mucha gente mayor sin servicios sociales. Que quieren vivir en los hospitales.

D

Lo que ha hecho el PSOE es lo mas sensato y a la vez lo mas economico, Los sin papeles hasta ahora tenian derecho a la asistencia medica en Urgencias, si le damos un tarjeta sanitaria y acuden a la asistencia primaria estamos ahorrando el alto coste de las urgencias.
Creo que es una medida necesaria y que viene a arreglar uno de los muchos desalisos que formo el PP y que por no querer rectificar dejo pasar aun siendo un lastre para las CCAA.

K

#85 Se les puede dar una asistencia primara básica sin necesidad de regalar una tarjeta con todo el catalógo de prestaciones a cualquiera que entra al país. Esto que ha hecho el PSOE no ocurre en ningún país del mundo.

D

Si hombre ¿y los de aquí qué? (Ironía)

luiggi

#3 hay dos tipos de "contribuyentes". Los que pagan sanidad por debajo de su coste y los que pagan por encima. Economicamente a los de por encima no les interesa pagar una sanidad pública. Y a los de abajo si.
Muchos de los que protestan pagan por debajo de su precio.

1 2 3 4