Hace 9 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elconfidencial.com

El Gobierno ha aprobado hoy medidas para dinamizar el comercio, entre las que se encuentran la reducción de los trámites y tiempos para abrir un establecimiento, la limitación de los supuestos en los que se puede exigir una autorización o la ampliación de ciudades obligadas a liberalizar horarios en zonas turísticas. Estas iniciativas están incluidas en un Real Decreto-Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que hoy ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Si tu problema es que los empleados están mal pagados, debería negarte a comprar durante cualquier día.

JoseMartinCR

#5 Ingenioso. Mi problema no es exactamente ese. Es el siguiente: los reponedores de hipermercados (los que en su día llamábamos "merchan") trabajaban en domingo voluntariamente y cobrando más que en un día normal; de unos años para acá, no.

Vichejo

#2 Tu no compres el domingo pero que atraque un crucero el domingo por la mañana para irse el domingo por la tarde y bajen 3000 turistas con ganas de comprar objetos de la ciudad y se encuentren los comercios cerrados, no es de ser muy "avispaos"

Mira lo que se hace en Cartagena por ejemplo

JoseMartinCR

#7 Vale. Puesto que van a vender más, van a ganar más. Pero que no obliguen al trabajador y que le paguen más ese día.

Vichejo

#8 Pues que lo hagan, que tendrá que ver una cosa con la otra, yo a lo que me refiero es que hay que adecuarse al horario del objeto de tu negocio, no tiene sentido tener abierto un bar de copas el martes por la mañana (por ejemplo), pero los derechos laborales es otro tema y se deben cumplir como en cualquier trabajo (y ya nos gustaría que se hiciese)

JoseMartinCR

#9 Ya, pero es que no lo hacen. Tiene que ver una cosa con la otra desde el momento en que como consumidores tenemos poder para decidir, igual que cuando decides no comprar productos manufacturados con salarios miserables.

Vichejo

#10 Un gobierno de derechas nunca se ha caracterizado por aumentar los derechos laborales de los trabajadores en contra de la empresa, hay que lucharlos, pero no creo que la mejor manera sea jodiendo la economía de la zona, me parece igual de absurdo que el famoso "boicot a los productos catalanes"

JoseMartinCR

#11 Hay que luchar los derechos laborales, de acuerdo. Pero, si puedo echar una mano denunciando su merma, lo hago.
Ahora bien, es interesante el debate entre productividad y condiciones laborales, tal y como lo planteas.
Si pensamos en ello, la lucha por los derechos laborales también implica riesgos y pérdidas para el trabajador. El boicot, también. (por cierto, no me estaba refiriendo a los productos catalanes, sino a los productos made in 3er Mundo)

arisoyo

Luego vas a Alemania, por ejemplo, nuestro modelo a seguir, y a las 7 de la tarde cierran todos los comercios y los domingos ni salen a la calle. Hemos conseguido ser los gilipollas del mundo rico. Yo no quiero ir a comprar un domingo, quiero, primero tener dinero para poder ir a comprar, y segundo, tener tiempo para ir a comprar en horario normal.

a

#13 "Yo no quiero ir a comprar un domingo" Ni yo y de hecho no voy. Solamente he ido cuando trabajé en una ciudad que si abria y yo no podia ir en un horario "normal" ya que trabajaba en esas horas de 9 a 7 tarde.

Los domingos no voy a comprar... bueno si compro: el periodico, voy al cine, restaurantes, de copas, transporte público, algún museo, farmacia etc. compro muchos tickes... pero lechugas, ropa,detergente... ¡no! ¡eso noooo!!!

D

Si un sábado a las 8 de la tarde no tengo dinero, el domingo no voy a gastar un sueldo que no tengo.
El problema no son los horarios, son los sueldos que cada vez son más bajos o o inexistentes.

Ratef

¿Abrirán los bancos por la tarde? Porque tener que pedir permiso en el trabajo cada vez que se va al banco es un sinsentido.

