Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a elpais.com
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elpais.com

Todos los alumnos serán evaluados. En caso de repetición, los centros necesitarán la autorización de la Administración

Comentarios

e

#1 lol lol lol roll roll roll

D

#1 jajajaja, yo me he quedao igual lol

Conde_Lito

#1 Lo segundo..., ya... ya tal.
Date cuenta que un error lo tiene cualquiera porque somos sentimientos y tenemos seres humanos.

D

#1 me has recordado a Antonio Rajoy. O era Mariano ozores?

D

#18 #15 realmente a día de hoy sólo se ha perdido 1 mes.

Imag0

#27 Se pierde el año entero... esto no es tan sencillo como "volvemos dentro de 8 meses desde donde lo dejamos" ni de coña.

D

#32 Si mañana volvieran al colegio, sería tan sencillo como terminar las clases el 21 de julio en lugar de el 21 de junio y no se perdería nada. Pero ocurren dos cosas:
1. Los profes no quieren trabajar en verano
2. No se va a terminar tan pronto. Si se terminara dentro de un mes podrian recuperarse las clases hasta el 21 de agosto

Imag0

#41 No van a volver en meses.. todavía lo dudas?

D

#54 Despues de esto lo afirmo, lo que no sé es por qué el gobierno no lo dice claramente

T

#41 los profes lo que no quieren es trabajar de más como todo dios. O te gustará que a ti este año te dijeran que te recortan las vacaciones por el coronavirus.

D

#56 El mes de julio no es "vacaciones" para el profesorado (según dicen ellos siempre, no tienen 3 meses de vacaciones) ya que durante julio a los profesores les pueden llamar para hacer examenes por ejemplo

D

#65 Soharta' de apriorismos de cuñado que estás soltando. Deja de comentar antes de que te pegue un repaso con mi dialéctica.

helder1

#65 Tenian que haber declarado vacaciones para todos. Y que nadie tuviera verano.

uh_ah

#65 Las vacaciones del profesorado (al menos en los colegios de primaria) en verano son en agosto. Julio no es mes de vacaciones. Es un mes no lectivo, que no es lo mismo. Significa que los niños no tienen clase. Otra cosa es que haya profesores que le echen morro y se cojan las vacas antes de tiempo.

Varlak

#56 A casi todo el mundo que conozco le va a tocar cobrar de menos o currar de mas o tener vacaciones de menos por el coronavirus, no veo porqué los profesores iban a ser distintos, a parte de que el verano no son vacaciones, ellos tienen su horario lectivo, pero tienen poco que hacer

D

#41 uno: yo trabajo julio si cobro lo mismo que el resto de funcionarios de mi nivel, y lo hago encantado.

2: en una clase a 40+ grados es imposible meter a 30 personas con un 1m² por cada uno.

D

#60 Si dices eso es porque no eres profe. Como sabrías si fueras profesor es que los profesores tiene que estar disponibles en julio para el estado. Si les llaman les pagan.

D

#63 no. No soy profe. Llevo 15 años dando clase pero sin ser profe, es que me he hecho el título como Casado, en hardvaraca..

Y si, estas disponible y te pagan casi mil euros extra ese mes, pero porque es algo excepcional que ocurre en casos como ser tribunal de oposición. Pero no es una gratificación, es que estamos en el mismo escalón salarial que los médicos no especialistas, pero como el mes de julio no lo sueles trabajar, pues te pagan menos.

D

#85 Supongo que te pagan menos porque no trabajas en semana santa, en navidades, en los 5 dias de semana blanca repartidos a lo largo del año y en julio. Creo que por trabajar un año en julio para que los chavales no pierdan temario no se os van a caer los anillos, no crees?

musiquiatra

#41 en Andalucia pasa otra cosa : métete tu a 40 grados en un aula con 25 alumnos en las horas de más calor del día y luego nos lo cuentas...no hay huevos ! En junio ya es insoportable . Yo no digo que en Cantabria no se pueda. En el sur no.

