530 meneos
866 clics

El Gobierno admite que puede retirar banderas independentistas en los estadios para evitar alteraciones de orden público

En ese sentido, y aunque admite que hay banderas o emblemas "que no constituyen en sí y de forma separada ningún tipo de infracción", se puede ordenar su confiscación "cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas donde su exhibición puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de unos sectores de aficionados" en función de circunstancias como "la rivalidad deportiva y/o regional, ideologías políticas de los distintos grupos de aficionados, lugares de exhibición, etcétera".
etiquetas: banderas independentistas, estadios, orden público
negativos: 3   usuarios: 241   anónimos: 289  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Nada nuevo cara al sol.
    votos: 4  karma: 43  link
    el 23-09-2012 11:30 UTC por eboke eboke
  2. #102   En el partido Del Athletic contra los Israelíes (hace nada) incluso hubo reunión de la directiva con los hinchas(herri norte, creo recordar) para que no sacaran banderas DE PALESTINA durante el partido.

y os quejaís de estrelladas e ikurriñas :-D

En Hispanistán manda más cualquiera con dos euros, que los votados por el pueblo para ganar 4

#76 trabajan AMBAS, al menos en el Arzalluztán
    votos: 1  karma: 15  link
    el 23-09-2012 11:33 UTC por jainkone jainkone
  3. #103   #91 no tan inocente como los que empiezan si es 'bandera oficial' o no para justificar esta barbaridad.

Porque esto pone la 'democracia' espanyola a niveles de rusia, turquia o marruecos. Tu diras si son 'buenos' o 'malos'.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 23-09-2012 11:35 UTC por MacarraMontoro MacarraMontoro
  4. #104   Pues me parece de puta madre. Yo si voy a un estadio es a ver deporte, no a tragarme la ideología de fulanito o menganito que, personalmente, me la suda.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 23-09-2012 11:35 UTC por CirO CirO
  5. #105   #99 Efectivamente, de esa manera se comprobará que "me trago un negativo de littleq, aunque hable de la independencia de los cachorros de oso pardo de sus madres..." es mentira.
    votos: 0  karma: 15  link
    el 23-09-2012 11:35 UTC por littleq littleq
  6. #106   @Tsumy el que se pica ajos come ;)

Ale, a volverte a tu caverna de trapitos y trogloditas, con el resto de los niños xD
    votos: 1  karma: -1  link
    el 23-09-2012 11:36 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  7. #107   #104 Si te la suda, ¿por qué te molesta?
    votos: 2  karma: 24  link
    el 23-09-2012 11:39 UTC por Ousdog Ousdog
  8. #108   #103 ¿Qué he justificado yo? ¿De qué hablas?
    La democracia española está al nivel que la ponemos los españoles, todos los españoles y eso incluye a catalanes, murcianos, madrileños, andaluces, etc...
    el 23-09-2012 11:40 UTC por littleq littleq
  9. #109   El gobierno de esta casa retirará todos los simbolos de sus territorios que se parezcan al PP para evitar vomitos en los pasillos.
    el 23-09-2012 11:40 UTC por taranganas taranganas
  10. #110   #107 Porque yo voy a ver deporte, no a q un espabilao arregla-pueblos me venga a dar la tabarra con su ideología, q repito, me la suda su ideología. Para dar la matraca con la política están los mitines, partidos politicos, etc... No un evento deportivo.
    votos: 3  karma: 39  link
    el 23-09-2012 11:42 UTC por CirO CirO
  11. #111   #108 ¿Qué he justificado yo? ¿De qué hablas?
    Mira los primeros comentarios, que intentan desviar la atencion discutiendo la 'oficialidad' para justificar al gobierno.
    La democracia española está al nivel que la ponemos los españoles
    Y se nota, desde luego.
    el 23-09-2012 11:43 UTC por MacarraMontoro MacarraMontoro
  12. #112   estoy a favor de la autodeterminación. dicho esto:

gobierno= fábrica de indepes

¿por qué? pues porque CiU les ha venido llovida del cielo. Rajoy se envuelve en su bandera roja y amarilla, Mas se envuelve en su bandera roja y amarilla, y se lanzan odio el uno contra el otro, a sabiendas de que son aliados, así distraen a sus votantes (qué malo es el otro) y de mientras a serguir recortando en españa y en catalunya.

