Hace 5 años | Por padrecurro a dw.com
Publicado hace 5 años por padrecurro a dw.com

El Gobierno de Alemania, a través de su banco público, ha comprado el 20% de 50 Hertz, empresa gestora de la red de transporte de electricidad del noreste del país, alegando razones de seguridad.

Comentarios

D

#1 Disculpa la forma de hacer las cosas es muy diferente.

En primer lugar el Gobierno Alemán ha comprado la mayoría de acciones de una empresa, a precio de mercado. NO HA EXPROPIADO.

En segundo lugar, no lo hace con fines políticos como en Bolivia o Venezuela, sino por verdaderas razones de interés nacional, porque un país no puede desproteger a su población.

Por lo demás pues lo tuyo es demagogia barata para quienes la quieran escuchar. Gente de escaso nivel por otra parte.

p

#4 pero generalmente los alemanes hacen las cosas bien....

padrecurro

#3 Primero cuando te dirijas a mi lo haces con respeto y no descalificando.

Segundo. El único que ha hablado de expropiar aquí has sido tu. Yo he hablado de nacionalizar. Que es lo que se ha hecho. Por cierto, puestos a señalar tu "bajo nivel" te informo que las expropiaciones también se hacen con contraprestación económica (al menos en Europa). ¿Te suena el término justiprecio? Ayyy, que me da que no tienes ni puta idea.

Tercero. La seguridad nacional de la que hablas persigue un fin politico, en tanto que es una medida que se justifica como de politica interior. Por cierto, la apelación a la seguridad nacional ya empieza a oler un poquito mal. Al final todo va a ser defensa nacional. Si queremos libre mercado, dejemos el libre mercado. A ver si al final la razón de seguridad va a ser puramente económica. Como siempre.

Y con esto cierro meneame. Que vaya puta mierda se está convirtiendo. Esto es hediondo.

P.D. Pido disculpas por el doble comentario. Se me refrescó la página mientras escribía el primero y pensé que había perdido todo. Manazas tengo

D

#9 Tienes muy mal carácter para venir a un hilo de comentarios a debatir, tu primer comentario sobraba y no aportaba nada al hilo.

No me he dirigido a ti de mala manera, sólo te he señalado tu comentario #1, que está fuera de lugar y es demagogo en grado sumo.

Lo del justiprecio explícasselo a las empresas que han visto perder sus inversiones en manos del populismo en Argentina o Bolivia.

En fin, como dices has empezado a expeler el aroma ese de hediondez que mencionas y mejor me marcho a otro hilo con gente que tenga el interior más sano. Vaya nivel Manuel, se ofenden cuando les muestran sus comentarios fuera de lugar.

powernergia

#11 Relájate un poquito.

Novelder

#3 pues yo no había pensado en países americanos sino más bien como al estado español se le ha obligado a vender sus participaciones en empresas vitales para el estado español pero oye si para ti es más importante Venezuela o bolivia que el estado español pues vale.

#3 Sueñas con EXPROPIACIONES, Bolivia y Venezuela. Te faltó Podemos para el #chupito
Después hablamos de nivel

C

#22 cuales cree que se refiere el de “malas y buenas” y a qué en concreto?

powernergia

#3 No he leído en #1 nada de expropiar.

RoterHahn

#3
¿Puedes demostrarme que en las expropiaciones en Bolivia y Venezuela, no hubo contraprestaciones económicas?

p

#1 yo, viniendo de alemania, y desconociendo los datos, me apresuro a declarar que éstas nacionalizaciones no llegan al nivel de "rocambolesco" de las que han ocurrido por éstas latitudes.

Azucena1980

Banco público... ¿Os acordáis cuando en España había bancos públicos?

Fue precisamente Alemania la que exigió privatizarla...

angelitoMagno

#6 Fue precisamente Alemania la que exigió privatizarla...
¿Podrías aportar más información sobre esta afirmación? Gracias.

Ovlak

#6 Si que me acuerdo, hoy mismo: Bankia.

pip

#6 ¿te refieres a esas cajitas que había en todas las comunidades autónomas, controladas por los partidos políticos y fuente de todo tipo de chanchullos y corrupción?

Si nos acordamos, sí, perfectamente.

r

#14 Eran cajas que intersaba quebrar porque hacían competencia a los bancos.
Cero comisiones, obra social, intereses por depósito y préstamos más bajos, ahora son cosas del pasado.
Para quien intente decir que el modelo no era sostenible: mentira! En mi comunidad tenían más de 100 años,pero había que mirar para otro lado cuando los listos de la burbuja se gastaban el dinero en chorradas

c

#14 Argentaria.

Las. cajas de. ahorro eran entidades PRIVADAS

Trigonometrico

#14 La corrupción está para combatirla. El Banco Popular quebró y era privado.

A

#6 Sí, me acuerdo y de lo bien gestionada que estaba por políticos y sindicalistas de uno y otro signo.

r

#15 Los mismos que dijeron que había que vender empresas públicas rentables en expansión en aras del mercado.
Que traería riquezas decían....

Azucena1980

#15 Ya... pero era pública, y os vendieron que siendo pública estaba mal gestionada, se rescató con dinero público y se privatizó a nombre de los mismos que la hundieron... y que os convencieron que era malo tener una banca pública.

angelitoMagno

En España, el 20% de las acciones de Red Eléctrica de España son del estado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_El%C3%A9ctrica_de_Espa%C3%B1a#Accionariado

Les llevamos años de ventaja a los alemanes.

D

#7 y cada 2 de enero se publican en el BOE los beneficios de REE directamente.

padrecurro

#7 Ya que enlazas pon uno que explique cómo surgió REE. Porque igual la gente no entiende que tu comentario tiene poco sentido http://www.ree.es/sites/default/files/downloadable/creacion_ree.pdf

Por cierto, en cuanto al tema accionarial: cuando se creó REE en 1985 el Estado aportó el 51% de la sociedad (a través de las empresas públicas de electricidad y el INI.

Para otro día queda ver cómo se han distribuido los ingresos (dividendos), quién se comió el coste de ciertas infraestructuras que terminaron mágicamente en manos de REE y cómo los españoles terminamos palmando un montón de pasta que desde hace 2 décadas está saliendo de nuestro país a manos llenas. Pero eso ya es mucho para una noche de verano.

c

"Banco público" compra de. eléctricas? Comunistas!

D

¡¡¡ Nasionalísese !!!