Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Abogacía del Estado reconoce el derecho de los trabajadores de las sociedades mercantiles estatales a disfrutar de la jornada de 37,5 horas.

Comentarios

mr_b

#37 Tú puedes denunciar lo que quieras y será el juez el que recabe las pruebas, no tú. Así que menos lloros, y si ves a un funcionario que no hace su trabajo, ¡denúncialo!

Ah, y los empleados públicos en empresas tienen lo peor de cada parte. Otra cosa serán los directivos puestos a dedo por el gobierno de turno.

D

#40 No no.
No puedes aportar pruebas, que te multan, te remito a la nueva ley aprobada.

mr_b

#42 Sí que puedes. Pero eso lo decidirá el juez.

D

#45 No puedes, por ley.

mr_b

#47 Jodeeeeeeeeeeeeeeeer… No puedes grabarles, pero habrá más pruebas, ¿o qué?

mr_b

#61 Llamas a la policía local inmediatamente y que de fe. Estás tú listo para hablar de esto ¡si no sabes lo más básico!

D

#74 Me desorino
La policía municipal para dar fe.

mr_b

#76 ¿No lo has hecho nunca?

S

#89 yo lo intenté una vez, hubo un accidente en mi calle y el coche de mi novia estaba afectado. al dia siguiente nos dimos cuenta pero fue desplazado algo lejos y no estaba en el parte que dieron del accidente esa madrugada. Antes de moverlo intentamos q la policia diera parte de donde estaba el coche y la situación: se habia subido a la acera del chique y tenia todos los cristales rotos por el suelo. Nos dijeron q ellos no estaban para eso y nos remitieron a la comiseria a q pusieramos una denuncia. decir q con los q hablamos estaban como a 200m del coche.

unodemadrid

#74 Los policías son funcionarios también y cuando les cuentes que vengan por eso, te mandan a la mierda.

Ludovicio

#47 #56
Antes de que se inventasen las cámaras de video no había juicios.

D

#91 Había, pero desde que hay cámaras, los estaban perdiendo.

Ludovicio

#94 Solo por contrastar: ¿Considerarías justo que tu jefe te grabase trabajando para ver si rindes?

Feindesland

#56 Yaaaaaaaaaaaaaaaa

La prueba fácil, prohibida, ¿eh?

Y les sanciona su compiiiiii...

Y pagamos a escote

wall

Canet

#56 Es complicado eh? Te diré que, por desgracia, haberlos haylos. Gente que, como tiene ya la plaza garantizada, pues se los toca a cuatro manos. ¿Qué se debería hacer? pues algo muy sencillo, pero solo en los casos donde se puede comprobar el rendimiento en función del trabajo realizado a través del ordenador. Ahi es donde más escaqueo se suele producir, existiendo después lentitud a la hora de tramitar expedientes.

Quien paga el pato es el contribuyente que cae ne mano de estos y estas zánganos y zánganas. Y te lo digo desde mi posición, donde observo esa lentitud en ciertas compañeras y algún compañero, pero no se puede generalizar, porque en general, se trabaja.

Yo creo que es un mal endémico y que debería ponerse fin a la gente vaga en la administración, pero es muy complicado. Por suerte mucha de esa gente se va a ir jubilando pronto. Confiemos en que los nuevos no copien lo malo, porque en general, la administración funciona.

En cuanto a las jornadas, pues está más que demostrado que las jornadas largas no sirven para rendir más, sino todo lo contrario. Pero ojo, en la administración y en cualquier empresa. Más allá de 6 horas y media, ya la cosa decae. Habría que luchar porque las condiciones de todos los trabajadores fueran dignas, pero me temo que es tarea imposible, mientras el sistema es el que es.

D

#40 Supongo que hablas de denuncias vía el Artículo 23 de la directiva Misco;

"Todo aquel que viere a un funcionario almorzando durante más de 30 minutos lo podrá reportar al Tribunal de Narnia".

mr_b

#63 Podrá llamar a la policía local para que de fe. Luego tú puedes poner una denuncia. Menos ironía idiota y más leer las leyes.

a

#40 ¿Lo peor de cada parte? ¿Cual es la parte mala de la parte del funcionariado? Sueldos más altos, menos horas, menos trabajo y estabilidad. No veo la parte mala.

Veeli915

#37 yo en el ayuntamiento puse hoja de reclamaciones cada 30min y otra compunsalds para el Defensor del Pueblo

D

#33 ¿Eres funcionario y estás currando?

unodemadrid

#33 Lo que queremos es que tengan las mismas condiciones que los demás, es decir, que se les pueda despedir, porque si se les puede despedir, serán mas eficientes y si son mas eficientes, la administración es mas eficiente y si la administración es mas eficiente necesita menos recursos y si necesita menos recursos pago menos impuestos lo que hace que mejore mi situación, esa debería ser nuestra lucha.

GatoMaula

#30 Un matiz, los funcionarios no tienen ninguna posibilidad de cobrar en negro como en la privada, igual hasta pagan más impuestos que tú.

D

#52 Mis cojones que no pueden cobrar en negro "para agilizar papeleo"

GatoMaula

#54 Las mordidas no contraprestaciones salariales, son pura corrupción.

D

#62 Lo sabemos.
Está a la orden del día, el típico "yo te lo miro"

#62 y cobrar en negro como en la privada tambien lo es......

D

#62 ¿Estás diciendo que cobrar en negro en el sector público es ilegal pero en el privado es legal?

