Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

El portavoz del Ejecutivo pide que no se den "pasos irreversibles para que "la fractura se empiece a sellar" en la Cámara catalana El movimiento del Gobierno responde a las peticiones de diferentes miembros del PDeCAT de retrasar la proclamación unilateral de independenciaLa Comisión Europea ha solicitado al Ejecutivo de Rajoy que busque fórmulas de diálogo para solucionar la crisis en Catalunya

Comentarios

PeterDry

#7 Tienes que viajar más.

D

#10
He viajado por toda España. Tu parece que Cataluña poco.

D

#20
Pues me alegro. Ya somos dos.
Y si aún quieres que viaje más, no me importa si me lo pagas tu.

D

#96
Igual que la sensación que tuve con tu mensaje, y por tanto mi apreciación, tu mensaje es apreciación tuya. Así que zasca ninguno, puesto que no tienes argumentos para rebatir nada.

D

#20 Te ha faltado acabar la frase con un "Amigo"

D

#7 anda viaja. Que pareces buena persona pero con limitaciones en tus fuentes de información

D

#34
Si me lo pagas tú encantado de ir a donde tú quieras.
Pero por si te sirve de algo, aunque no lo creo, he estado por toda España y el nivel de desarrollo deja mucho que desear. Grandes desigualdades.

D

#7 Castilla, Franco, Cocacola, Israel, Zara, Trump, /dev/null...

Quién no tiene un comodín excusa del que tirar es porque no quiere.

landaburu

#7 x #5 qué chorrada, madre mía. Vivís algunos de en la Edad Media

b

#7 Cataluña no es pasto de caciques? ... pensaba q era la tierra de la dinastia Pujol y de 3%.

P

#5 Claro que se hara lo que dices. Pero me parece a mi que sin Cataluña.

El_Drac

#5 Eso pensó Franco, castellanizar Catalunya, pues no os espera follón ni nada... a ver quién aguanta más, si nosotros, vosotros o la UE

PeterDry

#49 Yo no quiero castellanizar a nadie, no me molesta el idioma catalán, y he vivido tres años allí.

El_Drac

#52 como si tu fueses el que tiene el poder...

Lo primero que harán, y lo sabes, es castellanizar o cerrar los medios catalanes, eliminar la inmersión lingüística e imponer el castellano como ya han querido hacer en baleares o valencia. Lo demás ya está destrozado, la financiación es pésima y no se puede empeorar, las infraestructuras ya son pésimas, y el traspase de riqueza ya ha empezado. Así que, que es eso que no nos hace iguales ahora? Que no sea la lengua e identidad?

D

#66 ¿Por qué castellanizar es malo?
¿y catalanizar es bueno?

cc #52

El_Drac

#70 y porque castellanizar es bueno y catalanizar es malo?

Primero que la lengua natural es el catalán, segundo que ahora conviven las dos lenguas sin problema y tercero que destruir una lengua e identidad que tienen la gran mayoría de sus habitantes no es bueno ni posible. Desde antes del 1714 que se está intentado y mira... y supongo que todo el follón es por esto, por vuestra españa castellana, ya que sino que es eso tan malo que tenemos y vosotros no?

El_Drac

#82 convivir significa que todo entendemos las dos lenguas, aunque haya una parte que sólo sepa hablar una, y no somos los catalanohablantes.

Y creo que deberías aprender una cosa llamada Decreto de Nueva Planta donde igual ves alguna similitud en los que piden los colonialistas castellanos como tú

El_Drac

#89 Buena historia!! Lo mejor del decreto de Nueva Planta fue prohibir el catalán, eliminar las instituciones, obligar a pagar los costes de la guerra, etc... pero igual esto no pasó y fue Justo al contrario! No se instauró el absolutismo al destruir las Cortes Catalanas!

Y esto del 1714 es para enseñar como de lejos viene esta intención de “porque es malo castellanizar?”, despues lo intento Primo de Rivera, Franco y ahora venís los “libertadores” castellanos a predicar la “verdad” a los pobres catalanes adoctrinados. Liberarnos de esta abducción!! O señores del bien!! Patetico...

D

#91 Venga vale, sigamos hablando de 1714 que me importa mucho.

