Hace 13 años | Por Beleg a noticias.terra.com.ar
Publicado hace 13 años por Beleg a noticias.terra.com.ar

Esta operación inédita organizada por dos abogados expertos en derechos de extranjeros "busca demostrar cuán absurda es la política del gobierno francés hacia los gitanos", explicaron Clement Norbert y Antoine Berthe. "Los gitanos ejecutaron su expulsión a la frontera, que se convierte en nulo, y por lo tanto pueden volver legalmente como ciudadanos europeos a territorio francés", explicó Berthe.

Comentarios

L.A

#1 No entiendo los que te votan negativo.

D

#1 Te voté positivo por error, luego te compenso

eduardomo

#8 Para simplificarlo mas. Pongamos por ejemplo que Europa es España y Francia en este caso es Madrid (por decir algún sitio).
Imaginemos que la presidenta de la CCAA, (para nada parecida a nuestro ilustre vecino Sarko) le da por expulsar a los catalanes residentes en Madrid...
Pues lo que ha hecho Sarko es igual de estúpido con las leyes europeas en la mano.

G

#11 Se te olvida que una catalán en Madrid no puede estar en situación ilegal, y un Rumano y un Búlgaro en Francia sí, pues no son miembros de pleno derecho de la UE, lo cual es una pequeña diferencia. Que luego puedan entrar, pues quizás sí, pero las leyes también pueden cambiar. Decía #6 que a nadie se le ocurrió la posibilidad de expulsar a nadie... va a resultar ahora que la inmigración controlada es un tema nuevo y seguro que no tuvo nada que ver con la circunstancia de que a Rumanía y Bulgaria no se les diera el mismo estatus en la UE.

j

Tranquilos que no vuelven para quitarnos el trabajo

landaburu

#9 Los gitanos rumanos no quitan el trabajo a nadie, nos lo dan a todos a expuertas¡¡

llorencs

No me acuerdo donde lo vi, en algun noticiario, el año pasado se hizo algo similar, pero sin tanto ruido mediático, y muchos de esos rumanso que fueron deportados se lo tomaron como unas vacaciones pagadas ya que tras un tiempo regresaron, así que las medidas son inútiles.

O

Zas! En toda la boca!

javicid

#20 go to #17

D

#22 D'oh, se me ha pasado por alto lol

D

¿Nadie? Bueno, lo diré yo.

Para Zarkozy: ¡Zas, en toda la boca!

D

Uun mundo ideal (para algunos): Separación por castas.

La casta superior y con plenos derechos sería, evidentemente, la blanca.

En segundo lugar vienen los sudamericanos, los chinos y los negros, con derecho a trabajar para los blancos, principalmente en el área doméstica, industria manufacturera y fuerzas militares en misiones de alto riesgo en el extranjero. No dispondrán de derechos laborales, en caso de ser acusados de cualquier crimen contra cualquier ciudadano de primera categoría, se deniega la presunción de inocencia.

La tercera casta comprendería a los musulmanes de origen árabe, sus derechos incluirían trabajos de limpieza y puestos de trabajo de alto riesgo, incluyendo experimentación de fármacos y químicos sin derecho a retribución monetaria.

La última casta englobaría a los gitanos, que dispondrían únicamente del derecho a estar confinados en su zona, sin acceso a otras. No se mantiene censo de la zona de esta casta, pero se controlará el exceso de población a discreción del estado.

La ley marcial se decreta en las zonas de las castas 3 y 4, para minimizar el riesgo de provocación altercados y crímenes. Las personas de dichas castas estarían confinadas a sus zonas, bajo pena de muerte en caso de abandonarlas o salir de sus habitáculos durante las horas en las que esté prohibido.

No habrán procesos legales de ningún tipo para la casta 4, se reserva el derecho de expulsión y/o ejecución a discreción de las fuerzas de seguridad del estado.

Para viajar desde cualquier zona inferior a la primera, se requiere un permiso de trabajo en regla para dicha zona firmado por uno de sus residentes, una indumentaria adecuada y sin bolsillos de ninguna clase, y pasar un éxamen rutinario por el escáner de metales. Cualquier indicio de subversión anulará inmediatamente el permiso y se pasará a detener al sospechoso o a su ejecución inmediata, según esté asignado en los derechos de su categoría racial.

c

#31

churras merinas

D

#31

Ese clasificación suena a racista. Yo pondría los Alfa, beta, gamma y delta como en Un Mundo Feliz. Los pudientes en la Alfa. Clase media en la Beta, inmigrantes y otras gentes de mal vivir en el resto (en España somos más racistas con el dinero que con la piel)

comatoso

#69 en mi opinión se tiende a confundir racismo con clasismo (tengo la sensación de que en españa somos sobre todo clasistas), no hay más que ver la diferencia que hacemos entre árabes (les llamamos así a los que tienen pasta) y moros (los otros)...

