Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Los investigadores han descubierto un nuevo sistema subterráneo de circulación del dinero negro con destino en la caja B del Partido Popular de Madrid en tiempos de Esperanza Aguirre. Ese sistema, según concluye la Guardia Civil en un informe del caso Púnica, incluía legislar para facilitar que el dinero público de la publicidad institucional atrayera otros fondos de empresarios en beneficio del partido y sus campañas electorales de 2003 y 2007.

Comentarios

powernergia

#7 Todo esto tiene sus fases, y son cosas que hay que pasar, como las vacunas.

En Marbella quedaron vacunados hace tiempo de algo parecido.

Eso sí, en el camino nos tendremos que llevar algunas ostias.

d5tas

#9 jajaja en Marbella gobierna el PP en coalición con el GIL y hay varios casos abiertos de corrupción del actual gobierno que estan siendo investigados.
No, la gente no aprende ni a hostias.

D

#7 La democracia es un plato muy dulce hasta que la mitad de los votantes son analfabetos subnormales. Los votos tendrían que estar ponderados para que el voto de una abuela que no sabe ni en qué día vive no valga lo mismo que el de un adulto informado y competente, por ejemplo.

Y como proponer algo así es antidemocrático, y por extensión fascista, nos vamos a comer unas cuantas décadas de democracia de subnormales y en la historia estudiarán esta temporada dentro de 5 o 6 siglos con una sonrisa alegre de estas de "pero qué lerdos eran antes". Y lo de los 5 o 6 siglos igual es pasarse de optimista.

Arkhan

#15 ¿Solo unas décadas? Con el sistema educativo actual en el país ya se están encargando de perpetrar ese tipo de gobierno durante muchísimas décadas. Porque el problema no es, solamente, la abuela que no sabe ni en qué día vive, el problema viene por esos jóvenes que vienen detrás a día de hoy, que los han criado en un ambiente de "o conmigo o contra mi" y no son capaces de ver lo que tienen detrás de ese discurso que tienen algunos.

M

#15 soy abuelo y seguramente más formado que tú niño.

D

#19 Informado seguramente; capacidad lectora estaría por ver. ¿O he dicho acaso que todos los abuelos sean abuelos que no saben ni qué día es? Pero vamso, que pa qué discutir nada, si estas cosas se contestan solas.

yoshi_fan

#7 Llevo tiempo diciendo entre mis circulos cercanos que la unica aproximacion posible en los dias de hoy es que haya que GANARSE el voto mediante una cualificacion (un examen de estudios minimos que conozca datos del pais).

El problema real de esta idea no es que sea antidemocratica por que todos podrian repetir esas oposiciones toda su vida hasta conseguir el derecho al voto. Hell incluso en un instituto, simplemente serian cosas de economia e historia basica. Pero te quitarias de un plumazo muchisima gente que solo tiene interes por si mismo pero 0 interes en esforzarse. Votantes inmaduros que hacen muchisimo daño.

El problema real es que unas oposiciones son muy facilmente manipulables (como nos lo muestra el dia a dia) y podria acabar dando monopolio de poder a un partido en caso que se corrompa este sistema...

Luego, otras opciones como que sea por capacidad adquisitiva, o que sea 1 voto por barrio y estos populares, o mil cosas... son incluso medidas peores que lo que tenemos ahora mismo. Cuando realmente lo unico que habria que exigir es que el votante sea un votante consciente de lo que hace con su poder (es decir, asegurarnos que su voto no sea un peligro para el pais o para si mismo, como la mujer de vox que fue atacada por ellos y esta en plan WHY IS THIS HAPPENING ? y es por que no era consciente de lo que hacia).

Anyway, puedo soñar despierto. Yo doy por hecho que vox saldra. Simplemente asi. Se ha repetido las dos ultimas elecciones que salio el PP.

D

#3 Solo hay que ver los que quieren votar a Vox, para ver qué partido es.

Mark_

#2 Santi odia a papá Estado, pero bien que lleva el cabrón viviendo de el desde que ha podido...