El_Drac

#93 Vale, pues resulta que antes del 1714 en Catalunya había unos fueros con las Cortes Catalanas que fueron abolidas por Felipe V, entre otras cosas de perdedores se prohibió utilizar la lengua catalana, pero ni entonces ni 300 años después se ha logrado hacer aún pasando dos dictaduras que lo intentaron.

E insisto, que nos hace diferentes ahora más allá de la lengua, nuestra deuda causada por la financiación, nuestras infraestructuras? Porque el tema viene de aquí, aprovechar para hacernos todos iguales. En que?

D

#97 Si de verdad piensas que en Palencia o Soria, tenemos mejores infraestructuras que en Cataluña y que aquí nos gastamos tu dinero, tienes un problema.

En 1714 Espanya eliminó el catalán y en siglo XII los catalanes eliminaron la lengua de los habitantes de Valencia, el árabe.

El_Drac

#98 lol nosotros eliminamos la lengua de valencia! Pero según la auténtica historia no fueron los Aragoneses?

Y por supuesto que creo que nos roban el dinero! De hecho hasta el mismo PP o PSOE lo reconocen!

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/5373577ee2704e6c388b4572.html

j

#97 A ver si lo entiendo. En Valencia y Mallorca vivían moros que fueron conquistados por los catalanes y perdieron su tierra, leyes y lengua. Eso es bueno.

En Cataluña juraron a un rey, le declararon la guerra y perdieron. El rey abolió sus leyes y prohibió su lengua. Eso es malo.

Ese mismo rey mantiene los fueros de Navarra y las provincias vascas. Nos da igual.

D

#97 En cuanto consigan que voteis mayoría absoluta de PPSOE así llueva o haga sol... entonces, y solo entonces, sereis iguales.

landaburu

#91 x #89 buff, ese rollo de oprimido... qué desfasado está. Lo que ha sufrido Cataluña lo han sufrido el resto de españoles, y viceversa.

b

#85 Estamos en el s.XXI ... hace mas de 300 años de los decretos de nueva planta ... superalo de una vez.

llorencs

#82 Convivir las 2 lenguas es dominio igual de ambas. Y con el modelo educativo balear o catalán se ha conseguido.

M

#82 90% jajajaja y eso te lo ha dicho Inda no?

b

#78 Deja de alterarte ... nadie quiere acabar con el Catalan. Es una lengua cooficial que ha crecido de forma incuestionable en las ultimas decadas ... dentro del estado. En pocos paises se protegera tanto a las lenguas regionales.

El_Drac

#79 así que nada de lengua lol y sólo reescribir la historia, como si la gente siente una cosa u otra según que rey hizo que...

A ver, por favor, empieza a enseñarme la verdadera historia, que se ve que en internet o en la escuela de donde salí hace más de veinte años no me lo enseñaron bien.

j

#66 Vives una realidad alternativa. En Valencia se enseñan ambas lenguas incluso en lugares que fueron ocupados desde el inicio por aragoneses y nunca se ha hablado valenciano.

b

#66 Deja de engañarte. En serio.
La financiacion no es tan mala. Las infrastructuras ... puertos y aeropertos de primer nivel. Lo q depende del estado esta bien ... sera q la generalitat se dedica a otras cosas?

D

#5 Para eso tienes que acabar con la Constitución actual. El preparao al carrer. Por eso no van a cambiar nada.

llorencs

#5 Los nacionalistas? Te recuerdo que todos los nacionalistas han actuado igual. Los nacionalistas españoles too.

J

#4 mucha lavia pero no teneis ni tendreis los cojones para arriesgaros a penas de cárcel y multa, seguireis súbditos del mu preparao y su heredera

H

#31 no, lavia no tenemos....

D

#54 "la vía" del dialogo!

b

#31 Ah ok ... los unicos q reciben multas son los catalanes. La buambulancia no da abasto.

Pero q dices alma de cantaro ... deja ya el victimismo y deja de menospreciarva todo el mundo.

r

#4 Yo pienso lo mismo... ¡¡¡¡NO HAY HUEVOS!!!! ¡¡¡¡NO HAY HUEVOS!!!! ¡¡¡¡NO HAY HUEVOS!!!!

squanchy

#4 Yo quiero que se independicen, que les vaya mal, y luego, para volver a ser españoles, que tengan que pasar por la puerta de suplicantes, como Homer.

