Hace 4 años | Por aniol a bleepingcomputer.com
Publicado hace 4 años por aniol a bleepingcomputer.com

El desarrollador Anatoliy Kashkin de Europa del Este en la región de Crimea ha recibido un aviso de limitación de servicio por parte de GitHub en su cuenta que argumentaba el bloqueo por las regulaciones de control impuestas por Estados Unidos. Github hospedaba su web y una herramienta de gestión de juegos que mantenía llamada GameHub.

Comentarios

D

#10 Entonces pon enlaces con alguna noticia.

Aokromes

#11 por desgracia no tengo enlaces, si no conocidos cubanos que han tenido problemas para acceder a github antes de que la comprase microsoft.

D

#12 ¿Y que pruebas tienes de que fuese un bloqueo por parte de GIthub?
Pueden ser muchas cosas.

t

Nuestros proveedores de EEUU nos avisan que está prohibido sacar esos artículos a países como Cuba, Irán, etc..
Edit #14 ya lo había dicho

p

#14 la cuestión es... ¿por qué hacen caso al gobierno de los EEUU, si luego pagan sus impuestos en Bermuda o cualquier otro paraíso fiscal?

https://www.google.es/amp/s/amp.theguardian.com/technology/2019/jan/03/google-tax-haven-bermuda-netherlands

pawer13

#41 No tiene nada que ver con eso, da igual si la empresa es española o vietnamita: las leyes de USA dicen que no puedes dar servicio en territorio de Iran. Si lo haces, no podrás hacer negocios en USA. Simplemente es una cuestión económica: ¿negocias sólo con Irán o sólo con USA? Lo normal es elegir la opción más lucrativa.

Aokromes

#13 pues, es un tanto complicado encontrar algo, en este mensaje se quejan en abril, pero ya te digo, no es nuevo.
https://github.com/gaearon/overreacted.io/issues/454
mira este post de sourceforge.
https://sourceforge.net/p/phpgedview/discussion/185165/thread/8337b2bd/

D

#17 The restriction does not come from inside. This probably has to do with Now's GCP infrastructure (GCP blocks access from Cuba and other US sanctioned countries). In the meantime a VPN is the way to go.

avalancha971

#8 Que tengamos la noticia ahora no quiere decir que no ocurriera antes.

Goto #21 & #10.

D

#28 Ni que ocurriese.

D

#10 la cuestión es meter a Microsoft con calzador donde sea.

Barrapunto e Hispalinux siguen vivos en nuestros corazones

D

#21 Al menos GitLab avisaba a sus usuarios con antelación, y dejan claro que la restricción no la implementan ellos, sino Google Cloud. Al menos eso es lo que se entiende al leer el enlace que aportas (gracias, por cierto).
En cambio M$ GitHub no ha avisado y está implementando la restricción internamente, ¿o me equivoco?
cc: #5 Unos mandados a gusto.

D

#30 ¿Qué pasa, que como es Google Cloud quién lo bloquea en Gitlab nadie se pone a chillar? La medida se implementa porque lo ordena el gobierno de Estados Unidos. Ahora a ver si la culpa va a ser del mensajero. No me gusta Microsoft pero tampoco me gustan los dobles raseros.

D

#33 Yo he dicho "al menos". Veo una diferencia obvia: GitLab no ha hecho nada por impedir el acceso a su servicio, mientras que GitHub ha ido más allá de lo que requiere la legislación gusana.

D

#49 ¿Qué? ¿Te lo has leído? Dice exactamente lo que estoy diciendo: que el bloqueo es por parte de Google Cloud, no desde la interfaz de GitLab.

D

#46 Gitlab estaba en Azure el año pasado. Se pasaron a Google y resulta tú que Google capó el acceso antes a su nube que Azure, pero aquí nada es noticia si es Google el que lo hace. Y te digo que Microsoft tendrá que cumplir la legislación que corresponda. Incluida la leyes de protección de datos europea. Lo dicho, matar al mensajero.

Que la ley es una mierda, pues sí. Pero como es su país se lo follan como quieren. Mientras tanto los proyectos a los que no les guste se pueden montar su propio Gitlab on premise y así dejar de llorar un poco, porque resulta que están usando una plataforma que será gratis pero no es libre. Que a veces se nos olvida.

