Hace 6 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ilturco a lainformacion.com

El ejecutivo reivindica que España es el país de Europa con un mejor nivel de infraestructuras y el segundo país del mundo en alta velocidad, solo superado por China. Rajoy ha explicado que se va a licitar la redacción del estudio informativo del nuevo eje ferroviario pasante en Valencia, y la redacción del estudio del tramo de AVE entre Valencia y Castellón.

Comentarios

D

#7 cerca de la media parece, como se nota que a el gobierno no le sientan bien las amenazas independentistas y han castigado duramente a Castilla la Mancha.

w

#7 Ha sido así cada año. Solo se ejecuta una tercera parte del presupuesto en Cataluña y se ejecuta por encima del presupuesto en Madrid. No sé si los que quieren votar NO a la independencia son conscientes de como les trata el gobierno español.

D

#66 vamos, que no te has leído ni el enlace y no has visto que la media de ejecución es del 37% y la de Madrid del 41%.

Supongo que por eso resaltan a Cataluña en el titular, porque la gente se queda ahí y no llega a ver lo que putean a otros, Castilla la Mancha 15%.

Y como no salen del titular, pues a decir que putean a Cataluña y a otros les dan incluso más.

w

#4 Corredor mediterraneo que pasará por Madrid

Recuerdo ese mapa. Qué hartón de reir.

M

#6 ni catalán ni no catalán, mirar los trenes en Extremadura, Galicia, Andalucía, Asturias, ... un poco de AVE (no siempre) y el resto de las líneas muy mal.

D

#44 Es q España tiene una gran red de AVE con estaciones vacías y sin viajeros, y construirlas y mantenerlas cuesta una millonada y no reporta beneficios ya q no hay demanda. El mediterraneo es más del 50% del pib de España y todavía hay tramos de una sola vía, semáforos y lineas en muy malas condiciones. Invertamos primero donde habrá beneficios y crecimiento porque si empezamos la casa por el tejado (como se ha hecho hasta ahora) la casa se hundirá.

M

#62 mira los extremeños: Una avería cada tres días en el tren extremeño

Hace 6 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com

La curva de Anglois: seguirá igual
Burgos Aranda Madrid: cerrado
Cádiz - Algeciras (prov Cádiz): ¿Por Córdoba?
Soria Logroño: ¡Glub!

D

#74 salvando las diferencias, el numero usuarios varía mucho; de los cientos de miles de usuarios de Barcelona más las mercancías que exporta con los usuarios que pueda tener Extremadura o pequeñas provincias lejos de rutas comerciales, te recuerdo q lo q les pasa a los extremeños lo han sufrido esos cientos de miles de personas durante años en Barcelona, que Cataluña no tiene ni un solo puñetero km q la conecte con el resto del estado, que está esperando el corredor mediterraneo desde hace años y lo querán pasar por Madrid y Huesca, pese a q Huesca es solo el 0,4 del pib de España y el 25% de las exportaciones del pais q salen de Cataluña quedarían fuera de la linea. te recuerdo q Cataluña aporta al estado religiosamente para que CCAA deficitarias como Extremadura puedan tener 3 veces más funcionarios por habiante q Cat, y ami me parece bien q se aporte pero tb me parecería bien q se nos diera algo de prioridad x el peso economico q tiene Cataluña. Con estas políticas llegará un día o q Cataluña se independice definitivamente o que quede hundida y deje de ser competitiva y atractiva por falta de inversiones.

D

#11 vamos, cerca de la media.

Los que tendrían que quejarse son los de Castilla la Mancha parece.

D

#49 creo q el 25% de las exportaciones de España son catalanas, para seguir creciendo y ser competitivos necesitan infraestructuras. Si, también se puede priorizar las zonas más despobladas del país pero la experiencia nos muestra q esa inversión no tiene una repercusión económica o social importante, q solo generan deuda e infraestructuras carísimas infrautilizadas que amenazan gravemente la viabilidad del servicio y hunden fuertemente su rentabilidad poniendo en riesgo futuras inversiones. Ejemplso tenemos varios con aeropuertos, radiales, y estaciones de Ave vacías, tenemos una deuda del 100% del pib, las zonas q generan riqueza (q no son Madrid) necesitan urgentemente inversión en infraestructuras, sobretodo el mediterraneo.

