Hace 11 años | Por Naito a lamentiraestaahifuera.com
Publicado hace 11 años por Naito a lamentiraestaahifuera.com

Es fácil que un no iniciado se pierda en la terminología usada en foros dedicados a las teorías de la conspiración (en adelante las llamaré TC, para abreviar). Por ello creo que a muchos les será útil tener a mano este glosario, para conocer el significado real (y la interpretación de los conspiranoicos) de cada uno de estos términos. Se trata de una versión castellanizada del original publicado en el foro metabunk.org. Espero que os divirtáis.

Comentarios

Feindesland

#8 Vale, pero te pongo un ejemplo:

Por razones de curro, seguí muy de cerca el juicio del 11M.
Me leí la sentencia.

Y cuando he repetido trozos de la sentencia, en los que el juez dice que no lo tiene ni medio claro, me llaman conspiranoico.

Este comodín se utiliza mucho para evitar que la gente hable de lo que algunos no quieren oír.

Es un poco como cuando le dices a un tío que se comporta como un nazi y te contesta que eso es un Godwin. ¿Qué Godwin ni qué hostias? Eres un nazi.

Por tanto, creo que estas etiquetas sirven más que nada como forma de censura, o así lo he visto yo...

Naito

#9 Sinceramene, no me lei la sentencia del 11M, quedé un poco hasta las narices del asunto en su momento. Supongo, como bien dices, que haya lagunas en todo el asunto. Pero a mi, personalmente, mi primera reacción ante una persona que exponga sus dudas ante el asunto, es llamarla conspiranoica (mal hecho por mi parte). Pero es hubo tanto envenenamiento por parte del gobierno y de ciertos medios, por razones puramente políticas... Y aun hoy, cada vez que veo algo de los "peones negros", me dan una sensación de ascopena. Por eso el 11M no es tema del que suelo hablar, ni para bien ni para mal. Pero es que en otros temas, he conocido cada personaje, defendiendo ciertas teorías, y sin ponerse colorao... (las pirámides las construyeron los extraterrestres, los reptilianos llevan en los gobiernos desde la época de los romanos, los americanos provocan terremotos y huracanes con su tecnología, nos echan algo en el agua para controlarnos, etc...).

Feindesland

#10 Ah, eso es cierto.

Hay cada uno por ahí, que te cagas. Pirámides, ovnis, niños índigo (eso es la hostia, no sé si lo conoces...), manipulaciones financieras desde Zurich, judíos en la sombra...

En eso tienes toda la razón. Son de traca.

Naito

#11 Coñe, lo de los niños indigo no lo conocía. Se ha pasado del "mi niño es listísimo y saca todo 10 en el colegio" a "mi niño domina la telequinesis".. lol

Naito

"Buscador de la Verdad: teórico de la conspiración que gusta de investigar en youtube.com"
lol

Feindesland

No sé, hombre...

Yo estas cosas siempre creo que las patrocinan los que quieren que no dudemos de nada...

Naito

#2 Pues te equivocas. Lo primero que te va a decir cualquier escéptico es que dudes, que investigues y que busques datos correctos (y eso no se encuentra en Rafapal y sucedáneos) y luego saques tus propias conclusiones..

Naito

#4 Efectivamente. Nunca dejará de sorprenderme como la gente le da crédito a cualquier video cutre con una locución en loquendo...

Feindesland

#3 Eso es lo que yo digo siempre, pero luego, cuando dudas, te llaman conspiranoico...

Naito

#7 Tener una duda lógica sobre cualquier tema no es ser conspiranoico. Conspiranoico es el que ve fantasmas (o extraterrestres, o agentes en la sombra) en cualquier lado... Todo lo que nos rodea (según ellos) es parte de una conspiración para la dominación mundial por parte de los reptilianos, o el club biddenberg, etc.. Y sus fuentes suelen ser siempre las mismas: blogs o vídeos cuyos autores dicen haber "himbestigado" mucho sobre el tema, pero no aportan ningún dato contrastado...

ArrasTasTas

Yo que pensaba que el buscador de la verdad era Richard Rahl.

Un artículo muy bueno, escrito por un friki de verdad. O bueno igual es que estoy dormido.