D

#52 Un funcionario puede cobrar en negro, igual que en la privada. Exactamente igual.
No entiendo en que te basas para decir que no se puede.

Triskel

#52 los cojones que no, no reciben regalos de empresas que se presentan a concursos que va. Y si, hablo con conocimiento del sobra.
Exactamente igual que en la privada

a

#52 Ya, en la privada todos cobrtamos en negro. Nómina en B la llaman, tiene hasta casilla especial en la declaración de la renta para quje no te lo tengan en cuenta.

r

#71 Por fin un comentario coherente

Pedrito71

#71 En la privada el dinero se lo "roban" a una empresa no me lo roban a mi.

D

#71 Yo también me alegraría... si las pagases tú. Pero como tendré que hacerlo yo... no, no me alegro de regalar mi dinero a una organización mafiosa que me extorsiona y roba sin piedad y de la que puedo prescindir sin ningun problema.

Pedrito71

#30 Yo he trabajado en el sector público, y al menos donde yo trabajaba se te caía el alma a los pies. Si cara al público ves cosas sorprendentes, cuando no están cara al público, una mayoría, no tenía manos suficientes para rascarse las pelotas.

P

#30 eres tan tonto que no te das cuenta de que menos horas pueden ser más productivas por un sinfín de motivos.

have_a_nice_day

#30 Como si el sector privado no se financiara de subvenciones y licitaciones en su gran mayoría.

h

#30 Curras en meneame? porque si es así tienes unos días muy productivos.

D

#25 cómo traductor eres lamentable:

"En lugar de que TÚ luches por alcanzar sus condiciones"

Eso es imposible: mi sueldo de sector privado paga su/tu sueldo. Eso significa que:

- Si ellos trabajan menos -> yo tengo que ganar más para mantenerles.
- Si en el sector privado trabajamos menos -> habrá que menos dinero para mantener el sector público.

El sector público es mucho menos productivo que el privado. No hay que empezar la casa por el tejado.

mr_b

#31 Su sueldo se lo pagan ELLOS con SU trabajo, igual que tú sueldo te lo pagas tú con tu trabajo, aunque el dinero salga de otros sitio. Tú pagas impuestos, que es otra cosa diferente y que sirven para muchas más cosas.

• Si ellos trabajan menos, lo más probable es que el rendimiento aumente.
• Si en el sector privado trabajamos menos, lo más probable es que el rendimiento también aumente.

El sector público no está para producir, está para dar servicios.

D

#38 Te desmiento.
Su sueldo no se lo pagan ellos con su trabajo, a menudo, no saben hacerlo y tienen que sacar partidas del presupuesto para que venga una empresa externa a hacer el trabajo.

D

#38 "Su sueldo se lo pagan ELLOS con SU trabajo"

NO. Su sueldo lo pagamos desde el sector privado. La gran diferencia entre la empresa privada y el sector público es que en el primer caso el sueldo lo paga un cliente que elige pagar por un servicio, en el segundo ese supuesto cliente (yo) lo hace obligado.

"Si ellos trabajan menos, lo más probable es que el rendimiento aumente.".
"Si en el sector privado trabajamos menos, lo más probable es que el rendimiento también aumente."

Bueno, entonces en vez de 6 horas que sean 2. Vamos a dominar el mundo.

Lo que hay que leer, qué fácil es dar lecciones desde la poltrona y con la tripa llena.

mr_b

#49 No. Su sueldo se lo pagan ellos igual que tú te pagas el tuyo.

Hay límites en cuanto a las horas, pero veo que en cuanto a planteamientos absurdos sabes hacerlos perfectamente.

D

#64 "No. Su sueldo se lo pagan ellos igual que tú te pagas el tuyo."

Repetir una mentira 1000 veces no va a convertirla en verdad.

Yo a final de mes recibo un dinero y te aseguro que la transferencia no me la hago yo a mí mismo. Y los funcionarios tampoco.

mr_b

#70 Se lo pagan ellos con SU trabajo igual que tú te pagas tu sueldo con tu trabajo. Eso es un hecho.

D

#85 me puedo poner ahora mismo a limpiar en la calle con una escoba y te aseguro que si el ayuntamiento no me paga el sueldo, yo no me voy a poder pagar nada.

mr_b

#90 También te puede contratar el ayuntamiento que si no haces tu trabajo no te va a pagar nadie.

D

#96 si, es lo que tiene que sea el ayuntamiento el que paga el sueldo. Gracias por darme la razón.

mr_b

#98 ¿Razón? ¿No sabes leer?

f

#70 En que posicion pones las empresas privadas que reciben subvenciones publicas ?

D

#49 los funcionarios también pagan IRPF e IVA. Quizá paguen hasta más impuestos que muchas multinacionales extranjeras privadas

Tuatara

#38

[...]El sector público no está para producir, está para dar servicios.[...]

clap

D

#38 Y más servicios se podrán dar contra más eficientemente se maneje el presupuesto.

D

#38 a misma resistencia a la fatiga, más horas equivale a menor rendimiento y productividad.

Si más horas equivale a más productividad, no deberíamos dejar de trabajar

D

#38 Servicios que nadie quiere, servicios que nadie ha pedido, servicios que, dictatorialmente, el estado te obliga a consumir, aún a sabiendas de su pésima calidad y desorbitado precio.

El mismo proceder que organizaciones como las que manejaba "El Padrino".

earthboy

#31 #134 Llegó el flipado. Tu sueldo no paga una puta mierda.
Deja de lloriquear, busca un trabajo y respétate un poco.

