Hace 5 años | Por Danichaguito a disidentia.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a disidentia.com

El Estado se limita a ser un órgano dominado por partidos cerrados,compuestos por funcionarios públicos y porapparátchiks que no han hecho otra cosa en su vida que medrar en el partido y a sus intereses corporativos y a los de sus beneficiados e indiferentes a la suerte común que afecte a los ciudadanos. Y ¿qué es lo único que saben hacer estos señores que nos gobiernan? Es extremadamente sencillo: subir los impuestos y aumentar su tamaño,es decir sus redes clientelares,las celdas de la colmena común que viven de chupar lo que a duras penas ..

Comentarios

D

"La última manifestación, y tal vez la más grave, es el fallido, de momento, golpe de Estado de los supremacistas catalanes"
Pues negativo al canto por manipuladores...
Si nos ponemos así a generalizar así en base a falacias... El articulo es de J.L. González Quirós, un profesor de la universidad rey Juan Carlos. En esa universidad se venden los master si los pagas bien. Por lo tanto la opinión de este hombre no debe de contar ya que seguramente sea participe de esos amaños.

tiopio

#6 Pues en ese caso, punto positivo por hacer una descripción de del supremacismo rampante.

D

Es el gran drama de este país, los de la derecha simplemente se enriquecen ellos y sus amiguetes... los de la izquierda, simplemente como solución suben impuestos, como por ejemplo el del diesel, sé que es contaminante, pero antes de subir impuesto, piensa que al subir el diesel, subes costes de transportes, por tanto, encareces el producto en el estante del supermercado o en la tienda, que tarde o temprano, subirá su precio. En resúmen, su solución mágica es subir impuestos y que se joda quien se joda.
Lo lógico sería que se bajen los costes necesarios para mantener un estado sobredimensionado pero no, eso es impensable

gonas

#5 Es que no lo has entendido. Lo de izquierda o derecha se refiera a por donde le llegan las hostias a la clase trabajadora.

D

#8 Ya, la conclusión es bien simple, sea derecha o izquierda, van a sus putos intereses, la derecha mangoneando, la izquierda subiendo impuestos para perpetuarse en la poltrona, y los currantes a pagar y a joderse

Danichaguito

#2 Seamos optimistas.. la cosa cambiará cuando los ciudadanos (no sé cómo ¿?) las hagamos cambiar.

Danichaguito

#11 No lo menciona en artículo implícitamente pero dice:
".. al Estado como institución que garantiza la libertad política, el respeto a la ley, y la igualdad de derechos, es decir a un Estado muy alejado de lo que actualmente tenemos..
"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Funciones_del_Estado

Danichaguito

"El futuro político de España depende de que seamos capaces de reconstruir un Estado fuerte pero limitado a sus funciones esenciales
"

gonas

#1 Pues entonces estamos jodidos. Aquí lo único que se hace es luchar por sus cuotas de poder, y legislarlo todo comportamiento y pensamiento de la sociedad.

c

#1 Cuales son según el autor "sus funciones esenciales"?

D

Huyyyy... meneado por error. Artículo facha de un catedrático facha de la ReyJuanCarlos , nada menos. Pa cagarse. Negativo por falsario y sensacionalista.

rocacero

Las soluciones de Trump, Lepen y Salvini a lo cañí. El PP es un blandengue, Cs no se atreve y Vox no se entera.
El PSOE y Podemos tratan de ocupar el centro político que desocupa el centro-derecha, y la izquierda queda en el desierto.
Precisamente es la izquierda la que puede reclamar el Estado, desarticular a las mafias corruptas y la auténtica soberanía.
Bill Mitchell y Thomas Fazi lo explica en el libro Reclaiming The State. https://braveneweurope.com/bill-mitchell-and-thomas-fazi-against-supranationalism-in-defence-of-national-sovereignty-and-brexit

D

Y quiénes más suben impuestos, SIEMPRE, son los sociatas... sí, esos mismos que votan los obreros. Pues luego van y les cascan más impuestos. Hala! por haber salido a la calle a votarles!

D

Pues suerte echandolo abajo.
A España nunca se le han dado bien las revoluciones, solo hay que ver el siglo pasado.