La derecha española y catalana están mucho más aliadas de lo que podría parecer. Este juego les ha venido que ni de perlas.
    votos: 0  karma: 18  link
    el 23-09-2012 11:48 UTC por Alvar Alvar
  13. #113   #111 No me hace falta mirarlos, los he escrito yo y no he justificado nada ni he intentado desviar la atención, sólo he dicho que no se deben comparar banderas oficiales con las que no lo son. Si de ahí tú quieres entender justificaciones y no se qué más cosas, no es asunto mío.
    Si no te gusta al nivel al que está, hagamos algo por cambiarla en vez de exclusivamente criticarla.
    votos: 1  karma: 6  link
    el 23-09-2012 11:51 UTC por littleq littleq
  14. #114   #106 En este comentario también puedes votarme negativo, así no te hará falta buscarme por medio menéame dando vergüenza ajena :->
    votos: 0  karma: 9  link
    el 23-09-2012 11:59 UTC por tsumy tsumy
  15. #115   #110 ¿Y no es mas fácil ignorar el público y sus gritos (que no impiden que veas el espectáculo) que luchar contra la libertad de expresión?
    votos: 1  karma: 14  link
    el 23-09-2012 12:01 UTC por Ousdog Ousdog
  16. #116   #114 Tranqui que yo no te votaré negativo, eso os lo dejo a los sectarios que os gusta haceros pajillas con trapitos de colores y berrear siguiendo a ídolos adolescentes e ideas trasnochadas, así como censurar lo que se sale de vuestros esquemas.

Hay que ver lo cómicos que sois los amantes del medievo xD
    votos: 2  karma: -10  link
    el 23-09-2012 12:06 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  17. #117   Me imagino entonces que también estará prohibida la bandera española porque puede provocar el mismo efecto.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 23-09-2012 12:09 UTC por sirganor sirganor
  18. #118   #69 Sinceramente, nunca he visto el Bernabeu así. Tampoco he visto nunca a todos los ministros de España glorificando la nación Española como hacen ahora los politicos catalanes durante la diada.

El nacionalismo Catalán está tomando un cariz muy peligroso.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 23-09-2012 12:12 UTC por figus_black figus_black
  19. #119   #118 Efectivamente, lo mas peligroso del nacionalismo catalán (y el independentismo) es que sea absolutamente democrático y pacifista. Por eso es tan peligroso.
    votos: 4  karma: 26  link
    el 23-09-2012 12:15 UTC por Ousdog Ousdog
  20. #120   Parece que no os quereis enterar, ¡LA GENTE ESTÁ ILUSIONADA Y NO TIENE MIEDO!

¡¡¡ADEU ESPANYA!!!
    votos: 4  karma: 24  link
    el 23-09-2012 12:22 UTC por mbf mbf
  21. #121   A mi personalmente me da igual que bandera se saque, porque si justificas que ejerces tu derecho a la libertad de expresión para sacar la ikurriña, la bandera pirata, la estelada, o la confederada, o lo que sea, ese mismo derecho es el que ampara a aquel que saca la del pollo, porque si tu quieres sacar tu bandera y quieres que te respeten, porqué no vas a respetar tu la bandera de otro. Y sino entramos en un círculo vicioso en el que se discute que banderas están permitidas y cuáles no.
    el 23-09-2012 12:35 UTC por makea84 makea84
  22. #122   #6 usar la visibilidad internacional que te da un evento deportivo es de ser muy catetos, si señor.