#14 No odia al papá Estado: odia que cualquiera se inmiscuya en sus negocios. Si el es el Estado exigirá transparencia a los demás, o al menos a quienes le molesten y les mandará a la picota por la mínima falta. El de mientras puede trincar por no hacer nada en una fundación pública creada ad-hoc para él.

D

#2 Qué va, es todo mentira. Ni el nini ladrón de Abascal ni la gentuza de su cuerda odian a papá Estado. Al contrario: aman con locura a papá Estado y su presupuesto aparentemente infinito por el que nadie rinde cuentas.

Son unos auténticos enamorados de vivir de lo público, o mejor dicho, de controlar lo público para poder saquearlo a su antojo, pero como no pueden sencillamente vaciar las cuentas y largarse, tienen que montar tramas corruptas para saquear al Estado; mediante contratos públicos para sus propias empresas, cargos de libre designación en los que enchufar a sus amigos y familiares, concesiones públicas para los negocios de sus compinches, y demás artimañas para vaciar las arcas públicas.

Y es solo para perpetrar este robo a cara descubierta para lo que necesitan la retórica tramposa del libre mercado, a modo de justificación para robar lo nuestro y quedárselo ellos. En vez de llamarlo "voy a pagar con vuestro dinero a mi empresa" lo llaman "liberalizar servicios", en vez de decir "me voy a bajar los impuestos y a ti te los voy a subir" dirán "política fiscal progresiva" y demás. Pero si te fijas, siempre es del bolsillo de papá Estado de donde hurtan.

Por eso digo que aman lo público, es su principal fuente de ingresos.

imagosg

Mamandurrias, mamandurrias... circulen

A

Vaya con la jefa de Abbas Khal

D

Algunos por aquí deben llevar un par de semanas a base de café y speed porque no descansan para invisibilizar las noticias del partido corrupto.

Menos mal que les sirve de poco

D

Paquipallá S. L.

Bourée

Ya está tardando en caer la Condesa Batracia

flekyboy

Obviamente, no iban a cambiar la ley para facilitar el flujo de dinero a los presupuestos que beneficien a todos, como educación o sanidad, por ejemplo. De verdad, es que no sabéis lo dificil que es mantener una clase elitista hoy en día sin que le critiquen a uno por todo.

io1976

La verdad es que valen más como gestores en B que como políticos. Como partido político esta banda debería estar ilegalizada hace mucho tiempo.

k

Soy el unico al que se sangran los ojos con ese "atrayeran"?
Luego se quejan de intrusismo los periodistas...

powernergia

En un mes tenemos la oportunidad de sacar toda esta mierda a la luz y poner a esta tipa en su sitio.

Valdreu

Cleptocracia pura y dura.

La ambigüedad y laxitud de ciertas leyes no es casualidad, se legisla para robar.

Pero a la gente "llana" esto le da igual... Su principal interes es que "los suyos" ganen. Por eso no desaparece el PP del todo y sus diferentes submarcas suben como la espuma.

Shotokax

Recordemos que el líder voxuno viene del gobierno de Espe, aunque al votante de la derecha que le roben le da igual.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!

JackNorte

Normal que se arruinen si no sacan mas de 80

s

Madrid es como Gotham City pero sin Batman para defenderla.

D

EMOSIDO HENGAÑADO

Bourée

🐸 🐸

p

600 millones para ésto, 1000 millones para lo otro, y al final cunden más 600.000€ en las manos adecuadas... que por lo visto a nivel estado no las hay.

pd.- para éso se hacen las leyes...

o

se estan investigando cosas q han pasado hace mas de 11 años.......
demasiada lenta es esta justicia

D

Nadie recuerda a Francisco Granados y Cristina Cifuentes presumiendo de adalides contra la corrupción en el programa de tertulias de la 6. Donde estan los jueces. Me lo expliquen por favor. Pero como pueden tener tanta cara. Descapitalizando el Estado español y a la vez recortando servicios públicos. Señora Aguirre vayase... Pero vayase fuera de España.

D

Merecemos políticos que no nos mientan. Haz que pase, el lunes haz que haya esperanzas de otro PSOE.