D

#86 Ideal para fomentar la economía, se instalan aires acondicionados en los colegios generando empleo en andalucia

zULu

#32 Ein? mis hijos siguen estudiando cada día, habrán perdido un par de semanas máximo, y una de ellas era "semana santa"
A otro ritmo. Pero siguen.

Elenio

#27 La decisión viene motivada porque no se prevé volver a las clases este curso académico, ergo se han "perdido" unos 3 meses como indica #15. Entrecomillo "pérdidos" porque se puede continuar con la actividad lectiva, incluso estudiando a distancia (bien mediante clases por internet/TV o de forma autodidacta), siendo necesario analizar si es posible evaluar a los alumnos a distancia (de forma oral o escrita, o ambas) o si la evaluación se postpone para cuando puedan volver a las clases.

Y ojalá se pueda volver en septiembre...

cathan

#43 Clases por Internet no es posible. Aunque nosotros no concebimos un hogar sin conexión a Internet, esos hogares existen. Hay incluso colegios rurales enteros cuyos alumnos, la inmensa mayoría, no tienen acceso a Internet.

Por TV, pues habría que ver qué sistema se utiliza; el que están usando ahora mismo dando clases por La 2 no es más que un experimento destinado más bien a tener ocupados a los chavales que a ser un sistema educativo sustituto del colegio. El sistema educativo no está preparado para lo que ahora habría que hacer ni prepararlo en unos pocos meses es complicado. Pero tal vez todo ésto ayude a dar un impulso a la digitalización de la enseñanza.

Elenio

#69 Sé que no todos los hogares, por desgracia, tienen acceso a internet. Por eso proponía clases por TV. En este sentido, se podría resolver el problema del acceso a internet, por ejemplo solicitando a las telecos que ofrezcan internet gratuitamente a los alumnos necesitados (bien a través de su conexión móvil o su conexión fija).

Alternativamente, se puede pedir a los alumnos que lean/estudien el material y realicen trabajos. Lo cómodo es dejarles en casa como si fuesen vacaciones en lugar de exigirles que aprovechen el tiempo y tener en cuenta este aprovechamiento de cara a completar el curso académico.

borre

#69 Puff, se podría grabar el profesor explicando la clase y dadle en un usb a los que no tengan conexión.
Es difícil, joder que si lo es, pero hay que echarle cojones y buscar alternativas.

D

#43 Lo sé y me lo imagino, pero a día de hoy no lo sabemos

p

#18 ah vale!!! Solo un tercio.... Que no es nada.
Que te recorten un tercio de tus ingresos y sigas pagando lo mismo.
O le digo a mi jefe que trabajo un tercio menos pero que me siga pagando lo mismo.

Depende del curso puede ser materia muy importante para el siguiente.

La idea de debería desarrollar un poco para no perder conocimiento.

Esfingo

#15 Era la mejor solución dar el año por perdido

R

#23 Dar el trimestre por perdido

J

#15 Se ha perdido medio año...

Siento55

#26 Menos. La segunda evaluación ya estaba prácticamente acabada cuando empezó el confinamiento.

Imag0

#42 Les aprobamos a todos y arreglao
No voy a valorar tus capacidades ni de atención ni cognitivas, las ha dejado muy claras.

Imag0

#61 Lo que te ocurre que o no eres consciente o no quieres contemplar el echo de que no se va a volver a la normalidad en muchos, muchos meses.

La que se nos viene encima es que España siendo un país con fuerte sector de hostelería, playita y chiringo, va a encarar el verano con unas pérdidas históricas y con seguridad van a bajar las medidas de seguridad en pro de la economía. Espérate a ver si mantienen las fronteras y líneas aéreas cerradas o las abren en 1 mes... al tiempo.

