Hace 3 años | Por Derko_89 a ccma.cat
Publicado hace 3 años por Derko_89 a ccma.cat

Catalunya podrá hacer el proceso de desescalada de las medidas extraordinaries del coronavirus por regiones sanitarias. El Gobierno español finalmente ha aceptado modificar el marco de referencia del desconfinamiento por provincias tras una videoconferencia entre la consellera Vergés y el ministro Illa. En Catalunya hay 7 regiones sanitarias: Girona, Alt Pirineu i Aran, Catalunya Interior, Barcelona, Plana de Lleida, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre. A su vez, Barcelona se dividirá entre Barcelona ciudad, Area Metropolitana Norte y Sur.

Comentarios

Trigonometrico

#2 No queda muy claro quien mira con recelo a quien, pero por zonas.

Derko_89

#10 #3 #2 Arreglado, cosas del corrector del móvil

s

#1 Si os cae tan mal es que lo está haciendo bien.

D

#24 Más vale que tengas razón, por la cuenta que te trae.
Pero creo que el cómo nos caiga es irrelevante. Ver un vídeo suyo es un no dejar de persignarse. Menuda maruja han puesto ahí a dedo.

s

#25 Te aseguro que me inspira mucha más confianza que Pedro Sanchez y sus ministros "expertos".
Y haces muy mal juzgando la capacidad de una persona por su aspecto, porque si es así, que me dices del ministro Duque?

D

#26 ¿Qué tiene que ver su aspecto? Por el amor del cielo. Es una experta en hablar sin decir nada. Básicamente porque no tiene puta idea. Es economista. Un ejemplo:


De experta no tiene nada. Aún estamos esperando saber cuáles son los expertos del Govern, porque a día de hoy no los han mostrado al público.

s

#28 "Menuda maruja"
Gracias a "marujas" como Alba Vergés, Catalunya ha ido dos semanas por delante en la gestión de la crisis del covid con respecto a España.

F

#30 es una incompetente, demostrado y certificado. Defenderla es como defender que colón era catalán...

Kantinero

Para empezar el titular y el contenido no van en la misma línea:
Titular. El gobierno acepta desconfiar
Contenido: Salut asegura que el gobierno desconfiará
Incluso más adelante: Se trata de una propuesta que se ha de estudiar

C

#27 En mi modesta opinión no tiene pajolera idea de nada. Pero alguien más inteligente le ha dicho que si no se aviene a respetar a las CCAA está politicamente muerto.
También es cierto que los partidos de las CCAA no se lo ponen fácil porque están librando su guerra particular con la vista puesta en sus próximas elecciones.

C

Aunque tarde, Sanchez se ha dado cuenta de que necesita los votos de ERC. Ahora hay que ir a por los del PNV para asegurarse la subsistencia de este Gobierno.
Conste que a mí me parece correcta la medida. Si no lo hubiera hecho se estaba cavando su propia tumba,
Más vale tarde que nunca.
Otra vez el sabio refranero español

Yonny

#6 que yo sepa, Sánchez siempr ha dicho que las autonomías pueden hacer sus propuestas para la división territorial, desde el minuto uno.

C

#13 Puede ser pero yo no lo he sabido hasta ahora y ni siquiera está confirmado,

Yonny

#17 pues lo digo el presidente el primer día. El primero.

C

#18 Totalmente de acuerdo pero es que desde el principio su ego no le permitió reconocerlo e intentó erigirse en el protagonista. Algún asesor responsable le habrá aconsejado .

s

#6 Más bien que Pedro Sanchez no tiene pajolera idea de la complejidad territorial catalana (Y el ministro Illa dice que es catalán).

D

Que levante la mano el que conozca los límites de su área sanitaria.
Venga hombre, menuda tontería. si algunos no conocemos ni los límites de la provincia, vamos a conocer los del área sanitaria. Yo, desde luego, no conozco los de la mía, y me juego a que no los conoce ni el jefe de servicio más antiguo del hospital de referencia.

baraja

#16 Al menos en la Comunidad Valenciana los datos se ofrecen por Departamento Sanitario:

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

Die_Spinne

#16 joder tienes mapas publicados todos lis días desde que empezó la mierda esta del coronavirus . En la página de CatSalut Y algún periódico como el ara y el nacional los han ido publicando para ilustrar la situación de contagios y muertes por zonas

T

#0 El gobierno acepta desconfiar...

El subconsciente te ha delatado.

Hadry

¿Pero este caso entiendo que se aplicará a todas las regiones que así lo consideren? Pregunto por curiosidad.

themarquesito

#7 Tengo por aquí esta captura de hace un tiempo porque sabía que iba a venir bien.
#9 Claro, como ya se dijo en su momento que no tenía por qué ser la provincia sino otras unidades desagregadas, y ahí ya entran municipios, comarcas, regiones sanitarias, o lo que las comunidades estimen más oportuno.

D

Tiene sentido.

Yonny

Esto no se hace por un motivo sanitario, sino porque los datos de Cataluña son los peores en este momento, y al dividir en 7 zonas, que no 4, siempre es más sencilla que alguna cumpla.

Y ojo, me parece bien.

Sofa_Knight

#15 Añado: en muchas de esas regiones sanitarias los casos diarios se cuentan con una o dos manos. Y luego está Barcelona que se lleva prácticamente todo. Supongo que lo mismo pasa en Madrid y otras comunidades con números altos.

zoezoe

#0 desconfiardesconfinar

M

No todas las provincias son iguales:
Las hay con millones de habitantes y otras que nollegan al medio millón.
Las hay de distintos tamaños, hasta 4 veces mayores que otras.

t

#20 Lo mismo que con los distritos sanitarios

D

Creo que la Junta de Andalucía pide algo similar.

i

#22 pero nosotros somos fachas y no es necesario que salgamos en los medios.
En serio, todas las comunidades deben pedirlo. El estado de alarma debe acabar y pasar a las comunidades sus competencias.

A_D

Según El Diario, está en estudio

El Gobierno corrige a la Generalitat y aclara que no hacer el desconfinamiento por provincias solo está "en estudio"

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Generalitat-Ministerio-desconfinamiento-Catalunya-provincias_0_1023298104.html

M

Es admirable como se apropian como suya la propuesta hecha por otra comunidad

n

Errónea, el gobierno ha puesto una conficiones de camas, ucis etc ahora le toca al Gobierno catalán demostrar que las cumple y ya podrá desconfinar por áreas de salud que ni dios conocerá pero así ya habran dado guerra con otra bobada.