D

#69 No es sólo en España. En cualquier sitio, si tienes mucho dinero será un señor blanco, "de raza negra", "de Oriente Medio", "de América del Sur" o "del Lejano Oriente". Si no lo tienes serás un matao blanco, un puto negro, un moromierda, un panchito de los cojones o un chinaco tonto.

l

Da igual, la popularidad de Sarkosín ya ha subido un poco, que era realmente de lo que se trataba.

L

Les está bien empleado por sacar leyes absurdas y por ser unos completos racistas y clasistas.

marioquartz

En mi barrio hay varios gitanos, pues bien, mi barrio es de los mas tranquilos de la ciudad. Suelo decir que es tan tranquilo como el cementerio.

D

En Irlanda en teoría, si vas a permanecer más de 3 meses, tienes que tener trabajo o al menos tener dinero suficiente para mantenerte, o ser estudiante. Otra cosa es que nadie lo vaya a comprobar. Así que lo de la libre circulación es un poco relativo.

http://www.citizensinformation.ie/categories/moving-country/moving-to-ireland/rights-of-residence-in-ireland/residence_rights_EU_national

paumal

Alguien tiene una foto del gendarme francés al ver a los gitanos darse la vuelta?

D

(moviendo la mano) these are not the gypsies you're looking for.

D

Como siempre la culpa es nuestra, nos da verguenza exigir respeto y que se cumplan unas normas de convivencia porque son "otra cultura" y estan los mascaflores del pais de la chocolata donde todo el mundo es bueno menos tu, que eres un xenofobo, racista, homofobo, que come gatitos, y la gente con menos caracter con tal de que no le digan nada pues le hacen coro al mascaflores, cuando desde hace tiempo este problema se veia se tenian que haber creado unas normas sensatas, saber cuanta gente podiamos absorver, leyes adecuadas, mejor que entraran de menos en menos pero con mas seguridades, por el bien de ellos y el nuestro, pero no. Aqui el coño de la Bernarda y el ultimo que cierra la puerta, y cuando ya salen a flotar los problemas que se obviaron al principio los fanboys de los mascaflores les da un venazo nacional-socialista que Ynestrillas a su lado es un perroflauta.

L

#67 Como siempre la culpa es nuestra, nos da verguenza exigir respeto y que se cumplan unas normas de convivencia porque son "otra cultura"

Deja de desbarrar. Aquí todos queremos que las personas que no están integradas se integren en la sociedad y que exista menos delincuencia, haya o no una cultura diferente de por medio.

Lo que se está defendiendo es la no generalización. Porque hay miles de gitanos que sí están integrados ¿se tienen que reintegrar? Y también otras muchas personas que se desmarcan completamente de la sociedad y no tienen absolutamente nada que ver ni con gitanos, ni con inmigrantes.

Lo dije una vez, y lo mantengo. Lo que hay es un problema con la marginalidad, no con las razas, etnias o lugares de procedencia.
Y si se mezclan las dos cosas como si estuvieramos hablando de lo mismo, es racismo puro y duro.

ptm56

Hay gente que es racista sin saberlo. Decir que no quiero vecinos gitanos porque son problemáticos y unos inadaptados, lo siento pero es racista. Me imagino que a nadie nos gustan los vecinos problemáticos e inadaptados, en general, sean lo que sean. Igual que no tengo problemas con tener vecinos que se rapen la cabeza al cero y les guste mucho Alemania, pero si vería un problema tener vecinos que se raparan la cabeza, fueran con banderas nazis por la calle y tuvieran la fea costumbre de pegar palizas a la gente y no por eso "quiero tener a la gente rapada lo más lejos posible". Tampoco tengo problema con los vecinos ancianos de raza blanca que viven solos, pero me molestaría tener un vecino con síndrome de diógenes y no por eso "no quiero viejos solitarios en mi finca" y miles de ejemplos más.

