Hace 11 años | Por lalalerodepipas a elmundo.es
Publicado hace 11 años por lalalerodepipas a elmundo.es

El Gobierno subirá los impuestos indirectos El ministro de Economía, Luis de Guindos, no lo ha mencionado expresamente pero su declaración deja entrever un aumento del IVA.

Comentarios

visormundial

#2 Acojonante, deberíamos inventar formas de trueque para que se den de narizes estos señores...

Sr.Rubio

#7 que trueque? como ellos, toda la pasta a paraísos fiscales y a tomar por culo.

rsocarrat

#24 Poca pasta puedo meter yo en un paraíso fiscal...

D

#24 qué pasta? lol

D

#2 Yo lo que no entiendo es por qué no lo hacen ahora. El próximo año ¿para qué? ¿para que si la cosa mejora minimamente por el motivo que sea con la subida de impuestos volvamos a retroceder?

J

#26 Porque ahora mismo sería estrangular a la poca gente que puede consumir algo más que lo básico y porque de momento parece que la cosa no va mal (económicamente hablando), es decir, a corto plazo los datos van acorde a los planes; otra cosa es que vengan dentro de un mes y suban el impuesto sobre el alcohol y el tabaco (cosa que deberían hacer ya, subirlos el 100% si es posible), o el IVA, entonces eso querrá decir que la cosa va chunga... muy chunga.
#31 No tiene ninguna lógica lo que dices. Sin fechas ni datos sobre qué tipo de IVA subirá (u otros impuestos especiales) así como posibles cambios de tipos de IVA en productos o categorías el anuncio no tiene porqué traducirse en un aumento del consumo.

D

#41 #52 siempre se me olvida poner o

satchafunkilus

#26 Porque se creen que si amenazan con subir los impuestos como el IVA el año que viene la gente se va a lanzar como loca a comprar en lo que queda de este año.

D

#2: Si cada mes subes un 0.1 el IVA, si, reactivas el consumo.

Es decir, si subiendo el IVA un 2% de repente te sube el consumo antes del cambio, haciendo muchos cambios pequeños, puedes conseguir lo mismo, pero repetidas muchas veces. #trollscience

D

#84 Supongo que eso que cuentas funciona cuando la gente dispone de dinero para dedicarle al consumo, si por consumo entendemos comprar bienes que no son de primera necesidad.

Si no hay dinero, lo que ocurre es justo lo contrario, el incremento de precio en bienes no necesarios los aleja aún más del mercado.

D

#88: ¿Viste la última etiqueta que puse de TrollScience en #84? Pues eso.

Al-Khwarizmi

#3: Personalmente, soy partidario de subir los impuestos a tabaco y gasolina, y también soy partidario, en general, de subir el IVA: aunque en muchas ocasiones se tira de economía de manual para tildar al IVA de regresivo, en la práctica en muchos aspectos es más progresivo que otros impuestos porque los ricos no se pueden escaquear fácilmente de pagarlo, por ejemplo al consumir artículos de lujo. Además, el grado de progresividad se puede ajustar con distintos tipos de IVA.

Ahora bien, digo que soy partidario de subir el IVA en general... en el caso particular en el que estamos, no creo que convenga porque lo último que necesitamos es hundir más el consumo.

Y de lo que no soy partidario en ningún caso es de mentir sistemáticamente, diciendo que no se va a hacer algo y luego haciéndolo, como hace este gobierno.

D

#18 Los que no pueden escaparse de pagarlo son los pobres.

e

#3 ¿no han subido ya el IRPF y han quitado bonificaciones en el impuestos de sociedades?

Lo que van a hacer lo venía presionado Europa hace tiempo y estaba cantado: subir el IVA y bajar las cotizaciones sociales. La parte de bajar las cotizaciones me parece bien, lo de subir el IVA que es con lo que intentan compensar no servirá para nada. El tema del IVA sería bueno subirlo cuando no estemos en crisis.

Esperemos que gane Hollande y cambiemos de timón, de sólo recortes, a recortes e impulso al crecimiento.

D

#60 Lo que piense un usuario de meneame no tiene por que ser lo que piensa meneame.

