2041
A partir de hoy, los usuarios de Google Chrome y Firefox 3.6 pueden adjuntar archivos arrastrando y soltandolos sobre el mensaje, evitando el incomodo dialogo de adjuntar archivos. Gmail tambien ha mejorado su soporte para Google Calendar añadiendo una nueva caracteristica llamada "Invitación". [Traducción libre]
menéame
muuuuuuuuuuy guapo!
Que me estén dando la brasa con el Buzz ese que nadie sabe para que es, y que de esto me tenga que enterar aquí... Porque si no lo leo aquí en la vida se me ocurre volver a probar si se podía hacer...
(En Debian Squeeze+Chrome, el Firefox todavía no lo tengo en la 3.5...)
Pero con firefox 3.6.3, nada de nada
#15 no tengo jetpack
Siempre pensaba que sería una mejora muy útil. Lo acabo de probar y funciona de maravilla.
Y luego me preguntan por qué recomiendo usar Gmail a mis colegas...
Con el cuadro Examinar para adjuntar en Gmail, se va uno a esa ubicación, mantiene apretada la tecla Ctrl, y hace click en los archivos, uno tras otro. Al pulsar aceptar, se adjuntarán todos.
Tanto monta, monta tanto.
El arrastrar y soltar va bien en un escritorio grande sin ventanas maximizadas. A la que tienes el navegador maximizado, casi que es más práctico el cuadro Examinar.
Tema aparte es la herencia que arrastramos la mayoría de nosotros: usar Drag&Drop en el navegador era algo inverosímil hasta hace poco, y en ciertas ocasiones resulta mucho menos intuitivo que dentro otras aplicaciones, o del propio sistema operativo. Creo que para aumentar la usabilidad deberían resaltar visiblemente la posibilidad de arrastrar un objeto y las zonas dónde se puede soltar.