www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economi... por
Icelandpeople el 14-09-2012 12:43 UTC publicado: 14-09-2012 13:55 UTC
El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley para acabar con el déficit de tarifa y recuadar 2.734 millones, en el que se recogen impuestos a la nuclear, un canon a la hidráulica, un nuevo gravamen del 6% a la producción de energía para todas las tecnologías y céntimos verdes para el gas, el carbón y el fuel oil.
etiquetas: impuestos, electricidad, gobierno, luez, carbón, fuel oil negativos:
0 usuarios:
220 anónimos:
278
WTF?
estafadoresconsejeros. Seguro que nos saldrá gratis (como siempreSalu2
El pueblo debe implementar el nuevo "guantazo amoroso y de ternura" para limpiar el panorama, con ese nombre no ofende a nadie...
Porque oye, yo es que tengo la impresión de que los supuestos costes se los están inventando.
No te quedaba un mes para sacarlo?
Intentando bajar el consumo, he probado de momento dos tipos de cocinas solares:
solarcooking.org/plans/de-diego-panel.htm
Y ésta, estupenda:
es.solarcooking.wikia.com/wiki/La_Cocina_Solar_de_Caja_Abierta
Lo que pasa es que estos dos tipos hay que orientarlos, estoy deseando terminar de fabricarme el horno:
www.sitiosolar.com/Horno%20Solar%20de%20caja.htm
No terminan de "dorar" la comida, pero como no se quema, te puedes ir por la mañana con la olla o la sartén dentro de la cocina, y cuando vuelves está la comida hecha, y nunca se pasa ni se pega. Hay que experimentar para ir cogiéndoles el punto, pero bueno...
Entre eso y luego llevar más jerséis en interiores si hace frío, o subir el aire un par de grados, remojarse la cabeza y no poner aire acondicionado... En fin, se hace lo que se puede. Está claro que reduciendo el consumo voy a terminar pagando lo mismo... Estoy deseando que las placas sean lo bastante eficientes como para conseguir autoabastecimiento... Pero no sé si llegaré a verlo.
Es un robo lo de las eléctricas, y sobre todo, es una aberración lo que están haciendo con las renovables, que prácticamente está penada la autoproducción. Pero si no me permiten hacer rentable una placa solar fotovoltaica, por lo menos haré rentables unas cajas de cartón y un poco de papel albal.
Sí, bueno, quizá esto sea un poco idiota y muy básico, (y desde luego no sirve a los norteños), pero al menos teniendo la vitro y el horno apagados, me siento un poco más útil. Igual de estafada, pero al menos intento hacer lo que puedo, aunque sea poco.
Y bueno, dado el precio del petróleo, una nunca sabe cuándo va a necesitar apañarse con esas cocinas... #5: No, hombre, al fuego no, que la madera es cara y los árboles están mejor plantados en el suelo. Cartón, un bote de cola blanca, papel albal y paciencia. En serio, que van de escándalo (disculpas a gallegos, vascos, asturianos y otros norteños a los que no les va a ir tan bien).
Que no seré yo quien diga que esto soluciona nada (la solución real ya la apunta #23), pero para una vez que ponen un impuesto que grava a las grandes eléctricas en lugar de al consumidor...
La deuda la tendrá su PM, yo pago mensualmente. ¿Cómo que vamos a tener la deuda los consumidores? Será HDP.
Si generar electricidad no les es rentable que dejen el mercado y un gobierno con dos cojones que se haga cargo de la generación (que expropie, compre o lo que sea).
Esto va a reventar y siento decir que estoy deseando que reviente.
#38 Los impuestos los paga el consumidor.
Está esperando a que sigan cayendo las pocas empresas que quedan de renovables, Siliken, Atersa, Isofoton, Gamesa..., para dárle el mercado limpio a Iberdrola, donde se colocará él cuando deje la política.
Malditos políticos españoles!
---------------------------------
¿Alguien entiende que se cargue de forma superior a las hidráulicas que a la nuclear cuando la producción de la hidráulica es la mitad? El loby nuclear es "amigo" del PP pero podían haber disimulado un poco.
"El nuevo gravamen nuclear tiene dos partes, que son un impuesto a la producción de residuos, que procurará ingresos de 269 millones entre 2013, 2014 y 2015, así como un impuesto al almacenamiento de residuos que reordenará las distintas fórmulas ya existentes.
En el caso del canon hidráulico, el valor económico de la nueva figura es de 304 millones entre 2013 y 2015"
El balance neto pa mañana... lo estamos estudiando
Van dando precios, los que acepten ese precio entran a cobrar por generar.
Los que no acepten, se va subiendo el precio, y van entrando más empresas.
Así hasta llenar el cupo, los que no aceptaron ningún precio quedan fuera; y los que están dentro cobran al precio más alto a que pacto la última empresa.
WTF?? ¿Qué sentido tiene eso? Si alguna empresa, pacto por un precio menor que se le pague a ese precio, ¿por qué pagarle al precio más alto si pedía menos?
Totalmente de acuerdo con #23, en revisar las subastas.
PD: Normalmente las que aceptan menores precios son las nucleares.
Si gravan el sector electrico acaban pagando los usuarios de electricidad.
Si gravan los beneficios de las empresas electricas pagan los accionistas.
Traducción: por un lado o por otro, se la vamos a meter doblada a los de siempre.
La ironía (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida)1 es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.