Eso nos va a traer una vuelta a la casilla de salida de la pandemia con total seguridad, en septiembre no se ha acabado el COVID ni de lejos, va para muy largo y en el mejor de los casos nos ponemos en 2021.
El año se ha perdido hace un mes, ni el aprobado general ni las medidas específicas de cada comunidad ni ninguna otra peripecia legal va a cambiar el problema. No quisiera estar en el lugar del gobierno, lo tienen muy muy difícil, pero ojo que podría haber sido peor, mucho peor.

Varlak

#15 Yo estoy contigo, yo haría que repitieran casi todos, sintiéndolo mucho. Si total, la gente que acaba los estudios este año tampoco es que vayan a encontrar trabajo.....

Ano_Torrojo

#15 No estoy de acuerdo. No me parece lógico dar por perdidos 6 meses. Se deberían evaluar esos 6 meses en pruebas a distancia y el año que viene se enseña lo más importante del tercer trimestre. Las pruebas a distancia se pueden afinar y controlar tanto como las presenciales, eso te lo aseguro, y no solo por experiencia propia ya que llevo cursando un grado a distancia los últimos 4 años.
Lo delicado son los alumnos frontera, los que acaban ciclo. Pero todo es revisable y tiene solución.
Si a ti te dijeran que pierdas 2/3 de un curso que equivale a 6 meses de tu vida, por decisión política, no te parecería lógico.

R

#15 No todos los estudiantes están en la edad normal de estudiar. Yo por ejemplo estoy con 34 años aprovechando que me despidieron y tengo paro para sacarme un fp grado medio, pierdo la última oportunidad de mi vida de tener un título por culpa del coronavirus? Tengo dos hijos y estamos haciendo malabares para pasar con el sueldo de mi mujer, mi paro y algo de ahorros para conseguir sacármelo.
Y no creo que sea el único en España con esta situación o una parecida.

earthboy

#15 Doy gracias a los dioses y los vientos y toda esa movida porque algunos no seáis profesores de mi hijo o de mis alumnos.
Luego hablo con gente y me doy cuenta de que Menéame no es ni mucho menos una muestra representativa de la sociedad.

d

#15 tampoco es así. Quedaban cuando se pararon las clases dos semanas de marzo y mes y medio más. En primaria te digo. Cuando quedan dos meses ya sabes quién pasa y quién se queda, salvo contadas excepciones. La educación, además, tal y como está planteada, tampoco supone que a esos críos les vayan a faltar contenidos claves en su educación y se pueden reforzar otras cosas para que al año siguiente los vean bien. Por ejemplo, en 5º de primaria nos faltaban por ver rectas y ángulos, figuras planas y medir superficies. No van a tres temas, pero lo que queda de curso van a repasar números naturales, decimales, fracciones... Lo que ya han visto y está explicado y comprendido. Cuando empiece el curso, como el año que viene se repite todo otra vez (sí hijo, así es el currículum español), por esos temas se podrá avanzar más deprisa para ver, con más calma, lo que no han visto este año.

obmultimedia

#12 eso pasa por que hay masificacion de alumnos en las aulas y muchos interrumpen el ritmo, yo cuando me saque la EGB no se quedo nada en el tintero de ninguna materia de la que imparti.

ContinuumST

#13 Hablamos de aprobado general. Vamos... es el tema.

gz_style

#10 Pues ya me dirás cómo le quitas la paja a un chaval de 15 años. No parece tarea fácil.

mariKarmo

#8 hay mucho contenido superfluo del que se puede prescindir o sintetizar. No has sido nunca estudiante?

Los temarios se pueden adaptar, por un año. Tampoco es el final.

D

#45 #8 Quedan dos meses de curso, me parece a mi que estais exagerando con el tema del contenido no explicado, etc, Se puede recuperar el año que viene, solo es cuestion de apretar un poco y ya. Que parece que esto esta pasando en diciembre, caramba.

J

#11 Porque tus sobrinas no saben que ésto les perjudica, así de simple.

T

#79 ¿eso que tiene que ver con el primer y segundo trimestre que ya está evaluado?

x

#79 pues entonces... dales recursos, pero no iguales por abajo. Así al final terminará gobernando Podemos....

