Hace 6 años | Por --312005-- a taurologia.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a taurologia.com

Recuerda, diríase que con un punto de añoranza, que “en los años de mi juventud la afición al toreo era muy intensa, con tertulias y con la relación entre el mundo del toro y la cultura y el arte”. Y reconoce sin rodeos que “el toreo que rompió moldes fue el del Cordobés. En España entera fue como un mito, para los que sabían y para los que no sabían”. Fiel a su concepción de la Fiesta, que responde a los cánones más ortodoxos, declara que “cuando un toro de cinco años se entrega con todo su poderío crea una faena bellísima"

Comentarios

Aitor

#3 Ah, eso sí que sería un espectáculo popular artístico digno de ver. roll

Paco_Frisco

#3 qué hubiese sido de nosotros con ese invento!!!!

D

#1 El toro de lidia es un animal totalmente moldeado por el hombre con un fin concreto.

Y vive mucho mejor que casi cualquier animal salvaje y que la inmensa mayoría de los animales dedicados a la ganadería. Hasta el día D.

manuelpepito

#9 Justificar la tortura de un animal porque su raza ha sido selecionada por el hombre es bastante absurdo. Es como justificar crear una raza de esclavos para mantener sus aloenzimas.

perrico

#9 Y el que disfruta del espectáculo del día D tiene cierta falta de empatía con el sufrimiento muy parecido al trastorno que tiene alguna gente.

Aitor

#11 Psicopatía. No lo ocultemos ni nos lo callemos: se llama psicopatía.

D

#12 uno de los principales rasgos es la violencia hacia los animales

D

#12 #11 Yo disfruté mucho de Salvar al Soldado Ryan y en general con los thrillers de asesinatos... Es algo que comparto con la mayoría de la población cinéfila.

Supongo que eso me hace más psicópata que los que disfrutan del espectáculo taurino, que al fin y al cabo, el que sufre es un animal ( que se come), no una persona.

Aitor

#15 Sí. Desde luego que sí si, como parece, no tienes capacidad de distinguir entre realidad y ficción y por lo tanto esos crímenes te parecen tan reales como la muerte del toro en un espectáculo taurino. roll

Azucena1980

Y el toro dijo al morir

"Siento dejar este mundo, sin probar pipas Facundo"

Yo soy de Grefusa

pablicius

No puedo ni explicar la repulsión que me produce semejante despliegue de ignorancia, estulticia, arrogancia y degradación. Cuanta maldad concentrada en una sola frase.

nathanp10

La de la aristocracia también

D

“Era de sangre noble. Lo merecía. La capturaron. El pueblo enfervorecido se reunió en ese patio/teatro digno de Lope de Vega sacando sus pañuelos blancos, jaleando la finalización del acto, la punzada del estoque y la sangre. Después la trocearon, la cocinaron y la sirvieron en los restaurantes aledaños para el disfrute de los menos escrupulosos....”
tinfoil

A

Y la gloria del mundo habría sido que nl hubiese nacido una malnacida como tú