TroppoVero

#73 Obvio. He hecho una generalización, y asumo las consecuencias. Lo que significa es que hay una buena parte de usuarios de menéame que criticarán cualquier decisión del gobierno, sea cual sea. No hay ni una sola decisión del gobierno que se haya debatido en condiciones. Ni una. Sobre todas cae una catarata de improperios y comentarios demagógicos.

Lo que critico, por tanto, es que no haya una verdadera actitud crítica con el gobierno, sino una actitud de rechazo frontal. Menéame se ha vuelto autista.

RojoVelasco

#60 A mi cada vez me importa menos si lo correcto es subir una cosa u otra. Lo que me importa es que hay mucha gente que se está riendo del mundo engeneral y de los europeos en particular. La crisis, la crisis, se ha dicho muchas veces, pero es verdad, no es una crisis, es una estafa, y lo digo en presente, por que nos siguen estafando. Que cojones importa en esta tesitura, que sea mejor subir el IRPF, el IVA, el copago o lo que tu quieras. Lo que importa es que vas a pagar para que unos señores se forren.

perrico

#60 "Lo que piensa Meneame", tiene cojones. En Meneame la gente opina de todo. Unos opinan una cosa y otros opinan otra. Si vas haciendo "cherry picking" puedes llagar a la conclusión de que Meneame piensa que hay que exterminar a la población mundial.
Lo que es indiscutible es que este gobierno ha llegado al gobierno echando espuma por la boca contra la subida del IVA que hizo Zapatero y que sabía que era una de las medidas que tarde o temprano iba a terminar adoptando.
Ahora vamos a tema de la herencia. La culpa es de la herencia. Zapatero desde el 2010 hizo la misma política que hace el gobierno actual aunque menos agresiva. Si la hubiese hecho tan agresiva habría ido igual de mal que ahora, o sea peor.
De lo que hizo hasta 2010 es no explotar una burbuja de mierda, por otra parte inexplotable porque le dices a los curritos de la construcción que acabas con sus puestos de trabajo porque crees que no es sostenible y te cuelgan de un pino.
En España hemos tenido unas subprime como las de EEUU, las empezó Aznar y las continuó Zapatero, al que le explotaron en la cara. Rajoy es el que tiene que gestionar esa mierda, pero no es sino uno de los miembros de un gobierno pasado que montó el tinglado.
La gente de Meneame se ha venido quejando, a grandes rasgos básicamente de todo lo anterior, cada cosa en su momento y por eso se ha hablado de PPSOE, porque se les ha metido cera a los unos y a los otros.

T

"El problema de la elevación de la imposición indirecta en entornos depresivos es que acelera la caída, por ello se hace en 2013".

Para una vez que el tipo este dice una verdad es para tener que hacerle la siguiente pregunta: ¿de verdad crees que en 2013 vamos a empezar a crecer?

#60 Lo que opina un usuario no es lo que opina meneame. Además, deberías leer su opinión otra vez y correctamente, porque lo que pide es una subida de impuestos al capital y a las clases altas, no generalizada.

Por otro lado, da igual que se suban los impuestos directos o indirectos. Toda subida de impuestos reduce la capacidad de consumo de la población, por lo que no se debe de realizar en medio de una recesión porque la acelerá (joer, si ya lo reconoce hasta De Guindos...).

De ahí la indignación generalizada ante las medidas que está llevando este gobierno, porque todos, salvo los fanáticos peperos, sabemos que a donde nos llevan es a ser más competitivos sí... más competitivos frente a las Republicas Populares de la pseudo-esclavitud y la mano de obra a costo de saldo.

reemax

#3 Yo he dejado de fumar porque paso de darles dos euros por cada cajetilla que me compraba a los fachas estos para sus amigos franquistas y la Iglesia. Pero gravar más la gasolina me parece mal, hay gente que la necesita para trabajar y está ganando lo justo.

D

#3 Pues yo soy partidario de reducir los impuestos logrando, con ello, una mayor recaudación.

Me explico: creo que, si bajas los tramos del IRPF y el impuesto de sociedades, mientras eliminas herramientas de ingeniería fiscal como las SICAVs, a esas rentas más altas de las que hablas les terminarás cobrando más dinero de impuestos*, ya que son los que atesoran la mayor parte de la riqueza del país.

