Hace 4 años | Por SherpaBit a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por SherpaBit a lainformacion.com

"A partir de ahora, podemos mantener esta línea o podemos plantear alternativas. Podemos plantear que, aunque los contactos no se reduzcan tanto, sí que reduzcamos la forma en que contactamos para que esa transmisión no se pueda producir. Esto implicaría que, y no sé si va a molestarle a alguien, aprendamos de cómo funcionan normalmente otras sociedades como los japoneses en la transmisión, por ejemplo, de la gripe. Tenemos que aprender a utilizar los equipos de protección personal a medida que estén disponibles en grandes cantidades", ha expli

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Seguramente ninguna. La gente de posibles ya tiene las suyas.

Ovlak

#1 Tenemos que aprender a utilizar los equipos de protección personal a medida que estén disponibles en grandes cantidades

gonas

#1 Lo que cuesta es montar la máquina que hace mascarillas. En cuanto la pongan en marcha, no vamos a saber que hacer con tanta mascarilla. Hay varias empresas que las van a fabricar.

rojo_separatista

#1, espero que propongan alguna solución para los pringados que por responsabilidad decidimos no comprar ninguna aun conscientes de su utilidad.

D

Muy bien, yo tengo una, pero no puedo estar tirando una al día cada vez que salga a la calle porque no tengo más. ¿Qué hago cuando esté hecha mierda? En los súper no venden. Y las farmacias cercanas no tienen (al menos en mi zona).
A mí me importa tres cojones lavar la única que tengo y ponérmela para hacer el paripé si no me dan más.

isra_el

#5 Ídem.

Yo conseguí una mascarilla de un solo uso. Me la vendieron a 4 euros en una farmacia. La llevo por la calle por darme la ilusión de seguridad.

a

#5 La mascarilla protege a los demas de ti, puedes lavarla y reusarla, ya que siempre va a ayudar a proteger a los demas:
http://livedoor.blogimg.jp/nwknews/imgs/0/2/02d9cc47.gif

a

#9 Ese gif funciona igual o mejor tosiendo en el codo, en un pañuelo o en una bufanda.
Y todavía mejor si toses en tu casa sin salir, ya que tienes síntomas y es lo que recomienda.

a

#15 Bueno por lo menos reconoces que usar una bufanda es mejor que nada, muchos de aqui ni eso
Para usar el codo o un pañuelo que tengas en el bolsillo, lo tienes que tener libre y darte tiempo. Y eso no para las gotitas que generas mientras hablas o respiras:

a

#17 Usar el codo o un pañuelo te lleva cuantos segundos? uno? medio? uno y medio?

Las gotitas que echas al hablar... decía que paraba el 50% de las gotitas, así que en lugar de soltar 500 millones de virus, sueltas 250 millones.
Eso reduce la transmisión un... 1%? 5%? No tengo ni idea, pero lejos del 50% que dan a entender, porque estas cosas suelen funcionar en escalas no lineales.

El vector son las manos. Así si estas enfermo y te tocas la mascarilla, húmeda de respirar, tienes una buena concentración en las manos.

a

#18 Usar el codo o el pañuelo te puede llevar infinitos segundos, porque tienes que reaccionar a un estornudo que es muy rapido, y no siempre estas atento o tienes las manos y brazos libres. Casi siempre es mucho mejor una medida pasiva.
Parar el 50% del material viral va a disminuar el numero reproductivo basico de la epidemia, puede suponer muchos miles de contagios y vidas ahorradas, asi como mucha gente con sintomas mas leves, ya que a mayor dosis de infeccion mayor gravedad de la enfermadad.

a

#15 Estaría bien un gif así para ver lo que evita cuando hablas o solo respiras.
Si hay entre un 20 y un 50% de contagiados asintomáticos, con la mascarilla, o bufanda en el peor de los casos, conseguimos reducir los contagios mucho más rápido.

tiopio

Duplicada.

hamgi

Me parece cojonudo, pero que nos den o nos las vendan a precios asequibles o justos ... pero hay que ponérselas si o si ...

K

En esta web hay videos para saber cómo hacer mascarillas en casa, son unas modistas que han estado cosiendo mascarillas hasta hace poco, aquí algunos datos:

Especificaciones oficiales:

Tamaño de la pieza aprox. : 21x21 cm, para que puedan hacerse 3 pliegues y quede rectangular. (Ver imágenes)

165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm, o sea, tela “tupida”. Algodón para aguantar lavado a 65 grados.

No hace falta alambre ni ponerle filtro.

Este tipo de mascarillas no evitan el contagio. Su función es impedir la transmisión de la enfermedad mediante gotitas de saliva de la persona enferma o portadora. No obstante, es todo lo que podemos hacer mientras no haya mascarillas de otro tipo y sirven en muchas situaciones.


https://sites.google.com/view/modistasolidaria

S

Compilación de fuentes explicando porqué las máscarillas funcionan: http://tiny.cc/maskswork

M

Y lo próximo, para disimular y quedar guay, ponerse un velo encima.
Válido para hombres y mujeres.

Arzak_

Ahora mismo es más carilla

pedrobotero

Nada, me compraré alguna de los Slipknot que será de lo poco que se pueda conseguir en el mercado a día de hoy

D

Esto es el producto de un desgobierno que desde el principio no ha tenido ni idea de que estaba haciendo y va dando palos de ciego. Ahora se les ocurre que a lo mejor es bueno que cada persona vaya con mascarilla, una vez que no hay abastecimiento y que las unicas mascarillas para usar son las que la gente hace en sus casas que mas alla de hacer el paripe de que llevas algo en la boca no tiene mayor proteccion.

a

#20 La máscarilla no es para no contagiarte, es para no contagiar a los demás dado que muchisimos casos no tienen sintomas, y para eso sirve en gran porcentaje las hechas en casa y las bufandas o protecciones de tela que te pongas.
Si todo el mundo usase un cacho de tela que evite, por ejemplo, un 50% de virus en el aire y objetos que toques, la tasa de contagio bajaría y casi no sería exponencial. Y por los gráficos que han salido últimamente los paños de cocina evitan hasta el 80%.

Lo de las máscarillas que decía el gobierno me parece más que ha sido por evitar que la gente acapare las pocas que había que porque pensasen que no funciona, y ahora que en breve vamos a tener más cantidad, cambian el discurso. No se si es la estrategia adecuada, pero creo que era eso, una estrategia.

D

¡Pues que pongan mascarillas a la venta en farmacias y otros establecimientos!

D

A estas alturas...pero eh que hay tiempo...que chochazo que tienen madre mia