Comentarios

F

#6 Exacto, es lo lógico si nos ponemos claros. Con uno que vaya a comprar o a la farmacia, debería valer.

z

#35 bueno, en esos pueblo probablemente no vaya la policía a controlarte. Pero tampoco puede ser que en los pueblos la gente siga como si nada, porque como caiga uno caen todos.

NotVizzini

#48 como ya dije aquí:
francia-permite-correr-belgica-incluso-aconseja-actividad-aire/c056#c-56

Hace 4 años | Por doctoragridulce a runnersworld.com


simplemente, se puede hacer mejor.

Y no, no digo irnos todos al bar o a la petanca, digo que normalmente darse una vuelta por el pueblo significa no ver a nadie o ver a 2 personas de lejos, en esta situación aún ves a menos gente, poner excepciones lógicas que mejoran el dia a dia de las personas es importante. sobretodo si esto va a durar mas de 3 o 4 dias.

Como curiosidad respondiendo a tu pregunta: en donde vivo hay "locales" que no son en si "policias" (no se muy bien como se define, pero si tienen que multarte para algo han de llamar a los mossos por ejemplo), pero están vigilando que se cumpla lo mandado, sobretodo en la parte "mas central" del pueblo donde hay el super y alguna tienda. pero en pueblos asi, donde a 2 calles tenemos bosque y la densidad de población es muy baja el sentido de esa prohibición se diluye bastante.

Dell_otro_lado

#6 Ya, si lo he dicho en otros comentarios. No son leyes con cabeza, sino para no tener que trabajar mucho a la hora de aplicarlas.

Dell_otro_lado

#10 Pues criminales no verás muchos en la calle.

Precisamente lo que hacen estos días es principalmente aplicar la normativa sobre el coronavirus.

D

#14 Y van petaos, como para que encima nos pongamos divinos.
Esta medida además evita que tengan que acercarse a nadie, que nunca está de más.

EmuAGR

#14 Pues comentaba una amiga que trabaja para las FFCCSE que estando fuera de servicio un hombre con malas pintas empezó a seguirla mientras estaba fuera haciendo un recado, y afortunadamente un vecino que bajaba a pasear a su perro apareció por el portal justo a tiempo para que el individuo cambiase de planes.

D

#10 Creo que no los llama vagos, sino eficientes.

D

#8 lo que las hace leyes con cabeza.

p

#50 si pueden implementar cosas realmente absurdas, lo han hecho y lo seguirán haciendo

Battlestar

#56 Touché, "no deberían" lol

D

#50 Trabajar dices? Ni en estado de excepción.

p

#6 supongo que es porque a los que redactan los decretos no les afecta

Ainhoa_96

#51 Bueno, no creas, les llevan chóferes lo que pasa es que a ellos no los van ni a parar ni a multar.

rafaLin

#85 Acabo de entender la medida esa de que puede ir un conductor delante y un pasajero detrás sin mascarilla.

y

#6 No hace falta llevar el ticket de los condones, con que se hagan sexo oral, se demuestra que se quiren y hay amor.

Conde_Lito

#6 Me imagino que si la policía piden a ambos que les enseñen el carnet de identidad podrán estos verificar sin mucho problema y en unos segundos si los dos viven en el mismo domicilio.

sotillo

#6 Que disparen a matar y punto

r

#11 Hombre y mujer, nada de mariconadas.

Deathmosfear

#30 En ese caso pide a su empresa que lo indique en su autorización.

m

#43 Ya, si lleva una nota de la empresa. Pero es oir la palabra "salvoconducto" que algunos están usando para esas autorizaciones y me da no sé qué escalofrío.

p

#30 pues quedas al albur del sentido común del agente que te pare

#2 Claro.lo mismo contamina uno que dos.

D

#2 Te lo han contestado ya, pero el problema es que al abrigo de las excepciones crece la picaresca, y se está intentando esto.

Pagan justos por pecadores, sí, pero es lo que tiene estar rodeados de caraduras: que al final alguien se pone serio, y te jode a tí también.

g3_g3

#2 Es para que te quede claro el estrato de la sociedad al que perteneces.

xkill

#2 más que paranoico, sería hipocondriaco. Pero ahora si es momento de ser un poco hipocondriacos. Hay que evitar como sea la picaresca y que la gente se mueva mucho. Si bien en cierto que, por ejemplo, no entiendo porque tengo que estar en casa y no puedo ir al campo a pasear si las posibilidades de encontrarme con alguien son menores que coger el coronavirus encerrado en casa. Pero si se permitiese eso, pasaria lo del fin de semana, parkings de la sierra de Madrid completos. Y como la gente no tiene responsabilidad social, pues mejor que prohíban ahora antes de lamentar miles de muertes.

D

#2 supongo que si salen dos, doble probabilidad de que alguno toque algo que no debe y se lleve las manos a la boca, extendiéndolo al otro en el piso.

Lekuar

#27 Que no, que lo veis todo en plan individualista, que no es porque se contaminen ellos dos, que es porque en caso de estar ya infectados, dos personas contaminan el doble que una sola, y pueden infectar a más terceros que si sale uno solo.

