Hace 4 años | Por --541279-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --541279-- a elmundo.es

El Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos está consolidando la conocida como administración paralela heredada de los anteriores ejecutivos del PSOE, a pesar de que se comprometió a "racionalizarla" y de que mantiene abierto un proceso de auditorías con esa finalidad.

Comentarios

D

Es gracioso que omitan a VOX.

t

#1 Vox no está en el gobierno de Andalucía.

#26 Según tú deberían seguir gobernando los mismos que crearon la administración paralela que han heredado ahora PP y Ciudadanos?

La fiscalía debería perseguir a los políticos que prometen una cosa y luego no la hacen cuando gobiernan. Más políticos presos es lo que hace falta.

tremebundo

#33 Mi comentario no va de quien debería seguir gobernando en mi opinión, sino de que no podría haber gobierno del PP y de Ciudadanos sin el apoyo de VOX en Andalucía y eso se obvia en el titular de la noticia. Gobierna un tripartito. Si VOX quiere, el gobierno en Andalucía, cae mañana.
Exactamente igual en Madrid.

t

#37 Ya, no lo niego, pero Vox sigue sin estar en el gobierno y por lo tanto las decisiones del gobierno no son suyas más que las de cualquier otro partido en el parlamento andaluz.

Lo normal es que Vox apoye un gobierno del PP antes que uno del PSOE, tanto por supuesta ideología como por afinidad de voto... pero incluso si no fuese así, la alternativa al PP es que siguiera gobernando el PSOE... que parece que desde el 1978 todavía no ha tenido suficiente tiempo para arreglar los problemas de los andaluces.

Lo mires como lo mires, el cambio de gobierno es positivo.

PP y Ciudadanos tienen muy difícil montar estructuras nuevas de corrupción en Andalucía, precisamente porque Vox puede aprovechar eso para ganarles terreno al no estar en el gobierno. Como mucho pueden seguir chupando de las que había montado el PSOE... pero todas esas estructuras, por ser afínes al PSOE, no van a ponérselo tan fácil.

Yo lo que espero es que con este cambio de gobierno empiecen a salir las mierdas del gobierno anterior y que se desmonten tantas como sea posible... para que cuando vuelva el PSOE no tenga tan fácil seguir robando. Lo mismo que cuando Carmena llegó a Madrid y le quitó el gobierno al PP. (La pena, de hecho, es que en la comunidad ganó el PP y no se pudo sacar toda la mierda que tenían montada antes de que volvieran al gobierno en las últimas elecciones).

johel

#48 Es curioso porque aunque excluyamos al partido pro asesinos de masas amigo de las paguitas e iranis, susanita diaz goberno con el partido de riverita y tampoco se persiguio ninguna corruptela.
Pero si hablamos especificamente de dicho partido con alzamientos de bienes y evasion fiscal entre sus filas, nunca han dicho ni una sola palabra solida sobre perseguir la corrupcion.

t

#57 Y por eso me alegra también que no estén en el gobierno.

Yo estoy seguro de que cogiendo gente al azar entre la población para que formasen gobierno habría mejores decisiones, menos corrupción y más sentido común... y además prácticamente todos habrían trabajado en una empresa real, algunos sabrían lo que es no llegar a fin de mes y otros tantos lo que es montar una empresa.

Pero como lo único que tenemos en el menú son ladrones de colorines distintos... pues por lo menos que vayan cambiando unos por otros, para que en sus guerras personales salgan a relucir los robos y las decisiones injustas que toma cada uno cuando barre para su casa.

D

Es lo que tiene tergiversar durante tantos años, para empezar llamándola “administración paralela” cuando administrar sólo administra la Administración, que luego se dan cuenta de que las cosas no son como habían vendido y que esos entes aunque algunos pueden puntualmente racionalizarse no son en su inmensa mayoría nidos de militantes del psoe enchufados. Hace más de 10 años que la consejería de hacienda mantiene un control férreo del gasto en la JdA. Hasta los folios que gastan las impresoras hay que reportárselos.

R

Los quite venían a acabar con los enchufes lol lol lol lol

D

#4 Y te lo creíste.

ochoceros

#4 Ahora hay tantos ladrones que no se ven los enchufes.

Pero ellos tranquilos, tienen 4 años para hacerse con el control de los medios de comunicación y lavar el cerebro al personal. "Lobotomía política".

