Hace 5 años | Por --552779-- a ecocosas.com
Publicado hace 5 años por --552779-- a ecocosas.com

Los vinos probados procedían de la región costera del norte de California, en los condados de Napa Valley, Sonoma y Mendocino, también conocidos como “Región de los Vinos”. Los niveles de contaminación eran 28 veces más altos en el vino convencional que en el vino orgánico, con niveles que oscilaban entre 0,659 partes por billón en el vino orgánico y 18,74 partes por billón en el vino convencional.

Comentarios

ElLocoDelMolino

oeee, oeee, oeeeeeeeeeeeeeeeeeee , nos vamos a forrar exportando jamón y vino

D

#1 ya sabes que por aquí los ríos tienen glifosato a saco?
Y que los cerdos comen piensos transgénicos con glifosato?

D

#1 Espérate. Habrá que ver quién no usa esos herbicidas. Me gustaría que se hiciera la prueba aquí la verdad. Y de todos modos supongo que antes importarían de Chile, que les saldría más barato, o de Australia, y en Europa creo que iríamos terceros por el marketing de Francia e Italia.

Me parece curioso como en Estados Unidos y América en general se piden los vinos por el tipo de uva y año. En España los hacemos por denominación de origen y periodo de maduración y envejecimiento. Parece que pides un "merlot sauvignon del 2016, monsieur" y estás pidiendo oro. Pues es un puto crianza de una uva muy normalilla. Sin embargo dices "¡camarero, un tempranillo¡" Y suena como a vino barato. Pues es la uva que usan mayoritariamente los Riojas y Riveras del Duero.

McGorry

Partes por billón

skaworld

#3 Yo también me he quedado un poco loquer...

¿Eso no es glifosato homeopático?

A ver si alguien lo aclara...

manuelpepito

Con el vino de piedra no pasa esto

D

¿Y cual es la cantidad de glifosato a partir de la cual es perjudicial para la salud humana?
Que nos den el dato de "0,659 partes por billón en el vino orgánico y 18,74 partes por billón en el vino convencional" es como no decir nada.

D

#9 Yo no sé responderte, te dejo el enlace del autor del artículo >> https://goo.gl/p5V3Wj

Tengo un amigo ingeniero agrónomo que trabaja para una empresa importante de por aquí. Siempre sostiene que con el uso de glifosato no pasa nada, que simplemente es una solución de agua con sal. Hace ya bastantes años, me di cuenta que donde se fumigaba con este producto, no había ni lombrices de tierra ni nada que se le pareciera, además de crecer otras malas hierbas que jamás de los jamases había visto por el lugar, lo cual activó mi alarma.

En lo que se refiere el artículo, el estudio está hecho en Estados Unidos y estoy seguro que si lo hacen en cualquier zona vinícola de España, los resultados serían tanto o más escandalosos.
Lo que sí me extraña es la presencia de este producto en lo que se supone que son vino ecológicos, aunque la cantidad sea muy pequeña, por aquí no creo que colase.

D

#10 Yo también conozco lugares donde se fumiga con glifosato. El lugar se llama "parques y jardines de todo el mundo desarrollado". Y en las cunetas de todas las carreteras españolas.
Y el motivo es muy sencillo: porque es un producto que solo es tóxico para las plantas, porque se degrada rápidamente y porque es barato.

D

D

Como si los vinos orgánicos fuesen orgánicos.