Por otro lado, al asfixiar menos a las clases medias, les será más fácil:

- el ahorro, importante hoy día e.g. para enjugar la tremebunda deuda privada;

- la inversión en empresas que necesitan ese capital para modernizarse y crecer;

- el consumo sin el cual las empresas no tienen futuro;

P.D.: *siempre y cuando no se lleven el dinero al extranjero ... claro que lo que no se debe consentir es la inconstitucionalidad de un sistema fiscalmente nada progresivo como el nuestro.

D

#3 Que te parezca mal fumar me parece muy bien, pero eso de que los fumadores tenemos que pagar más y más contínuamente es exprimirnos. Que te expriman a ti, que yo ya pago mucho por el tabaco pide que suban el precio de algo que consumas tú no te jode! Los fumadores no son la gallina de los huevos de oro ni el enemigo.

D

#3 La del tabaco y alcohol está bien. La de la gasolina es una barbaridad como la copa de un pino. TODO lo que tienen o compras o usas, repito, TODO, tiene que transportarse. Además la gente va a seguir llenando el coche de igual forma aunque tenga que reducir el consumo de otras cosas.

c

#1 Lo descartó para este año.

C

#5 Y digo yo una cosa, es una pregunta sin mala intención, creedme: ¿alguien tiene datos objetivos de cuánto habría que subir los impuestos directos (véase el IRPF) a las grandes fortunas para compensar no hacer la subida del IVA? Considerando que hubiera dos opciones: a) subir el IVA, b) subir el IRPF a "unos pocos muy ricos" en un tramo adecuado (sin afectar al resto), ¿con cuál se beneficiaría más el Estado?

Porque claro, lo mismo es muy fácil proponer soluciones que no nos afecten del tipo: "otros que paguen, pero a mí que no me toquen". Nos guste o no, las cosas no siempre son tan sencillas. Mi humilde opinión es que los ricos tienen suficientes mecanismos "legales" (aunque probablemente inmorales) para escaparse todo lo que puedan de la presión fiscal. Se les puede apretar, por supuesto, pero llegarán a un límite en el que simplemente no darán más porque o bien se piran con su actividad a otro país, (¿cómo les va a esas empresas que tienen su base fiscal en Irlanda?) o bien tejen un entramado tan complicado que haga ineficaz cualquier intento del Estado de recaudar más impuestos a su costa.

D

#5 "Mientras tanto, las grandes fortunas y grandes empresas, declarando menos que en ningún país de Europa. "

Calla insensato. ¿Es que no te das cuenta que eso es precisamente lo que genera empleo? ¿No ves la cantidad de puestos de trabajo tan bien pagados y el poco paro que hay en España con estas maravillosas ventajas fiscales?

Y espérate a que se los bajen todavía más. Entonces sí que llegaremos al pleno empleo, promesa de los políticos Hispañistaníes desde la dictadura de Primo de Rivera, por lo menos. Si no hemos llegado todavía ha sido porque los currelas pedís mucho, cobráis muchísimo dinero y los pobrecitos empresarios pagan una fortuna al mes en impuestos. Tanto es así que cuando no pueden afrontar la fiscalidad con lo que genera la empresa, sacan la billetera y lo ponen de su bolsillo porque su sueño y lo que de verdad les motiva y les hace felices es que los españoles vivan como marqueses.

Segador

Digo Diego again

telaeh

Son unos terroristas, estos políticos no hacen otra cosa que aterrorizar al pueblo, hay mucha gente que ya no llega a final de mes, ¿cómo son quieren mejorar sus vidas así?
#50 Correcto! No tenemos que dejar que nos manipulen más.
Recordar #12M y #15M

jaz1

#45 estoy segura que lo tiene planteado asi !!!

f

#53 ¡Sacada de la web de PP! WTF!!!!

J

#62 Dudo inmensamente que bajen las cotizaciones. Ni tan siquiera se si seria una buena idea a corto plazo, pero quizas si a medio para reactivar la contratacion y el consumo.