D

#79 ¿Y por qué no damos clase en todo junio y julio y recuperamos estas semanas perdidas?

fantomax

#79 Por no decir que no todos los padres tienen los recursos culturales para apoyar a sus hijos en la misma medida en lo académico.
Putos gilipollas, mira que venir de una familia que no estudió...

La función compensatoria de la escuela este año sí que se ha perdido. Las brechas van a profundizarse mucho.

cubano

#53 porque desde la entrada de la ESO ha sido el camino elegido

D

#53 eso es llamar vago al que por ejemplo no tiene capacidad de seguir online el curso. lo que me parece bastante de mal gusto e injusto.

t

#87 El problema es meter en el mismo saco a quien no tiene un móvil con datos en casa o wifi (5-10%) que a los que no llevaban haciendo nada en las 2 primeras evaluaciones (12-30%)
Por esa esa medida "rara" de contar las primeras evaluaciones, para separar al que no tiene internet en casa del que no la tiene pero además no iba a hacer nada porque antes tampoco lo hizo.

D

#53 ¿En qué le beneficia a un estudiante trabajador que un compañero vago no pase de curso? No es igualar por abajo, es simplemente atender a la excepcionalidad de la situación y decidir que no sería justo que muchos que en la tercera evaluación suelen ponerse las pilas tengan que repetir ahora.

Stall

#93 todo depende de como hagan el siguiente curso. Aunque suene discriminatorio todos a los que les hayan "regalado" el curso deberían separarlos a una clase de diversificación porque creo que van a lastrar a los otros el curso que viene, en mi opinión.

T

#93 pues es la mejor lección que pueden aprender, hay veces que te coge el toro.

SavMartin

#53 Vaya, algunos parece que lo que mas os importa es el titulo... da igual que iguales por abajo,lo que importa es lo que has aprendido.. si terminada tu vida de estudiante te dan un titulo comienzas a trabajar y eres un inútil, te despedirán,y el que vale seguira trabajando. Ahí tienes el castigo a los vagos...

M

#53 ¿Beneficiarse de qué? ¿De que le den un gallifante?
Si no se ha puesto las pilas, peor lo pasará el siguiente curso. Cosa que el alumno que se ha esforzado o tiene facilidad no sufrirá.

d

#53 facha!!! liberal!!

#178 No sé de dónde eres, pero en Vlc hacer clases en verano es un suicidio colectivo patrocinado. Supongo que más al sur ni te digo.
#53 Vago no quiere decir que no aprueba, ni suspender significa tonto, o vago, o lo que tengas en la cabeza. De hecho creo que a ninguno de nosotros nos han pedido tal esfuerzo como a los estudiantes de hoy, no solo a nivel educativo, sino ya con la vida y el futuro que les hemos pintado.
#155 Y porque puestos a ser puramente méritocraticos no puedes cambiar reglas a mitad de curso y perjudicar al estudiante. La regularidad depende de mil historias, incluyendo la voluntad, y de la misma forma que hay gente que estudia todo el último día, hay gente que hace un esfuerzo de más en verano, último semestre o como le rote, si luego aprobaba.

Pero básicamente es porque estás tensando ya bastante psicológicamente a los niños y sus familias. Las hostias que habrán circulado estos días a causa de la frustración y tensión no es ni normal. Como si los conocimientos que adquiere alguien con 6, 14 años fueran elementales más allá de las capacidades cognitivas más asociadas a un aprendizaje general. Tp olvidemos que aprobado no significa que dejarán de haber cribas como selectividad etc.