D

#4 yo también quiero que se declare la DUI, para que la ANC llene las plazas y quiten banderas... porque es que ver tanta gente en las plazas tan emocionada y con tanto sentimiento es mas divertido que comerme tres temporadas de cualquier serie molona...
¿cómo estaban la plaza? Abarrotaaaa, Abarrotáaaa... ayymms por favor no paréis todo este hardcore.

D

#44 Claro que sí guapi, la culpa de que a los nenes en la escuela catalana les digan que España es mala y les roba, es de Rajoy y sus votantes.
La culpa de las campañas, "A Catalunya en catalá" es del PP
Anda por la sombra

piterpanda

#50 Como se nota que no vives en Cataluña ni tienes ni puta idea, anda calla ya cuñao, vete al bar con tus gilipolleces.

D

#58 Como se nota que no vives en Cataluña
¿Y para qué quiero yo vivir allí?
¿Para convivir con gente como tú?
No gracias.

piterpanda

#60 Pues en algo estamos de acuerdo, no necesitamos gentuza aquí.

D

#62 Yo no te he insultado.

Pakipallá

#60 Y entonces ¿a qué tanto empeño en que Catalunya se "quede" en España? De verdad que no os entiendo. Parecéis el tipo que dice "mía o de nadie"...

Adson

#50, ¿no dices nada de los sacrificios a Moloch que se hacen en las escuelas catalanas?

Se habla poco de los sacrificios a Moloch.

D

#72 Te creía bastante más inteligente, pero veo que tu único argumento es recurrir a la hipérbole barata para poner en mi boca cosas que no he escrito.
Allá tú.

Adson

#76, ¿ves? Yo nunca tuve ese problema.

piterpanda

#72 shhh eso es secreto

hey_jou

#50 qué poca memoria tienen algunos con los "reportajes" de tele madrid o las mañanas de don fedeguico en la cope.

No hay un único culpable ni un único bando responsable, pero los ultras de ambos bandos sólo hacéis mas que meter mierda porque os odiáis tanto que el resto tenemos que tomar partido si no somos malos catalanes o españoles.

Idos a un hotel y follarsus entre vosotros joder, dejadnos en paz con vuestras putas banderas.

X

#50 vale, una comunidad con un idioma no crees que deba conservarlo? Sabes que castellano y catalán son igual de antiguos?
Lo dejamos perder o lo protejemos? Cuando llegue china y te imponga el chino despreciando el castellano a ti tambien te parecerá bien?

H

#44 la MAYORÍA de catalanes también ha votado a un gobierno que parece un poquito de mierda, no?

Ves como en el fondo nos parecemos más de lo que parece?

piterpanda

#63 Totalmente de acuerdo. Yo voté NO a la independencia, pero si que quiero de alguna manera independizarme de este gobierno y por eso digo que ojala esto sirva para conseguir alguna mejora.

H

#73 yo también quiero pero la mayoría voto al PP

b

#73 yo tb quiero!

Pakipallá

#63 Parecerlo o serlo... esa es la cuestión.

#44 estoy de acuerdo contigo por eso no entiendo porque del referéndum de independencia si dicen estar asta los webos de que les robe.
Yo propondría un referéndum para ser todos suecos, coño y asta votaría que si

lorips

¿caquita?

D

#2 no, es el mismo teatro que el del Govern para parecer dialogantes.

dreierfahrer

#8 vale tio.

Yo creo q es lo q quieren hacer los dos

Y estoy dispjesto a jugarme dinero.

Es lo unico q se puede hacer ahora mismo.

t

#83 Si tienes poca pasta no te la gastes en palomitas.

D

#92 ¿Por?¿tienen sede en Cataluña?

t

#95 ¿Eso da igual, no? Yo no estoy en Cataluña y las palomitas no son gratis.

D

#100 no da igual, si están allí y se trasladan a otro sitio, a lo mejor cuenta como inversión.

D

#8 no, es el mismo teatro que el del Govern para parecer dialogantes

Y no solo eso. El gobierno anuncia la posibilidad de diálogo en el momento en el que más daño puede hacer a la unidad del bando independentista, cuando ya muchos le están viendo las orejas al lobo de las consecuencias de una DUI improvisada.

