Hace 4 años | Por --233265-- a diariodecuba.com
Publicado hace 4 años por --233265-- a diariodecuba.com

"Los cubanos hemos heredado como tradición alimentaria una dieta compuesta por cuatro productos básicos: arroz, frijol, vianda y proteína, a lo que habría que sumarle los vegetales o ensaladas. De ellos, hoy alcanzamos total soberanía solo en uno: las viandas", reconoció el primer ministro cubano Manuel Marrero

Comentarios

D

#1 Y menos una isla.

D

#1 no es cualquier alimento. Son 4 cosas básicas. Y en la propia noticia tienes más explicaciones, del propio primer ministro.

D

#3 De la noticia. Quieren proporcionar 5 kilos de proteina al mes y solo garantizan 200 gramos.
1 bistec al mes....

Cuando estuve me explicaron que enfermos y crios pequeños tenían garantizado algo más. Lo que me sorprendió era ver a familias cascandose en grupo 1 tarrina de helado. Le pregunté al tio que nos alquilaba su habitación y me dijo que era la mejor manera, mas barata, de tomar leche y caloria.

GatoMaula

#1 Mira tú el Ricardo Costa, que no encontraba caviar pa nochebuena, y tuvo que recurrir al Bigotes.

D

Igual aquí está más claro lo que REALMENTE ocurre.

JohnnyQuest

#17 La ineficiencia de la economía planificada es culpa suya. La autarquía, el extremo hacia el que USA les empuja.

D

A ver, el comando viejuno.

¿Nadie de acuerda de la canción "Mi abuela" que decía "aquí se comen vianda y arroz con habicuelas"?



Pues hasta hoy, ni puta idea de lo que era la vianda (NOTA: viandas --> comida exquisita, no algo en concreto)

axíes

#6 Cómo olvidar el rap de mi agüela.

PD: Según #7 yo diría es se puede asociar directamnte con una guarnición o acompañamiento en el plato principal.

Pero sigue siendo un misterio.

GatoMaula

#6 y lo más común es que sea carne.

D

Pues Alberto Garzón dice que Cuba es un espejo en donde mirarnos.

axíes

No me queda claro lo que es la viada... Según he tenido entendido toda mi vida "vianda" es alimento, ración,... así en general. Pero tal y como se muestra en el resumen de la noticia parece que es algo más concreto.

¿Es en Cuba algo en particular?

D

#4 Patatas, calabaza, boniato... todo lo que es parecido a la papa.

axíes

#7 pues no entiendo qué hace la calabaza ahí, entonces...

De todas formas, ¡gracias!

JohnnyQuest

#15 Pero si te lo dicen en otros comentarios, Manué. Que no te enteras ni de la noticia que has enviado tú! Que habla de producción nacional, no de imposibilidad de importación!!

Con todas las noticias que tiene que haber de un régimen tan ineficaz y corrupto como el cubano, y mandas una mierda Goebbeliana. Espabila!

JohnnyQuest

#0 Vaya ridículo haces en tu cruzada contra el gen rojo. Te has leído el artículo acaso? Me dan ganas de votar errónea, pero meneo a ver si la comunidad entera ve el paroxismo en el que andan algunos contra el judeomasonismo.

D

#10 Puedes votar lo que te venga en gana y yo puedo menear las noticias que me parezcan. Si te vas a ofender cada vez que salga una noticia sobre las penurias del comunismo mejor ignóralas.

JohnnyQuest

#13 No me ofendo, vaquero. Las noticias no las tumbo por lo que digan, eso lo dejo a vuestra marea parda verde. Señalo que el título de la noticia es erróneo y tendendioso, agit-prop.

No te ofendas tú porque señale lo obvio.

D

#14 todo es tendencioso a ojos de según que ideología