Varlak

#9 Nada que hagas mejorará la preparación y los conocimientos de nuestros jóvenes, van a faltar meses y meses a clase, e incluso las clases que den serán en un entorno de caos qeu hará imposible que este curso sea normal. Pero te voy a contar un secreto: Eso no es culpa de los políticos, es que hay una pandemia global, y eso obviamente afectará a la preparación y conocimientos de nuestros jóvenes.

c

#9 Lo que más me importa es si los padres vamos a tener que seguir haciendo la tarea cada día. Estaba progresando adecuadamente.

s

ILOGICO.

earthboy

#3 En tu clase suspéndelos a todos, campeón.

obmultimedia

#3 ilogico por que? expon tu razonamiento

Gilbebo

#6 Cuando un alumno, universitario, me viene con la cantinela del estilo "total apruébeme, que por 0.4 más llego al 4.0 y luego hago media con los trabajos que hice con otros 3 compañeros y me sale un 5.2" siempre le digo lo mismo:

Imagínate que mi asignatura fuese algo así como "Prácticas de cirugía cardiovascular" ¿me pedirías eso? ¿te dejarías operar por cualquiera de tus compañeros si admitiese esa posibilidad?...Siguiente...

No hace falta suspender a todos. Simplemente 'no se han evaluado' de ciertos conocimientos y debería ser im-pen-sa-ble aprobar a alguien que no se haya evaluado de aquello que quiere acreditar (a no ser que tenga un alto cargo político, claro). Si realmente los han adquirido pues el año repasan un par de días en clase, otros en casa, se hace un examen y listo.

t

#99 ¿Y el que termina un ciclo? ESO, bachillerato, FP
¿como arreglarias esta evaluación?

V.V.V.

#99 Eso por no hablar de la injusticia con la gente que tiene ese 0,4 más porque ha trabajado. Es muy injusto que se iguale al que tiene un 4 y pico con el que se ha sacado el 5, porque total qué más da. Se debería subir un 0,4 a todos ¿y al que ha sacado un 10 se le iguala con el del 9,6? No, pues eso. A estudiar más y a quejarse menos.

#FreeAssange

d

Para los que han aprobado las dos primeras evaluaciones.... VACACIONES!!!


para los que han suspendido lo anterior.... Ya se verá.

Que triste. Estas decisiones traen que los alumnos vana a dejar de aplicarse este trimestre.

D

Lo de 4º de la ESO y 1º de Bachiller me parece excesivo.

Un aprobado general por cierto, es peor para los alumnos.

D

Como le gusta a un gobierno un pueblo necio.

Er_nota

Se debería perder el año. Bastante poco nivel tiene el alumnado como para regalar el título de la ESO.
Y 2° de Bachiller? Qué media les pones para poder acceder a la Universidad?
Lo que sí está claro es una cosa: el buen alumno no va a dejar de estudiar

D

#40 el título de la ESO ya va regalado de base.

D

#40 exacto, esto no perjudica a los buenos alumnos, que seguiran estudiando y a la larga se distanciarán, perjudicará al mediocre. Que te regalen un título es papel mojado.

Stall

#68 los malos alumnos o menos aventajados también lastran a los buenos. Esto será como pasar de curso sin filtrar los alumnos que no están cualificados.

valzin

#40 No regalan nada, se hace la evaluación con el primer y segundo trimestre.
Esta medida no afecta a 2° de bachiller.
La selectividad se hará.

melocotoneroh

#49 Es que va a repetir. Leeros la noticia.

o

#82 Leerse la noticia es igualar por abajo

J

#38 ¿Y? ¿No es injusto que los que se esfuerzan tengan los mismos resultados que los que no se esfuerzan?
Porque empezar con el aprobado como línea roja es injusto, y absurdo.

e

#44, #45 Es que los profesores igualmente tienen que calificar a los alumnos. En base a las dos evaluaciones cursadas y tomando en consideración lo trabajado durante el confinamiento sólo para mejorar la nota.
Lo aclara la noticia.

J

#58 El problema está en empezar por la base del aprobado. Es injusto igualar a todos por abajo y evaluar en base a eso. Quien obtenga la máxima nota esto no le afecta excepto en que trabajó y sudo con unas reglas que ahora cambian, al que no estaba para aprobar o justo, sí le afecta, le perjudica porque le regala algo que no se merece.

e

#67 Honestamente, y excepto para segundo de bachillerato, que al final va tener su selectividad igualmente, no veo el problema ni el prejuicio por ningún lado.