D

#49 es que lo que dije es por lo siguiente que cuentas tú. Saludos!

Lekuar

#69 Iba a contestarte que entonces te habré entendido mal, pero he vuelto a leer tu comentario y en realidad es que te has explicado mal, "extendiéndolo al otro en el piso"

z

#2 habrá menos gente en el Super en general.

Lekuar

#2 Que no es por ti ni por ella, porque os contamineis mutuamente, es porque dos personas contaminan más que una sola, es por los demás.

D

#2 supongo que foll**ás con mascarilla

O

#2 no es por contagiarle a esa persona. Es que quieren que salga el menor número de gente a la calle. Si yo necesito ir a comprar, si voy con mi novia ya somos 2 en la calle, si me obligan a salir solo somos 1

D

#2 quizás porque dos personas contagian más que una

G

#2 Ya te lo han dicho. Pero si todo el mundo sale de dos en dos, al final la calle o el super se colapsan de gente, todos amparándose en su derecho a ir juntos porque son pareja.

r

#4 El truco es ir en pelotas y la gente se distancia 2 ó 3 metros.

osmarco

#24 O todo lo contrario y se te acercan por detras, ya me diras tu para que podria ser.

excowboy

#4 todos en manga corta, dudo que la foto sea actual.

johel

#28 el metro de bilbao no es, porque estos dias entre la bajada de usuarios y lo fuerte que tienen el aire, hay bilbainos que se han puesto la rebequita lol

D

#36 Nada como poner el aire acondicionado para mantener el virus fresco.

parroquiano

#28 casi tiene una década... Del aburrimiento la he encontrado en un blog de 2012...

P

#28 Y sin una sola mascarilla, pero miente que algo queda.

baronrampante

#67 Mascarillas? A mí no me han dado ninguna

P

#77 Pero hay mucha gente que las lleva por la calle y en el metro ya se han visto muchas fotos en las que también.

Conde_Lito

#28 Hoy ha hecho en Bilbao 18ºC, yo he ido en manga corta.
A la mañana si hacía fresquito, unos 8ºC, pero para las 11 de la mañana teníamos más de 16ºC en la calle.

Aunque como bien dices tiene pinta de no ser una foto actual, pero he visto fotos hechas hace unos días e iban igual de hacinados en el metro, eso sí bien abrigada la gente.

D

#93 En el metro con el aire acondicionado esparces el virus que da gusto. Espero que no se les ocurra ponerlo hoy.

Conde_Lito

#100 Por suerte yo suelo pillar el Cercanías y si no es hora punta o viene el Triano (Muskiz) no suele haber mucha gente, y menos ahora con el tema del corona.
Hace un par de días andaban con la calefacción a tope y por lo que tengo entendido este virus no se lleva muy bien con las altas temperaturas.

D

#4

ioNKi

#4 Por eso mismo hay que poner las ciudades grandes en cuarentena absoluta.

z

#32 como si en las pequeñas no hubiera coronavirus..

ioNKi

#34 No se aglomeran así

Conde_Lito

#4 Ya tal, hombre. Eso ya tal.
Si es que a todo le buscaís 3 pies al gato, hombre... roll

D

#4 Cierto, tanta pijada en la calle, pero lo que se necesita realmente es cerrar transporte público y trabajos no claves.

Hart

Me da más miedo es el Estado Policial que el Coronavirus.

G

#54 Te da más miedo porque obviamente no te han dicho, y siguen sin decirla, toda la verdad. Si te dijeran las consecuencias reales si el virus se le dejara extenderse a toda la sociedad, ya veríamos si opinarías lo mismo. No lo han dicho para no asustar a la gente.
Tendríamos a todo el país contagiado en menos de tres meses y entre medio millón y un millón de muertos, muchos de ellos sin coronavirus, de otras patologías, al no poder ser tratados. Colapsos de todos los hospitales de España y no puntualmente, durante meses atendiendo a varios millones de pacientes. Y afectaría al orden social cuando la gente viera morir en masa a sus seres queridos sin poder ser atendidos, acabando en revueltas y desabastecimiento generalizado.
No es casualidad, que todo el planeta se está parando y está aplicando medidas de excepción nunca vistas. Los gobiernos saben la verdad pero se la están dando dosificada a la gente.

D

#99 Uy, sí, qué miedo. Menos mal que tenemos a gente cuerda y cabal como tú para advertirnos de la verdad que ellos no quieren que sepamos roll

Hart

#99 Ya, claro y a time a venido Pedro Sánchez a decirte personalmente la verdad. Ah, no, que has leído un bulo del histerismo colectivo que se ha montado y sigues expandiendolo.

SalsaDeTomate

#54 Porque tendrás 20-30 años, no te jode.

gelatti

Excepto si vas a casar con perro por la calle que puedes llevar a 7 personas más. La escopeta es 4x y el perro 2x.

Dell_otro_lado

#1 Y al cura.