Aquí nadie da puntada sin hilo. Esto ya es un proceso de negociación de facto, aunque los dos digan que el otro no quiere negociar, pero ambos pretenden cargarse de razones para fortalecer su postura ante lo inevitable (que es la negociación a menos que uno de los dos decida tirarse por el precipicio y arrastrarnos a todos los demás).

Sakai

#64 Aquí parece que hay que dorarles la píldora a los catalanes en cada comentario que uno hace para que no se quieran ir. Ya está bien, si se quieren ir me parece bien, adiós muy buenas. Pero eso sí, que asuman las consecuencias y que no utilicen esto para sacar ventajas fiscales de nuevo.

sonixx

#64 Joder que ya no sois españoles, algunos no españoles no lo entendeis.

PeterDry

#64 Se ofende el que quiera no el puede.

En Andalucía llevamos años escuchando gilipolleces sobre vagos que viven de subvenciones y no por eso queremos romper España.

dreierfahrer

#18 la verdad es q seria bueno para rodos q se independizaran.

Pasa q no tienen ejercito y españa no lo va a permitir.

Y si tiene ejercito.

Por tanto no se a que vienen tantas mierdas q soltais desde el unionismo...

Q se vayan.

Q se vayan esas empresas.

Q problema teneis? No teneis huevos a dejarles irse? Sois asi de cobardes? Si tan mal les va a ir... y a vosotros os caen las empresas!!!! Si os vais a forrar!!!!

En serio. De un cansino...

TrollHunter

#18 clap clap clap

D

#18 Bravo! Te has ganado el Mosso maior caganet del mes, con distintivo de no intervención y sin saltarle ojos a nadie !

sonixx

#18 ehh pues hablando en serio ahora me da que el estado pasará a gobernar la region y empezará con la educación y dejarán de adoctrinar y en dos décadas se queda como Andalucia, apaciguados.
Y luego los mossos, pues se deja de entrar nuevos y se sustituye por la guardia civil, y se acabo la guardia pretoriana de cartón y piedra.

los12monos

#2 #18 #19 Como tengan que escuchar a los hooligans de un lado y del otro esto no se resuelve nunca.
Y lo más divertido es la ignorancia de los que ven esto como si fuera una película que a ellos no les va a afectar.
No me voy a molestar en explicaros como nos podría salpicar la mierda a cada uno de nosotros pero os recuerdo que más nos vale que encuentren una solución. A todos.

M

#2 ¿por qué el diminutivo?

dreierfahrer

#28 caquita es lo q dijeron de el de la generalitat q queria q se negociara...

Eso se dijo aqui...

Es el lenguaje de unos y otros, ya sabes.... nada serio. Se miden las pollas.

D

#2 Yo diría "¿últimas palabras?"...

D

#2 pues claro que la tienen.

Hace años no imaginé que Menéame fuera tan españolaza. Pero, eeeeeeh!! que ellos son de izquierdas-podemitas!! lol lol

El baile de las máscaras ha terminado y aquí la caspa ya no les deja ni respirar.

Que se jodan.

X

#65 mira si de algo ha servido esto es para ver el nivel de los de izquierdas real.
Los catalanes la liamos y nos llaman de todo y nos ven en la miseria, pero ni uno sólo defiende el que nos dejen ir.
Paquito dejo las cosas atadas y bien atadas.

i

#65 pues mira se pueden defender los derechos de los trabajadores, criticar los privilegios de las élites y amar a la patria, no es excluyente. Los que apoyan al 100% lo que diga un partido político suelen ser borregos, se puede estar de acuerdo en algunos puntos y otros no.

Ryouga_Ibiki

#2 estamos todos temblando ,no habiamos visto una actuacion asi desde que el Froilan se disparo en el pie.

¿que pretendeis matarnos de risa?¿ahogarnos en interminables listas de beneficios fiscales de empresas que huyen de cataluña?

parad ya por favor!!!

D

Si negocian, dentro de 5 años, los indepes volverán a montar el pollo.
Es así durante los últimos 40 años.

D

#57 Primer comentario sensato del hilo. Felicidades.

D

#57 ¿Conoces dónde tiene la sede Dodotis?

vicus.

Meneo solo por la cara de gilipollas que le sacan al que no es de Vigo..

Al final el Preparado se la ha tenido que envainar, El breve, cunado el PP pierda el poder..

