Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a sociedad.e-noticies.es

El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, se ha referido en su cuenta de twitter al encuentro que mantuvo hace tres días con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha hecho un llamamiento en este sentido a "fortalecer nuestra alianza con España". En Twitter: https://twitter.com/patmccrorync/status/479083468123406336

Comentarios

noexisto

Por otra parte lógico. Si fuese Más o el de cualquier autonomía también diría algo parecido de Estados Unidos. Si es que le dais las vueltas a todo y los gatos sólo tienen seis patas

#7 Qué pasa? No cabían más? Ese es el límite de caracteres? (dime que sí, dime que sí)

Quel

#7 Pues tampoco me parece como para pajearse tanto.

Al gobernador de california seguramente se la suda bastante la situación socio-politica de cataluña. Al menos no mas allá de la mera curiosidad. En resumidas cuentas, que me parece muy normal que use el término "españa".
Es que llega a decir que quiere fortalecer relaciones con "cataluña" y los espumones de bilis llegarían desde Madrid hasta el Cap de Creus.

D

#62 El gobernador de California por no nombrar ni ha nombrado a Europa.

D

#64 si, y hace 10 años Jeb Bush agradecía a la República Española.. jaja

D

#7 Te va a dar tendinistis.

D

#1 o a lo peor Más se explicó demasiado bien y no le convenció, nada, nada la moto que le estaba vendiendo.

De verdad os creéis que los americanos son tan tontos como los pintan???

difuso

Menudo FAIL de Mas lol

D

#13 un catalán inglés fundó eeuuu

Chrysoprase

#13 Madrit

arivero

#13 Pues tiene su logica. Si el tio va a Carolina y habla de los puntos en comun con California, el politico se la devuelve y le dice que tiene ganas de visitar Madrid.

kolme

#13 No. Todos tienen en común que son lugares en la tierra

Variable

Mas is PwNed!

m

#2: Lo pongo con etiqueta:

lol lol lol ¡#PWNED! lol lol lol

D

#17 Te voto positivo, aunque no creo que la gente suponga que Mas es un "diablo". Simplemente suponen que en estas visitas se plantea el tema independentista y no tiene por que ser así.

Pero efectivamente lo ocurrido no tiene nada de especial, y es independiente de la situación política de Cataluña.

D

#20 Yo creo que como mucho planteará que queremos hacer un referendum. Además, se puede observar que el tema funciona, porque a los pocos días aparece este twitt de una empresa con sede en Cataluña.

D

#21 "Yo creo que como mucho planteará que queremos hacer un referendum"

Hombre, a nivel informal lo podrá contar. A nivel político al gobernador de Carolina eso le importa tres pepinos.

"Además, se puede observar que el tema funciona, porque a los pocos días aparece este twitt de una empresa con sede en Cataluña."

No se a que tema te refieres que funciona, pero yo creo que lo significativo para ellos son los 370 millones de inversión, y que les daría lo mismo si fuese de Marsella o de Tokyo. Simplemente he visto como actúan los políticos de aquí ante cualquier inversión, y me parece lo mismo.

D

#23 Obviamente le importa tres pepinos lo del referendum, como le importa tres pepinos la mayoría de cosas de España. De la misma manera que a Rajoy se la trae al pairo la mayoría de cosas de Carolina del Norte.

Respecto a Grifols uno de los empresarios que acompañaba a Mas en la visita institucional era Grifols, que inauguró una planta. Entiendo que el twitt justamente va a celebrar la inauguración de esta planta.

D

#25 Exacto. Mi experiencia es que esto suelen ser actos políticos en donde al gobernador le interesa figurar como si esos puestos de trabajo fuesen gracias a la su labor política: "Carolina va bien".