D

#65 si es que los servicios públicos deberían darse solo a gente con dinero, que los aprovecha mejor.

D

#69 se debería empezar por lo q es rentable para seguir ampliando, lo q no es normal es empezar a hacer infraestructuras por zonas despobladas y dejar a los motores economicos del país sin las infraestructuras necesarias. Igual tu y mucha gente ve bien lo de los aeropuertos vacíos y las estaciones de Ave sin pasajeros, pero eso es deuda q pagaremos todos y q no aporta ningún beneficio económico y q acaba hundiendo a un país en una deuda injusta e inútil q impedirá q se sigan haciendo inversiones.

D

#78 ¿Dices que el nivel de infraestructuras es similar en todas las regiones a día de hoy?

D

#80 Nop, desde luego q no, los grandes perjudicados en España son el Mediterraneo, Principalmente Cataluña y Valencia. El resto tiene infraestructuras acordes a lo q necesitan y a la demanda de usuarios . Excepto Andalucia q tiene una red de autovias gratuitas q es la envidia del resto de CCAA y con la construcción de una linea de AVE casi 20 años antes que el resto. Y Madrid que tiene unos 6500 km de autovia que la conectan gratis y radialmente con toda España y una red de AVE tb radial. Cataluña en contraposición no tiene ni un solo km de autovía que la conecte con España y además las líneas de tren del Mediterraneo son muy deficitarias con tramos de una sola vía y completamente obsoletos. Y no hace falta q t recuerde tanto el peso en exportaciones como en PIB de las dos comunidades.

D

#81 ¿En qué te basas para afirmar que no necesitan mejores infraestructuras?¿Quién eres tú para decirle a una región que sus necesidades son inferiores a las de otra? Vamos, que vuelta a #69 si es que lo de sentirse moralmente superior es muy malo.

Pones ejemplo de autovías, ¿por qué iba Cataluña a necesitar autovías cuando tiene varias autopistas que le sirven? Que hablas de gratuitas, coño, pues en Cataluña no lo son porque los que gobiernan no quisieron.

Que por cierto, yo veo alguna autovía aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_de_Carreteras_de_Catalu%C3%B1a

Ah, y el peso de exportaciones/PIB/lo que quieras, no es indicativo de mucho la verdad, ya que en Madrid y Barcelona, se concentran muchas sedes empresariales y se refleja mucha actividad económica que realmente transcurre en otras CCAA, si hubiera unas fronteras definidas en esos puntos, su actividad económica sería menor, que seguiría siendo grande, pero conviene recordar siempre que está inflada.

lorips

#83 Que hablas de gratuitas, coño, pues en Cataluña no lo son porque los que gobiernan no quisieron.

¿durante el franquismo?

Ahora va a resultar que el gobierno de catalunya impide al estado hacer autopistas gratis durante 40 años e incluso desde el exilio, ¿y cómo se lo ha impedido ?, ¿cómo le impide hoy mismo rescatar esos peajes?


Es tan, tan, absurdo que da vergüenza ajena eso que dices, ¿cuando reclaman es de mentirijilla?, ¿quién debería gobernar en Catalunya para que España invierta?

D

#84 Lo tuyo solo se puede explicar si cobras nómina.

Ya se te ha expuesto en varios hilos que haya visto yo, y seguramente en incontables más, el hecho de que sigas defendiendo lo contrario es que te pagan bien parece.

No me voy a extender más en explicarte por millonésima vez lo mismo

La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 11 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com


https://elpais.com/diario/1998/09/13/catalunya/905648842_850215.html

lorips

#86 Es que escapa a toda lógica, ¿cómo va a inventar ciu la ap7 si la hizo Franco? , ¿cómo le impide CiU al estado construir o rescatar?, ¿como lo hizo el tripartit? ,¿a quién hay que votar para que las rescaten?


Por artículos los hay que hasta niegan el holocausto o el cambio climático.

D

#90 Manzanas traigo.

Como siempre desvariando.

lorips

#91 Pues responde.

D

#92 Ya lo hice, te puse enlaces y tu te vas por la tangente hablando de Franco.

Si te lees los comentarios del enlace ya verás respondidos los desvarios de Franco como los de la AP7 que mencionas que vendrá en tu ideario.

