Hace 5 años | Por tollendo a infodefensa.com
Publicado hace 5 años por tollendo a infodefensa.com

El Consejo de Ministros ha aprobado la construcción de cinco fragatas F-110 en el astillero de Navantia en Ferrol por un valor estimado de 4.317 millones de euros.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Van a fusilar a los barcos?

Kalikrates

#2 ¡Javier, al rincón!

m

#2 lol lol lol lol lol lol lol

Socavador

#2 Arrestados por bañarse sin permiso.

menjaprunes

#2 primer comentario tuyo que me mola. Hoy es un día histórico

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 El comienzo de una nuera vera.

Conde_Lito

#2 He pensado lo mismo. lol

D

#9 pues claro, es zona de astilleros, tiene tanta población por esa industria. Obviamente depende en gran medida. De no haberlos, la población sería menor, piensa en Burela o Ribadeo.
Lo mismo que si Valladolid deja de fabricar coches.
Yo pienso que sería una pena que teniendo unos astilleros punteros, España no los aprovechase, se los dejase marchitar. Pocos países tienen la posibilidad.

elvecinodelquinto

#16 Diría que se marchitaron ya hace unos años...

D

#28 también hubo una época en la que se hacían barcos regulares tirando a malos en España hasta que uno de nuestros reyes, creo que se llamaba Abderramán, consiguió que se fabricasen mejores, nos convertimos en una potencia marítima y nos duró siglos.
Cada generación puede dejar a la siguiente las cosas peor o mejor, depende de lo que se quiera proponer.

areska

#9 Por la nefasta gestión de la Marea.

areska

#3 Tengo una conocida buscando piso porque es interina y le ha tocado allí y está alucinando con los precios de los alquileres. Ya se les está yendo la olla subiendo los pisos, esta gente no aprende. Vendiendo los huevos antes de tener la gallina.

falcoblau

#10 Tu comentario me recuerda cuando Bush dijo que para evitar incendios la mejor solución era cortar los árboles de los bosques....
¿Que te parece si el gobierno español pone a trabajar a 20.000 parados a limpiar las calles? Eso sí... Para poder hacerlo subirán el IVA del 21% al 33% (uno de los problemas de este país es que la gente no entiende como funciona la economía)
¿y una vez terminen las fragatas quien paga el mantenimiento de dichos barcos inútiles? ¿Luego hacemos más barquitos de guerra para que los astilleros sigan teniendo trabajo? hasta cuándo?

Fun_pub

#53 Comentario al nivel de: "¿Para qué una buena sanidad? Dejemos morir a los ancianos y nos ahorramos las pensiones". O de "¿Para qué una buena educación pública? Total, si se van a trabajar al extranjero."

D

Trabajo hasta 2031. Buenas noticias a largo plazo para la comarca.
Ya las necesitaban.

ur_quan_master

#4 viva Hobbittown!

Fun_pub

#4 El problema de las F110 es que no las van a hacer en Cádiz.

Porque si fuera en Cádiz, estoy seguro de que muchos de los comentarios serían distintos.

D

Lluvia de millones de papá Estado para producir fragatas no sea que que no nos invada Andorra.
El mismo papá Estado que nos dice que no hay dinero para educación, salindad, carreteras, etc.

Claro que sí. Y algunos tontos incluso lo aplauden

urannio

#26 el desconocimiento del entorno geopolítico internacional y competencia por el dominio mundial en España es especialmente llamativo

F

#31 No creo que sea solo de aqui, entiendo lo que dice el compañero, y si no te lo explican pues siempre es dificil entender este tipo de gastos

urannio

#32 España está bajo la sumisión de potencias extranjeras e instalada en la mediocridad internacional y sus ciudadanos en fuera de juego. Sin embargo no sería extraño que más tarde o temprano el mundo hispánico despierte en forma de federación hispánica y compita con EEUU y China.

F

#36 Eso seria fantastico, pero no se si lo vere

urannio

#37 🇯 🇪 veremos sus primeros pasos

D

#36 Ya estamos en la UE que tarde o temprano terminará compitiendo.

Y en parte está noticia junto con la del nuevo avión europeo va de ello.

