Hace 16 años | Por Corr a .izquierda-unida.es
Publicado hace 16 años por Corr a .izquierda-unida.es

Muñoz se ha felicitado “por la buena acogida y el interés que todas las formaciones políticas han mostrado hacia esta importante iniciativa de Izquierda Unida. Se ha demostrado que estamos a tiempo para atajar y cortar de raíz el aprovechamiento que algunos cargos electos han hecho para beneficiarse mediante sus sueldos de la ausencia de una regulación legal y de un marco global”. “La transformaremos en una proposición no de ley para su tramitación en el Congreso y buscaremos su inclusión en la futura Ley de Gobierno Local”.

Comentarios

cristofunk

IU siempre le da un toque de sentido común a esto de la política.

D

#10, yo vería con mejores ojos un PSOE en el gobierno y una IU como mayor partido de la oposición, por ejemplo. Y un PP que se vería obligado a trabajar para ganarse los votantes.

Groucho

Pensando bien: Por fin algo de cordura en este sin dios.
Pensando mal: El PSOE apoya la propuesta porque sabe que NO va a salir adelante. Quedar bien sin gastar nada, que se dice...

UnMatiz

Amén.

alberto

"Que a estos efectos los criterios objetivos a establecer tengan en cuenta, entre otros, la población del municipio, su presupuesto anual y la situación financiera del ayuntamiento." Es un primer paso y ojalá prospere, pero que si se pone en marcha sea de verdad, porque van a tener que actuar en miles y miles de ayuntamientos.

Y ya que parece que ponen ahorrativos, que no se queden cortos porque esto para mí sigue siendo poco, con el descontrol que hay:
http://www.diariosur.es/20070718/marbella/plan-austeridad-marbella-suprime-20070718.html
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/pleno/Mijas/aprobara/hoy/rebaja/40500/euros/sueldo/alcalde/elpepuespand/20070726elpand_2/Tes

A

A mi tampoco me va el link. Pero quería comentar que sí, que muy bien, bravo por IU, plas plas plas....ahora sólo queda que se lo apliquen a sus concejales en el ayuntamiento de Sevilla, que lo primero que han hecho ha sido subirse el sueldo a casi 160.000 Euracos, y al preguntales los periodistas sbre el tema en una rueda de prensa se negaron a responder sobre el tema y luego anunciaron que en lo sucesivo no responderían a nada que no tuviera que ver con el acto en cuestión. Pa cagarse con los nuevos comunistas. Creo que finalmente han rectificado y...han dicho que si responderan a los periodistas, los sueldos siguen igual.

D

El Gobierno haciéndole caso a IU? se está helando el infierno?¿?

ahora sin coña, una muy buena noticia

D

Podrán seguir mangoneando a base de dietas y regalos.

D

Te recuerdo que el PSOE casi siempre ha gobernado en bi-partito con IU., si pides el no-bipartidismo, ojo con lo que deseas, que la derecha es un bloque sólido, las izquierdas están divididas entre puros, menos puros , purísimos y "yo-soy-mas-puro-que-tu".

d

En vez de un ley de sueldos máximos para los alcaldes a ver cuando suben el salario mínimo de todos los españoles, que es una auténtica vergüenza y el que de verdad debería preocuparnos.

D

Ya, ¿y el limite ese hasta donde es?
Dejad de dar palmas con las orejas, que ya nos la están metiendo doblada otra vez.

p

Vaya, que casualidad!!! Coherentemente con la propuesta, Rosa Agular (alcaldesa de IU) se ha subido el sueldo un 12% y a su equipo un 14%. Que fue de aquello de predicar con el ejemplo...

En todas partes cuecen habas: lease #20

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-07-2007/sevilla/Cordoba/el-sueldo-de-rosa-aguilar-sube-un-121-y-se-situa-en-63250-euros-anuales-brutos_1634103852888.html

anheto10

¿Nuestras voces se van oyendo? Sigamos con nuestra "cacerolada meneática". Tienen todos los gastos pagados: casa, agua, luz, teléfono. Reciben "dádivas", comisiones por presupuestos, entonces, ¿que quieren, solucionar su futuro en cuatro años? Si encima los pillan metidos en escándalos urbanísticos, concedanles una estancia gratis en el "Hotel Las Rejas", pero hasta que devuelvan la tela. ¿O NO?

jherran

Ya es hora que hagan algo bien.

t

Olé por la iniciativa. Parece mentira que no existiese todavía.
Y Olé por IU aunque... si tuviesen muchos alcaldes igual no lo hubiesen hecho, no sé.

En cuanto al bipartidismo, en España hay izquierda y derecha, no hay más. PSOE e IU es el mismo partido a efectos prácticos. La gente votará a uno o a otro según le guste más una izquierda u otra pero, al final, siempre se unen para derrotar al PP.

y

¿Y no podrían empezar predicando con el ejemplo?

Lo digo porque el Maragall, cuando era alcalde de Barcelona, ganaba más que el presidente del gobierno, Gonzalez si mal no recuerdo.

Y ninguno de los dos era del PP ni de IU, por lo que recuerdo.

zenko

un poco de sentido comun al fin, por cierto si PSOE e IU apoyan se aprueba asi que esperemos que termine por ser verdad porque hay que ver los ayuntamientos como estan, vease Humanes de Madrid el pueblo mas desastroso de la comunidad

D

El link esta muerto... izquierdaunida.es redirige a www1.izquierdaunida.es q no resuelve...

clorato

Esto de los sueldos es muy relativo, porque estoy seguro que casi toda esta chusma de politicuchos -y no hablo de ningún partido en concreto, sino de los alcaldes "más cotizados"- es capaz de cobrar un euro al mes y vivir como dios a base de complementos, dietas y demás mandangas (sin mencionar las comisiones chungas, que son harina de otro costal). De todas formas, hay que aplaudir la medida, porque por algún sitio hay que empezar, y bajándoles el sueldo que se arriesguen a tener que justificar después que se han fundido 120.000 euros en dietas de desplazamiento y gastos de representación.

D

El enlace no funciona. Tenéis la misma noticia en http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=204746

Eneara

Yo también tengo problemas con el link... alguien más?

Bapho

¿Os funciona el link?

D

Iu Esta ,as acabada que el nacionalismo vasco, catalan y gallego si llega el PP al gobierno, bueno, IU ya esta acabada, en las proximas generales si sigue la tonica de las ultimas, no conseguira representacion parlamentaria.

RicardoHip

Como

tariq.ibn.ziyad

Estos rojos van a destruir el país... menos mal que no los dejamos gobernar...

–-
http://javierperez.eu | Javier Pérez :: Blog Firma en menéame: http://javierperez.eu/meneame-signature-userscript-greasemonkey-para-firmar-comentarios-en-meneame

ulysess

Lo propone IU xq saben q no van a gobernar, y les trae sin cuidado.

Sinceramente, creo que es una idea muy acertada, y los ciudadanos deberíamos poder hacer algo al respecto, xq para mí que los políticos son el Gran Hermano de G.H. Wells. de esta sociedad.