A los que no recibimos nómina por esto nos aburre tener que seguir respondiendo a lo respondido.

lorips

#93 ¿es un desvarío que Franco hizo la ap7 de peaje? (Pero gratis en otros sitios).


Tu artículo no cuenta como consigue ciu impedir a españa construir o rescatar incluso cuando gobierna el psc.


Y no dice como se resuelve el problema.

D

#83 No es q no lo necesiten, es q no podemos permitirnos el lujo de construir + infraestructuras si no hay una demanda.

Tienes razón los catalanes pagan cada vez q quieren utilizar una carretera en condiciones en Cataluña y pagan via impuestos para q otras comunidades subsidiadas puedan tener esas carreteras gratis. También tienes razón en que se alargaron concesiones y se mejorarón y ampliaron las vías, y se hicieron otras carreteras con peajes a la sombra, en lugar de abrirlas. Pero la realidad es q se nos ha aislado del resto de España a nivel vial, por ponerte un ejemplo desde Madrid vas gratis en autovia a practicamente toda España desde barcelona pagas para ir a Zaragoza, Valencia, o Santander, por ponerte algunos ejemplos...
Nunca he dicho q no tengamos ninguna autovía sino q como CCAA nos han desconectado y q fuera de las autopistas de pago las carreteras son muy malas, incluso para entrar a Barcelona por la costa tienes como alternativa a la autopista las costas del garraf q no tienen arcén y q t puedes despeñar al vacío si viene un camión de lo estrecha que es la vía.
Indica el flujo de pasajeros y mercancias, en cataluña hay autopistas pq son rentables y hay muchos usuarios, yo he ido por autovias en España q van vacías, como la de Extremadura, sin embargo creo q son necesarias para vertebrar el país, creo q pedir el mismo trato q el resto no es precisamente superioridad moral.

sorrillo

#17 Los separatistas se han cargado cualquier prospecto cordialidad con sus constantes mentiras y ataques al resto de Españoles. Por no mencionar el continuado empeño por conculcar sus derechos mientras se ignora su opinion.

Los sentimientos a los que te refieres no han sido ningún impedimento para llegar a acuerdos comerciales con ningún estado. De hecho lo que describes son hechos ya ocurridos y por ello no cambian sea Cataluña un estado o no lo sea.

No se por que esperas que haya voluntad politica de doblegarse ante tu voluntad politica por parte de nadie.

No espero eso en absoluto, lo que espero es que cada cual actúe de forma egoísta a favor de sus intereses. Como ha hecho por ejemplo España al negociar el Corredor Mediterráneo con Francia. Hay motivos egoístas de sobra para que España acabe concluyendo que le perjudica menos una Cataluña independiente dentro de la UE que fuera de la UE.

z

#18 Se nota que en este "referendum" (no merece tal nombre) no ha habido campaña mas que a favor del si. Todas estas fantasias han quedado incontestadas. Vais a votar engañados.

sorrillo

#19 ¿El que España mire por sus intereses propios es una fantasía?

z

#20 No... que te creas España va a cooperar con una supuesta Cataluña independizada de forma ilegal... No creo ni que la reconociese como estado, mucho menos va emprender proyectos conjuntos.

sorrillo

#23 Si no la reconoce como estado deberá seguir considerando a Cataluña como territorio de la UE, ¿como podría entonces defender no seguir invirtiendo en el Corredor Mediterráneo tal como se ha comprometido con la UE?

z

#26 Puede que sea porque no hay reciprocidad en el compromiso con los politicos catalanes, ni lealtad institucional, pero a esos no les exiges menos que la ruptura total con el gobierno. No se puede tener todo a la vez. Esto lo entienden todos en la UE.

sorrillo

#30 Entonces hablas de un reconocimiento de facto, si el estado actúa como si Cataluña fuera un estado independiente entonces es poco relevante que no lo digan explícitamente. Como bien dices "no se puede tener todo a la vez".

z

#33 No, aunque no sea independiente puede tener un gobierno poco cooperador igual que hay ahora. No he hablado de reconocimiento alguno. Para nada.

sorrillo

#35 Ni falta que hace para referirnos a un reconocimiento de facto. Si deja de invertir en Cataluña, si deja de pagar pensiones, si deja de ... eso es un reconocimiento con la excusa que quieran darle.