Lo del referendum, por eso decía que era no-noticia, por que nada tiene que ver con todo esto. De hecho es posible que la cuenta de Twitter la lleve otro. No fue un viaje para buscar apoyo institucional.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este Patrick es un troll. lol

jamaicano

Es la catalanofobia que ataca de nuevo... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

S

pues tras reunirse con naniano va a decir que mejor fortalece las relaciones con zimbabwe lol

D

Normal, ha conocido al papanatas de Arturo Plus, y, prefiere fortalecer relaciones seriamente y no en plan Benny Hill.

Suigetsu

#5 Mas en español es caserío, en inglés seria farmhouse.

D

#11 Pues cuando oigas las coñitas acerca de Putin (que en ruso simplemente significa путин)... te vas a reir.

D

#5 Si, Rajoy es la ostia.

Robus

¿Fail? lol

¿No veis que con quien quiere mantener relaciones es con el país que Mas representa?

Por eso lo dice tras reunirse con él.

Que se ha equivocado con el nombre, sí, pero bueno, eso se le explica... lo que está claro es que con quien quiere comerciar es con el país con cuyo presidente se ha entrevistado.

Bueno... parece que Catalunya ya empieza a ser un país atractivo para invertir!

lol

Mallorquina

#6 En este caso es una empresa catalana la queha invertido en Carolina del Norte.

malespuces

#15 El mismo presidente de Grifols, Victor Grifos, apoyó a Artur Mas refiriéndose al proceso de independencia. Textualmente dijo:

"Con firmeza y determinación se puede llegar muy lejos. Sé que lo está pasando mal. Tiene determinación. Tire adelante. No se arrugue"

Recordemos que Grifols es una de la empresas químicas más importantes del mundo considerada estratégica por EEUU (filtración de wikileaks).

D

#42 El caso de Grifols es especial, esta por su actividad empresarial, necesita una legalidad creada ad hoc para ella. Y obviamente es muchisimo mas facil conseguir que una futura Cataluña independiente te proclame una ley con lo que tu le escribas, a que lo haga un gobierno de mayor tamaño como el Español.

Es más ya ha estado en varias veces a punto de irse a Irlanda.

malespuces

#44 No te lo niego, pero si una empresa de este calibre ve factible la independencia es que tan desastrosa y apocalíptica no sería cómo siempre apuntan determinados periodistas y medios.

D

#46 "No te lo niego, pero si una empresa de este calibre ve factible la independencia es que tan desastrosa y apocalíptica no sería cómo siempre apuntan determinados periodistas y medios."

Mira que no habrá empresas que se hayan hecho de oro en países devastados

PD: No creo que una posible independencia de Cataluña vaya a ser apocalíptica, simplemente señalo que ese argumento no es bueno

D

#46 Muchas empresas defendieron el estado nazi, ¿eso lo convierte en bueno?
Ojo, no estoy comparando el nazismo con el independentismo, solo te estoy poniendo un ejmplo extremo.
En mi opinion, una empresa que tiene increibles intereses personales en la independencia, me parece que su opinion es papel mojado, vas a preguntar acerca de monarquia o republica, al que diseña los trajes del Rey?

D

#46 A pesar de que la economía no es una ciencia exacta, hay una regla que se cumple: a mayor tamaño tiene una empresa, menos escrúpulos y sensibilidad guarda acerca de los problemas "reales". Si a Grifols le puede interesar la independencia, será porque ve beneficio en ello (básicamente, los sobres pasarán por menos intermediarios)
Si los gerentes de ExxonMobil, BP y Shell apoyaban la "liberación" del pueblo iraquí ten por seguro que no lo decían por amor a la justicia y la democracia.

D

#46 El peor argumento de la historia. Cuéntaselo a las empresas petroleras que patrocinaron y fomentaron la creación de las fronteras actuales del medio oriente.

malespuces

#45 Si entiendo tu argumento dices que el Gobernador le interesa sólo la pasta y por esto se fija en Grifols.

Yo te digo que a Grifols le interesa la independencia (posiblemente cómo indica #44 para hacer más pasta) entonces no tengo ninguna duda que este hombre tendrá más en cuanta la opinión de Victor Grifols que la de Artur Mas o Rajoy.