/facepalm
    votos: 3  karma: 30  link
    el 23-09-2012 12:39 UTC por Malcarat Malcarat
  23. #123   #6 usar la visibilidad internacional que te da un evento deportivo es de ser muy catetos, si señor.

/facepalm
    votos: 0  karma: 7  link
    el 23-09-2012 12:39 UTC por Malcarat Malcarat
  24. #124   #115 Y dale perico al torno con la demagogia. Es como ir a protestar por la subida del metro a la panadería de al lao de casa.

"No, no, yo vivo en un país libre y tengo mis derechos y bal bla bla". Pero eso no quita para q este actuando como un idiota mezclando conceptos q no tienen nada q ver.
    el 23-09-2012 12:39 UTC por CirO CirO
  25. #125   #119 No. Para mi es peligroso que un politico que realiza los mayores recortes de España sea perdonado y olvidado por sus electores despues de venderles la moto de la nación, y que la nación está por encima de todo, incluido sus recortes de los que ya nadie habla.

Eso es peligroso.
    el 23-09-2012 12:51 UTC por figus_black figus_black
  26. #126   Nada nuevo. Algunos policías lo llevan haciendo toda la vida.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 23-09-2012 13:18 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  27. #127   Me parece mal que las retiren cada uno puede pensar y actuar como quiera, pero también me parece mal que la gente lleve esas banderas al fútbol, cuando voy al estadio no apetece ver símbolos politizados de ningún tipo, si quieres llevar una bandera lleva la de tu equipo y animarlo que a eso se va.

Por otro lado hay alguna diferencia entre la bandera catalana/vasca y la catalana/vasca independentista? Se que la gallega se diferencian en la estrella pero vamos de la otras no si alguien se enorgullece de su comunidad o reclama la independencia.
    el 23-09-2012 13:26 UTC por depor1906 depor1906
  28. #128   #127 De la vasca no se nada (aunque creo que pone algo de euskal herria), pero en la catalunya esta la senyera (que son las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, la "oficial") y luego esta la estelada (que lleva un triangulo azul y una estrella blanca, o el triangulo amarillo y la estrella roja) [Antes habia diferencias entre les estelades, pero ahora se usan las dos por igual casi]
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-09-2012 13:56 UTC por sergidiaz94 sergidiaz94
  29. #129   #125 Yo sólo deseo que esta maniobra tan ruin de los políticos nacionalistas catalanes sea vista cuanto antes por el pueblo. Aunque si soy sincero, tal como van las cosas, no lo veo muy claro. Parece que la gente prefiere taparse los ojos con una bandera antes que ver la realidad.
    el 23-09-2012 14:23 UTC por littleq littleq
  30. #130   Gracias PP, necesitamos mas noticias como estas.
    Pediré en un futuro que, en la Avda de "La Independència" de mi ciudad, haya una "Travesera Partido Popular"
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-09-2012 14:37 UTC por lafigamatia lafigamatia
  31. #131   Y pueden retirar banderas nazis, o bufandas en las que se lee "PUTA CATALUÑA" entre otras muchas cosas, o eso no altera el orden publico?
    el 23-09-2012 15:41 UTC por Zarkon Zarkon
  32. #132   #69 Para empezar es una foto de un partido de la selección catalana.

Pero bueno, de verdad? No has visto el Bernabeu lleno de banderas españolas (que no es nada malo, siempre que no lleven el pollo o similares)? No has visto a esos "no nacionalistas" líderes españoles de partidos como el PP, UPyD, etc... Haciendo defensa de la grandeza de España?