D

#1 ¿Cazar?

limondelcaribe

#38 prohibido

gelatti

#102 #38 quería poner cazar , como en Castilla que lo permiten

obmultimedia

#1 pues en mi casa lo tenemos chungo para salir, mi padre es diabetico y no puede salir solo por si le da una bajada de azucar, mi madre esta mal de los huesos y tiene poca fuerza y yo no estoy en el seguro del coche de mi padre... quien va a salir a comprar? hagan sus apuestas

Ainhoa_96

#72 Quizá me equivoco pero creo que no hace falta que estés en el seguro con nombre y apellidos si no eres el conductor habitual. Te cubre igual.

rafaLin

#83 Depende de la edad, si tiene menos de x años (25 o 30, creo, dependerá del seguro) hay que pagar un plus para que lo cubra.

e

#72 el seguro del coche lo tiene el coche

rafaLin

#1 Casarse está permitido si tenías ya la fecha cogida. De casarse con perros no dice nada, supongo que seguirá sin estar permitido

elGude

#22 claro, porque está situación es sencilla y fácil de llevar, donde todos respetan las recomendaciones y dónde por ir a pasear al perro no parece que eres un privilegiado.

Elbaronrojo

Pues mi padre tiene 82 años y todos los días se va a la huerta al otro lado de la carretera, menos de cincuenta metros. Miedo me da que lo vea la guardia civil y le digan que no puede ir a quitar hierbas y regar las plantas.

mikelx

#37 Si los cazadores pueden salir, entiendo que su huerta entre dentro de 'actividad agraria' permitida ...

D

En mi calle hay ciertos individuos (suelen ir con garrota aunque tienen 30 años) que se pasan todos esos decretos por los mismísimos.

i

Debería definir que es un mayor. Mi mujer tiene cuatro años más que yo. Eso vale?

knzio

#26 pero ella va con alguien menor, tienes 4 años menos que ella. A ella la multarían

vviccio

Pero tranquilos podéis seguir recibiendo al repartidor que os trae las chuminadas compradas por internet.

Es que no entiendo aún por que no puedo irme con la bici a dar una vuelta por la montaña sólo y sin tener contacto con otras personas

Los alrededores de donde vivo están sitiados por la policía

#68 Lo sé
Soy consciente de ello
Y aunque se que podría salir sin que nadie se diera cuenta mantengo mi reclusión estrictamente ya que sería injusto con los demás

c

#59 porque si dejan a todo el mundo hacer eso, no van a estar solos.

#70 soy consciente y por eso no salgo
Aunque nadie se enteraria
Pero entiendo que no sería justo con los demás

Sinyu

cada hora cambiando esto es un sinvivir, unas instrucciones claras y fáciles de entender

D

#15 Es lo que pasa cuando un gobierno cambia de opinión 4 veces entre cada meada... Cuando se va improvisando todo...

Sinyu

#21 es lamentable

sauron34_1

Quejas de medidas demasiado blandas y de medidas demasiado duras. En una situación así, todo van a ser quejas, normal por otra parte.

slayernina

#42 las quejas no vienen por ser blandas o duras, si no por inconsistentes

sauron34_1

#80 habla por ti, porque yo he leido quejas explícitas en ambos sentidos. Y por qué te parecen inconsistentes?

D

En las dictaduras lo que no está prohibido es obligatorio.

Neeme

En Wuhan aplicaron medidas muchos más duras y lo consiguieron, no es momento de quejarse.

Si lo hacemos bien en Agosto estamos todos de cervezas en las terracitas

Hart

#52 En Wuhan te permitían ir acompañado y pasear por tu barrio (aunque pusieran vallas entre barrios).

bonobo

¿Mmmm esperan el ciudadano español medio entienda y lo cumpla?

Arcueid

Ahora saldremos N veces de forma individual para hacer la compra semanal para N personas

Parafraseando a Mama Ladilla... "Otra subnormalidad ha sido aprobada...". 🎶

Spartan67

Medida absurda, ¿qué vas a contaminar si te das una vuelta en el coche con otra persona y vuelves a tu casa?

EmuAGR

#71 El medio ambiente. No está el país para quemar petróleo porque sí.

Spartan67

#82 y si tienes un coche eléctrico?

GanaderiaCuantica

No os enfadéis tanto hombre. Pensad que al menos estáis mejor que mañana.

p

La cuarentena ya puede durar 2 meses por que si no esto va a servir de bien poco.

D

Absurdo todo.

p

A mi el viernes me toca ir a la farmacia. Y me he bajado el justificante de las recetas por si las moscas. Ire solo pq vivo solo, pero hay dos rutas para llegar e ire por la que mas ejercicio me exiga

D

No puedes ir a recoger al trabajo a un familiar empadronado en tu misma vivienda pero puedes ir a comprar el periódico de papel (que no se enfaden mucho los de la prensa). Hijosdeputa retrasados.

A

Que rápido consiguieron estos memos del gobierno hacer bueno a Zapatero, a Rajoy e incluso Franco lol

1 2