D

#31 Te voy a contar un secreto: los funcionarios también consumen y gastan su dinero en productos producidos por empresas privadas. Empresas privadas que para su correcto funcionamiento dependen en gran medida de los recursos que aporta el Estado, como carreteras, infraestructuras, seguridad, educación, etc. Así que usando tu lógica también podrían decirte ellos a ti que ellos pagan tu sueldo.

D

#25 Para eso está el gobierno, para que haga leyes para TODO el mundo, si quieren jornada de 37.5 para funcionarios que rebaje lo de las 40 horas para todos.

mr_b

#68 Aaaaaaaamigo. Aquí es donde entra el conflicto de público-privado. Enhorabuena por haberlo descubierto a tu edad.

Feindesland

#25 Eso es lo que hago: luchar por lo mío.

Pero no me dejais.

Triskel

#25 es un pelín más fácil luchar por tus derechos cuando no te pueden despedir eh? Por si no te habías dado cuenta

D

#25 Luchamos por mejorar nuestras condiciones. Y eso implica empeorar las vuestras. Recursos, la tarta, no sé si hay que explicártelo.

i

#3 pobres! Es tan dura su vida, que seguro que 37 se les hacen mucho también. Hay que tener en cuenta que se saben la Constitución y eso les confiere un halo que les da derecho a todo.

y

#3 y #4 Los funcionarios hace ya tiempo que están a 37,5 horas (los que llegan a hacerlas), esto es los empleados de empresas mercantiles pertenecientes a la administración. Esas empresas que dan pérdidas y que hay que ir metiendo dinero todos los años porque cumplen un servicio publico como las empresas de autobuses, agua, etc...

i

#8 y como dan perdidas lo mejor que se les ocurre es que curren menos?
Que cracks!

frg

#9 A mi me parece de puta madre, siempre que se de el siguiente paso, que es reducir las horas a todos los demás.

kumo

#3 En realidad no se trata de funcionario, o al menos no sólo ellos, sino de todos los trabajadores públicos. Y en realidad lo único que hacen es extender al resto lo que ya se hace en muchos ayuntamientos como en el de Madrid.

En cuanto a algún comentario que he leído más abajo, como el de #8, estas empresas pueden ingresar beneficios, dependiendo de a qué se dediquen, como alquiler de espacios, espectáculos y cultura, etc... Aún públicas, no tienen porqué ser deficitarias.

Lo que deberíamos es aspirar todos a trabajar menos horas semanales.

diskover

#8 Y tienen perdidas porque lo dices tu, claro.

i

#10 si ya lo he dicho antes. Sois seres de luz. No se como he osado ofenderos. Ya me fustigo un poco más

D

En primer lugar gracias a todos aquellos que me habéis votado positivo. A los del negativo, lo siento, veo las cosas de manera diferente.

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3057793/order/14">#14 No te preocupes, está en la naturaleza humana destrozarnos unos a otros.
#53 Pues sí, los sindicatos específicos de funcionarios han denunciado muchas veces a la Administración por problemas como los que comentas. A las hemerotecas me remito. En lo referente a la defensa de los trabaj. privados deberíamos involucrarnos todos, no sólo los del sector interesado, pero esa batalla ya la han ganado nuestros amos (recuerda la huelga de controladores aéreos en época de ZP).
# 93 En cien años los militares han cambiado muchísimo, igual que la sociedad, así que tu comentario es muy reaccionario.
#123 No somos héroes, sólo trabajadores normales que no queremos ser menospreciados tampoco.
#163 El sueldo no nos cae mágicamente del cielo, hemos estudiado y trabajamos todos los días para merecérnoslo. Estoy de acuerdo con que hay que proteger al sector privado y eso es algo que debemos reclamar a nuestros representantes políticos. NO, no hay muchos funcionarios, mira a tu alrededor, faltan médicos, enfermeros, profesores, maestros, en mi campo Agentes de Hacienda, subinspectores e inspectores de Hacienda, Seguridad Social y Trabajo. Lo que hay es una sobreabundancia de puestos de enchufados, liberados políticos y sobrinos del concejal de turno (y todos esos cobran mucho más que el funcionario que ha estudiado una oposición).
#257 Gracias por reconocer lo obvio. Es muy difícil lol lol

En lo personal, estoy escribiendo esto desde el trabajo. Estoy en una sala cerrada, a oscuras, sin ventanas y mirando cuatro pantallas enormes que siguen el movimiento de todo tipo de vehículos en el sur de España. En mis turno tengo bastante tiempos muertos y, de vez en cuando, un poco de acción

mefistófeles

#10 Bueno, bueno...no te quiero contar lo que los FP os involucráis en las libertades y derechos de los demás.

Sólo hay que ver la catarata de demandas judiciales que salen de vuestras mesas cada vez que veis alguno irregularidad/ilegalidad, o cómo, sin menoscabo de vuestro buen hacer, denuncias impasibles a esos compañeros que arrastran por el lodo el buen nombre de vuestro quehacer infatigable, cuando de costumbre tienen llegar tarde, falsear las tarjetas de entrada/salida, disfrutar de media hora de desayuno todo el día y demás.

Y si hablamos de lo que lucha el funcionariado por los derechos de los trabajadores de la privada, ¡el no va más! No hay día que no estén enarbolando pancartaas en favor de otros.

Vamos vamos...que no es para tanto, y cuando el río suena, agua lleva.