Si por cada trabajador paga la empresa 2x (x por sueldo y x por cotizacion), si le rebajamos la cotizacion para que contrate a dos por la misma cotizacion, entonces pagaria 3x y produciría el doble (idealmente). Al mismo tiempo al haber mas trabajadores con dinero ingresaria mas por impuestos indirectos, y reactivaria el consumo (generando mas puestos).

Es ese el razonamiento?

R

#70 La idea es que al subir el IVA todos los productos se encarecen pero si al mismo tiempo bajas las cotizaciones sociales las empresas que fabrican en españa tendría una ahorro por lo que en principio podrían compensarse la una con la otra, mientras que los productos extranjeros no tendrían ahorro y se encarecerían. Sería equivalente a depreciar la moneda por eso lo llaman devaluación fiscal, aumentaría las exportaciones y se reducirían las importaciones.

D

#62 ¿Y que bajaría el tramo de las empresas o el de los trabajadores?

thelematico

#72 Debería ser el tramo de las empresas para que ganen en competitividad de forma relativa a los productores del extranjero. Es como devaluar la moneda.

Hadry

Pero no decian que no lo iban a subir? No me lo creo, si el PP nunca incumple sus promesas!

D

Ya lo dijo en campaña....

sabbut

#66 Bueno, no nos cebemos con ellos, que solamente se confundieron a la hora de poner los signos... roll

Black_Diamond

#66 Fixed

disconubes

Rajoy 18/11/2011: ''Una subida del IVA supone una inmediatamente subida de los precios'' (Audio) http://www.cadenaser.com/espana/audios/rajoy-subida-iva-supone-inmediatamente-subida-precios/csrcsrpor/20120110csrcsrnac_2/Aes/

p

#17 ¡Qué va! ¿Subida de precios? No... ¿Por qué te crees que siempre los publican sin IVA en todos los catálogos? lol

P

Este gobierno merece una interrupción transitoria del intercambio alveolo-capilar mediante una suspensión a una altura de 8 pies sobre el nivel del terreno, empleando para este fin un mecanismo de izado sostenido en un único punto de apoyo, con anclado supratiroideo.

J

#59 No deberia votarte positivo por lo que sugieres, pero te lo has currado y me he reido de lo lindo.

Cagonsos, que dilema

P

#63 Si piensas que estoy sugiriendo lo que creo que sospechas que insinúo, te diré que no podrías estar más errado en tus conjeturas, puesto que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza instigar lo que presumes que propongo.

J

#96 Por supuesto es una sugerencia de un estado transitorio y aleccionador, aún pudiendo estar errado en mi apreciacíon, bien me parece.

P

#98 Sí, sí, ante todo dicha supuesta medida sería transitoria. Si en un periodo de tiempo las circunstancias imperantes mejorasen, por supuesto se podría considerar su revocación. Por supuesto, en caso de que se hubiese propuesto algún tipo de medida, cosa que no se ha hecho.

treintaitantos

#59 yo preferiría incluir además una interrupción sináptica-motriz, mediante la vivisección craneo-vertebral producida por contacto con una región acotada de plano rígida y con biselación en ángulo muy agudo por el canto inferior, deslizandose a través de unas guías y accionada mediante la fuerza de la gravedad desde una altura de aprox 8-10 pies.

b

Justo el empujoncito que necesitaba para comprarme ese yate.

Madrigal-aatt

Más recortes, más paro, mas impuestos, menos derechos y más represión
Súmate al cambio o ¿cómo era eso?

antxon.urrutia

reemax

Flipo con estos fascistas de mierda. PP= Franquismo y miseria. No digo mas que me cierran la cuenta.

Dinissia

Espero ansiosa a ver que eufemismo utilizan para evitar decir "subida del IVA". Por cierto, ¿esto iba en su programa electoral??

cathan

De los creadores de "No tocaremos la educación ni la sanidad" y "Estamos en contra de las Amnistías Fiscales" llega a sus pantallas... "No subiremos los impuestos". Y próximamente... "No contemplamos el copago sanitario".

D

Genial, si ya me había vuelto un paranoico del gasto de luz ahora también hasta de comprar un pan.