D

#67 me temo que tienes una version muy antigua de lo que es el esfuerzo a la hora de estudiar, pareces salido, y no te ofendas, de los años 70-80, de cuando yo estudie la EGB, que el que no sacaba buenas notas era un burro y no valdria para nada excepto para picar piedra. Ya sabemos que hoy en dia eso no es asi y el que un alumno saque malas notas puede tener otras explicaciones diferentes a ser un vago. Ademas, no se porque sigues repetiendo lo del regalo, nadie le quita nada a los que hayan sacado buenas notas, se llevan sus sobresalientes igualmente, y como ya he dicho antes, en la ESO los necesitaran para la media.

Varlak

#45 ¿No es injusto que los que se esfuerzan tengan los mismos resultados que los que no se esfuerzan?
Es que eso no es lo que va a pasar.

J

#83 Sí,todos van a tener el aprobado como mínimo. Gracias.

Varlak

#88 pero no son los mismos resultados.
Lo primero no van a tener las mismas notas, y sobretodo no van a tener la misma base para el año que viene. De nada.

marola

#88 No, no todos van a tener un aprobado.

D

#45 es que no es el mismo resultado, por ejemplo en la ESO la media tiene importancia. Si te aprueban con un 5 siempre vas a tener peor media que si te aprueban con un 8. Pero vamos, esto es de perogrullo...

dalla

#45 Qué cosa el sesgo. Yo es que leo la noticia y pienso en niños de 5 años y con los dos padres trabajando, sin recursos y al cargo de un hermano mayor todo el día(*). Te leo y te entiendo en términos de bachillerato, abres la puerta a quien no se ha esforzado, vale. Pero es que van todos en el mismo saco.

Luego la situación cambia según autonomías y colegios. Los conozco con tareas y seguimiento a diario desde el primer día, llamando los profesores uno por uno a los alumnos que tenían problemas, sacando partido a los smartphones. No es lo mismo, pero algo es algo; se sigue trabajando materia, se refuerzan conocimientos. Tambien sé de centros que no. Si hay que revisar caso a caso llegamos a septiembre sin una solución.

En mi opinión, no aprobarles sería injusto, muy injusto, con los que sí trabajan, tanto alumnos como profesores. Y no creo que pasar de curso con materia pendiente sea realmente un beneficio, pues antes o después van a necesitar aprender esa materia.
(*edito: quiero decir que algunos no pueden siquiera esforzarse, porque no tienen los mismos medios)

g

llupyyyyyy !!!!

TXTSpake

¿Y los FPs?

Windows95

#17 Parece que no existen...

musiquiatra

#39 los conservatorios tampoco existen

n

#17 a ver qué pasa con los fp, por qué las evaluaciones a distancia o las prácticas simuladas son un tongo de aquí a Lima... Y mientras tanto, información ninguna.

Windows95

#96 Y los de Dual... Menudo cachondeo...

TXTSpake

#96 Que desastre con todo 😐

#17 ¿Y las Escuelas Oficiales de Idiomas? Soy alumno, y de momento vamos tirando con Zoom.

f

Leed el documento completo, que no te aprueban por la cara tienes que hacerlo al año siguiente.

Por cierto desde el PP han pedido que se trabaja para traer a los niños a las aulas cuantos antes posible este mismo curso, son unos putos psicopatas.

D

#71 a ver. Te explico. En septiembre se hace un trabajo copia y pega y a viaje. En mi Comunidad ya te digo yo que se aprueba por la cara normalmente, ¿no se va a aprobar ahora?

Hay aprobado general encubierto. Ni dios me discute esto (me arriesgo a día uno de la medida).