FredHampton

#10 joer, unos se flipan por un lado y otros por otro... los funcionarios también son los militares y no garantizan la libertad de nada en los últimos 100 años por poner una cifra ultraconservadora.... por ejemplo. Me alegro por vosotros pero tampoco te pases, que los funcionarios también tienen los suyo, no jodas!

D

#10 Vaya héroes madre mía, vamos a levantar estatuas a cada uno de los funcionarios de este país.

D

#10 Si? Cuantas denuncias has puesto este mes preocupandote por los demás? Cuantas veces te has manifestado este mes por los demás?
Ah, no! Qué solo paráis cuando se tocan vuestros derechos.
Menos lecciones y menos heroismos, y menos venir de salvapatrias, que en resumidas cuentas os interesa que todo siga igual mientras os siga cayendo el sueldo del cielo mágicamente. Si el sector privado se ahoga o muere os importa poquito, pero tranquilo, ya os importará, porque la deuda es tan grande que solo es cuestión de tiempo que la presión que aguantamos los demás, os acabe llegando con recortes claros de funcionarios, que sobran muchísimos.

D

#10 Si, además cualquier día os vemos, a vosotros que estáis apernados a la butaca, apoyar con una huelga (¡o algo!) Las reivindicaciones de cualquier otro sector más vulnerable, que de los asalariados en España, son todos.

MAOTSENG

#10 Estos son los de los que se creen que un funcionario es el tipico sentado en una vitrina o despacho 6 horas al dia tocandose los webos,

Los hay, pero son una minoria

D

#10 Hablando en plata: una polla como una olla. Los funcionarios lo único que mantienen es un sistema corrupto, ladrón, extractivo, ineficiente y vago. Sois la rémora del pais, el ancla que tira hacia el fondo, la miseria hecha nómina, la cobardía encarnada en un puesto de trabajo, la ineficacia hecha sello oficial, la vacuidad laboral, el inmovilismo pútrido e infecto.

Los que sabemos como organizar nuestras vidas no necesitamos a nadie dirigiéndolas. Ojalá viviésemos en una "jungla ultraliberal" en la que los ciudadanos pudieran pactar libremente entre ellos lo que quisieran, sin que tenga que venir una absurda oficina burocrática a poner miles de trabas absurdas, dilatando tiempos y robando dinero a diestro y siniestro.

D

#10 Si, igual igual que nos defendistes de Franco, no te digo.

g

#10 No te ofendas pero hablas como si sólo los funcionarios mantuvieran el sistema social y te equivocas. Llevo casi 20 años trabajando y cotizando para sostener el sistema lo mismito que tú y con muchísimos menos "derechos laborales". El problema no es que tengáis derecho a un horario u otro, el problema es que hay bastantes (no todos) pero bastantes funcionarios que literalmente se "tocan los cojones" y vosotros, sus compañeros, los que de verdad "levantáis España" no teneis el valor de denunciarlos porque:

Primero: No les va a pasar nada, ya que sus puestos están blindados. En tal o cual caso y si "dan mucho por culo", los reubican.

Segundo: Porque muchos de sus compañeros (que deberían denunciar la situacion) pasan de buscar polémicas, no sea que os amarguéis con mal rollo del compañero flojo y perro.

Tercero: Porque el que se toca los huevos es un intocable.

Jamás me quejaré de que una persona tenga buenas condiciones laborales. Pero lo que no es de recibo es que no responda con la productividad que se le exige. Y eso si me mosquea. Si tuviérais la espada de Damocles y se os controlara la productividad y el cumplimiento de horarios laborales, seguro que no habría tanto cachondeo.

Soy hijo y yerno de funcionarios de toda la vida y conozco sé bien de lo que hablo. Un saludo.

D

#22 "criminalizar a los funcionarios queriendo que trabajen más "

A ver, en vez de sobreactuar de forma tan patética y poco creíble, atiende a lo que se escribe:

Más no: lo que todos.

rojo_separatista

#23, lucha por tus propios derechos y deja de ir dando tanta pena por el mundo.

D

#73 estoy luchando por mis derechos. Mi derecho a que el Estado no me parasite.

Tranquilo, votaré en consecuencia.

rojo_separatista

#84, quien te parasita a ti en primera instancia si trabajas en la empresa privada es el empresario. Por tus comentarios dudo que votes más allá de para que los demás estén tan jodidos como tu.

D

#87 "quien te parasita a ti en primera instancia si trabajas en la empresa privada es el empresario"

no y mil veces no. Yo firmo un contrato con el empresario y asumo las consecuencias. Y cuando deje de compensarme, puedo romperlo.

Habrá empresarios que se comporten como parásitos. Tambien hay empleados que lo hacen. Pero lo que tú haces es intentar meter una falacia de falsa generalización. No hay que generalizar.

D

#22 Con que trabajasen algo, un poquito, me conformaría.

G

#22 Yo con que trabajen un poco ya me conformo, cualquiera que haya trabajado para la administración pública desde una empresa privada sabe que el ritmo al que se trabaja en lo público dista mucho de ser productivo o medio normal

mr_b

#50 Te remito a #60.

D

#22 Al empleo público lo mantienen los impuestos, y de esos sobretodo y al nivel del IVA que lo paga todo el mundo que compre, es el IRPF. Teniendo en cuenta que en el caso de los que trabajan para la administración es dinero que paga y vuelve al estado, son los trabajadores que no cobran de las administraciones quienes pagan todo el tinglado. Y están vendiendo subidas de salarios y reducción de jornadas localizadas en lo público cuando quien los paga están en lo privado. Si quieren reducciones de jornadas o subidas fijas de sueldos, que hagan leyes que afecten a TODO el mundo, sobretodo a quienes pagan todo el tinglado.