D

p.twimg.com/Arfc2oqCEAEJxvY.jpg:small campaña en FB del PP contra la subida del IVA.

D

Recordemos esa campaña de "No más IVA" con sus mítines.

jaimenexo

BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

vindio

A este paso el próximo año no van a estar en el gobierno, al menos eso espero

a

Dos palabras para mí: Segunda mano

subzero

#22 El mercado de segunda mano también se encarecerá si sube el de primera mano

a

#91 Tienes razón, pero al menos el iva ya se pagó. Mientras pueda consumiré lo justo en nuevos productos o aprenderé a vivir feliz con un poco menos. Con crisis o sin ella es lo que deberíamos intentar en el primer mundo: Reducir, Reciclar, Reutilizar

D

IVAn muchas ya!

Segador

Enjoy the ride

El Ministerio de la Prosperidad suma y sigue

Franxus

Madre mía, ¿y estos son los que saben de economía? Aumentar los impuestos indirectos sobre un consumo cada vez menor. Seguro que funciona. Sep.

D

Ya me veo cultivando plantas de tabaco y si me lo prohíben fumaré matas de haba

D

espero que siga subiendo. joderos todos lol

Sergei_K

#81 tu tambien, Pito

enmafa

que suban lo que quieran..yo total cada vez gasto menos y menos que gastaré...

D

A ver si me aclaro, entonces el gran déficit de 2011 se produjo por una gran caída del consumo, especialmente el 3er trimestre, y la solución del gobierno para dar marcha atrás a esa situación y disminuir el déficit es......subir los impuestos al consumo? #fucklogic

D

Lo que seguro que reactiva el consumo es eso que empieza por "GUI" y termina por "LLOTINAS"...

Mox

Subir impuestos siempre ahoga la economia, deberian hacer decrecer mas el estado antes que subir ningun impuesto

harro22

que se suba él a la horca... putos políticos

c

Va a consumir perry.

denominador_comun

Lo de este gobierno tiene un nombre, y es: Alta traición.

Alice85

¿Y a qué viene anunciar ahora que subirá estos impuestos EL AÑO QUE VIENE? No tiene sentido, se meten con ellos por no hacer más que recortar y anuncian algo que no van a hacer todavía.

O "el año que viene" significa en realidad "pasado mañana", o esto pretende que nos tiremos a comprar ahora todo lo que estábamos dejando pasar para potenciar el consumo. "Si el año que viene sube el IVA, no espero a cambiar el coche, o el frigorífico, o le compro ya el ordenador al niño, que le va a hacer falta ya, o..."

D

¿Pero es que esperan seguir ahí el próximo año?
Aaaay, Mariano, que no llegas al veranoooo...

joffer

No se si reir o llorar. La coca cola siempre es igual, pero estos no, estos pueden cambiar.

D

Relacionada: Los datos del paro corroboran que los recortes de Rajoy "nos llevarán al abismo", según CCOO :Los datos del paro corroboran que los recortes de Rajoy "nos llevarán al abismo", según CCOO

Hace 11 años | Por --211166-- a 20minutos.es

D

Alguien me explica lo de "Se va a producir una modificación de la estructura de la imposición en España, con una reducción de la imposición sobre el trabajo y un aumento sobre la imposición al consumo", ha afirmado De Guindos tras el Consejo de Ministros".

¿A caso van a bajar el IRPF? ¿Pero no lo habían subido en Diciembre? ¿Pero de donde ha salido esta panda de sinverguenzas?

War_lothar

Otro misil al titanic, aunque ya era un submarino yo creo.

Bapho

Ya no sé que pensar, la verdad. O son tontos, o no tienen ni idea de qué hacer o lo ven tan mal y andan tan escasos de ideas que no hacen mas que tomar medidas sin sentido.

D

LA estrategia está clara, lo anuncian para el año que viene y así consiguen que la gente compre este año y reactive la economía. Bravo por este gobierno.

D

#31 Eso funciona bien cuando la gente no tiene que escoger entre ir al cine o las rebajas y comer. Una familia en la que ninguno de sus miembros trabaja no va a consumir más porque vayan a subir los impuestos, seguirá gastando lo justo y necesario.

