Publicado hace 4 años por Imperator321 a spanishrevolution.org

La nueva concejala de vivienda, Lucía Martín, también ha anunciado la primera sanción en Cataluña por no haber hecho una oferta de alquiler social antes de desahuciar a una familia vulnerable.

Comentarios

D

#6 Tranquilo que ya estan aqui los emigrantes a salvarnos.

Pulgosila

#7 ¿Inmigrantes dices?

D

#18 Lo que no sabe es que están unos años y la mayoría se piran con lo ahorrado de vuelta a sus países.

Dramaba

#18 Bueno, técnicamente son emigrantes de sus respectivos países...

jhoker

#18 estará fuera del país pais el pobre lol

D

#18 No, emigrantes, con E.

Supercinexin

#7 Qué va, nos salvarán los empresarios creando puestos de trabajo que cubrirán única y exclusivamente con españoles de pura raza bien pagados, no con malvados inmigrantes que vienen de fuera a joder España.

Rorschach_

#6 Ya bueno, depende de por zona de las ciudades vayas.

D

#6 El precio de la vivienda es parte del problema pero hay muchos mas factores, por algo se empieza. A ver si este tipo de medidas consiguen reventar la burbuja

D

#25 Y más cuando mucha gente no tiene hijos porque quiere vivir la vida, viajar y salir cada fin de semana de fiesta...

Menos dinero han tenido nuestros padres, menos aún nuestros abuelos, y han partido como conejos.

D

#38 Eran otros tiempos (literalmente), tampoco hay que olvidar que antes no había tantos anticonceptivos y los niños se tenían y se ponían a trabajar pronto por necesidad.

Ahora se tienen hijos básicamente porque se quieren tener, y eso suele llevar a una natalidad menor en general.

Pero también es cierto que ahora es más difícil compaginar la vida laboral y familiar, antes la mujer se quedaba en casa a criar los niños y ahora como no curren los dos puede ser más complicado tenerlos.

Son muchos factores, pero no diría que ahora no se tienen hijos porque se quiere vivir la vida (que también habrá casos).

D

#45 #61 Es el caso más común. De hecho solo hay que echar un rápido vistazo por la calle, la gente que más hijos tiene son generalmente los inmigrantes, a los que se les supone un nivel socioeconómico bajo.

¿Dónde hay más niños? donde menos dinero hay. No existe ninguna prueba de que los problemas económicos conlleven una menor natalidad, más bien al contrario.

Ahora, me centro en lo que veo. EL 99% de todos mis conocidos son personas que solo tienen hijos porque se les acaba el arroz. Existe una nueva "juventud" que son de los 30 a los casi 40 más centrados en disfrutar de la vida en solitario, follando por aquí y por allá, o en pareja.

Si los bares han tenido que inventar un nuevo término... "el tardeo", para gente de treinta años que ya no tienen tanta energía para pasarse la noche en vela pero que quieren seguir de fiesta y bebiendo como cosacos.

Mi caso precisamente es diferente, yo los habría tenido cuando en mi casa mi mujer estudiaba su segunda carrera y solo entraban los 1200 euros que yo cobraba. Ella quería tener una carrera laboral estable, lo asumimos y los tuvimos cuando tuvimos dos carreras consolidadas. Soy la excepción.

F

#68 En eso te voy a dar la razón. Los niños hoy en día se tienen tarde, y en muchos casos pagando millonadas por la in vitro porque ya es demasiado tarde. La madurez se ha retrasado como 10 años.

Eso no quita que lo que he dicho también sea verdad, que la situación ahora es mucho peor económicamente hablando que la de nuestros padres. Quizá por eso la gente se dedica a vivir más la vida? O quizá por la frivolidad propia de nuestros tiempos? No lo sé. Puede ser que la falta de esperanza en poder pagar un piso en 15 años nos haga rendirnos antes de tiempo y postergamos la vida adulta todo lo que podemos. Puede que no.

En mi caso, con 37 años voy a tener el primer hijo y estoy pensando en comprar vivienda. Por qué he esperado tanto? Yo no he tenido una juventud loca, ni he vivido la vida con ligues por aquí y allá. Simplemente estoy dando estos pasos cuando veo que puedo darlos con seguridad, después de mucho tiempo estudiando y trabajando y tras alcanzar un estatus y podermelo permitir. Esa, quizá, es la diferencia en este aspecto entre yo y alguien con un más bajo poder adquisitivo. Que yo, como muchos occidentales, consideramos a los hijos como un proyecto. En otras culturas los hijos se tienen, cuanto más mejor, y si no hay recursos pues ya se verá. En muchas culturas los pobres tienen muchos hijos para que ayuden en casa y traigan dinero, como pasaba en España hace 60 años.

D

#69 Coño, creo que estamos igual. Aunque los 37 los cumplo en una semana y aquí tengo al monstruito de 16 días de edad.

Sin embargo yo no miro pisos, es imposible.