Ludovicio

#22 La gente no entiende que el empleo público debe ofrecer condiciones ejemplares.
Todos esos del "Que a los empleados públicos los pago yo..." (#1) son un bonito reflejo de como funcionan las cosas.

Quieremos mejores condiciones laborales pero:
* Cuando so yo el que paga el sueldo ya no es tan justo.
* Prefiero que se joda el otro a hacer el esfuerzo de luchar por mis propios derechos.

Casanotra

#22 El problema no es trabajar menos, el problema es que tenemos que crear un estado del bienestar entre todos, currando lo que sea necesario (40h).

Y las personas utópicas pero respetables que dicen que el problema son los empresarios, etc. Pues que miren las estadísticas o se monten una empresa, los empresarios trabajan más horas que los trabajadores.

Por lo que esa utopía de nacionalizar las empresas xq los empresarios son malos, se va a la mierda cuando hay que dirigir esa empresa trabajando sólo 40 horas: No señor proveedor chino, a esa hora no trabajo, no señor cliente, el sábado no voy a comer con usted por un contrato de 100 millones, soy funcionario.

D

#134 menciona al comentario #22 que si no parece que me contestabas a mí

Jack_Sparrow

#22 Teniendo en cuenta que todo el dinero que cobran los funcionarios sale de los impuestos de los que trabajan en la privada, pues hombre, todo lo que sea tener condiciones infinitamente mejores que los de la privada toca bastante la moral.

a

#22 no, pero no puedes tener a medio país en el sector privado que son los que generan riqueza en situación precaria y que el otro medio país que vive en el sector público que no generan riqueza vivan de puta madre con mejores condiciones cobrando más y trabajando menos.

Si hay que arrimar el hombro lo arrimamos todos.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 ¿Por qué no decir "culpar", que es más preciso, en lugar de "criminalizar"? ¿Vende menos?
Nadie ha dicho que la ineficacia o lo que sea que se atribuye sea un crimen.

l

#22 ¿Qué lucha ha hecho nuestro frente funcionario para lograr el aumento? ¿La del postureo preelectoral?

D

#22 ¿Y cómo quieres que lo haga un país con un 30% de paro? Salte de tu burbuja un rato, anda.

Pedrito71

#22 Hay 700.000 trabajadores más en el sector público que en el privado.
Teniendo en cuenta que el sector público no es, normalmente, productivo, es decir, se financia vía impuestos con lo que genera el sector privado, #1 tiene toda la razón. ¿Quién paga la fiesta?
Si a eso le sumas los pensionistas, si el sistema no ha reventado ya, poco le falta.

MAOTSENG

#22 Es la envidia típica española "si yo me jodo, los demás también"

D

#22 En realidad, lo que queremos muchos es que deje de haber funcionarios. Y que a cada uno se le pague en función de su valía, de lo que produce o del valor que aporta.

Que en el caso de la administración, es incluso negativo.

D

#22 ¿Qué han luchado los funcionarios esta vez para ganarselo? Parece que se acercan elecciones y hay votos que ganar.

AmericanJedi

#22 Cómo sabes que no está luchando para conseguir lo mismo en la privada? Entiendo lo que quieres decir, pero por ese comentario #1 no tiene por qué estar quedándose solo en la crítica

Maelstrom

#22 El problema es que ellos pueden quejarse, pueden hacer manifestaciones, pueden hacer lo que les salga de la punta del nabo sin ser más que expedientados o cambiados de puesto, mientras el resto, QUE LES MANTIENEN, tienen que tragar con unas condiciones ventajosas para los MANTENIDOS so pena de que PIERDAN REALMENTE su empleo, si estuvieran cada maldito mes con mareas como aquellos.

No dudo de que los empleos de funcionario son necesarios, ya que son la grasa del sistema, pero no hasta el punto de ser una LACRA a costa de la economía capitalizable.

¿Es sostenible esto? https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/12/19/5c195516fdddff87aa8b45be.html Y ahora encima que trabajen menos.

Las luchas y mareas de funcionarios que han habido, además, y la misma frase que tú usas, echan por tierra absolutamente todo el discurso marxista de la solidaridad obrera. Estás exigiendo ser solidarios a la clase más perjudicada desde tu posición privilegiada, manda cojones. Aquí es como se nota que el socialismo marxista era en muchas partes palabrería huera que necesitó de artificios gramscistas para corregir cierta tendencia del obrero ( y de todos) a proteger sus propios intereses gremiales (y hasta nacionales, como tuvo que tragarse Rosa Luxemburgo y los espartaquistas).

D

#22 ¿Almuerzos de dos horas?

Algunos queremos llegar a casa con la impresion de que hemos hecho algo de provecho.

Yo he llegado a ir a Hacienda con documentación que ellos mismos me han dado y nadie allí supo explicarme algunos puntos. Al final me echaron diciendo que llamare al teléfono de información ciudadana.

Menos tonterías chico, hasta el más tonto sabe que el mejor negocio de España es tener una cafetería cerca de un edificio gubernamental.

D

#3 Esto ya está tomando un cáliz insostenible. No pueden haber mas empleados publicos que privados (y ya los hay) y ahora encima van a trabajar todos menos.
Cuando seamos todos funcionarios veremos quien paga.

