228 meneos

El Gobierno anula el acuerdo de Hernani de 1982 por el que se dio el nombre de un etarra a un parque

La Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que considera nulo el acuerdo que adoptó en marzo de 1982 el Ayuntamiento de Hernani por el que se dio el nombre del etarra José Manuel Aristimuño a un parque de la localidad. Da un mes de plazo al pueblo para cambiar el nombre.

etiquetas: hernani, etarra
negativos: 2   usuarios: 136   anónimos: 92  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Me parece correcto.

    Pero tan correcto como curioso lo que están tardando con las calles que llevan el nombre de Franco y sus secuaces...
    -2  votos: 7   link
    el 17-03-2008 18:40 UTC por joanmi joanmi
  2. #3   #3, eso no tendría repercusión en LD ;)

    (Aparte del "despilfarro de dinero público" por cambiar las placas de las calles)
    17  votos: 1   link
    el 17-03-2008 18:50 UTC por ElSev ElSev
  3. 6  votos: 0   link
    el 18-03-2008 00:45 UTC por dusseldorf dusseldorf
  4. #7   Correcto. Ni un solo homenaje a los asesinos. Espero que los populares sean coherentes y tampoco se opongan a la retirada de símbolos franquistas.
    38  votos: 3   link
    el 18-03-2008 06:56 UTC por --3147-- --3147--
  5. #8   vale muy bien y el gobierno no tiene otra cosa en la que perder el tiempo?
    le cambiaran el nombre, bien le pondran el nombre que quieran por ejemplo el parque de piolin,
    pero... para el 75% de la poblacion de Hernani seguira siendo el parque de Aristimuño y contra eso... pues ya me direis lo que van a hacer
    6  votos: 2   link
    el 18-03-2008 07:00 UTC por txirrisklas txirrisklas
  6. #9   #8 Bueno, tiempo al tiempo.
    24  votos: 2   link
    el 18-03-2008 07:56 UTC por --60826-- --60826--
  7. #10   #8 También se le puede poner parque de Isaías...
    9  votos: 2   link
    el 18-03-2008 08:01 UTC por ikipol ikipol
  8. #11   Dudo horrores que nadie en Hernani haga demasiado caso a lo que les ordenen desde Madrid (un pedazo mural de ETA lleva años en la parte vieja). La calle esa seguira con el nombre ese, tanto popularmente como en las indicaciones oficiales.
    15  votos: 1   link
    el 18-03-2008 08:04 UTC por ikatza ikatza
  9. #12   Totalmente de acuerdo. También me gustaría que quitaran todos los símbolos fascistas de las Iglesias y Catedrales de todo el Estado. O que quitaran el nombre de las cientos de calles que todavía quedan en Madrid. Aún así todavía hay gente que llama Avenida del Generalísimo a la Avenida de la Constitución. Como bien dice #8, una calle o parque con un nombre durante tanto tiempo, pasará mucho antes de que la gente le llame de otra manera.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2008 08:13 UTC por popetardo popetardo
  10. #13   #8 Aquí en Logroño hace 25 años había una calle que se llamaba Avda. General Franco. Ahora se llama Avda. de la paz y todo el mundo la llama así y no de la forma vieja, en un principio a la gente se le hacía raro ese cambio, pero rápido cambiaron el chip. Curioso cambio de nombre, por cierto.
    16  votos: 1   link
    el 18-03-2008 08:25 UTC por donkeyro donkeyro
  11. #15   #10 pues bien me parece perfecto, para mi tambien se lo merece mas isaias que el otro,lo cual no quita que para el 75 % de Hernani siga siendo el parque de aristimuño y para el 25% el de Isaias
    -9  votos: 2   link
    el 18-03-2008 08:37 UTC por txirrisklas txirrisklas
  12. #16   Yo estoy de acuerdo con que puede ser doloroso para las victimas que haya calles de estas, pero aqui se vuelve a ver claramente el doble rasero del estado, para esta parte si se le exigen estas cosas, pero para la otra nada de nada, aqui que los fascistas asesinaron al 1% de la poblacion, en las calles siguen muchos simbolos, y lo peor, que aun quedan en activo "politicos" de esas epocas. Yo creo que verle la cara a fraga, o del burgo o gente asi duele bastante mas que en un pequeño pueblo haya una calle que solo afecta a sus habitantes. Pero ya se sabe como se las gasta esta "democracia"
    17  votos: 4   link
    el 18-03-2008 08:41 UTC por --69525-- --69525--
  13. #19   #18 ¿Si el que emite la opinión es español justificaría eso el separatismo español?
    ¿Si el que emite la opinión es blanco justificaría eso el racismo contra la raza blanca?
    ¿Si el que emite la opinión es budista justificaría eso la exclusión de los seguidores de buda?

    A mi lo que me hace temblar es que haya calles honrando a asesinos ya sean dictadores fascistas o terroristas y que haya gente que lo apoye y lo defienda de una forma tan hipócrita como los alcaldes del PP o algunos de los comentarios aquí vistos
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2008 09:55 UTC por kahun kahun
  14. #20   #19 el "separatismo" como tu lo llamas, no necesita ninguna justificación. Independentismo no es lo mismo que terrorismo, no confundamos. Al igual que nacionalismo español no tiene por qué ser franquismo, aunque con el comentario #17 lo parezca. Lo triste de este país es que sea legal hacer actos en homenaje a franco y no sea legal celebrar su muerte. Eso sí que es una vergüenza.
    14  votos: 1   link
    el 18-03-2008 11:37 UTC por popetardo popetardo
  15. #21   #20 Creo que no te has leído el comentario #18 condición indispensable para entender el mío

    Y por cierto, toda causa necesita justificación los porque sí o porque me sale de los huevos se tienen que dejar atrás cuando pasas la infancia. En un mundo que tiende a ser global y que se enriquece de las diversas razas, culturas, lenguas e identidades que lo forman tratar de excluirse o separarse de los demás para defenderse de influencias externas y defender así la pureza de tu raza, cultura, lengua, religión o cualquier otra tontería que se te ocurra poner es totalmente absurdo.
    14  votos: 1   link
    el 18-03-2008 11:55 UTC por kahun kahun
comentarios cerrados

menéame