¿Mundo hispánico? Con perdón, pero salvo el idioma culturalmente son el resto de países europeos con los qu más comparto.

urannio

#42 El mundo hispánico no fue una red colonial de Congo belga. Es importante tener en mente que la américa hispánica es la zona más rica del mundo en recursos naturales y China y EEUU lo saben y compiten por su dominio. Y en 20 años de un Euro, que es un fraude porque no tiene transferencias fiscales, España sigue instalada en un perfil muy bajo internacionalmente y con un paro estructural que no cambia y consumiendo los productos de las potencias extranjeras. No hay ningún país en Europa que tenga tan sencillo unirse a su vecino como es el iberismo y acometer empresas hispánicas que potencialmente afectarían a un ámbito de 800 millones de personas. Es una suerte geopolítica de dimensiones inauditas y extraordinarias que si hubiera salido adelante con la constitución de 1812 el mundo sería de color hispánico a día de hoy. Definitivamente una federación hispánica y liberal no tendría problema en inundar el mundo de productos de todo tipo como hoy lo hace China, EEUU o Alemania

D

#45 Ya sabía que tenías el discurso de corta y pega, pero permíteme que insista, no tiene sentido ni geográficamente ni culturalmente, el camino es progresar en la unión entre los pueblos europeos, y una segunda etapa profundizar las relaciones con los pueblos limítrofes como por ejemplo el magreb.

urannio

#62 es la misma lógica aplicada a un anhelo de optimización económica y de desarrollo en todos los sentidos. Definitivamente la Europa basada en Alemania es un fraude porque un país con una dependencia total militar y económica en EEUU no está en condiciones de competir con las potencias extranjeras, entre ellas principalmente China. Alemania está más preocupada por mantener el Euro que es la base que sustenta su sistema económico, sobre el resto no tienen preocupaciones alguna y lo menosprecian. Y no es opinión es fáctico y Julio Anguita, la otra izquierda que aboga por el iberismo y un verdadero desarrollo geopolítico como base para el desarrollo economico, avisó sobre este tercer reich económico. En cambio, superar el anti-iberismo y anti-hispanismo borbónico y construir una federación hispánica podría competir realmente a cara de perro con EEUU y China por el domino mundial. O persigues el dominio mundial o te buscas o un padrino con las consecuencias que ello tiene.

urannio

#24 EEUU no puede ser el policía del mundo por siempre y las 50 bases militares en Alemania deberían dar paso a una Europa autónoma militarmente

D

#30 para no tener que alquilar el piolin

cybervirtualman

#24 educación y sanidad es competencia de las comunidades autónomas.

siyo

Chupate esa Vox.... ( Pensará alguno)

blanjayo

#1 Estarán contentos porque van a hacer FRAGAtas y Fraga fue franquista como ellos.
Vale mejor lo dejó....

gelatti

#7 si las construyeran en Barcelona serían Pujolatas, en Valencia Barberatas...

Fun_pub

#7 Debería poderse votar negativo por chiste malo.

festuc

#1 Oye no hay dinero para escuelas ni hospitales, ni para la sanidad pública, pero para ave, autovias y la puta asquerosa mierda de ejército, no hay nunca recortes o que?

h

#25 hombre si se lo gasta el estado en barcos (y putas), seguro que nadie se lo puede gastar en nada más. Basicamente porque ya está gastado.

falcoblau

#25 Las autovías son (in) competencia del estado.
La educación y sanidad dependen del las autonomias con el dinero que da el gobierno español a excepción de Euskadi y Navarra!
Culpar a las autonomias para justificar la incompetencia del gobierno español que tiene competencias en todos los ámbitos en mayor o menor medida (recuerdas lo de españolizar los alumnos catalanes) es lo que hace que España sea cada día más una república bananera que un país Europeo!
Casos como el GAL con el PSOE o la Policia Patriòtica del PP lo demuestran!

PD. Los aeropuertos sin aviones y los AVE's sin pasajeros ¿también es competencia de las autonomías?

Fun_pub

#52 Echo en falta mencionar a los CDR.

falcoblau

#59 Si comparas los grupos CDR con el GAL o con la Policía patriótica, solo puedo decir que eres un ignorante (que no lo creo) o un sinvergüenza sin escrupulos (que realmente es lo que parece)
clap

Fun_pub

#60 Vamos a probar la nueva política de la web de reportar insultos.

falcoblau

#61 jajajjaa pena penita pena

EspañoI

#52 Los aeropuertos sin aviones? POR SUPUESTO QUE SI. Por eso hay tanto aeropuerto, porque todo presidente autonomico queria inaugurar uno.
De todas maneras, esos gastos estan presupuestados y organizados años vista, y ni un centimo de sanidad se destina a defensa.