D

#34 No me gustan las formas de #3 pero en lo que dice tiene razón, no es sostenible el número actual de funcionarios y trabajadores públicos, sus jornadas reducidas y sus prevendas.
Si el gobierno puede hacer que los trabajadores públicos trabajen X horas al día, puede sacar una ley para que el sector privado haga lo mismo.
Además de esto, el sistema público actual es claramente insostenible, el número de ayudas y subvenciones es tan grande que no se puede sostener, de ahí la deuda que tenemos, o recortamos o nos ahogamos con el barco y cuando eso ocurra y todos pasemos hambre, recuerda que todos muertos de hambre, pero tengo mi derecho de mamandurrias y que no me lo quiten.

Narukami

#3 LOL, en las sociedades mercantiles estatales lo que hay es gente colocada a dedo y los que entran por "concursos de méritos". La bilis contra los funcionarios guárdala para otra noticia.

earthboy

#3 Ejque dise mi cuñao... Ajústate el palillo, genio.
Y pide que te lean el artículo.

s

#99 ¿La ignorancia y el analfabetismo se representan con acentos del centro-sur peninsular?

O

#3 A eso sumale una subidita a tu IRPF para la subida salarial de esos mismos funcionarios del 2,25% (gobierno-aprobara-este-viernes-subida-salarial-2-25-funcionarios).

Pero eh, es que no luchas por lo tuyo.

Fausto_Faustino

#3 Pues haber luchado.

yemeth

#1 #3 Ah claro, que la culpa de la explotación laboral y del cachondeo de las horas extra es de los funcionarios y no de los empresaurios ratas y su plusvalía.

Valiente ideología de mierda

J

#3 yo trabajo 37.5 a la semana y trabajo en el sector privado. Igual es problema del resto de las empresas y no de la publica

diskover

#3 Si tu trabajas 10 horas, es culpa del empresario, no del funcionario.

Levántate del sofá y haz que cambie tu situación, n la de los demás.

D

#3 Para trabajar 10 horas tu, te tienen que modificar tu contrato y si tú lo firmas es que los aceptas, el problema es que tragáis con todas las putas malas condiciones que os ponen, osea que tienes justo lo que te mereces ...

A mi me viene mi empresa y me dice que me suben de 40 a 60 horas semanales y los mando a paseo y si nadie de mi empresa lo aceptase no te preocupes que nos quedamos todos con 40 horas.

Pero también es verdad que luchar por tus derechos es de rojos malvados come niños bolivarianos ....

vaiano

#3 cuidao! fíjate la tendencia de positivos en este hilo por donde va! Se nota el porcentaje de usuarios de meneadme a que se dedican, no se explica de otra forma tanto tiempo para estar comentando y enviando noticias lol
Ahora creo que me voy a quedar unos días sin comentar nada que me van a poner fino filipino.

#1 aber hestudiao

D

#41 no me hago empleado público ni con un palo. Todo menos acabar mís dias como estómago agradecido.

#51 Y arriando bilis.

basuraadsl

#1 Ya verás como aquellos comentarios que no gusten a los funcionarios los van a fundir a negativos, casi todos por funcionarios que en "hora de trabajo" están visitando/comentando en "meneame" o "Marca"

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3057793/order/1">#1 (#.22) Pues sí, exactamente es lo que quiero.
Yo quiero pagar menos impuestos y al estado se la suda subirse los sueldos porque como no lo pagan ellos, no te jode.
Tú lo que eres es otro parásito más y te fastidia que se diga que el sector público no puede ni debe tener mejores sueldos que el privado QUE ES QUIEN LO PAGA.
A ver como os entra en la cabeza.
Esto no es una cuestión de pedir mejores condiciones, por el estado lo REGALA porque le sale PUTO GRATIS, pero a quienes pagan la fiesta con sus sueldos de mierda NO.

D

#1 no os preocupéis por nada, que ya los educamos nosotros

D

#1 cuanto antes se normalice,antes llegara a la empresa privada.

FredHampton

Vaya, no han tardado los comentarios con envidia...

D

#5 No es envidia, tengo un buen trabajo y un buen horario, pero entiendo que es insostenible el tren de vida de los empleados públicos cuando el 90% de los empleados privados no tienen ni las condiciones que dicen que deben de tener.

FredHampton

#12 en mi humilde opinión, siempre te encontrarás a alguien que está peor que tú diciendo que no te mereces tanto y que gracias a ti existe más desigualdad... No sería mejor alegrarse por la condiciones laborales ajenas y quererlas para TODOS. Por eso las huelgas generales en este país no existen...

D

#15 La gente que opine eso me puede comer los huevos porque mis condiciones dependen de mi empresa. En cambio, las condiciones de los empleados publicos dependen del interes electoralista y estan completamente fuera de la realidad de este pais.

Está muy bien eso de No sería mejor alegrarse por la condiciones laborales ajenas y quererlas para TODOS. pero la realidad es que la mayoría de empleados españoles no tienen opción, ni siquiera la huelga.

FredHampton

#17 confirmado, eres un envidioso. Nada que decir. No voy a explicar que papá-estado puede escribir leyes para que las condiciones de tu empresa también te puedan comer los huevos (vista tu afición) y no sólo mi opinión, verdad? bah, déjalo. La envidia es muy malaaaaaa.

D

#18 No, no soy ningun envidioso. ¿Envidioso de que? si tengo mejor horario que un funcionario y gano mas lol

El problema es que se sumar y cualquiera que sepa sabe que esto es insostenible.