D

#20. Mi comentario es más un lamento que un argumento. Pretender que el PP pueda limpiar algo es absurdo, y hacerse acompañar por VOX kafkiano.

Pero ahí estamos, votando en Andalucia lo que pasa en Cataluña, como si no hubiera problemas propios, apoyados por un partido que quiere devolver competencias, y buscando como locos cajas fuertes y documentos del enemigo.

yoshi_fan

#24 Quiero poder volver a votar para poder darte positivo T_T

Peazo_galgo

Un caso de libro de "too big to fall"... Desmontar casi 40 años de clientelismo socialista no es tan fácil si no quieres tener una revolución social en una región pobre acostumbrada al pesebrismo y palmerismo para sobrevivir...

kikoelnuevo

#7 O sea, que no desmontan el chiringuito y colocan en él a los suyos para no sufrir una revolución social de los apesebrados sociatas, todo correcto.

Peazo_galgo

#27 no, les dicen a los apesebrados sosialistos que si quieren conservar el puesto tienen nuevos amos y jumo... Se ahorran tener que montar chiringuitos de cero y aprovechan lo existente... Nada nuevo cara al sol

f

#7 No. Un caso de digodiego. Es decir, la corrupción es muy mala si es de otro, pero si es mía...

r

#7 Pues viendo las funciones de gestión de comedores, etc. yo veo:
Opción a) Funcionarizar (como se hizo con 20.000 interinos agradecidos antes de las elecciones). Opción ideal para los sindicatos que han dado las noticia.
Opción b) Privatizar (contratos o concesiones públicas). Opción neocon para algunos.
Pero quizás hay gente más avispada que en lugar de criticar el quién proponga otras alternativas al qué (reducción paulatina de estructuras).

f

Relacionado:http://menea.me/1x2k9 Entrevista a Spiriman; que ya ha interpuesto al nuevo gobierno andaluz tantas denuncias por corrupción como al susanato.

box3d

#34 Ahora hasta le permitirán volver a ser portada en Meneame. lol

u

La política es un "quítate tu para ponerme yo"

K

PPSOECIUdadanos, la misma mierda es.

D

#15 Y VOX que ha apoyado a este gobierno no es mierda no... Venga!!!

box3d

#15 En andalucía es UPPSOECsVOX

K

#35 No.

Ze7eN

Como debe ser esto de evidente para que lo llegue a denunciar El Mundo.

D

#11 Cómo debe de interesarte que esto sea cierto para que des credibilidad al sensacionalismo okdiariero montajista de El Mundo... lol

Ze7eN

#43 Está publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), como debes ser de ignorante o de sectario para ignorar eso u omitirlo interesadamente. Y además de eso (ignorante o sectario, yo apuesto por lo primero), eres un bocazas, porque demuestras que ni tan siquiera te has leído la noticia.

Pero claro, que vamos a espera de alguien con ese nick y este tipo de comentarios.

tatamka

El de la foto es un pájaro bueno, tiene un pelotazo montado su empresa privada de educación y además gestionando la pública...

kikoelnuevo

#25 Y no se queda ahí: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/221/24

Se trata de la Orden de 24 de octubre de 2019, por la que se da publicidad a las medidas acordadas en el seno de la Mesa de la Enseñanza Concertada para facilitar el acceso del profesorado de dicho sector a la jubilación parcial. En ella se paga el sobrecoste de las jubilaciones parciales de los profesores de la concertada con dinero público, por toda la puta cara. Como estas, a centenares, mirar el BOJA a diario da mucha idea de lo mentirosos y tramposos que son.

Ze7eN

#46 Eso no es equidistancia, es fanatismo e ignorancia.

D

¿Qué pruebas hay? ¿Hay ya alguna denuncia sobre esto puesta en algún juzgado? Yo, como con lo del abogado que acusa a Podemos de sobresueldos, mientras no haya denuncia...

a

#42 Jeje, tu equidistancia te costará mucho aquí.

D

#46 De momento me ha votado negativo el Sr. más ilustrado y documentado de Menéame (en cuanto a defensa del podemismo). lol

Arkhan

#42 Es que parece que el problema no se soluciona con una denuncia en el juzgado, es decir, mientras que para montar esos entes públicos que tengan más independencia que la propia administración pública se hayan seguido los procesos legislativos oportunos no hay nada que denunciar. Otra cosa es la filosofía que ha seguido el partido gobernante que los ha creado para ir delegando sus mismas funciones sea moralmente reprobable y no debería ser admitido por los ciudadanos para los que trabajan.

