Publicado hace 16 años por Milcuentos a noticias.hispavista.com

"La norma, en vigor desde el pasado 19 de abril, viene a limitar la subcontratación en cadena y ejercer un mayor control sobre las subcontratas, lo que a su vez contribuirá a luchar contra la siniestralidad laboral"

Comentarios

D

Total.. pa lo que queda ya por construir..

sleep_timer

Cierran la puerta del establo despues de que se hayan ido los caballos.

D

¿Pero se refiere a la cadena completa de subcontrataciones que se suele aplicar en el sistema español, desde arriba del todo?:

D

A buenas horas... Han tenido 4 añitos para hacerlo. Ahora ya de poco servirá cuando la ola de compras masivas y especulación se ha acabado. Han dejado hacer a los empresarios de la construcción LO QUE LES HA DADO LA GANA, han contratado a quien han querido con unos vacíos legales de la hostia.

Me alegro porque "Nunca es tarde si la dicha es buena", pero vamos que demasiado tarde porque ahora que no hay tanto que construir seguramente los que peor salgan sean aquellos que de verdad necesiten regulación y que se irán a la puta calle.

Harital

#6, si, es cierto. En el sector de IT en general la gente no se muere, pero tiene el ojete como la boca de carmen de mairena. A lo mejor no pierden la vida en el sentido estricto, pero pierden su vida privada a costa de las innumerables horas extra, evidentemente sin remunerar.

Yo mas bien creo que el tema de las subcontratas no dependen tanto de leyes, como de voluntad judicial. El estatuto de los trabajadores ya prohibe la cesión ilegal de éstos.

España es el país donde las leyes no están mal...el problema es que no se cumplen (ni nadie las hace cumplir).

D

Vale, ahora hacen otra para regular la subcontratacion en informatica y muchos lectores de meneame tendran de que alegrarse.

D

Otra ley que no va a servir para nada.
Leyes vacías es lo único que ha creado este gobierno. Lo único que va a crear esta ley es otro papel a rellenar por un contratista, en el que dirá una mentira y que nadie lo leerá ni comprobará lo que dice.

sauco82

#5 ¿Igual de puteada? Si te refieres al sueldo, en realidad están bastante más puteados los informáticos (por poner un ejemplo que conozco), trabajando de obrero normalmente se tiene un sueldo medio decente aún a pesar de las sub-contrataciones.

D

pero realmente pueden las leyes protegernos de que la chusma haga lo que le salga de los cojones? No seria mejor que no nos gobernara chusma. Y las subcontratas son rentables, por lo tanto son buenas para el sistema economico. Digo, que los obreros seguiran muriendo como lo que son, trabajadores manuales, gente de segunda. Suena fatal, pero la realidad es peor!

D

Buena noticia, aunque para que los traajadores recuperen los derechos que se perdieron con el PP queda mucho

alexwing

Perdón le vote cansina y me refería a otro post, ahora no se como deshacerlo

D

He sido autónomo de la construcción y esta ley es una PUTA MIERDA. Lo único que hace es favorecer a las grandes empresas y acabar con los pequeños empresarios y autónomos.

Antes yo o algún compañero podía coger alguna obra buena y nos subcontratabamos unos a otros para, entre todos, sacarla adelante. Ahora ya no se puede. Sólo puede subcontratar la gran empresa, que te pone los precios tirados y si no te gusta, ya lo hará algun inmigrante muerto de hambre.

Además ahora, una empresa (S.L.) que aporta únicamente mano de obra (por ejemplo yeseros o embaldosadores) tampoco puede subcontratar, entonces si les falta personal, no pueden coger los trabajos buenos... Claro!!! ahora todo el pastel es para las grandes constructoras. Los autónomos que se jodan y todo el pastel para los de siempre, los ricos.

Por eso me tuve que quitar de autónomo y meterme en una empresa.

Y esta ley la aprueba el PSOE??? parece más una ley del PP. El PSOE cada vez parece menos de izquierdas... puede que sea un Partido pero no es ni Socialista ni Obrero ni Español.

PD: venga, votos negativos por criticar al PSOE!!!

glomayol

Ley hecha por incompetentes = Ley burlada por maleantes

D

Lo chungo de la subcontratación masiva es que el subcontratado firma contratos por lo general abusivos y con clausulas de penalización aberrantes.Si te equivocas ligeramente o te retrasas en la obra, tienes que acoquinar o no te pagan el trabajo realizado.El mundo de la subcontratación es un cachondeo, pero coincido con muchos de los que han opinado en que esta medida llega tarde y mal.Han dejado crecer sin control a listillos y estafadores, y ahora quieren eliminarlos de raíz.Absurdo.

c

Creo que la reforma de esta ley se centra exclusivamente en erradicar una práctica que deriva de la evolución del sector de la construcción y es que hoy día cualquier albañil se hace "constructor" en poco tiempo. Solamente necesita una furgoneta, un móvil y una gestoría que le lleve los papeles. El gasto es relativamente bajo...
Por otro lado cuando va a pagar a sus trabajadores en la nómina formalmente lo hace en función del salario que se establece por convenio, pero en B dicho trabajador cobra mucho más. Si... es un fraude, pero que no solo lo comete el empresario sino el trabajador, que tampoco le interesa pagar más impuestos (aunque luego le quede mucho menos de subsidio por desempleo cuando finaliza el contrato)
¿Y qué ocurre si el empresario, ante el temor de que le pillen en una inspección, intenta que el trabajador se de de alta como autónomo y facture "por metros" legalmente? Que este último o bien pide mucho más o bien se va a la competencia (Antes de nada y sin ánimo de generalizar, les hablo solamente de la pequeña isla canaria en la que vivo).

D

Bueno la ley se puede hacer, luego que la apliquen es otra historia

f

como siempre, llegan tarde...

J

Ya encontrarán la trampa