Papá estado puede escribir las leyes que le de la gana, que mientras no gaste dinero en asegurarse que se cumplan son un canto al sol. Igual en lugar de subir un 3% a todo quique, deberia de gastarse ese dinero en contratar inspectores de trabajo.

FredHampton

#19 por mi como si me dices que eres Superman y haces dinero con barro. Por cierto, el funcionario con más privilegios es el rey... pero no trabaja. Letizia se gasta la mitad de su sueldo en ropa.... en serio??? sabes hacer números? pues hala, hay mucho no-trabajador y usurpador chupando como para preocuparse por si los horarios de los funcionarios mejoran o empeoran como para arruinar un país.

Por suerte, no tengo poderes... pero en los libros de historia no se dirá que haber mejorado las condiciones laborales de funcionarios arruinaron este país. No disfraces tu argumento con "yo me sé las cifras y sé que para eso no hay". Zapatero había arruinado el país (dicen...) y Rajoy siguió metiendo miles de millones a cajas de ahorro... pero no había??? va a ser que siempre hay dinero para unas cosas y siempre NO HAY para otras.

Ah por cierto, me alegro por tus dineros y tus horarios... cuidado no los pierdas, no vayas a ser un gasto inasumible para la sociedad.

Y por eso repito que tu argumento es típico que produce la envidia... me da igual si eres el nieto de Botín o no... no es relevante.

D

#20 el rey blablabla.
Ale, adeu

P

#15 La escena de la mazmorra en La vida de Brian...

Psignac

#12 Hablas de tren de vida como si se estuviesen pegando un fiestón a tu costa cuando la realidad es que hoy en día ni aunque entres en la máxima categoría de funcionarios puedes permitirte casi un alquiler en las grandes ciudades, a no ser que vayas destinado a algún pueblo perdido en el quinto infierno. Pero parece ser que reventar estudiando para que te manden luego a un pueblo de mala muerte en mitad de la nada (o acabar compartiendo piso en la ciudad) ahora es llevar un alto tren de vida. Tren de vida en todo caso el que lleva un rentista que hereda un par de pisos en Madrid, por decir algo...esos no pegan palo al agua y no he visto nadie que se queje de ellos. Los funcionarios te recuerdo que tienen que trabajar a diario para ganar su sueldo.
Además, las condiciones de los funcionarios sirven como referencia para el sector privado. Si se explota demasiado a la gente, siempre queda el irse al sector público. Por no hablar de que unos asalariados con un mínimo poder adquisitivo es lo que mantiene la economía de nuestro país viva. Si tu sueño se hiciera realidad y los funcionarios fueran tan explotados como los del sector privado, no te quepa duda que los salarios en la privada se hundirían todavía más, igual que el consumo y la economía de este país; y luego vendrían los lloros.

K

#16 El problema es que hay trabajadores de primera y de segunda.
Si reduces la jornada laboral que sea para todos los trabajadores, si das más permiso de paternidad que sea para todos los trabajadores y asi con todo.
Y lo que más fastidia es que a las empresas donde trabajas les suben los impuestos para poder dar estas condiciones a los empleados públicos que no tienen sus propios trabajadores.

mmlv

#21 Pues eso, lo que hay que exigir es que seamos todos de primera, no todos de segunda o tercera

K

#24 En la privada te dicen que eso no es posible conomicamente. Que si haces esos cambios el paro aumenta porque las empresas se van a paises que no tengan esas condiciones.
Pues si no es posible en la privada en la publica tampoco deberia ser posible.

D

#26 ¿Y tú se lo crees?

K

#28 Pues claro que me lo creo. Electoralmente al PSOE le vendria bien bajar la jornada laboral a 35 horas.
Pero al dia siguiente tienes a todas las fabricas de automoviles de España recolocandose fuera de España y cualquier industria que trabaje por turnos lo mismo.
Ya esta pasando gracias a la reforma laboral como con Vestas que ha movido sus fabricas a china. Pues si haces menos rentable el trabajo en España se te van todas las empresas.
Y en España no somos dueños de ninguna empresa importante son todas de fuera.

D

#32 Toda la razón, parece que algunos viven en una nube que se creen que subir impuestos a la impresa no implica nada y la empresa va a pagar y listo y fiesta para todos.

mmlv

#26 Si, claro, según los capitalistas todo es inviable, si nos hubiéramos plegado a sus postulados todavia habria trabajo esclavo, trabajo infantil y no tendriamos jornada de 40 horas, vacaciones pagadas (quien la tenga), pensiones públicas, sanidad pública, seguro de desempleo...

K

#44 Ahora hay una gran diferencia de cuando se consiguieron esos derechos. Tenemos el efecto de la globalización. Las empresas son internacionales y no tienen problema ninguno en cerrar en un pais e irse a otro.
La UE no hace nada para impedir esto.
Los sindicatos en vez de internacionalizarse miran su propio ombligo.
Yo no veo a trabajadores polacos ponerse de huelga por lo que pase en España ni a Españoles ponerse de huelga por lo que se haga en Polonia.
De hecho hace lustros que no se consigue una mejora laboral en la empresa privada todo lo contrario. Todos los convenios van a peor.
Y no es un caso de España es algo general en toda Europa y en el mundo en general.
Que se pongan los de Renault y Seat de huelga indefinida pidiendo bajar la jornada laboral de 35 horas. Les cierran las fabricas en un plis plas.

D

#57 la UE no hace una puta mierda por defender los derechos de los trabajadores

K

#44 No puedo editar ya. Tenemos el ejemplo claro de las cuencas mineras. Todas las minas de Carbón cerradas en España mientras se importa el carbón de países que no cumplen ni con los derechos humanos y aqui no pasa nada.