D

#53 Yo no creo que no sea noticia que Google lo haga. Precisamente en mi comentario estoy culpando más a Google que a GitLab.
Y más aún a GitHub porque ellos van más allá. No me he leído toda la legislación, ni mucho menos, pero el apartado de las normas de uso que se supone que justifica el bloqueo de cuentas a usuarios de los países sancionados es por temas de armas nucleares, biológicas y demás. Es la risión.

Z

#6 ¿Que tiene que ver lo que pones con que EEUU obligue a sus compañías a hacer bloqueos a otros países?

D

#7 Tiene que ver con qué GitHub ya era americana pero la noticia del bloqueo la tenemos ahora que es propiedad de Microsoft.

Z

#8 Es que el bloqueo se está ejecutando ahora ¿No?

Supercinexin

#8 Es propiedad de Microsoft desde hace Junio de 2018.

Las sanciones de Trump son de Junio/Julio de 2019, que es justo cuando Github ha dejado de servir a clientes iraníes.

D

#8 claro porque el bloqueo es ahora y no antes sea el propietario quien sea.

D

#20 De eso se trata.

P

#22 creo que mezclas temas, eso no es distribuido, estás comparando empresas con protocolos... Para que el correo, por poner un ejemplo, sea descentralizado o distribuido, habría que reinventarlo. Tal como funciona ahora, o te buscas un proveedor o te instalas un servidor en casa, y si no haces bien las cosas en 15s te ha bloqueado absolutamente todo el mundo por mecanismos anti spam.

Distribuido sería, por ejemplo, cambiar Facebook/redes sociales por Diáspora (se llamaba así??)

M

#40 Creo que se refiere a que ahora todo lo hacemos sobre una misma empresa: en vez de crear cada uno su blog en el hosting que quiera, nos vamos todos al mismo "hosting" y nos montamos un facebook; en vez de tener servicio de correo en distintos proveedores como en terra, ono, latinmail, hotmail, protonmail, movistar... tenemos todos cuentas de gmail y el día que les de a Facebook y a Google por tocarnos la moral, caemos todos.

P

#51 #42 ahora sí, gracias!!

D

#40
No, no estoy confundiendo, quizás me he explicado mal, pero tengo claro a qué me refiero. Tanto el correo electrónico como la web son sistemas descentralizados, pero la tendencia es que esa descentralización se esté perdiendo (o si lo prefieres, no lo aprovechemos correctamente) por la tendencia de la gente a concentrarse en los mismos proveedores. De la misma manera que Git es un sistema distribuido, pero al colocar todo el mundo sus repositorios en GitHub, se pierde gran parte de las ventajas de este, ya que permites a esta empresa tomar medidas arbitrarias. Si en su lugar cada uno alojase sus repositorios en un hosting propio, estaríamos menos expuestos.

Hay grados de "distribución", o descentralización. El hecho de que haya muchos proveedores de correo y no estén todos en gmail hace que gmail no pueda tomar medidas arbitrarias o impuestas por su gobierno. Bastaría con que los proveedores de internet ofrecieran con la conexión un dominio (que pudieses portar entre diferentes proveedores) y su propio servidor de correo al que apuntar con ese dominio para que fuera infinitamente más descentralizado/distribuido (o usa la palabra que prefieras) que ahora.

La complejidad vendría a la hora de migrar todos los mensajes de un proveedor a otro, pero se puede hacer incluso desde thunderbird, copiando los contenidos a carpetas locales y subiéndolos luego al nuevo servidor imap.

De la misma forma, si te proporcionasen un blog alojado en el propio ISP, y sin ser "Díáspora" sería infinitamente más descentralizado o si prefieres otra palabra "menos concentrado" que las redes sociales. Y a través de RSS podrías seguir las actualizaciones de otros blogs/personas que te interesasen. Y los "me gusta" se podrían hacer de manera similar a los "backlinks"

ur_quan_master

La nube es el ordenador de otro.

