Hace 13 años | Por mezvan a diariomotor.com
Publicado hace 13 años por mezvan a diariomotor.com

[c&p] La Oficina Federal alemana para el Medio Ambiente (Umweltbundesamt – UBA) se vuelve a enfrentar con la industria automovilística. Nuevamente el detonante de la discusión es el CO2. Pero esta vez, aunque en un primer momento pueda parecer absurdo, los expertos en ecología no quieren que los coches disminuyan la cantidad de dióxido de carbono; mas bien todo lo contrario, quieren que la aumenten…, por el bien del medio ambiente y de los usuarios de automóviles.

Comentarios

m

#3 Sólo un poco?

D

#3 "No dejes que la realidad te arruine un buen titular" o algo así era. Y la noticia me da muy mala espina, o es mentira, o exagerada o en la próxima revisión de mi coche me la van a clavar.

v

Tengo la sensación de que el 90% de los que han meneado esta noticia no se la han leído...

j

Cada vez que alguien habla sobre los CFC me acuerdo del ser vivo que más daño ha hecho al planeta: Thomas Midgley. Lo digo por este artículo: http://www.historiasdelaciencia.com/?p=484

D

¿acaso los de la UBA han hablado con el primo de Rajoy y no creen en el cambio climático? lol lol lol y la foto también es impagable.

d

"Las ventajas, en esta caso, del CO2 resultan mas que evidentes: tiene menor capacidad para provocar efecto invernadero que el Tetrafluorpropeno"

D

#15 te aseguro que no turbodiesel europeo para pasar la homologación EPA lo tiene complicado ya que se considera contaminante.
La EURO se basa en vehículos ligeros en gramos de dióxido de carbono por el peso del vehículo, principalmente, por eso complica la homologación a motocicletas, la EURO para vehículos pesados industriales se mide por potencia, la EPA americana se basa también en potencia del motor, no en el vehículo(tiene margenes según vehículos, pero no es el más importante).

Da igual si metes un cinco litros a un coche de una tonelada o un todoterreno de tres toneladas, la ley va mirar la contaminación relativa al motor, no al vehículo. Un Mazda RX-8 no puede ser vendido en Europa por emisiones de CO², curiosamente si ese motor lo metieran en monovolumen más pesado si pasaba, en el resto del mundo si.
Un Smart diesel en EEUU por ejemplo Mercedes, tiene que sacarlo con SCR, híbrido tampoco sirve por que el cálculo se hace con la potencia del motor térmico, de hecho no se vende en EEUU, no lo homologan, su motor es contaminante, con 40 kw tiene que emitir bastantes menos partículas y óxidos nitrosos.

ragar

Flipo con algunos titulares, pero no cabe ninguna duda que este me ha hecho leer el artículo.

zull

Edit

P

Al margen de que ese CO2 es para refrigeracion queria comentar que al final siempre se asocia CO2 como algo nocivo, contaminante etc... Ahora lo "limpio" son los coches electricos que "no contaminan". Pero luego no nos cuentan de donde ha salido esa electricidad, seguramente de algun tipo de combustion que habra generado tanto CO2 o mas que lo que habria generado la gasolina en el coche. No nos engañemos, esa electricidad no viene de fuentes limpias, tendriamos que tener millones de molinos de viento para hacer que todos nuestros coches funcionaran a la vez

Seguiremos esperando al condesador de fluzo

z

#6 Aún así, el coche eléctrico sigue contaminando mucho menos:

Lo que contamina un coche eléctrico
Lo que contamina un coche eléctrico

Hace 14 años | Por zarapito a blogs.elpais.com

D

#6 curiosamente en EEUU la normativa para CO² es más permisiva que la europea pero no así con los óxidos nitrosos y partículas. Un 5 litros gasolina es más ecológico que un 2,5 litros diesel en EEUU, en cambió no es así en Europa.

k

#11 Un motor de 5 litros de gasolina podrá ser muchas cosas, pero desde luego ecológico no. Podrá tener menos emisiones que el motor X pero llamarlo más ecológico es darle una paliza al término.