Claudio_7777

#38 Yo sí que se que noticias estás viendo tu: las oficiales del régimen. Yo no tengo tan claro de que tengan noqueado a Puigdemont, lo mismo es a la inversa pero eso evidentemente no te lo van a decir los medios de información oficiales.

rogerius

#1 Hala, diez años más de choteo.

Frankss

#1 En fin, quien no se consuela es porque no quiere.
Puigdemont realmente quería esto y el Rey y el PP una guerra civil.
Tiene sentido, sí.

D

#1 hum, yo no soy monárquico pero aviso que eso de el breve se decía de Juan Carlos en el 78

Arista

#1 Abre el diálogo si no declara la DUI. Eso es peor que mandar los tanques, es mandar a la CUP.

Cantro

#1 para entender el discurso del Rey deberías leer el artículo 64 de la Constitución. Ahí queda bien claro quién ha salido realmente a dar un discurso.

P

El diálogo y la negociación será así: Puigdemont va a reconocer los crímenes y pasar 25 años en prisión por un delito de rebelión, junto a Junqueras, a cambio de amnistiar a los funcionarios que colaboraron con el golpe de estado: esto incluye bomberos, administrativos y, además, también a ciudadanos que presidieron mesas electorales, etc. Los mossos no están incluidos porque una fuerza armada contra el Estado no se consentirá de ninguna de las maneras: los mossos se acabaron. También se terminó la TV3 y las competencias en educación.

Otro tipo de diálogos no los aceptará ni el Partido Pupular, ni la Casa Real ni Europa: ningún país europeo va a tolerar que se siente el precedente de que se viola una constitución sin consecuencias importantes.

Si Cocomocho no fuera un cobarde debería ahora ser el mártir catalán y ponerse él mismo las esposas.

k

#30 no se en que pueblo vives si te crees que los catalanes vamos a tragar con eso.

Que vais a hacer? Castellanizar a 2 millones a palos? Prohibir el catalán?

D

#30 na, a lo mucho unos meses en trena de lujo, y luego a vivir la vida... Puigdemont no va a estar 25 años ni de coña... Eso sí, inhabilitación yo creo que de por vida..

H

Chantaje tras chantaje.

Quel

¿ Pero esa vía de diálogo se basa en un "Ni hablar de un referéndum bajo ninguna condición. No. Nunca. Jamás de los jamáses. Solo estamos dispuestos a dialogar para oiros decir que vais a portaros bien a partir de ahora" ?. Es que si tiene que ser así, dudo que sirva de algo.

Si, y de la misma forma espero que la Generalitat también se siente dispuesta a ceder en algunos puntos.

d

Todo esto es un puto montaje para que las mismas oligarquías sigan gobernando a ambos lados. Ninguna cortina de humo es mejor que un montón de exaltación patriótica.

piterpanda

#69 Eso mismo pienso yo.

x

Palomitas!!!!

B

El problema es que no sé de qué van a dialogar...

El govern sólo quiere hablar de las condiciones del referendum y el gobierno español no va a hablar sobre eso en ningún caso. El gobierno español pretenderá hablar de volver a "la senda de la constitución", hablará de no acusar por sedición y cosas de esas.

Si no existe ningún punto en común, dialogar o no dialogar no entraña mucha diferencia.

J

#22 el referendum es una pantalla pasada, ya hemos votado 3 veces en casi 3 años.
Ahora tan solo toca negociar el convenio de divorcio

B

#33 Más bien me refería que el mínimo del govern es el referendum, el máximo sería hablar de independencia lógicamente.
No me expresé bien.
El caso es que no da igual que dialoguen que no, porque no existe ningún punto en común.

En la última votación legal y con garantías el independentismo perdió. Curiosas palabras las tuyas.

J

#47 supongo que te refieres a las elecciones del 27 septiembre 2015:
El voto a los independentistas ganó ampliamente a los unionistas, creo recordar 47,7% contra 39,3%, con un 9% que ni chicha ni limonada.
Eso fue una victoria a favor de la independencia.
Y en el referéndum del pasado domingo, incluso con todos los problemas conocidos, el independentismo ha subido en votos, superando los 2 millones.

B

#75 Había una gente que tenía en el programa la independencia que sacó el 47.7% y el resto no lo llevaba.

Hasta la CUP lo reocnoció:
http://www.huffingtonpost.es/2015/09/28/cup-independencia-_n_8206952.html

Lo del domingo fue una chorrada de referendum. Fue una movilización masiva que debería hacer reflexionar al gobierno para que convoque un referendum de verdad (pero no lo va a hacer). Contar eso como referendum válido da la risa.

J

#80 le voy a dar la vuelta a tu argumento: habia un 39% que apoyaba el estatus quo y el resto no quiere seguir igual.

Lo del domingo, puedes llamarlo chorrada, pero los mas de 2.200.000 catalanes que votamos, ninguno nos lo tomamos como tal, sino muy seriamente.
Si no, no hubiesemos ido a riesgo de nuestra integridad fisica y de penas de multa y carcel.

B

#86 Si no estás de acuerdo con el argumento habla con los de la CUP, que no están de acuerdo contigo. Lo que dices carece de sentido.
Las elecciones plebiscitarias las perdió el independentismo. Es un hecho.
Pero veo que los hechos son algo secundario últimamente.

Es una chorrada de referendum, no una chorrada en sí. Como he dicho fue una movilización enorme. Deberías volver a leer lo que he escrito.

Penas de multa y cárcel por ir a votar será en el mundo de yupi. La integridad física se pone en riesgo siempre que llegan los antidisturbios (los mossos incluídos) a desalojar y no te vas, véase el 15M. Tampoco es que fuera una novedad enorme.

D

#86 eso es mentira (para variar), podemos defendía un referéndum pero NO quería la independencia, súmalo al resto, anda.
Que poco os gusta la democracia.

b

#86 Como manifestacion fue un exito. Como referendum sabes bien que no tiene valor.

b

#75 ampliamente consideras a un 9% para declarar la independencia? ... te pasas. Hay casi un 40% de Catalanes q no quieren la independencia!

Pakipallá

#22 Yo supongo que Rajoy elegirá -por su parte- la opción que le dé más días de descanso... cuanto más tiempo tenga al país distraído de sus propias miserias, mejor para él. Así tiene también tiempo para ver como sale del atolladero que representa no tener con qué pagar paro y pensiones, y seguir trapicheando con jueces y fiscales para evitar que los suyos (o él, incluso) vayan al trullo por todos los crímenes y delitos cometidos por ellos.

vicus.

Y que ha dicho Felipe VI EL Breve, de atacar a degüello, qué...Para qué se quiere un jefe de estado, para pintar la mona, o qué..

D

#17 Felipe VI no dijo nada de atacar.

asola33

Démosles un margen de confianza. Es una manera de empezar. Quizás es de verdad.

Sofrito

Pero no pueden hacer éso. Sería como traicionar al pueblo catalán que claramente votó por la independencia:
https://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2014/11/09/actualidad/1415542400_466311_1415632605_sumario_normal.png

D

Pues van ya unos añitos tarde...

Aucero

Me encanta el olor a miedo por las mañanas.

PeterDry

#6 De miedo nada, porque si no les ofrecen diálogo y siguen cerriles los nacionalistas después no podrán decir que no tuvieron la oportunidad de dialogar y dar marcha atrás.
Ofrecer diálogo te da legitimidad para meter en la cárcel a Puigdemont.

D

#9 legitimidad ya la tienen desde el momento en que Puigdemont se folló las leyes y los derechos de los catalanes no nacionalistas

dreierfahrer

#11 bueno, rajoy dio de ostias a todo el que quiso votar en un bonito acto de TERRORISMO en el sentido de esparcir el terror....

b

#74 Terror tiene el 50% de lis Catalanes q no quieren independizarse. Indepes Terroristas?

Aucero

#9 Eso no es lo que dijo el preparao.

Ehorus

#9 Esto ha sido una maniobra para "europa", que nadie se le olvide... cuando vuelvan a meter palos, los dirigentes europeos podrán decir que fué "el otro" quién no dio otra vía.... y verás como ahora, nadie se quejará en el extranjero más allá de los cuatro exaltados de siempre.

K

#6 Están consiguiendo algo que parecía impensable hace poco, que la gente empiece a ver con buenos ojos la actuación del gobierno...
Que tengamos unos chorizos como gobernante no quita para que 100% de lo que hagan este mal, y eso me da miedo. No me extrañaría que empezaran hacer las cosas "bien" un par meses y convocaran Elecciones. Los que piden la dimisión de ambos lideres, aunque no me gusta este gobierno, mi opinión es que de producirse ahora, ganaría el PP de calle, con una izquierda muy fragmentada por culpa de Cataluña y con un PSOE todavía en la uvi (Aunque ya saliendo pues la memoria que tenemos los votantes suele ser muy mala). Es mi opinión y ojala alguien me pueda dar otra mas alentadora...