No habremos estado viviendo en el mismo país.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 23-09-2012 15:47 UTC por Wiros Wiros
  33. #133   #131 Las banderas nazis supongo que las retiran. Con las bufandas, espero que hagan lo mismo que con las que pone "PUTA MADRID" entre otras muchas cosas, o eso no altera el orden publico?
    el 23-09-2012 15:51 UTC por littleq littleq
  34. #134   #118 También es que el nacionalismo español no tiene nada que reivindicar. Ya tiene su estado.
    el 23-09-2012 15:53 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  35. #135   Esperemos que el nazismo este, con la banderita, el trapito, el borrico, y el gorrico del borrico (y los que tienen, como algún meneante sin cerebro por ahí, avatares de pingüinos borricos con gorro de naziborrico) quede en los anales de la historia como una vergüenza más de los trogloditas españoles, donde aun en la situación que tenemos siguen haciéndose pajillas con el borrico catalán y limpiándose con el trapico estelar, que les da mucho gustirrinín. Que les manipulen o les roben da lo mismo, que el trapico da gustirrinín.

Vergonzoso y triste que hoy en día siga esto del nacionalismo fascistosectario, la verdad. Y mezclar eso con el fútbol es ya lo medieval entre el medievo, pero en fin, aquí cada uno lo suyo. Viva el gorrico del borrico y el trapico del borrico tontico :palm:
    votos: 1  karma: -1  link
    el 23-09-2012 16:07 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  36. #136   #87 Ja, Ja, Ja !!! qué droga fumas?? sólo por informarme, yo con alguna cañita de vez en cuando va que chuta. Tienes mucha imaginación, amigo, o se trata de alguna sustancia psicotrópica, a saber.
    votos: 2  karma: 11  link
    el 23-09-2012 16:37 UTC por Oscarlos Oscarlos
  37. #137   #78 Bla, bla, bla. Yo me reitero en lo dicho, ¿para qué lo voy a repetir? y sigo pensando que el gobierno tiene miedo y pavor. Las pocas veces que he visto la Industria del fútbol he comprobado que cada cual lleva la bandera que le sale de las narices pero ahora hay una excepción, casualmente con unos que pueden detraer del PIB español una quinta parte, realmente pone los pelos de punta a cualquiera que vive a costilla de otro, léase aristocracia, iglesia, por citar dos ejemplos.
    votos: 1  karma: 1  link
    el 23-09-2012 16:47 UTC por Oscarlos Oscarlos
  38. #138   Edito# El Gobierno avisa que puede hacer lo que le salga de los cojones para evitar alteraciones de orden público.
    el editado se ajusta mas a la realidad.
    el 23-09-2012 17:10 UTC por io-io io-io
  39. #139   Solo banderas DEPENDENTISTAS!!
    el 23-09-2012 17:11 UTC por io-io io-io
  40. #140   #133 Yo no lo se, preguntale al gobierno que es quien ha tomado esta decisión, y que es al mismo al que yo dirigía la pregunta.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 23-09-2012 17:14 UTC por Zarkon Zarkon
  41. #141   A mi esa imagen de Mas llegando a Cataluña después de hablar con el perfido invasor, cantando el himno, me da un terror patologico. Me recuerdan a otros tiempos donde también se hacian esas demostraciones de "nación".

Ese sentimiento de que la nación está por encima de todo, da miedo.

Todavía recuerdo cuando Puig daba palos a diestro y siniestro, y Mas anunciaba los mayores recortes de España.

Al parecer todo está olviado ahora, porque la "nación" está por encima. De verdad los catalanes son tan ciegos como para no ver que la excusa del nacionalismo, es una vez más, utilizada por los politicos para ocultar sus verdaderas politicas? Como es posible que en Europa sigamos con estas mierdas siglos después?