Como bien decías "no se puede tener todo a la vez".

z

#37 No puedes tener todo a la vez, lo que he dicho y lo que te inventas que he dicho.
. Si deja de invertir en Cataluña, si deja de pagar pensiones, si deja de .. Sacado de la manga.

Si no construyen el corredor, no es reconocimiento de que Cataluña es un estado independiente. Simplemente no.

vktr

#19 Por lo menos no tan engañados como los Españoles que cuando votan le dan mayoría absoluta al PPSOE siempre.

z

#29 Lo mismo que votar a convergencia siempre.

y

El que pasa por Madrid u otro?

Qevmers

#1 el que la mayor parte del dinero regresa a Genova

D

#1 Pues esto es un anuncio duplicado sino triplicado.

Se va a construir el túnel pasante en Valencia y la LAV Valencia-Castellón.

Que ya estaba planificada en 2012 , pero al no haber dinero, se convirtió en un 3er hilo.

Cuando acaben todas las obras se podrá hacer Barcelona-Valencia en 2h o un poco menos, una velocidad comercial de 150km/h parando en Tarragona y Castellón. No está mal, pero si la velocidad media fuera la misma que Madrid-Barcelona , estaríamos por debajo de 1h15min.

w

#1 El que produzca más comisiones ilegales. No hay otro criterio.

z

#16
al igual que las relaciones con los pueblos vecinos Los separatistas se han cargado cualquier prospecto cordialidad con sus constantes mentiras y ataques al resto de Españoles. Por no mencionar el continuado empeño por conculcar sus derechos mientras se ignora su opinion.

Parar la ruptura con España, abandonar el enfrentamiento entre pueblos, e incluso cambiar el gobierno de España, tambien son cosas que dependen unicamente de la voluntad politica. No se por que esperas que haya voluntad politica de doblegarse ante tu voluntad politica por parte de nadie. No va a pasar y lo sabemos todos.

w

#17 Por no mencionar el continuado empeño por conculcar sus derechos mientras se ignora su opinion.

Solo los catalanes tenemos derechos sobre Cataluña. Solo faltaría. No somos propiedad de nadie.

Respecto de sus opiniones, encuentro que son muy respetables y dignas de tenerse en cuenta.

z

#64 No es cierto. Todos los españoles tenemos derechos en Cataluña como ciudadanos de España. La ley que nos lo reconoce fue refrendada por el pueblo catalan. No teneis ningun derecho a saltarosla.
Y no solo derechos, tambien intereses. Hay mucha actividad concentrada en Cataluña fruto del funcionamiento organico del conjunto de España.

w

#72 Los catalanes no somos propiedad de nadie.
No teneis derecho a vivir a costa de los demás.

z

#87 No sois propiedad de nadie. Aqui se habla de soberania (que es de todos, no de unos sobre otros) y territorio, no de titulos de propiedad sobre las personas. Por favor falacias de brocha gorda, no. Basicamente se trata de respetar la ley que los catalanes votaron.
No teneis derecho a vivir a costa de los demás. En tus sueños humedos vivo yo a tu costa. En la realidad pago los delitos de la generalitat con MIS impuestos.

Te quieres apropiar de la actividad economica concentrada en Barcelona, como si eso si, fuese de tu propiedad. Pero la ley que los catalanes votaron, esa os la pasais por los cojones. No hay por donde cogerlo.

Para decir tanta parida, te pones muy digno.

lorips

Estas son las guarradas que pueden hacer a la economía catalana porque cuentan con la complicidad y apoyo de losMinhaMinha, losThelionThelion o los@Caramierder.


Mientras haya gente que anteponga los sentimientos a los servicios públicos y consideren que reclamar es deslealtad pueden hacer lo que quieran y reirse a carcajadas de los catalufos.


Recuerdo que en la campanya de 2012 don Rajoy anunció que empezaban ya mismito. Y desde entonces nada.

D

Es como si fuera antigua. Llevo leyendo esto desde hace años y solo he visto chapuzas y tarde. Viniendo del PP solo espero otra más.

D

creo q llevan varias décadas de retraso, Cataluña no tiene ni 1 solo km de autovia q la conecte con el resto del estado, Madrid tiene alrededor de 6000km de autovías en conexión radial gratuita con toda España, en trenes más de lo mismo...yo creo q ya va siendo hora de un trato igualitario, hemos perdido muchas décadas de competitividad, de empleo y de crecimiento.

D

Pura propaganda fascista de Rajoy, como la de Franco con los pantanos.

Baal

#5 exacto!! Donde están los prometidos pantanos??

vktr

#13 La independencia no conlleva la expulsión inmediata de Catalunya de la UE. Nadie se traga que vayan a expulsar a un territorio estratégico para la UE, aportador neto y con 7 millones de habitantes.

Es más, si algo está demostrando el Brexit es que salir de la UE es harto difícil, una vez dentro harán lo que sea para mantenerte, sobretodo si eres una región productiva como es el caso de Catalunya. Otra cosa es que los catalanes prefieran por mayoría pertencer a la EFTA en vez de a la UE pero, en ese caso, también seguirían formando parte del Espacio Económico Europeo así que sea como sea el corredor mediterráneo le seguirá interesando a Europa. Es el corredor natural para el flujo de mercancias a través de los puertos mediterráneos.

z

#24 No les expulsan, se salen ellos. Y de la forma en que pretenden hacerlo, serian un nuevo estado por tanto sin las cargas que atan al reino unido. Dejaria de ser UE al instante. Ya lo han dejado claro todas las autoridades relevantes.

vktr

#28 No, para salirse deberían votar en un reférndum expresamente salirse como hicieron los británicos e incluso así ya ves que es un proceso que dura años y que ya veremos si llegan a culminar algún día. En el caso de Catalunya si quieren permanecer permacenerán.

Las autoridades relevantes que dices, de hecho son irrelvantes para el caso. Cuando se pregunta a los que saben sobre el funcionamiento de la UE ningúno te afirma que Catalunya se pueda expulsar de inmediato. Y el Bréxit está demostrando empíricamente que esos procesos duran AÑOS. Por eso mismo si los catalanes quieren seguir dentro simplemente negociarán lo que le interesa a la UE que es el reparto de la deuda española y santas pascuas.

La UE no va a perder una región que es aportadora neta por voluntad propia. Y menos aún crearse un problema añadido con la deuda española.

z

#32 No se puede expulsar a quien no es estado miembro. Dejan de ser UE al convertirse en estado independiente sin que nadie les eche.

Las autoridades relevantes que dices, de hecho son irrelvantes para el caso. Cuando se pregunta pffff ok.

La UE no va a perder una región que es aportadora neta por voluntad propia Hombre segun decis es por la voluntad del pueblo Catalan.

vktr

#34 No, no dejan de ser UE por muchos motivos.

1. La nacionalidad española mientras España no reconozca a Catalunya la seguirán teniendo y como españoles seguirán siendo por tanto miembros de la UE. Para que España reconociera a Catalunya deberían negociar, lo que nos lleva al punto 3.

2. El problema de Catalunya es visto como algo interno de España no es un problema de la UE. La UE te dice arregladlo como queráis pero no me causéis problemas. Ningún burócrata europeo de importancia quiere que Catalunya salga de la UE.

3. Cuando haya negociación la UE querrá que Catalunya asuma una parte de la deuda española. Catalunya puede perfectamente imponer la condición de que se le reconozca como estado miembro puesto que ya cumple de sobras con todo lo necesario. Y siendo como es aportadora neta la UE sale ganando con Catalunya dentro por lo cual expulsarla no tiene ningún sentido económico para la UE.

4. La voluntad del pueblo Catalán se va a expresar sobre la voluntad de pertenecer al Reino de España pero en absoluto sobre la voluntad de pertenecer a la UE. Son dos cosas completamente distintas y no van vinculadas.

Si acaso Catalunya estará en un cierto limbo temporal, que todos querrían que durase lo menos posible, en el que ni estará completamente dentro ni completamente fuera, pero en modo alguno absolutamente fuera y sus ciudadanos expulsados.

z

#39
1. Eso solo se aplica a las personas fisicas, no a las empresas, instituciones, estados...Y solo a aquellos que conserven la nacionalidad española. Sucesivas generaciones no la tienen necesariamente garantizada.

2. El problema de Catalunya es visto como algo interno de España no es un problema de la UE. Exacto roll

3. expulsarla no tiene ningún sentido económico para la UE Imposibilidad, no se puede expulsar a quien no es miembro.
Muy revelador eso de que creais que uno puede librarse de una deuda con decirlo. La fantasia no termina.

4. cosas completamente distintas y no van vinculadas Repite esta mentira todo lo que quieras pero no hay ningun estado miembro de la UE que se llame Cataluña. Para que lo haya tendria que iniciar un largo procedimiento posterior a la supuesta independencia.

vktr

#41 Catalunya no se libra de su deuda con el estado español pero es que esa deuda que tiene, la que tiene a su nombre es solo una pequeña parte. De la que sí se libraría es de la deuda que está a nombre del Reino de España y no a nombre de Catalunya. El asumir una parte de esa deuda depende de que haya un proceso negociado de independencia y un reconocimiento por parte de España, es algo obvio.

Esto es muy sencillo y lógico si lo piensas bien.

1. Mientras España no reconozca la independencia de Catalunya, esta sigue siendo un territorio de la UE a todos los efectos porque sigue perteneciendo formalmente a España.

2. Para independizarse formalmente, deberá pasar por un más o menos proceloso período de negociaciones con España en el cual se abordarían temas como el de la deuda española, cuanta se queda Catalunya etc. En esa negociación es donde existe el riesgo de quedarse fuera o no de la UE. Pero Catalunya tiene muchas papeletas para poder negociar bien esa parte y si hubiera mediación de la UE, algo muy probable en un caso así lo normal sería acordar un proceso de entrada express como nuevo estado miembro. Porque, como ya hemos dicho, a ningún burócrata de la UE le interesa perder Catalunya, y más después de estar con el Bréxit encima, solo faltaría.

Al final de este proceso, que puede durar unos meses, tal vez un año máximo, lo normal es que a todos los efectos Catalunya no estaría ni un solo día fuera del Espacio Económico Europeo que es lo que a todos interesa.

z

#42 Puro onanismo especulativo. Pueden pasar muchas mas cosas y hay muchisimas mas cartas en la mesa.

w

#42 Esta negociación va a ser dura porque no se trata solamente de repartir la deuda, hay que repartirlo todo, y si los egoistas se niegan, no habrá acuerdo. Pero de repartir solamente la deuda, nada de nada.

w

#41 no hay ningun estado miembro de la UE que se llame Cataluña

Tampoco hay ninguno que se llame "Resto de España". ¿pero tú te crees que en la UE son tontos?

z

#60 Tampoco hay ninguno que se llame "Resto de España
Hostia que gilipollez....
Nunca Habra un estado que se llame Resto de España.

w

#73 Vuelve a considerar el significado de las palabras.

z

#88 Sigue sin tener ni pies ni cabeza. Lo siento.

D

#39 1- La constitución tampoco incluye la posibilidad de la independencia como no incluye la perdida de la nacionalidad, porque crees q te la puedes saltar solo algunos art. para tus intereses y respetando los art que te interesan a ti? malabarismos y fantasía.
2-de hecho a nadie le interesa que cambie el status quo, eso solo genera inseguridad y al resto de Europa no le aporta más q problemas, y ya sabemos todos que no hay nada más miedoso que el dinero, q a la que ve problemas o inestabilidad, desaparece.
3-Vas muy rápido, das por hecho una negociación cosa q no es real, desde el nacionalismo repetís hasta la saciedad la negociación (presuponiendo una independencia pacífica y negociada), pero la realidad es q actos unilaterales pueden llevar a un estallido de violencia o de actos unilaterales por parte de otros estamentos, como el militar, ya q una de sus misiones es salvaguardar la unidad del país. Además recuerda q no llegais al 50% de votos, y q no todos las comarcas catalanas son indepes y el ejército debe defender a estos ciudadanos del posible golpismo nacionalista.
4-La voluntad de los catalanes ya la han expresado en las urnas, pero de ahí a q los gobernantes se salten la ley pq tienen un mandato va un trecho...Es q cualquier alcalde por tener mayoría absoluta puede saltarse la ley? declararse independiente? y autoproclamarse legítimo para lo que le de la real gana? Pues no, para eso nos hemos puesto leyes, para cumplirlas.