D

Para lo que se enseña ni se va a notar. Se aprende hoy día más en Youtube que en la escuela.

uno_ke_va

#25 dijo, antes de sacarse el palillo de la boca y pedir otro carajillo en el bar

D

#37 los cuñaos están de moda, tu sabes

uno_ke_va

#48 todos llevamos un pequeño cuñado dentro, sólo hay que intentar que no salga a menudo

D

#25 lo veo y subo a "tienen 3 meses de vacaciones más todos los puentes y festivos".

isra_el

Los de bachiller están muy jodidos.

Esfingo

Como tienes que ser de tonto, para que no te hagan repetir en un aprobado general

D

muchas quejas, pocas soluciones razonables y menos, buenas

Er_nota

#33 comenzar curso en septiembre con un cambio. Alumnos nacidos entre abril y marzo estarán en un mismo curso*. Así se evitaría que primero de primaria en septiembre tenga el doble de alumnado.
*Excepciones: alumnos "aventajados" con un buen trabajo realizado en estos meses en casa

D

Aparte de esto no piensan optar por seguir cursando telematicanente? Deberían irse preparando, los que no lo están haciendo ya. En el de mis hijas por fin he recibido un video de la maestra para enseñarle un tema a mi hija pequeña, y de la otra solo mensajes de que nosotros le expliquemos los temas y corrijamos los ejercicios, pero no el video de la profe explicando como deberia ser, no sistemas para enviarle los ejercicios ni nada. Parece que van a tardar meses en adaptarse, que paciencia

anv

#70 En la escuela de mi hija le han estado dando clases por zoom o mediante documentos y chat para consultar dudas, y han tenido deberes todos los días (excepto en semana santa).

J

#77 Falacia muy rica.

mariKarmo

#91 sí, claro. Ok

g

#91 Explicada en modo local: "mezclar churras con merinas"

tusitala

Hay gente que no aprueba ni aunque se acabe el mundo

D

Y los que van a por el sobresaliente? Muchos aspiraran a algo más que un aprobado justo

valzin

#44 Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres.

Quien tenga de media sobresaliente en esos dos trimestres lo tendrá.

A quien le salga de media notable y el tercer trimestre haya cumplido con los trabajos le subirá nota.

Quien esté suspendido en los dos primeros trimestres y no haya cumplido en el tercero... tendrá las asignaturas suspendidas.

D

Si que empiezan las vacaciones pronto.

baronrampante

Pero si acaban de decir en la tele que nada de aprobado general. pff. Venga, va, si no nos lo imaginábamos en cualquier caso.

uno_ke_va

#22 porque no hay un aprobado general. Lo que hay es una promoción general, salvo que los profesores entiendan que no proceda, y que la administración esté de acuerdo con las explicaciones dadas. Al resto se les evaluará con la información de la que se disponga.

D

#34 No, no tienes razón. Si hay promoción, hay 5, hay aprobado. Vurro.

Narmer

¿Pero esto implica que cierran los coles hasta el próximo curso o que, de reincorporarse, no se tendrá en cuenta la tercera evaluación?

anv

Para no perjudicar a los alumnos que no disponen de dispositivos digitales o Internet en casa (un 10% de los 8,2 millones)

Me resulta difícil creer que el 10% de los alumnos no tienen ni siquiera un smartphone...

D

#76 Los dos mios no los tienen, por decision paterna-materna. Un smartphone es una gran herramienta...para adultos. Para niños es un bomba atomica.

obmultimedia

algo logico

#21 Claro, porque el que se esfuerza y aprende se ve claramente afectado. Y el que no puede seguirlo, porque evidentemente nadie se ha visto afectado por la situación, está suspendido con todas las de la ley.

L

#31 me hace gracia, porque si lo que le quedan son 7 asignaturas ¿cómo no va a repetir?

