Hace 5 años | Por vomisa a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vomisa a eldiario.es

Sólo una fracción de los estudios ha encontrado cierta relación entre el glifosato y el cáncer y solo para tipos muy concretos de cáncer como el LNHDetectar efectos perjudiciales para la salud de compuestos químicos concretos a partir de estudios epidemiológicos no experimentales es algo muy complicado

Comentarios

Dravot

que nooo... que Monsanto nos envenenaaaaa.... mirad las chemtrails!!!

ipanies

#3 #2 #8 Os devuelvo el negativo que se os ha caído y os recomiendo leer las normas del sitio para que entendáis que los negativos no sirven para lo que los utilizáis

neuron

Me gusta el debate objetivo que plantea el diario.es.

D

#4 no confundas objetividad con equidistancia.
El dato objetivo es que no hay nada que indique que el glifosato provoca cáncer, al contrario de multitud de productos de consumo cotidiano de los que nadie dice nada, pero eldiario.es se posiciona siempre en el equilibrio entre los ecologistas, que andan como locos buscando un enemigo carismático, y la comunidad científica y las autoridades sanitarias.

Si son como los estudios de la sacarina y las ratas...

D

El problema de los datos es la falta de objetividad de los mismos. Compra tu glugosato para hacer un estudio en ratas de tres generaciones ya verás que risa te da, pues tendrás que realizarlo en Rusia o en India o China, ningún laboratorio de occidente lo realizará.

t

#7 Pero si el glifosato debe ser de las cosas más estudiadas del planeta... De hecho ya estamos en el punto en que ya no se hacen estudios, basta con hacer meta-estudios estudiando los estudios existentes, porque das una patada a un árbol y caen 50 estudios sobre el glifosato.

D

#12 y todos esos estudios están realizados por la empresa y laboratorios afines, cuyas investigaciones de forma directa, indirecta o circunstancial estaban en la cartera de clientes de Monsanto. No obstante después de tantos años usando el glifosato, han aparecido reistencias por lo que se recomienda la sobredosificación y la mezcla con otros herbicidas por lo que las condiciones de uso actuales de uso no son las originalmente previstas,
creando un problema adicional como son las malas hierbas reistentes.

t

#15 No, esos estudios estaban hechos por empresas y laboratorios afines, no te digo que no, pero también por administraciones públicas, por universidades y por un montón de gente más. Por no hablar de que, si un estudio está bien hecho, como si lo ha hecho la Iglesia Satánica de Lucifer.

t

A mí me parece un pelín cándida la actitud de los que se oponen ardientemente al glifosato, porque se ha descubierto que, en un uso habitual y en grandes cantidades tiene consecuencias para la salud. Nos ha jodido, ¡si es un puto pesticida para matar bichos! ¿Qué esperaban exactamente? ¿Que fuera sanísimo, aumentase la esperanza de vida y los médicos recomendasen un vasito al día con las comidas?

Por supuesto que si eres un trabajador en una factoría y te pasas el día cargando sacas mal cerradas de glifosato sin protección, es lógico que tengas problemas para la salud. Pero eso se arregla igual que con cualquier otro producto peligroso: mejorando la seguridad y los controles, para que no se envenene nadie. Igual que (imagino) se hace donde fabrican lejía, salfumán, aceite de coche o cualquier otro producto con usos útiles, pero que no es recomendable beberlo a morro.

ipanies

Este tema no tiene nada que ver con la salud de nadie ni con el cáncer, tiene que ver con dinero y patentes y en estos momentos, el mas beneficiado es Monsanto.

elchacas

#5 ¿Vas a bajar al barro a razonar con la gente? buena suerte...

ipanies

#5 No le tengo ninguna simpatía ni al glifosato ni a Monsanto y tenía entendido que el tema de las patentes era el que había generado todo el follón actual. Si no es así, ¿Tienes algún enlace donde pueda ampliar información?
Gracias de antemano

s

#5 la del glifosato es libre. La de los cultivos resistentes al glifosato no. Pero los cultivos resistentes solo se pueden fumigar por glifosato certificado para ello (el glifosato es una porción de otros muchos compuestos y puede estar de varias formas como sal amina, sal isopropílica etc). Los otros herbicidas a base de glifosato no están certificados para su uso sobre nada que se tenga que poder consumir solo sobre las malezas a destruir pero el precio es muy inferior

¿qué harás tu si tienes mucho terreno y has decidido usar cultivos resistentes para fumigar herbicida con dos pasadas de avioneta ahorrándote un pastón con este método?
¿y si te ahorras otro pastón con herbicida no certificado?