Hace 17 años | Por --7861-- a gizmodo.com
Publicado hace 17 años por --7861-- a gizmodo.com

El conocido portal sobre cacharros, insta a sus usuarios a no comprar discos bajo el dominio de la RIAA. Para saber cuales pertenecen a la asociación y cuales no, proponen un buscador: el RIAA Radar. En inglés.

Comentarios

Taikochu

http://www.riaaradar.com/
¿Quien se curra el SGAE-Radar?

Yore

Deberíamos hacer lo mismo aquí con la $GA€

sorrillo

Y los que llevamos sin comprar un disco desde que nacimos como nos manifestamos ?

gskbyte

#3, no creo que sea necesario. Todos los discos "amparados" por la SGAE llevan su logo.

D

#6 yo no estoy deacuerdo, ir a los conciertos y no comprar discos ni originales ni virgenes sin canon es la mejor forma de hacerles daño, los cantantes viven de los conciertos y nos guste o no el 90% esta afiliado la SGAE, la unica forma de que estos se vayan dando cuenta de como se deben hacer las cosas, es demostrarles que si fuera por discos se moririan de hambre.
Claro que deberiamos petar los conciertos de los que no estan afiliados.

G

La mejor forma de atacar a la SGAE en españa es boicotear los conciertos de sus afiliados no la venta
de los discos, pues quitando dos o tres cantantes (en ambos sentidos de la palabra) que venden el resto
de los fondos seguramente los sacan de los canones y actos mafiosos, no de la venta de disco (eso es la
disculpa para seguir robando).

1º - No comprar ninguna entrada de concierto ningun grupo afiliado a la SGAE
2º - Ir a las puertas de los conciertos de sus afiliados a tocar las pelotas con carteles tipo
"Este grupo esta afiliado a unos ladrones y mafiosos. SGAE"...
3º - Lo de los discos ...
etc...

D

Solamente aclarar que el equivalente español a la RIAA es Promusicae. Los equivalentes yanquis a la SGAE son MPA y ASCAP.
La particularidad de la SGAE es que mezcla a autores y a editores, por lo que no está muy clara su relación con las dicográficas.

t

yo todavia no he comprado ningun disco pero creo que a los 50mil kms tienes que cambiarlos a la fuerza, asi que no me quedará mas remedio que comprar 2... menos mal que atrás el coche lleva tambores...

Murex

Boicot y protestas con pancartas, pasquines y sentadas en las actuaciones de grupos que hacen publicidad de la SGAE. Cualquier grupo que apoye a la SGAE, tiene que saber que tendra contestación.

D

#7 pero no ir a los conciertos de aquellos afiliados que piensen igual que la SGAE y hacen a veces de portavoces (por ejemplo, Ketama, Bisbal, Ramoncín, Chenoa...) sí que es una acción que puede tener efecto. Boikot a todo el que esté con ellos.

tomy

Alguien compra discos aun? lol