Los nacionalismos no son más que opio para ignorantes.
    el 23-09-2012 17:21 UTC por figus_black figus_black
  42. #142   Solo reseñar que, en Catalunya, CIU no tiene ni tendrá (al menos en los prox. 30 años) una capacidad de convocatoria como la que se vio el 11-Sep pasado. El error de algunos de aquí y del resto de España es creerse que CIU lo ha montado ella solita, cuando la inmensa mayoría de gente que estaba ahí está hasta los güevos de nuestros políticos, incluyendo a CIU. Ésta se ha subido al carro ganador, pero ni creó esta masa de gente ni la domina. Si se adelantan elecciones, veremos qué pesa mas: si la euforia de que dirija la independencia (pese a que, repito, CIU no tiene tal poder de convocatoria y se la va a dar) o pesan más los recortes que ha pegado y se arrea una leche de cojones.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 23-09-2012 19:11 UTC por aracnos aracnos
  43. #143   #18 los nacionalistas catalanes sois muy manipuladores en ocasiones, contraponiendo fascismo a nacionalismo, cuando se puede, perfectamente, no ser nacionalista catalán sin ser fascista, pero con esos "juegos" conseguís muchos adeptos.

Es más, más a mi favor, para ser fascista, es condición necesaria aunque no suficiente ser nacionalista.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 23-09-2012 19:47 UTC por Shotokax Shotokax
  44. #144   Yo ya me se de uno al que le zumbaron 3001€ de multa en la ultima final de copa por llevar una bufanda en la que ponía "Euskal hintxak" y tenía un arrano beltza. (Euskal hintxak = hinchas vascos)

BIBA ESPAÑA!

Y todavía hay quien se extraña de que algunos pidamos la independencia. Que no existe la represión. Que España es un país libre y democrático. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJA Y YO SOY EL PAPA NO TE JODE.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 24-09-2012 05:16 UTC por nosfermg nosfermg
  45. #145   #81 No, es que estaba dando ideas como hace Màs, ideas inocentes, con los mismos argumentos...pronto diré las bases históricas que me inventaré o trastocaré otras...Es básicamente utilizar los argumentos de los nacionalistas pero aquí...Es "superdivertido!!" Y bastante nazi, pero supongo que está de moda no? ;) Lo mejor de todo es que así se puede ver la viga en el ojo ajeno nada más! No en el propio...Lo pillas??
    el 24-09-2012 12:40 UTC por juankiton juankiton
  46. #146   #3 la ikurriña no es una bandera independentista por lo cual nadie puede prohibirla, es la oficial del pais vasco... ahora las banderas proetarras de acercameintos de presos vascos que vemos cada semana en estos estadios, banderas anticonstitucionales como la esteladaa o banderas nazis o fascistas, fuera de los estadios no pintan nada el deporte es el deporte y la politica es otra cosa, cuando voy a un estadio voy a pasarmelo bien, disfrutar del futbol y desconectar del todo no para ver 4 descerrebrados aprovechando esto para hacer politica y armarla, suficiente cansado estoy ya de la politica como para aguantarla tambien durante los partidos de futbol.
    el 24-09-2012 14:34 UTC por h_ckmoon h_ckmoon
  47. #147   #€ las banderas franquistas y neonazis fueron las primera en prohibirlas con multas de 3.000 euros, no inventeis. lo que es una verguenza son las banderas proetarras que se ven muy de vez en cuando en algunos estadios. y no em refiero a la ikurriña que es una bandera oficial y totalmente legal
    el 24-09-2012 14:37 UTC por h_ckmoon h_ckmoon
  48. #148   #146 Me parece muy bien lo que dices pero el gobierno no dice nada de banderas del aguilucho. Las normas deben ser iguales para todos y si permites unas deber permitir las otras y la 'Jolly Roger' si te mola. O las prohibes todas cuando seas legislador. Repito el gobierno sólo habla de 'independentistas' y me reiterpo por enésima vez: tiene pavor.
    el 24-09-2012 18:59 UTC por Oscarlos Oscarlos
  49. #149   #148 las del aguilucho y neonazis ya estan castigadas con multas de 3.000 euros desde que se hizo la ley del deporte hace ya unos cuantos años
    el 25-09-2012 08:17 UTC por h_ckmoon h_ckmoon
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame