19 meneos

El Gobierno abre la puerta al voto electrónico por Internet para los emigrantes

María Teresa Fernández de la Vega ha propuesto en el Congreso que los españoles emigrantes puedan participar en las elecciones a través de Internet -con el denominado 'voto electrónico'-, por las dificultades técnicas de las oficinas consulares. Además, ha avanzado que los nacidos en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela podrían ser los primeros no comunitarios en ejercer su derecho a voto en las municipales.

negativos: 0   usuarios: 17   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Voto electrónico para todos seamos de donde seamos.
    -4  votos: 1   link
    el 30-07-2008 10:30 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  2. #3   X< #@| ¬&} (ya era hora)

Firmado: Un Zulú afincado en la Gran Via
    6  votos: 0   link
    el 30-07-2008 10:33 UTC por Ferrus Ferrus
  3. 6  votos: 0   link
    el 30-07-2008 10:34 UTC por Txisko Txisko
  4. #6   El voto electrónico permitiría una autentica democracia, real y automática, no este timo de 'cada cuatro años me eriges en tu portavoz y luego, esos cuatro años, me olvido de ti y pienso solo en mi'. Pero ha han dejado claro que de eso nada: la De la Vega "ha rechazado propuestas que busquen cambiar el modelo electoral, ya que éste ha contribuido decisivamente a la gobernabilidad y a la estabilidad política de España."

Osea, que no van a permitir que los que vivimos aquí y les sufrimos podamos quitarnos de encima a los políticos.

Lo de siempre: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
    13  votos: 1   link
    el 30-07-2008 10:39 UTC por Txisko Txisko
  5. #7   #2 Ya pero eso es la logico y evidente que no lo van a poner en practica.
    8  votos: 0   link
    el 30-07-2008 10:42 UTC por iberiaroja iberiaroja
  6. #8   #2 No te fías del PSOE. Otros no nos fiamos de ninguno. A ver si es que, sin que me haya enterado, existe un 'partido limpio, legal y de plena confianza'.

xD
    35  votos: 3   link
    el 30-07-2008 10:42 UTC por Txisko Txisko
  7. #9   Ya tardan en hacer lo mismo pero para todos. Qué es eso de perder una mañana para votar...:-)
    7  votos: 0   link
    el 30-07-2008 11:03 UTC por VacaTv VacaTv
  8. #12   Menudo pasteleo, voto electrónico = pucherazo electrónico, al menos, en todos los sitios que se ha usado antes.
    25  votos: 2   link
    el 30-07-2008 17:26 UTC por kismet kismet
  9. #15   Primero, si son nacionales Españoles, aunque por las circunstancias estén viviendo fuera, tienen todo el derecho a elegir el gobierno de su país. Igual por el hecho de estar fuera precisamente estén menos manipulados.

Y después, tal y como apuntan #13 y #14, el voto electrónico tienen serios problemas de seguridad. Para traer más democracia no hace falta voto electrónico, hace falta participación. Hay países, como Suiza, donde la participación es mucho mayor que en España, están mucho más avanzados técnicamente, pero no por ello recurren a un sistema que no se ha demostrado que sea fiable sino que de hecho se ha demostrado que no lo es.
    10  votos: 0   link
    el 31-07-2008 07:17 UTC por pinar pinar
comentarios cerrados

menéame