El precio de los pisos es un tema de oferta. Valencia, por ejemplo. Mis suegros compraron su piso en el barrio "isla perdida", se llama así porque en mitad de la más absoluta nada había UN edificio y estaban edificando alrededor.

Donde lo compraron mis padres había descampados abandonados de la madre de Dios.

Ambos a treinta minutos paseando del centro.

En la época en la que las ciudades estaban creciendo , porque España se desarrolló tarde, se podían comprar buenas casas por dos duros. Pero si cruzas los Pirineos a nadie se le ocurría comprar, sino alquilar, porque las ciudades habían alcanzado un tamaño mayor.

Yo me puedo comprar un piso, de hecho un chalet, equivalente al piso que se compraron mis padres... Pero a treinta minutos en coche. Si quiero algo en mi barrio se multiplica, porque no hay oferta


Pd: ¡ánimo con la criatura! Dicen que hasta que aprenden a sonreír es algo aburrido, de momento es cierto que mucha interactividad no tiene

D

#38 Por eso digo, esto es solo una parte. Las femimarxistas, el hedonismo, mil cosas...

F

#38 Lo siento pero estoy totalmente en desacuerdo. Mi padre era camarero y con un sueldo pagaron un piso en 15 años, criaron a dos niños, tuvieron siempre coche y nos íbamos cada año de vacaciones.

Hoy en día con dos sueldos (ya no digo de camarero) da para pagar el alquiler, sobrevivir y poco más. Ante la perspectiva de no poder ahorrar nunca para dar la entrada y comprar vivienda, no me extraña que la gente se rinda antes de empezar y se gaste lo poco que le sobra en al menos intentar disfrutar la vida y olvidar que nos han robado el futuro.

Soy de Barcelona, y a mi alrededor, todos mis amigos y conocidos han tenido hijos o lo están intentando hasta por in vitro. Algunos dejándose un dineral. Problema? Que con un hijo les sobra y les basta porque el dinero no llega para más. Eso sí, todos de alquiler porque no hay huevos a ahorrar para una entrada a un piso.

borre

#6 Y la conclusión es que la generación (digamos fértil) tiene incrustada la cultura de no tener hijos, así que...

frankiegth

#6. Algo me dice que aunque no se tomen medidas todo acabará cayendo por su propio peso.

urannio

#6 no solo son las casas el problema, son los salarios. La Unión Europea no es tal y promete destruir a los países mediterráneos

D

#6 No necesitamos más hijos con la sobrepoblación que hay.

Iori

#54 Si cada pareja SOLO tuviese un hijo, en un par de generaciones arreglamos el desaguisado de la superpoblación. Pero claro, algunos dirán que los "migrantes" tienen los que tienen, pero yo recordaré algo mas castizo y rancio, como los HDLGP del Opus Dei...

D

#59 Incluso en los extranjeros la tasa de natalidad esta decayendo. Aunque no se cuan compatible es eso con el capitalismo....

Iori

#62 Mi tasa de natalidad es literalmente 0 Es una bonita e ingeniosa manera de "joder al sistema" y "salvar el planeta" a la vez.

Pepepaco

#16 El artículo que se ha enviado no lo dice pero esta expropiación ha sido posible gracias a que el TC ha levantado la suspensión de las leyes catalanas de emergencia en vivienda (la Ley 24/2015 y la Ley 4/2016) promulgadas por el malvado gobierno burgués de la Generalitat que sólo se preocupa de banderitas e ideologías.
Ese recurso lo puso el PP en su día y los socios actuales de Colau (PSC) se negaron a retirarlo.
https://www.elperiodico.com/es/mas-barcelona/20190621/barcelona-realiza-la-primera-expropiacion-del-uso-de-un-piso-vacio-propiedad-del-bbva-7517150
Es sólo para que estés un poco mejor informado.

pvizc

#8 Solo hay que ver lo bien que les va en Venezuela. Que envidia me dan.

Ze7eN

#55 No sabía que en Venezuela gobernaban partidos progresistas.

D

#2 te lo explican en #22
Edito, no me di cuenta de #42

RoB

Buena noticia.

Stiller

Así me gusta, como tiene que ser.

D

#2 Eso: con garantias y una ley detrás, como con Rumasa.

Dramaba

#5 Mira que hay ejemplos y pones RUMASA!!!

D

#24 La gente se la coje con papel de fumar. Y de sutiles ironías ni hablamos. lol

Dramaba

#63 Tendré que mandar a revisar el detecetor de ironías... lol

rogerius

#2 GoTo #19

D

El PARTIDO DEL IBEX Y DE NOSEQUÉ Y QUÉSEYO.

m

#1 Ahora que se lo ha puesto fácil el Ibex a cambio de.. ya no tiene tanto mérito

a

No estaría mal definir algún criterio según el cual expropiar pisos al banco o a los grupos de inversión.
No es solo porque retener esos pisos en cartera pueda estar afectando al precio de la vivienda en una ciudad, es que no conozco comunidad de vecinos donde haya un piso que pertenezca a un banco y que estén pagando sus correspondientes cuotas. (Por cierto esos pisos vacíos a veces son ocupados por gente que en ocasiones causan otros problemas de convivencia en el edificio)