B

#23 Quizá me equivoque, pero viendo los comentarios más valorados de los periódicos digitales nacionales o "españolistas" (es que no sé como llamarlos sin levantar polémica... pero bueno, supongo que se me entiende) como El Mundo, El País, La 6ª, fíjate, algunos incluso en Público (aunque aquí no suelen ser los más valorados, por hacer honor a la verdad)... mucha gente ve al PP como débil, quiere "¡¡tanques!! Puigdemont carcel ya ¡Aznar Presidente! (por decir que si Rajoy no estaba preparado para medidas drásticas tenía que declarar elecciones anticipadas), Rajoy maricomplejines ( ™ Fedeguico)" y cosas así... Y estoy empezando a teorizar (yo, opinión totalmente personal) que el que podría "pescar" aquí sería Ciudadanos, fíjate.

Como Ciudadanos ha andado pidiendo el 155 ¡YA!, podría ser que muchos de los que ven al PP como débil se sintiesen más identificados con él.

Y lo que también estoy viendo excepto, quizá, en Público es mucho descontento con Podemos (que me parece normal, por otra parte: si pides tanques, no gustan las medias tintas y ofertas de diálogo, ni pedir aplicaciones de artículo 7 contra España a la Comisión Europea).

Este descontento con el PP, por otra parte, podría cambiar (creo YO) radicalmente si finalmente Puigdemont se echa hacia atrás y no declara la independencia pronto, porque entonces muchos lo verían como un "¡Coooooño! ¡¡Si al Rajoy le ha salido bien la jugada de no hacer nada!! Otra vez..."

Pero esto es sin más MI impresión personal... Estoy abierto a otras opiniones. Como dice@Professor: nos esperan tiempos apasionantes. O como dice@Pertinax: (aunque la verdad es que, como dice la maldición china: "¡Ójala te toque vivir tiempos apasionantes!")

D

Me alegro por el Rey, me siento identificado con el es de mi generación . Su padre y asesores le dirán ahora que no baje . A los catalanes nos esperan largos años de sacrificio para pagar esta afrenta. La máquina catalana se pondrá nuevamente a trabajar y el resto de España respirara aliviada y es que salvo el Rey y los catalanes no hay nada que sea más español. El resto van a remolque y viven del rédito.

D

#12 Collons, que currada de troleada. Mis diez

j

¿Es gobierno abre una vía de diálogo? Me malicio que no,a Mariano la crisis catalana le está viniendo muy bien tapando corrupción y pésima gestión,además de avivar las esencias patrias de la una, grande y libre en una proporción nada desdeñable de población.Preparada para lo peor.

M

No ha sido el financial times el que ha dicho que cualquier negociación requiere la aceptación de un referendum acordado?

S

¿Pero no estaban buscando mediadores entre Políticos, curas, futbolistas, melmacianos u hombres lagarto? lol

D

Los independentistas se lomcomen por los pies al Puchi como lo la declare después del harton de ostias.

Ainur

#36 Dimitirá. "Era mi primerita vez como presidente de la generalitat"

m

Pfff... ya se están cagando todos. Nenazas

D

Vamos a una frecuencia de portada en menéame de noticia por minuto. No doy al abasto, hombre. wall

davhcf

Vaya, y ahora... ¿Qué pasa con todos esos "unionistas" que estaban palotes pensando que habría tanques?

b

#45 Eso es de otra epoca ... ahora se usan otros medios de presion.

El_Drac

Realmente no hay nada que hacer con la mayoría de fanaticos españoles, y la culpa la tiene el PP y su comida de cerebro con sus mentiras, ahora se encuentran con un follón delante que puede hacer saltar no sólo su imagen internacional sino su economía y territorio pero los ultras que han creado no querrán parar máquinas sin destrozar y quemar media Catalunya o más... así que a esperar y a responder, no queda otra que salir de este estado o undirlo con nosotros.

b

#55 Por ahora los unicos q estan destrozando cataluña son los indepes.

1 2 3