Te recomiendo que leas sobre el concepto de presupuestos generales del estado antes de sacar el mejor cuñado que llevas dentro en publico.

falcoblau

#71 Parece mentira que envíes comentarios con tanta desinformación, si no sabes como son las cosas es mejor no decir nada.
1- Aeropuertos como el de Castellón o Ciudad Real son aeropuertos fantasmas y no tienen trafico de aviones (solo han hecho aterrizar un par de aviones para evitar decir que nunca se han usado).
2- Quien inaugura un aeropuerto puede ser "Rita la cantaora" que quien controla los aeropuertos es "AENA" o dicho de otro modo... es el gobierno central quien dice donde y porque se construye un aeropuerto (querer culpar a las autonomias de todo te hace quedar en evidencia)
3- Se muy bien como funciona el sistema de presupuestos, y hasta un niño de 12 años sabe que una vez se reparte un pastel no significa que este reparto sea justo (Hablas de un presupuesto como si fuera un sistema de ingresos cuando no es más que una forma de reparto)
Por lo que decir que ni un centimo de sanidad se va a defensa es una estupidez del tamaño de una montaña (por favor no nos tomes por tontos)
4- Hablar del reparto económico de las autonomías cuando a la hora de usar ese dinero tienen las manos atadas por el propio gobierno central es una tonteria y eso se demuestra fácil... justamente Euskadi y Navarra pueden utilizar el dinero realmente libre y justamente el Concierto Económico es lo que Rajoy se negó a dar a Catalunya (y así empezó a subir el independentismo)

A cuñado no te gana nadie!

EspañoI

#75 no has dicho ni una verdad, y ni siquiera te has molestado en documentarte.


Los aeropuertos NO SON DE AENA, y AENA ES UNA EMPRESA gestora de servicios.

Los 20 aeropuertos fantasma son proyectos aprobados por las comunidades autónomas, SIN CARGOS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Para muestra un botón.

https://elpais.com/politica/2012/01/15/actualidad/1326658010_740805.html

La obra del aeropuerto de Castellón ha tenido un coste reconocido por el Consell de 123,88 millones de euros, a los que hay que sumar otros gastos en contratos, terrenos, arrendamientos y cánones que sitúan el precio final por encima de los 150 millones.

La Generalitat se ha gastado ya en este aeropuerto sin aviones 30 millones en publicidad y paga todos los meses 300.000 euros en sueldos y mantenimiento.

nadal.batle

#15 No se trata del ejército se trata de mantener Navantia a cualquier coste para que los trabajadores no la monten, y que mejor que lo que ya hacen y que de bastante igual si no funcionan luego, os recuerdo nuestro fantastico submarino que se hundía.

D

#29 hay que votar al pzoe que nos trabajo

kosako

#29 esta noche me he enterado que navantia ferrol cobra a una F100 70k por quitar unas antenas (para ponerlas después de unas reparaciones) porque no permite a sus instalaciones que entren otras empresas de diera.. las cuales cobra. 20k. Y no son capaces de hacerlo antes de entrar a las instalaciones... Todo muy feo..

l

#29 a lo mejor, solo a lo mejor, se hacen poque la OTAN manda y nos han amenazo con echarnos si no las construimos

Fun_pub

#15 Para lo que no hay dinero es para embajadas autonómicas, ni para adoctrinamiento en colegios, ni para publicidad independentista que además no son más que mentiras...

RobertNeville

Ojalá pudiéramos tener 50 de estas como EEUU.

D

#17 Por poder....pero, ¿las necesitamos?

D

#19 desde el punto de vista económico, mejor 50 barcos mercantes.

RobertNeville

#19 No podemos. Son demasiado caras.

D

#22 Por poder podemos, perfectamente. Pero sería una irresponsabilidad terrible.