Kachemiro

#9 y otras veces, esa gente que ocupa (okupa) no causa ningun problema de convivencia en el edificio.
En mi bloque los problemas los causa una vieja maniatica propietaria

Yuiop

#10 ¿Vives en Mirador de Montepinar 7?

rogerius

#15 ¿Ahí es donde vive la Esperanza Aguirre?

a

#10 Por supuesto, no quería dar a entender que los ocupas sean problemáticos per se, yo también tengo varios vecinos, entre alquilados y propietarios, que dan más problemas que muchos ocupas.

y

Esperemos que los tribunales no se lo echen para atrás como el Servicio Municipal de Dentistas. A los que redactan las leyes a los políticos, no les hacen mucha gracia las medidas sociales.

llorencs

Inmigrantes. Emigrantes son los que se van fuera, así que con emigrantes aún habría más vacíos.

D

#39 Pues si lees los comentarios verás que mucha gente no lo sabe, porque si lo leen en esta noticia, da la sensación que ha sido una expropiacion de la propiedad y que es algo propio del consistorio, cuando es una ley de la Generalitat aprobada por el gobierno de Puigdemont.

rogerius

#40 Aprobada por los diputados autonómicos durante el mandato de Puigdemont, supongo. No sé a instancias de qué partido o por iniciativa de quién pero sin duda habrá sufrido el proceso de enmiendas y votaciones pertinentes.

Tienes razón, no se comprende que no aparezca en la noticia este dato. Sobre todo porque lo han dicho en las noticias de TV3.

O el artículo está a medio cocinar o el becario anda distraído.

D

#43 Si, obviamente que participarían bastantes partidos en la misma (Comunes, ERC, PSC, etc.)

Sobre todo lo comento en plan coña, porque me imagino ya a la peña que tras leer la noticia en Spanish Revolution, estarían sacando las banderas y pensando que la III República está más cerca, cuando basicamente ha sido forzar a que lo alquilen.

o

Colau 1- 1millon Bancos

D

Para que luego la izquierda no se lleve desilusiones, comentar que la expropiación es de USO. Es un paso, pero tampoco es la idea que quieren hacer llegar ciertos medios.

fugaz

#20 Pues más acertado me parece todavía.
Claro que yo no soy izquierda..., soy de lo que me parezca acertado.

rogerius

#20 Lo has dicho unos comentarios antes. Gracias.

polvos.magicos

Como ese piso, con todos los que poseen los bancos, ya son lo suficientemente ricos como para encima tener pisos vacios a buen recaudo, nunca debemos olvidar que el dinero que España pidió lo tienen ellos y lo pagamos nosotros.

Yuiop

¡A por ellos, oé, a por ellos oé..!

Pepepaco

El artículo que se ha enviado no lo dice pero esta expropiación ha sido posible gracias a que el TC ha levantado la suspensión de las leyes catalanas de emergencia en vivienda (la Ley 24/2015 y la Ley 4/2016) promulgadas por el malvado gobierno burgués de la Generalitat que sólo se preocupa de banderitas e ideologías.
Ese recurso lo puso el PP en su día y los socios actuales de Colau (PSC) se negaron a retirarlo.
https://www.elperiodico.com/es/mas-barcelona/20190621/barcelona-realiza-la-primera-expropiacion-del-uso-de-un-piso-vacio-propiedad-del-bbva-7517150

En la tramitación parlamentaria se aprobaron con los votos a favor de JxSi, CUP y Comuns. PP, PSC (actuales socios de Colau) votaron en contra, también C's ese que acusa permanentemente al Govern de no preocuparse de los problemas reales de la gente.

reithor

¿valor de expropiación? Como sea el 80% del valor catastral no estaría nada mal.

e

¿El candidato a la alcaldía de ERC, Ernest Maragall, habría hecho lo mismo? La incertidumbre me corroe.

G

Siguiendo una ley del neoliberal Puigdemont.

D

Dicen las malas lenguas que se los "queda" el marido.

m

Veremos la continuidad de esto.. ahora toca unos caramelos por haber pactado con el que no sabía que Cs había pactado con Vox en Andalucía y los fans de felipe palito

Esto es muy peligroso, el comunismo destroza el mercado productivo.

Bley

Cuanto más se le exija a los putos bancos, más exigirán a la gente a la hora de conceder créditos.

Es decir que lo mismo este tipo de medidas dificulta aun más tener una vivienda.

rogerius

#35 Y si les pones impuestos se van del país.

TinkerTinker

#35 "no enfadéis al amo... así estamos bien... si le hacéis enfadar, nos hará pagar por ello... nos quitará nuestra ración extra de migajas..." lol

Bley

#56 Es que ese es el problema, que es el amo y lo vemos bien, esta gentuza tiene el poder de decidir muchas cosas en la sociedad y nuestro gobierno nunca hace nada para quitarle poder, solo les indulta y les rescata.