D

#16 Si ya, ya veo como nos alegramos todos de las condiciones de vida y los sueldos de los futbolistas, por poner un ejemplo... También veo a menudo la empatía que hay hacia el autónomo y cuánto se protege el horario para no hundir la pequeña empresa ni exclavizar al trabajador privado.Que os den, deberíais ser los últimos en reducir la jornada.

D

#16 Mientras tus inmerecidos privilegios te los pagues tú, podrás tener hasta yate en el despacho si lo deseas. Cuando ladronzuelamente quieres que te los pague yo, sólo esperaré que te multipliques por cero.

Tipico españistaní: vivir de los demás sin pegar un palo al agua, bajo la peregrina idea de "ser alguien necesario".

D

Se acercan elecciones

EspañoI

#2 Imaginate el Zas del CIS para que los mamporreros del Psoe anuncien reducciones de jornada...

D

Qué vergüenza de comentarios

avalancha971

#29 Me pregunto de donde han salido todos estos usuarios...

mr_b

#48 Ya lo hacen. Y mucho más de lo que te imaginas1. Otra cosa son los esterotipos que tenéis grabados a fuego en vuestras cabecitas.

1 Funcionarios también son los médicos y los profesores y los bomberos y los policías, no sólo los funcionarios administrativos.

D

#60 Los profesores.
Mátame camión.

mr_b

#69 Ah, espera, que los profesores no son funcionarios…

De la empresa pública evidentemente no, pero la crítica a los funcionarios es general, sino mira otras noticias del mismo tipo, ya verás qué gracia.

D

#83 Los profesores, esos denostados servidores públicos.
Esos que te dicen con todo su papo que no han podido ir a las tutorías porque están a otras cosas, o que ellos no aprobaron unas oposiciones para "desasnar"

mr_b

#86 Ahí, con tus dos cojonazos, criminalizando a TODOS los profesores. ¿No te da vergüenza hacer eso?

D

#95 Ninguna, porque es la realidad de tu país.
No me da ninguna vergüenza denunciar su patético corporativismo.

G

#60 Profesores que se van a comer a casa y ya no vuelven, bomberos que trabajan semanas si y semanas no... no se, algo en tu ejemplo me falla, es mas un bombero es normal que trabaje un días 24h en guardia y libre 4 o 5.. al final hacen 1.600 horas al año como cualquier otro funcionario.. ¿Tu sabes cuantas se hacen en la empresa privada? según convenios unas 1743.. y eso presuponiendo que un funcionario va y trabaja todas esas horas, siempre que no se vaya 1 hora a desayunar, otra a la compra, otra de aperitivo... que eso yo lo he visto y muy a menudo trabajando con ellos... eso cuando van y no es otro el que ficha por ellos

D

#60 Desconozco el caso de los médicos, el resto me parece una broma que me los pongas aquí como ejemplos de gente trabajadora.

El de los profesores ya es para descojonarse vivo.

subzero

#11 Cáliz?? ¿Qué cáliz? lol

No será "cariz"??

D

#59 en efecto, cariz

squanchy

Querrán decir que ahora sólo tienen que fichar por 37'5 horas

D

#7 Pues fijate, a mi esos dos colectivos me parecen de los mas normales. Los que empiezan a dar cagalera son algunos de ventanilla, facilmente sustituibles por un totem con una página web.

newtoncore

No nos engañemos, hay funcionarios que cuanto menos tiempo están en su puesto de trabajo más rápido van los trámites (porque lo hace otro con contrato laboral que está sustituyéndole).

Narukami

#11 Si en lugar de hacer a la gente trabajar 12h diarias cumplieran la ley y trabajaran 8h, no habría más empleados públicos que privados porque en el sector privado tendrían que contratar a 6 ó 7 millones de personas más para cubrir las horas extra que no pagan.
Además es falso que haya más empleados públicos que privados. Yo también he leido la noticia en El Mundo esta mañana y los muy espabilados estaban contando pensionistas+funcionarios contra asalariados privados. Deja de propagar mentiras, anda.

mr_b

#39 Pues denúncialo también, ¿a mí qué me cuentas? Aquí estamos hablando de que tienen mejores condiciones de trabajo que tú y tú quieres quitárselas porque te jode que las tengan.

m

No os preocupéis que pagamos a escote!

mr_b

#77 Sí, concretamente tu intento de razonamiento.

mr_b

#97 La realidad mis cojones. Hay que ser muy sinvergüenza para hacer lo que tú estás haciendo.

D

#100 De sinvergüenza nada.
Tu país.
Aquí los tienes, insultando a los padres y alumnos y haciendo mofa de ellos.
Todos siguen trabajando.
El que denunció los hechos, detenido.
El resto callados
TU PAÍS
https://www.elmundo.es/madrid/2015/05/12/5551bdd6e2704e152b8b4575.html

D

#11 No hay más trabajadores públicos que privados . Eso es columpiare, lo que hay es más gente que recibe una ayuda/dinero de la administración que trabajadores ( igual todavía no, pero se supone que llegará a ese punto)

D

Hay que conservar el voto de los funcionatas como sea.

D

#27 Son la mayoría de trabajadores de este país. Es justo tenerlos contentos. Democracia, se llama.

D

#67 Se llama privilegios.

Donpenerecto

Funcionarios administrativos trabajando desde la cama. Lo estoy viendo!

1 2 3 4