D

#52 "Yo te digo que a Grifols le interesa la independencia (posiblemente cómo indica #44 para hacer más pasta) entonces no tengo ninguna duda que este hombre tendrá más en cuanta la opinión de Victor Grifols que la de Artur Mas o Rajoy."

Victor Grifols tendrá opinión sobre miles de cosas distintas a parte de sobre la independencia de Cataluña ¿de verdad crees que el gobernador de Carolina tiene preocupación alguna sobre cual es la opinión de Grifols a cerca de cualquier tema que no sea Carolina del Norte?

D

#42 Lo cual no veo que contradiga lo que yo he escrito, pero bueno.

¿O es que insinúas que lo que diga Grifols es lo que piensa el gobernador de Carolina?

D

#42 Victor Grifos hablará bien del país, region o municipio que le prometa leyes ad hoc hechas a propósito para su empresa. Si se tiene que volver judío y yanki, lo hace.

D

#42 si mañana le interesa a esa empresa la legislación estatal, e irse a andalucía, ten por seguro que tu mierda de independentismo se la vana pasar por el forro de los cojones.

Sólo un idiota basaría su idea de independentismo en una empresa.

D

#15 Es difícil explicar eso de la "puta y la Ramoneta" en inglés... y más en acento confederado...

ktzar

Nada del Rey. El mejor embajador que tiene España es don Artur. Gràcies per el treball ben fet! Visca Catalunya dins España! Barcelona co-capital!

D

En cuanto lo visite Rajoy cambiará de opinión.

D

Si hubiera un presidente del gobierno de España, catalán.. otro gallo cantaría..
Mientras tanto, en noticias como estas: espumarajos por la boca criticando el presidente de la generalitat catalana.

D

#34 ¿Insinúas que debería haber un Presidente de España catalán? ¿O que los catalanes están vetados de ser presidentes?

En nuestra historia hemos tenido un 5 presidentes electos, de los cuales 1 madrileño, 1 andaluz, 1 gallego y 2 castellanoleoneneses.
Por lo que siguiente estadística pura, es de lo mas normal que todavia no haya salido un catalan, por cierto, hay probabilidades que el futuro presidente de España sea Madina, que es vasco y no creo vaya a haber ningun problema con eso.

malespuces

#43 #34 Marhuenda es catalán, ¿te va bien de presi?

D

#34 "Si hubiera un presidente del gobierno de España, catalán.. otro gallo cantaría.."

¿Por qué? ¿Insinúas que el nacer en Cataluña da ventajas o desventajas? ¿O te refieres a que la actitud de los catalanes cambiaría ante un presidente de su tierra, aunque hiciese lo mismo que los otros?

D

#34 Lo dudo, seria exactamente igual de negado que los que hemos tenido hasta ahora. Porque no veo que lo hayan hecho demasiado bien en Cataluña. Es lo que nos ha tocado sufrir en toda España, estos politicos.

D

Cuando estuve en Escocia le pregunte a la gente que opinaban del tema de Cataluña, tan solo una persona estaba enterada de "el asunto" y ni siquiera estaba enterada bien porque creía que el referendum era para conseguir mas autonomía. Y era Escocia, europa y con movida indepe. Me recuerda a un viaje que hice a Washington de peque un compañero se wmpeñaba en explicarle a todo el que se cruzaba las maravillas de Talavera de La Reina, y la gente no sabia ni ubicar donde estaba españa. Si es que somos mas de pueblo que las alcachofas.

Frasier_Crane

Pues para qué queremos al Felipillo de embajador si ya tenemos a Mas que parece que está haciendo una gran labor por España... Mas es el rey que España necesita.

D

Mas estará cantando: "Carolina, trátame bien / no te rías de mí / no me arranques la piel".

R

Artur Mas le ha hecho unfollow.

Mox

Nadie se ha leído la noticia, Grifols (que debe andar enredada con la generalitat y el gobierno español) ha hecho una megainversión en yankilandia y yankilandia esta contenta con las inversiones.