D

#34 lo q es irrelevante es tu opinión, pq está basada en lo que te gustaría a tí y no tienen ninguna base, aunque supongo q repites simplemente la propaganda que promulga el nacionalismo para hacer más amable su independencia. Pero la realidad es q un nuevo estado miembro debe ser aceptado por el resto. Con un sólo país q pueda tener objeciones ,el proceso se puede alargar años y España podría absorver muchas de esas empresas que necesitan seguir estando en la UE para seguir siendo viables. Actualmente hay un proceso parecido con el Brexit.

z

#71 me dices a mi?

D

#75 no jaja me he hecho la picha un lío perdona.

w

#24 La independencia de Cataluña consiste en la división del estado español en dos nuevos estados. Nadie desde fuera de España lo va a ver de otro modo.

El cómo se ha llegado a esta división es un tema interno del antiguo estado en el que la UE tiene prohibido legalmente meterse.

Suponer que uno de los dos nuevos estados va a recibir un trato legal distinto del otro es una utopía. El trato económico, eso es otra cosa muy distinta. Digamos que ambos nuevos estados iniciarán negociaciones para adaptarse a la nueva situación y que ambas negociaciones evolucionarán de forma muy distinta.

just_a_guy

#24 Cuando Catalunya sea una República Independiente ™ no solo permanecerá en la UE sino que será primera potencia mundial y líder del G-8. Me lo ha dicho Junqueras.

D

#47 Entonces todo solucionado, cuando se vaya ya no tendrás ningún problema y podrás seguir con tu vida sin que te pidan cosas todos los años, cosas que por otra parte tu ibas prometiendo pero no ejecutabas nunca, con lo cual saltar ahora con lo de si te vas no te lo doy no tiene mucho valor, la verdad.

sorrillo

#50 es decir, que si Cataluña se desentiende de la deuda los acreedores perseguirán solo al resto de España porque está a su nombre y perdonaran a Cataluña.

No hay nada que perdonar, la deuda de España está a su nombre y el acreedor no puede distinguir qué pertenece a quien, a quién puede reclamar es a España. Así lo concluyó el Reino Unido al estudiar su escenario con Escocia: El Gobierno británico asumirá toda su deuda pública si Escocia se independiza

Hace 10 años | Por Mindrod a lavanguardia.com


Le corresponderá a España, o a aquellos ante quien responda, acordar con Cataluña la devolución de la deuda que le corresponda. Y es en ese escenario donde los acreedores sin duda verán con mejores ojos que la economía de Cataluña sufra el mínimo de riesgos posibles, también la de España. Uno de los escenarios de menos riesgo de una Cataluña independiente es el de ser un estado de la UE o acuerdos equiparables, estando supeditada a las decisiones económicas que marque la UE.

Todo esto a lo que nos lleva es a negociaciones donde el límite estaría en la voluntad política de las distintas partes.

D

Yo soy de Valencia y lo lógico (y deseable para mi tierra) es que fuera el eje Valencia-Barcelona.
¿Pero sabes qué pasa cuando tu pareja dice que se lo está pensando si dejarte y que te dejará en 18 meses? Que el regalo de cumpleaños no es muy espléndido.

D

#45 ¿Sabes que pasa cuando te has olvidado del cumpleaños de tu pareja en los últimos 10 años? Que cuando decide irse ya es tarde para dar ese regalo espléndido que comentas.

D

#46 Teniendo en cuenta que es la pareja que más te debe de todas las que tienes, y que cada año quiere más o te deja, pues...

D

Ya existe una via de tren entre Valencia y Castellon. ¿Qué les hace pensar que un tren de alta velocidad será mejor?

w

#53 Las líneas de alta velocidad no se construyen para que sean mejor, sino para que el ministro de turno se embolse las comisiones. España es el primer pais del mundo, sí, pero en corrupción.

D

Aqui empieza la lista de enculamientos al PP y Ciudadanos para que no se haga el referendum.

Qevmers

Joe....
El PP necesita mas dinero, elecciones anticipadas.
Las obras comenzaran para que les retornen el dinero a Génova...

D

Sí, sí, seguro que para el 1 de Octubre está todo acabado roll

p

del gobierno? o por fin se han decidido a desbloquear los fondos de la UE para ello? o después de habérselos gastado en otras cosas ahora toca gastarlo en lo que tocaba?

z

Recordatorio a los indepes de que la separacion es un proyecto absolutamente antagonico al concepto de corredor mediterraneo.
Recordatorio tambien de cuando no hicieron nada para echar al PP cuando pudieron.