PrinzFrosch

Bueno, pues tacho eso y mi lista de "Promesas incumplidas del PP" está casi completa.

llanerosolitario

Comienza el reparto del "gran pastel", disfruten de lo votado

m

Eso, eso, que sigan apretando mas la soga, que todavía no han muerto suficientes...

Segador

"Si usted quiere que la economía española duplique su caída, suba el IVA. Hace poco más de un año se subió el tipo general del IVA en España al 18% y, por ejemplo, en Alemania está al 19%, así que no hay mucho margen. Además, si lo sube, verá cómo aumenta el fraude fiscal que, por cierto, ya está subiendo como consecuencia de la subida del Gobierno socialista, en las ventas minoristas, en la presentación de presupuestos sin IVA, etc... "

Cristobal Montoro, hace 20 días. http://goo.gl/nDUiV

m

Pero lo más importante... ¿Sabéis que hoy Pep dijo que no renueva?

Dentro de na lo único que nos quedará será una cosa.... No pagar y a las armas!

forms

Sigamos soltando mierda para conseguir nada

J

Europa les pide que suban el IVA, ellos dicen que no, y eligen una amnistia fiscal que solo beneficia a los ricos defraudadores. Y la unica justificacion o ventaja es que asi evitaban la subida del IVA.

Ahora van a subirlo igualmente.

Conclusion?

Primero mis amiguitos que estén contentos. El resto no importa.
Sus propias iniciativas no funcionan, ni sirven de nada. Estan dando palos de ciego y no tienen ni idea de lo que hacen. Lo único que les preocupa es beneficiar a la elite economica, y que la clase media pague el pato.


Cualquier votante del PP deberia sentirse ultrajado, robado y enganyado.

p

Habría que pedir por acción popular, la anulación de las ultimas elecciones por pasarse por el forro su programa electoral y tomarnos a todos por bobos.

Como puede ser que un partido nos mienta tan descaradamente y no pase nada?

Jeron

Vaya panda de estafadores, pero da igual, porque les seguirán votando aunque les den bien por el culo.

Siento ser tan directo, pero ya cansa tanto engaño.

D

¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto?

d

y 6 millones de habitantes en paro.

u

Así, así, quitándose la careta.... incumpliendo lo prometido que a fin de cuentas fue solo un gesto ruin para ganar votos...

PEBARDE

No me lo puedo creer, con lo bien que estamos haciendo los deberes,estos profesores politicos nos dan otra vuelta de tornillo hasta que al final nos quemos sin tuerca y sin esparrago o se nos parte por el lado mas debil que somos los pocos trabajadores que vamos quedando que verguenza de este pais bananero

k

¡Oh, qué sorpresa! No me lo esperaba.

Ahora en serio, ¿el próximo año? Veremos dentro de unos meses, o semanas....

burro_rallao

eso de anunciar algo un año antes es para que el consumo repunte ahora aunque caiga despues, tacticas de consumo.

D

Mola, las empresas no venden porque el consumo esta parado y se despiden empleados, y ahora suben el IVA, para mejorarlo todo.

Socavador

Jajajaja, todos a poner cafés en londres

angelitoMagno

De aquí a 8 meses pueden pasar tantas cosas que esto es una no noticia. Aunque por lo visto no sería mala idea subir IVA y bajar IRPF (

), me parece apresurado decir con casi un año de antelación lo que hará el gobierno en 2013.

Especialmente cuando De Guindos no ha dicho que vaya a subir el IVA. Impuestos al consumo incluyen también los impuestos sobre alcohol y tabaco, por ejemplo (y estos si los ha mencionado expresamente)

D

#44 Un anuncio oficial del ministro de economía es irrelevante y una no-noticia .....

Only in Meneame

#159

-El consumo de petróleo contamina, y mucho. Penalizar su consumo es bueno.


Cielo SANTO !!! Por favor. Como no vamos a irnos al carajo con gente opinando así.

¿¿Que parte de esto no has entendido??

TODO lo que tienen o compras o usas, repito, TODO, tiene que transportarse.

D

Como el PSOE ...

1 2 3