D

Qué vergüenza de gobierno, mientras tiene uno de los países con mayor pobreza infantil de Europa. Qué asco, de verdad.

l

#39 creo que nos falta un cacho para eso

TipejoGuti

Mola, con dinero de la todos se hacen barcos en el Ferrol, si en Cádiz quieren tener abierto el astillero se van a tener que buscar un gobierno de chupacharcos electoralistas .

cybervirtualman

#27 y para qué queremos todo eso? De quién nos tenemos que defender?

falcoblau

#27 Tu problema es que comparas España con Gran Bretaña, EEUU, o Rusia... Mejor te comparas con Andorra!
Yo he estado en el ejército Españññol y te puedo asegurar que es un desastre, en primer lugar porque en vez de tener un ejército pequeño, moderno, y eficaz. Prefieren uno muy grande en soldados, con mucho material (la mayoría antiguo), con una cantidad de mandos militares inasumible, y un nivel de corrupción acojonante (a esto súmale que muchos piensan que la democracia es un fracaso y que el franquismo era la panacea) pues es muy triste, además como el ejército tiene mucho poder ningún gobierno se atreve a reducir una infraestructura absurdamente grande para las necesidades reales del país.

Por cierto hice maniobras junto el ejército francés y sentí vergüenza ajena al comparar el material militar Español con el Francés. (Si hasta nuestras armas funcionaban bajo el sistema de "millas" en vez de usar el sistema métrico

Fun_pub

#27 Ahora explique por qué nos inventamos los BAM para ahorrar (oiga, que por otra parte me parecen una grandísima idea) y poder cumplir con lo mínimo con las fragatas, en realidad destructores, que llegaron a interesar a los EEUU por conseguir integrar el AEGIS en un barco tan pequeño.

Peazo_galgo

#65 pasta? me interesa su opinión al respecto, desarrolle...

Fun_pub

#72 Se lo pedía a usted porque no soy experto en cuestiones de defensa.

La cuestión de inicio es doble. Por un lado los buques modernos son tremendamente caros y con unas capacidades y tecnificación que en la mayoría de las misiones sobrepasan los objetivos de las mismas.

Pongamos de ejemplo la operación Atalanta contra la piratería. Queda muy bonito enviar una fragata F100, pero para perseguir a una lancha sin armamento con unos cuantos piratas armados de subfusiles y que se detendrán con medios auxiliares (sin poner la nave a perseguirlos) y como mucho haciendo un disparo de cañón, no hace falta un medio tan potente capaz de lanzar misiles y torpedos. Este ejemplo es, además, relativo a una misión práctica. Si pensamos en misiones de vigilancia o control, el equipo aún es más desequilibrado en función de la misión que va a ejecutar.

Así que lo que se hizo fue, en lugar de quedarse aún más corto en cuanto a buques, iniciar un nuevo tipo de buque. Moderno, con buenos equipos, pero sin equipar el armamento más costoso y, por supuesto, sin AEGIS. Buenas comunicaciones e integración con el resto de la flota, además de tener una base común con la posibilidad de llevar a cabo diferentes misiones en escenarios alejados de la base y de larga duración.

No solo sustituirán a las corbetas, también se pueden derivar a tipos más específicos. Parece que se proyecta uno específico para dar apoyo a los submarinos, con capacidades de rescate.

Ya digo, me parece una buena idea. No será llevar lo más florido de la flota a todas partes, pero para control del tráfico, para ayuda humanitaria, contra la piratería o en plan vigilancia costera, cumplen su misión a un coste muy reducido.

ED209

madre mía qué render…

Res_cogitans

En los medios se pone el grito en el cielo cuando se trata de mejorar directamente la vida de las personas. En cambio, en gastos astronómicos como el de esta noticia no se dice ni mu. Este armamento no es prioritario. ¿A quiénes va a proteger? ¿A los que los que están pasándolo mal por falta de medios en educación y sanidad? ¿De qué sirve proteger ante una potencialidad poco probable si los problemas de los protegidos no son el enemigo externo, sino la falta de vivienda, trabajo y medios de vida? No olvidemos que, aunque la sanidad y la educación estén transferidas a las comunidades, es el estado el que realiza el reparto.

areska

Bieeen, seguimos sin diversificar, para qué.

D

Después de cagarla con las corbetas de Arabia Saudí...

D

Ya está el SrTollendoTollendo con su enésima noticia relacionada con la defensa nacional y el savoir faire de la marina española y tal. No es una queja es un reconocimiento aunque no lo parezca

k

Maná en periodo electoral