Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

La cumbre Empresas españolas: liderando el futuro, organizada por la patronal, nos deja una enorme lista de eufemismos que hace falta descifrar para entender las verdaderas intenciones y mensajes de los grandes empresarios del país.

Comentarios

johel

#3 Corporativismo puro y duro, otro eufemismo moderno ya de por si nefasto bajo el que se esconde el clasico "privilegio de clase; yo tengo dinero, yo hago las leyes, tu te jodes"

c

#10 La justicia es un lujo que los perdedores no pueden permitirse.

yopasabaporaqui

#11 Es de sentido común : lo necesitan para funcionar y para que la gente tenga capacidad de gasto. Pero lo triste es oírle el mismo discurso a un currante...

s

#11 Que van a necesitar trabajo hombre! Lo crean por la gracia de dios

M

#1 es El Salto, si fuese ABC sería otra versión.

D

#8 Estaría en la sección de humor

El_Cucaracho

Negrero.
Látigo.
Bol de arroz.
Cacahuetes.
...

ContinuumST

#4 Pago en cupones del economato que tienen en la plantación.

K

“La buena noticia es que sabemos hacerlo”... la madre qué parió a Botín... qué jeta.

RoyBatty66

#2 Esto hay que guardarlo

“La buena noticia es que sabemos hacerlo”, dijo con tono positivo a través de la videoconferencia la presidenta del Banco Santander, Patricia Botín. Cuando la gran banquera dice que saben hacerlo, a lo que se refiere es a que saben salir de una crisis ilesos. Ellos, claro. De la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria miles de familias salieron sin casa, sin trabajo o con condiciones laborales mucho más precarias, por no hablar del incremento en suicidios por “causas económicas”.

... Saben hacerlo, lo muy hijos de la gran...

Urasandi

#12 Unicornios...

Meinster

#2 Que saben hacerlo dice, pero si no sabe ni dirigir su empresa. La Botin tiene a los inversores contentos, que si no huyen en desbandada es porque tienen demasiadas pérdidas y están esperando a ver si crece algo para largarse. Por no hablar de al cliente. Haz bien tu trabajo y luego habla Patricia.

u

Casi cuatro minutos en los telediarios que he visto, lanzando soflamas del libre mercado. (A lo del rey, 30seg)

Intento patético de lavado de cara de los grandes perdedores de la crisis de covid, se les ha visto las vergüenzas y ha quedado patente que lo que hace falta es más estado y más servicios públicos de calidad.

Dovlado

#21 Comentario para enmarcar. Gracias por la precisión de cirujano.

D

A mi hace mucha gracia que se creen generadores de riqueza, poco menos que el Mesías. La mayoria vienen de familias ricas y no saben hacer la O on un canuto.

Tampoco se dan cuenta de que sus productos se venden porque hay consumo. Cuanto mas se putee al obrero, menos habrá.
Bueno si, se dan cuenta pero se la suda, estan podridos de dinero.

D

Los.jefes de la CEOE suelen acabar en la cárcel

digira

#9

oghaio

Espectacular artículo, no se puede explicar mejor. Me quito el sombrero.

g

!Empresaurios... se dice em-pre-sau-ri-os!

D

#14 no
Se dice plutocracia

D

Me hizo gracia las diferentes propuestas de los empresarios que nos van a salvar de la crisis....que se extiendan los Ertes( es decir que les paguemos los sueldos entre todos de sus trabajadores), otra propuesta....que se invierta en un parque publico de vivendas para jovenes( que le compremos las viviendas invendibles que tienen los bancos) ... y la mas graciosa.... el presidente de Iberia o aig o similar..... que le inyectemos dinero publico a una empresa que es propiedad britanica.

T

Antes escuchaba el presidente de Viscofan decir que este año la gente no debería cogerse vacaciones debido al confinamiento. Menudo merluzo.

p

Madre mia, menuda chufa de articulo. Espero que el que lo escribio no sea economista porque si no va a pasar hambre.

D

#16 No como tu respuesta que esta llena de argumentos contradiciendolo.

yopasabaporaqui

#16 Gracias, me has abierto los ojos. Qué clarividencia, que sentencias y análisis tan brillante, fruto sin duda de un estudio sin parangón en la economía patria...

RoyBatty66

#22 ... Y la redacción, que me dices de la redacción

yopasabaporaqui

#25 Qué se podría decir que describiera tan siquiera tamaña categoría al escribir? Imposible para este humilde servidor..