D

¡Qué tío, qué manera de cagarla! ¡Es lo Más!

polvos.magicos

Estos americanos estan locos, Más tirando para casa y se ha jodido, debe estar que echa humo por las orejas .

Sofrito

Meeeexico! andale andale.

urannio

Posiblemente si sigue viajando el señor Mas, se le olvida los planes nacionalistas...

consuerte76

Jajaja q pardillo el Mas

N

Mas, mejor embajador de España que Felipe VI. Yo lo nombraría rey.

D

Ha hablado con un español de pura cepa como Mas y quiere hacer relaciones con España, me parece bien.

D

Es normal. Los Americanos no saben ni donde se encuentra España en el mapa.

D

A ver si lo entiendo. Mas acompaña a un empresario para apoyar una inversión en el extranjero de 370 millones y favorecer el retorno económico... ¿y aquí la gente se cree que ha ido en "misión independentista"? ¿Tan increíblemente imbécil es la peña a la hora de demonizar al presidente de Catalunya? ¿Para qué coño se piensa la gente que sirve la diplomacia extranjera el 99,9% del tiempo, si no para velar por que la pasta fluya hacia donde debe fluir y punto? En el extranjero Mas se dedica exactamente a lo mismo que se dedicó Jordi Pujol durante sus 20 años de presidencia: a traer dinero, porque es su trabajo. Y si todos los presidentes que corren por España se dedicaran a eso mismo en lugar de limitarse a buscar el voto y chanchullear con nuestro dinero público, mejor nos iría a todos.

Patética la manipulación del artículo (el "twit" no menciona para nada a Mas, habla de Grifols), pero muchísimo más patéticos son los catetos paranoides de Menéame que ven independentismo donde sólo hay un funcionario político haciendo su puto trabajo, algo que por lo visto parece resultar exótico o inimaginable a los sectores más acérrimamente españolistas.

D

Parece que el Sr. Mas no se explicó bien.

Guetta

Carolina ens roba

D

Normal que a Pat McCrory le guste más Rajoy. Como dirían en North Carolina, sería un "separated at birth" con Rajoy: http://en.wikipedia.org/wiki/Pat_McCrory
Y ahora, gentes que no sabríais ni ubicar Carolina del Norte en un mapa, seguid regocijándoos mientras os la meten doblada (será que, en el fondo de lo más oscuro, os da gustirrinin).

ur_quan_master

por eso Rajoy no va a ningún sitio ni hace declaraciones: cuando eres un impresentable lo mejor es no aparecer.

Mas tiene mucho que aprender.

D

Rajoy en persona ha felicitado a Mas por los servicios prestados.

S

din en la pole

Jeron

Artur Mas terminará como Elmo, ahorcándose en su celda.

Pobre e incomprendido Artur

Ritxis_1

Tu espera a que conozca a Rajoy, se le van a pasar las ganas...

Aunque con este reportaje creo que ya se han enterado un poco:

jonsy.gaviota

Por favor. Que alguien me diga como se pueden "fraccionar hasta seis millones de litros de plasma al año"

joan.murobalsells

jajajajjaj, aix aix quem pixuuu ( aix aix que me desorino)

e

Bien sabido es que para muchos norteamericanos, España está al sur de Rio Grande.

D

Arturo es un buen patriota, promocionando la marca España por el mundo.

H

Artur I de Espanya.

Un hacendado saludo.

d

La empresa Europea Grifols, situada en la provincia de Barcelona, Catalunya, España...

Feagul

#70 Dices todo en castellano menos Catalunya?

D

#76 "es que yo hablo catalán, pero solo en la intimidad"

Vichejo

"A mi traedme a alguien que hable en cristiano"

t

"Poble de Carolina, ya sóc aquí"

D

Otra prueba más de que el nacionalismo identitario-fascista-fabricado de cataluña solo lo entienden ellos.

D

O el McCrory este es un troll del 15 o el inglés de Mas no es todo lo bueno que debería.

D

Mas viajero y MAS tonto.