D

#58 Ah, que no es denunciable... ¿Entonces qué estamos criticando? Porque en los casi 40 años del anterior gobierno, aquí los términos "administración paralela" o "red clientelar" bien poca atención tuvieron. De hecho, los denunciaba el mismo medio que publica esta noticia, pero entonces era "sensacionalismo" y "montajismo". lol

D

A ver si siguen emigrando españoles y siguen viniendo europeos, porque mientras este país este lleno de españoles esto no tiene arreglo. lol

Manolitro

por qué iban a nombrar a unos que no forman parte del gobierno? También omiten al partido andalucista y al psoe

D

#9. Si que si, VOX no existe, es un invento de los comunistoides para hacer daño al Centro politico.

La derechita cobarde tampoco...

tremebundo

#9 El gobierno de Andalucía, sin VOX, no existiría. ¡Mira que pareado más chuli me ha salido!
Por cierto ¿tú no eres de aquí, verdad?

rogerius

¡Constitucionalistas!

neotobarra2

Es de El Mundo. No quieren ensuciar la imagen de PP y Ciudadanos recordando a los lectores que gobiernan con un partido de extrema derecha.

Pero no deja de ser un titular erróneo.

D

NO SE PODÍA SABER, hahahahahahhaha

D

¿Pero a qué nivel puntúa tu sensacionalistómetro de El Mundo en la interpretación de esta noticia? Es por curiosidad. lol

D

Pero no venían a quitar chiringuitos?? Ah! no que venían a montar los suyos!!

A disfrutar lo votado derechones!!

D

#49 del Málaga, me temo. Y eso que dices sirve para todos los gobiernos autonómicos de este país.

D

Los andaluces no necesitamos autogobierno, no nos lo merecemos, no lo apreciamos. Que nos pastoreen desde Madrid que esos si que saben lo que nos hace falta. Luego vienen los catalanes insultando y nos tenemos que callar.

sacaelwhisky

#6 Bueno, los insultos vendrían fuera como fuera. Pero era bastante lógico pensar que esta gente haría lo que ha hecho. Es más, yo hubiera apostado a que no tocarían nada de nada porque votos son votos.

D

#6 Ya, ¿como se dice "a por ellos en catalán", no recuerdo haberlo oido.

D

#14. No puedo ayudarte, apenas me llega para juntar tres letras y que tengan sentido en castellano. Pero estás de suerte, si preguntas a Torras, a Más, a Pujol, a Puigcercós, a Junqueras, te ayudaran.

D

#16 Ah sí, no recordaba que que en Catalunya hablan dos idiomas al menos y en Andalucia no.

D

#19. Disculpa no te entiendo, ante argumentos tan elaborados reconozco que no te puedo seguir. Si me lo explicas con dibujitos quizás sepa de qué va esta conversación. O con besugos, dime de qué hablas usando besugos.

D

#22 Eso te pasa por no viajar y no saber idiomas.

D

#6 no es un problema de autogobierno sino de ladrones gobernando. Si fuera cierta tu premisa no habría ninguna comunidad autonoma.

D

#6 te callara tú. Te lo mereceras tu.

D

#41. Gracias por tu respuesta, concisa y directa.

Quejarme es lo que estoy haciendo, y quejarme ante los responsables, los andaluces, los que se dicen andaluces y los que son mas de España, porque la vergüenza de la Junta es culpa de todos nosotros, que hemos consentido que el PsoE usase la Junta para sus intereses estatales, mansos cuando gobernaban en Madrid, y cuña para joder al PP cuando eran oposicion, mientras los problemas de Andalucía se ignoraban.

Y ahora el PP viene a 'limpiar' de la mano de Vox, el PP limpiando. Usando la Junta para joder a Sánchez como ha hecho el PsoE siempre.

Me lo merezco yo, te lo mereces tu, todos nos lo merecemos. Ser andaluz es una desgracia como otra cualquiera.

¿Del Madrid o del Barcelona?

johel

¿Alguien no se lo esperaba? venga ya, democrazia cristiana y española versionando como simepre a Giulio Andreotti.
Venid y comed todos de el, porque este es el chanchullo de mi sangre, sangre de la alianza vieja y eterna, que sera despilfarrada por vosotros.

p

espérate 3 años a ver para que les cunde......
pd.- sin C's.... en andalucía el PP solito por su cuenta podría llegar a ganar???

D

its happening