D

#18 No necesariamente, puedes tener tu propia "nube" alojada en un ordenador propio. O al menos en un servicio de hosting en tu propio país si te da miedo o te parece demasiado complicado dar acceso desde el exterior a tu red doméstica, y así no depender del Trump de turno.

r

#18 Nunca he entendido el sentido de esa frase. Es como decir "el agua moja"...

ur_quan_master

#36 la digo en el sentido que si ese otro decide quedarse, vender o impedirte el acceso a tus datos no te lleves las manos la cabeza.

r

#37 si ese otro decide quedarse, vender

El código fuente es público. Cualquiera puede "quedarse" o intentar vender.

o impedirte el acceso a tus datos

Esto se soluciona con redundancia. En general, datos guardados en la nube están más seguros que guardados en tu casa.

ur_quan_master

#43 hablo de nubes en general y no sólo de GitHub. Aun así parece ser que en GitHub han quitado el acceso a repositorios privados de desarrolladores.

P

#36 moja, y no te quejes si cubre

La cosa es que la gente habla de la nube como si fuera un ser divino que guarda tus archivos, y no, es un hosting de toda la vida con todo lo que conlleva.

Por ejemplo, leyes nacionales aplicadas a todo el mundo, caídas del servicio, etc...

Vamos, que no hacen magia!!

D

¿se pueden hacer conciertos en Crimea?

a

La culpa es de Microsoft y de los USA, no de Rusia. Vaya nivel.

chu

#16 No es Rusia la que ha bloqueado cuentas aquí.

Jakeukalane

Deviantart ya tuvo que quitar los bloqueos porque todo el mundo estuvimos en contra.
Github tendrá que hacer lo mismo porque no hay nada en la ley que diga que se bloqueen dominios de internet.
Da igual de quien sea la empresa o si ya se aplicaba antes, esto tiene que conocerse para que github de marcha atrás.

D

Está claro que el hábito no hace al monje y no importa la cantidad que M$ "invierta" en Software Libre.

D

#5 GitHub was developed by Chris Wanstrath, P. J. Hyett, Tom Preston-Werner and Scott Chacon using Ruby on Rails, and started in February 2008. The company, GitHub, Inc., has existed since 2007 and is located in San Francisco.[13]

El problema sí es Microsoft.

d

Todo eran risas y charlas superguays de nubes, hasta que vinieron las tormentas. Por cierto, me recuerda esto mucho a lo que está pasando con youtube. Los peligros de la nube... Las personas que tenemos una edad ya hemos vivido problemas similares hace mucho, mucho tiempo. Emule, Torrent, Ares y en general p2p nacieron, en parte, por el mismo problema.

rocacero

En el fondo vamos a tener que considerar internet como sus origenes.
Un instrumento de la guerra fria para no tener todos los huevos en la misma cesta, un sistema distribuido para el control de misiles nucleares que no dependiera de una unica unidad de control.
Hoy los actores de esa guerra silenciosa son los poderes en sus multiples facetas, control de masas vs usuarios.

Seria conveniente invertir la tendencia de en internet en el uso de los servicios en la nube fuera del control de los usuarios, sino de los dueños anónimos de esas nubes y volver a la tendencia del P2P, equipos individuales con suficiente capacidad de pr9cesamiento y almacenamiento, fomentar las vpn entre usuarios y que las corporaciones y gobiernos utilicen sus potentes servidores y clonados para su perversa manipulación big data con la menor informacion o errónea posible.

vaiano

Si bloquean a Dimitry Primochenko cogeré mi viejo fusil !

del_dan

quizás el único que se libra es bitbucket de altlasian y tendría que verlo, pero el resto es todo americano.

slow_biker

pasarse a bitbucket es directo

Es hora de migrar a zeronet o i2p o freenet para tener plena libertad.

j

Yo intento no emplear nunca github, a mi siempre el que más me ha gustado a sido sounceforge, es el que más apoya al software libre, que las cosas han cambiado en microsoft es claro, pero... será para hacer como un troyano? desde dentro cargarse el software libre, porque quiennes son ellos para decidir si tal dominio es valido o no?

Aokromes

#45 sourceforge esta increiblemente obsoleto.

mr_x

Los usuarios de GitHub ya nos estamos manifestando a nuestra manera: https://github.com/1995parham/github-do-not-ban-us