Don_Pichote

#50 #49 La noticia también dice que se puede suspender curso con permiso de la administración autonómica .
Supongo que a los alicates que les hayan caído un número que no se puede recuperar en el próximo curso, serán tratados caso a caso.
(igual pongo mucha confianza en la administración, pero es lo que yo haría)

melocotoneroh

#100 Se puede suspender un curso con permiso de la administración ahora y siempre.

lolo_l

#49 Y en julio habrá clases de refuerzo. Al que deje 7, mucho refuerzo le va a hacer falta.

J

#31 Confirmas lo injusto de la idea.
Los que no han movido un dedo deberían suspender pero podrían aprobar con ésta brillante idea frente a los que el aprobado les queda lejos gracias a su esfuerzo y sudor.

j

#31 ¿Leer la noticia completa? ¿Te has olvidado que estamos en menéame?

t

#72 no se han leido ni el titular:
EL PAIS: que todos los alumnos pasen de curso
enjoyingbreathtaking: el aprobado general,

NO ES LO MISMO, es tendenciosa, cuando no ERRONEA

Hart

#21 No todos van a tener la misma nota.

queosden

#38 La nota en la ESO no sirve para una mierda.

avalancha971

#21 Y muy injusto, en especial con los que se esfuerzan envidiosos.

J

#46 La envidia poco tiene que ver en esto.
Igualar por abajo es injusto porque no se promociona el esfuerzo. Pero tampoco se puede pedir mucho más si la gente piensa como tú, España tiene lo que se merece: mediocres.

avalancha971

#62 Vaya desgracia de sociedad en la que el valor no es obtener un buen resultado personal, sino ver a los demás por debajo de uno.

Me alegro que no se fomente eso en la escuela.

La promoción del esfuerzo no debe de consistir en situarse por encima de los demás.

selina_kyle

#21 que quieres que te diga. Yo cuando era estudiante me centraba a aprobar yo y sacar las mejores notas posibles. Las notas que sacasen los demás siempre me ha resbalando bastante.

Es cierto que existía la figura del empollón repelente y tóxico que estaba siempre fijándose en los demás para asegurarse de destacar él a toda costa. A este si que le va a joder la medida, pero sinceramente, no me da ninguna pena

Varlak

#74 Es cierto que existía la figura del empollón repelente y tóxico que estaba siempre fijándose en los demás para asegurarse de destacar el a toda costa. A este si que le va a joder la medida, pero sinceramente, no me da ninguna pena^
Pues blanco y en botella

TXTSpake

#74 Yo conocí a una de estas en la Universidad.

mariKarmo

#21 injusta es la pandemia. Seguro que esos alumnos lo superarán.

Varlak

#21 lo que está pasando es más injusto con los que ya tenian problemas antes para seguir el ritmo, ahora se van a haber tirado meses perdiendo el poco hábito qeu tenían y el año que viene empezarán curso nuevo con huecos enormes en sus conocimientos. El que se esfuerza ya verá ese esfuerzo recompensado el año que viene, y con creces, no te preocupes.

mariKarmo

#78 quizás hay que repensar el temario del próximo año, excluyendo contenidos superfluos (que los hay, todos hemos sido estudiantes) e incluyendo los más importantes de este año.

D

#21 Como Amancio

El_Cucaracho

#21 Ya está el empollón aguando la fiesta

marola

#21 Los que se esforzaron llevará las calificaciones adecuadas, las que les corresponden por su trabajo hasta el confinamiento y su esfuerzo posterior. Lo que se hace es promocionar a "casi" todos de curso, no aprobarlos, ya que para pasarlos no será necesario aprobarlos. No se les regala nada, pasan con sus suspensos.
Se trata de que nadie quede atrás por sus circunstancias. Ya habrá tiempo el curso próximo para aprobarlos, suspenderlos o hacer que repitan.

d

#2 A mi que aprueben a uno que hace filosofia no me parece peligroso. Pero ahora piensa en un arquitecto, un medico, un enfermero... da miedito.

yoshi_fan

#2 Pues no veas los ragers de tuiter, la mayoria tipitos de uni y academicos que no tienen ni puta idea de que significa aprender y solo apestan a clasismo rancio.

1 2 3