Aunque sí, la medida puede suponer y seguramente supondrá para muchos, que se amplien los horarios laborales sin aumentar el sueldo, incluso en festivos y noches. Con la cantidad de gente desesperada que hay, dispuesta a trabajar como sea, la falta de un gobierno proteccionista nos llevará a la esclavitud, en la que muchos trabajadores ya viven.

albertiño12

Relacionadas:


La libertad de horarios comerciales impulsada por Aguirre ni aumenta las ventas ni crea empleo
La libertad de horarios comerciales impulsada por Aguirre ni aumenta las ventas ni crea empleo

Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com


La Comunidad de Madrid destruyó en 2013 la mitad del empleo de toda España
La Comunidad de Madrid destruye la mitad del empleo de toda España
Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com


La liberalización de horarios en el sector del comercio valenciano sólo ha perjudicado a los trabajadores
La liberalización de horarios en el sector del comercio valenciano sólo ha perjudicado a los trabajadores
Hace 9 años | Por bochan a valencia.cnt.es


Aumentar los horarios comerciales no aumenta las ventas
La liberalización de horarios comerciales asfixia a trabajadores y pequeño comercio
Hace 10 años | Por albertiño12 a euaaldaia.es


La liberalización de horarios comerciales asfixia a trabajadores y pequeño comercio
http://www.meneame.net/story/liberalizacion-horarios-comerciales-asfixia-trabajadores-pequeno-1

Firmado el convenio de Grandes Almacenes: no es un convenio, es un robo
Firmado el convenio de Grandes Almacenes: no es un convenio, es un robo
Hace 11 años | Por Sonia_k a ccoo.es


Grandes almacenes: derechos pequeños
Grandes almacenes: derechos pequeños


Las 12 falacias de la desregulación de los horarios comerciales
http://web.pimec.org/repositori/documents/actualitat/es/Las%2012%20falacias%20de%20la%20desregulaci%C3%B3n%20de%20los%20horarios%20comerciales,%20PIMEC%20Comer%C3%A7.pdf

lorips

Otra imposición centralista.

Asco.

D

Una vez mas hay ciudadanos de diferentes categorías con diferentes leyes por culpa de las presiones que los nacionalismos autonómicos ejercen sobre el gobierno central.

Y no solo de los partidos nacionalistas, que en estos temas en el PP y en el PSOE también hay nacionalismos autonómicos.

Una vez mas queda demostrada la ineficacia del sistema autonómico tal y como lo tenemos implantado.


#1 Si claro, por que CIU y ERC son el paradigma de la protección del pequeño empresario y el consumidor....

Tu comentario si que da asco.

lorips

#15 Resumiendote, que el nacionalismo centralista que lo controla todo impone una decisión que debería ser de los ayuntamientos pero la culpa es de los demás, no de quien impone.

¿Qué presión se le puede hacer a unos tíos que imponen su centralismo autoritario?,¿para qué sirve un ayuntamiento si toman sus decisiones por cojones en Madrid?

A los de CiU siempre se les ha identificado con los intereses de los botiguers, ¿a que no tenías ni puta idea?

Tu visión autoritaria centralista da ascazo y apesta a rancio. Huele a sobaco de Esperanza Aguirre y resto de momias neofranquistas.

D

#16 una decisión que debería ser de los ayuntamientos

A ver si te enteras de una puta vez que los ciudadanos somos todos iguales y las leyes deben ser las mismas para todos.

Tu visión de que se hace lo que tu quieras o si no los demás somos "autoritarios centralistas que apestan a rancio" si que da asco.

Ah coño. Que tu eras el que justificaba el expolio de la L9 del metro de Barcelona... Vale, vale. Ya se van aclarando las cosas.

lorips

#17 A ver si te enteras de una puta vez que los ciudadanos somos todos iguales y las leyes deben ser las mismas para todos.

Claro, claro, defines muy bien el fascismo de la "una ,grande y desde Madrid".

¿Los moscovitas también entran en tu categoría de "iguales"? pues que nos lo decidan todo desde Moscú -por ejemplo- y cierren ayuntamientos, autonomías y estados y así llegaremos a tu ideal de imposición de la igualdad!

Tu visión de que se hace lo que tu quieras

¿Lo que yo quiera? no, no, lo que decida cada ayuntamiento votado por sus vecinos. Se llama democracia!

Lo de los botiguers de CiU veo que no lo pillas, no esperaba menos.

Pd: veo que todavía escuece el ridículo que hiciste con la L9, se fuerte!