Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

José Luis Ábalos ha vuelto a señalar la desigualdad que existe en España entre comunidades autónomas en este aspecto.

Comentarios

D

#1 estoy de acuerdo, han visto que han negocio y encima pues redondean al alza.
Pero en este país irá a parar a las concesionarias que luego tendrán un mantenimiento mínimo o deficitario.

squanchy

#1 Si quieres un sobre abultado, tienes que dar una concesión y por muchos años. Si estableces un sistema con funcionarios, puede que el siguiente que tome el poder lo privatice y se lleve él el sobre (mientras que tú pagas el precio político de haber establecido el sistema),

q

#1 Y que el director de la empresa pública que lo gestione no cobre más de dos salarios mínimos.

D

#6 Ya.
Ahora que vencen los peajes, ahora se dan cuenta que había desigualdad y a ver como resolvemos esto de tener que pagar las autopistas que no pasan por Madrid.

"El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este mismo jueves que es "necesario reflexionar" sobre la forma de mantenimiento y uso de las vías de alta capacidad en España -es decir, sobre el posible pago por uso en autopistas y autovías-. "

D

Hijos de perra, en serio

D

#2 Es una FAKE NEW.

Entra y lee la noticia.

D

#14 Ultimamente, la realidad supera a la ficción y me cuesta reconocer las noticias satíricas del Mundo Today.

T

Es curioso cómo cuando hay diferencias de pago, la tendencia es a igualar por arriba.

Váyase a paseo.

D

#4 Un clásico. Cuando en un trabajo, hay uno que se escaquea, muchos toman a ese por ejemplo, en vez de hacerlo hacia el que cumple con su trabajo y horario.
Ahí se iguala por abajo

D

AVISO: FAKE NEW.

Entrad y leer la noticia.

D

Zp prometió quitar el peaje del Huerna y así lo hizo lo quito y lo puso en Leon.

D

#12 Maldito pinciano...

XtrMnIO

Pero si ya las hemos pagado con nuestros impuestos!! y las mantenemos con nuestros impuestos!!

Si no, que me expliquen... a dónde cojon3s van mis impuestos?

desobediente

#10 a putas, confeti, restaurantes, coca, sicarios..

D

#15 volquetes de putas, se dice volquetes de putas.

Sigamos poniendo dobles y triples impuestos. Que siga la fiesta. Impuesto de circulación, impuestos por carburante, impuestos por matriculación, iva...y aún es poco.

D

Os vamos a subir el SMI a 900 euros pero a cambio os vamos a crujir a impuestos en vuestros coches de pobres.

D

Si es como la viñeta Suiza, ENCANTADO.

El sistema más inteligente y justo que puede haber.


En tos sus muertos me cago, ahora que he leído bien el titular.

D

#5 Eso es, autopistas y AUTOVÍAS

D

#28 Perdona, pero no hablo con frikis que chapurrean.
Nadie en Zamora tiene como lengua materna el leonés, salvo 4 flipaos, como hay 4 flipaos que hablan klingon.

D

#29 Es un idioma que ha existido y existe, nadie ha hablado de lengua materna, Es una diferencia cultural más con Ávila.
Bueno... Anda, déjalo.

vicvic

#30 #29 ¡ Por las calles de Zamora te aseguro que nadie lo habla ! En la intimidad 4 o 5 pues , ni idea..

daphoene

#38 En Zamora capital no, pero sí en algunos pueblos. E incluso en Zamora capital, se usan aún algunos vocablos que provienen del astur-leonés, aunque la gente no sea consciente de ello, porque lo ven tan normal como el resto del castellano, pero en otras zonas de España no se usan esas palabras.

#29, en algunos pueblos hay muchísimo vocabulario de astur-leonés, o bable, y además con un léxico que se ha mantenido más arcaico que en sus versiones más septentrionales.

daphoene

#29 El área de influencia del astur-leonés llegaba hasta el norte de Zamora. Ahora no es que se hable bable como tal ( tampoco en Asturias ni en León ) pero queda algún vocabulario, especialmente por la zona norte de la provincia. A una persona del norte de Zamora que tenga más de 30 años no le cuesta entender mucho del vocabulario que se utiliza(ba) en Asturias, por ejemplo. No es klingon ni es una pedantería de friki, es simplemente una evolución histórica del habla en las diversas zonas del país.

t

JA JA JA JA

javierchiclana

Ya pagamos todas las infraestructuras con el impuesto de hidrocarburos (los combustibles cuestan aprox. la mitad de lo que pagamos)... Una forma mucho más sensata de obtener ingresos para mantenimiento (pero en el que es más difícil poner empresas y amigotes a mangar),

desobediente

pues que la vayan cerrando

D

No tienen una ocurrencia buena.

D

#25 Negativo por error por dedazos... Te lo compenso por ahí

D

#23 En Zamora tampoco.

D

#24 Lee bien, anda. Aunque solo sean las dos primeras líneas de mi enlace.
Y date cuenta que el nombre oficial de la Comunidad es Comunidad de Castilla y León.
Si hasta ellos eran conscientes de la aberración que habían creado.

D

#25 En Zamora nadie habla así.

D

#27 Lo dirás tú. Habla con los representantes de la UPL, que mantienen contactos y conversaciones en Zamora con la gente de allí y se comunican en esa lengua.

daphoene

#27 Ya te digo yo que sí, gurriato.

daphoene

#24 En algunas partes sí, y más antiguo que el de León y Asturias.

p

sólo son capaces de pensar en cosas para sacarnos más dinero...... ?

D

Las desigualdades entre Comunidades Autónomas vienen desde la aprobación de la Constitución en la que los Padres se bajaron los pantalones permitiendo que existiesen Comunidades de primera, segunda y hasta tercera categoría. Y continuó con la transferencia de competencias.
Entre otras aberraciones, como unir dos regiones históricas en una sola comunidad (Castilla y León).

D

#7
Oh, qué crimen, es que Ávila y Zamora son como dos países distintos.
yo digo lo contrario, se dividió Castilla en media docena de giliregiones.
León es Castilla. lol

D

#19 Castilla es León, en todo caso.

safeman

#21 Perdón, pero en todo caso seria Galicia, ya que inicialmente era Reino de Galicia... https://gl.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Galicia#/media/File:Galicia891.png

D

#19 Y en Ávila no se habla esta lengua. En cambio, sí en Zamora:
https://es.wikipedia.org/wiki/Leon%C3%A9s_(asturleon%C3%A9s_de_Le%C3%B3n_y_Zamora)

s

#7 O quitarle Madrid a Castilla.

mecc

X Km por habitante, habría que fijar una ratio.