De nada.

z

#10 Claro, claro levantar fronteras y romper relaciones con los pueblos vecinos es lo ideal. Claro que si hombre.

Cataluña sea un estado miembro de la UE.
Falso. Lo unico que importa es que Cataluña siga dentro de la UE, cosa asegurada con la permanencia, pero imposible con la independencia.

qwerty22

#10 Jajajajaja, claro, y España pagará la parte catalana del corredor cuando Cataluña sea independiente.

Si Cataluña se independiza lo que le interesaría a España es un corredor por Zaragoza, y dejar a Cataluña fuera de la UE diez añitos para asegurarse de que las empresas importantes se muden a España.

¿Egoista? Sí, un montón, pero no más que el que la región más rica de España se independice para no contribuir con el resto. En el caso de que Cataluña se independizase España tendría que velar por sus intereses primero, lo mismo que hacen los catalanes.

sorrillo

#22 y España pagará la parte catalana del corredor cuando Cataluña sea independiente.

En principio no habría razón para ello, en cualquier caso ese es un aspecto interesante para poner en la mesa de negociación del reparto de la deuda y resto de activos, dado que es una infraestructura supuestamente a medio construir.

Si Cataluña se independiza lo que le interesaría a España es un corredor por Zaragoza, y dejar a Cataluña fuera de la UE diez añitos para asegurarse de que las empresas importantes se muden a España.

Acuérdate también de trasladar las vías del AVE que pasan por Cataluña y de construir un túnel submarino que conecte a Valencia con el resto de la UE. ¿Has preguntado ya a la UE que le parecen tus planes? Teniendo en cuenta que son también sus inversiones sería interesante.

¿Egoista? Sí, un montón, pero no más que el que la región más rica de España se independice para no contribuir con el resto.

Para obtener una financiación justa en todo caso.

España tendrá que velar por sus intereses primero, lo mismo que hacen los catalanes.

Cuento con ello. Y por ejemplo teniendo en cuenta que la deuda externa está a su nombre y el Reino Unido concluyó en el caso de Escocia que el Reino Unido debía asumir la totalidad de la deuda y negociar con Escocia que éste se la pagase a ellos creo que es en interes propios de España aspirar a que Cataluña pueda devolver esa deuda. Y que mejor que tener a Cataluña bajo el mandato económico de la UE, por ejemplo. A todo recordando que la mayoría de la deuda española está en manos de la UE, con lo que su influencia seguramente no acabe siendo menor.

Y ese es solo uno de los muchos ejemplos en los que el interés propio de España pasa para que los cambios que sufra por la situación de una Cataluña independiente sean los menos posibles, y un escenario que cumple esos requisitos es el de una Cataluña independiente como estado miembro de la UE.

qwerty22

#25 es decir, que si Cataluña se desentiende de la deuda los acreedores perseguirán solo al resto de España porque está a su nombre y perdonaran a Cataluña.

Joder, pues si es tan fácil despistar a los acreedores cuando se independice Cataluña nos cambiamos el nombre nosotros también a Castilla y Cía, y así nadie paga la deuda! (Cuando prescriba ya pensamos si nos cambiamos de nuevo el nombre a España)

Hablando en serio y no de pensamiento mágico. Hay tribunales internacionales y puedes estar seguro de que una Cataluña independiente no se libraría de su deuda. Mucho menos si España no paga, ya buscarán los acreedores la manera de cobrar.

lorips

#50 ¿y si nos quedamos ya no se paga?

w

#50 Inevitablemente Cataluña pagará una parte de la deuda después de la independencia. La diferencia es muy grande con el caso donde no hay independencia, en el que la debería pagar toda.

D

#22 No es la región más rica. Ni en PIB ni en renta per cápita.

w

#22 se independice para no contribuir con el resto

Cataluña lleva muchos años contribuyendo y veindo como las inversiones del estado no se hacen nunca en Cataluña. Viendo como gracias a las subvenciones, el nivel de vida en otras regiones es superior al de Cataluña, gracias al dinero que han pagado los catalanes. Simplemente, nos hemos hartado de ser tratados injustamente.