Y que conste que llevo toda mi vida viviendo en el Polígono de Levante, un barrio tradicionalmente "chungo" de Palma (los hay peores, pero bueno), y he ido siempre con muchos gitanos a clase, y tengo vecinos gitanos y hasta una iglesia evangélica al ladito de casa. No es que aprecie que por lo general prefieran llamarse a gritos que usar el portero automático, o que tengan un gallo en la terraza que se ponga a cantar a las 4:30 de la mañana, pero son los problemas de convivencia más grandes que me han dado, la verdad. Una nimiedad comparado con mi vecina de arriba, bien blanca y mallorquina de toda la vida que hace fiestas cada fin de semana, anda con los tacones de madrugada sobre su suelo de parquet, lava la ropa a mano y tira el agua sucia a nuestra terraza, nos da goteras y no deja que el seguro entre a hacer las reparaciones... de hecho tenemos varios procesos judiciales en marcha con esta señora. En fin, que no quiero vecinos que den por culo, en general. Que sean gitanos o chinos o negros o lo que sea, me da absolutamente igual, solo quiero que no den problemas.

PD: Me he ido por las ramas. En fin, cosas que pasan cuando estás delante del teclado.

sunes

Pos yo conozco un rumano que ha presentado una tesis, tiene 2 carreras y habla varios idiomas. Y su mujer es rumana y no va por la calle diciendo "siñora,siñora". Incluso tienen un hijo rumano que no roba bolsos ni carteras... Vale que muchos de los gitanos rumanos que se han venido a España la están liando en muchos sitios, pero generalizar de esta manera nunca es ni ha sido bueno. Hasta conozco un gitano rumano que se dedica a vender mecheritos, y nunca le ha dado problemas a nadie.
Gitanos españoles: viví cerca de poblados chabolistas más de 10 años. Y había de todo. Gitanos que eran el demonio, y gitanos que eran muy majos. Algunos salieron del poblado y se vinieron a vivir a edificios cerca de mi casa. Luego me los encontraba en la disco, y eran de lo más cortés. Y cuando era muy peque, estaban los gitanos de la cabra (que luego cambiaron por un perro de tamaño parecido a la cabra) con su musiquita los domingos. O la gitana que te vende el romero.
Cerca de donde vivo ahora, hubo un poblado chabolista enorme. Lo desmantelaron. A algunos les dieron casas cerca, y ahora algunas señoras venden bragas y zapatillas y son de lo más "salao".

Son chungos los gitanos que trabajan en los tablaos y que entretienen tanto a guiris como a autóctonos? Echamos a toda la familia de Lola Flores?

No sé, cuando una parte de un colectivo "molesta" corremos a decir que todo ese colectivo es insoportable. Y no es justo.

Chimichanga

Digno de los Monty Python

q

#47 Digno de los Monty Python

O de Benny Hill.

zierz

A mi me da pánico todo esto.

s

Los gitanos que entran... por los que salen.

L

#60 ¿en qué? Sí, claro que no solo son una raza, sino una etnia.
Pero en qué se les nota?

D

Leyendo algunos, podríamos resumir que todos los gitanos son unos chorizos y por lo cual, generalizar está bien (porque estaría mal? Al fin al cabo todos los blancos también somos iguales).
Que no solo deberían expulsarlos sino que si pudieran morirse, pues mejor.
Y tratar de integrarlos? Para que si ellos no quieren!! (Lo sabemos porque al conocer lo que la tele nos dice y los tres mataos que viven al lao, ya podemos generalizar!!)

Unvite

Por los primeros comentarios de la noticia, parece que la gente ya se esta enterando realmente de lo que está pasando. Hace 3 dias quedé a comer con mi prima que lleva 5 años en Toulouse y me contó todo con los detalles que al extranjero no llegan:

Efectivamente, los listos se van con el dinerito francés en el bolsillo a Rumania y vuelven a por más. La unica diferencia con las expulsiones de años anteriores es que ahora los están archivando para que no sigan aprovechandose de las ayudas del gobierno francés.

m

Joder cuanto defensor de gitanos, seguro que son los mismos que no los queriais tener al lado ni en pintura, tendriais que probar a tener un vecino gitano, tendrias que haber tenido un ligero problema de trafico con algun gitano, tendriais que bañaros en las piscinas del distrito de villaverde en Madrid, ver como te roban el bolso impunemente, ver como vacilan a los trabajadores del recinto, ver como les amenazan.......deduzco dos cosas o no teneis ni puta idea de las personas de las que hablais, o sois unos hipocritas y decis unas cosas y en realidad hariais lo contrario....puestos a hablar de racismo ya os digo yo que no hay etnia mas racista con los demas que los gitanos, para ellos nosotros somos unos pobres pallos, los arabes son todos maricones y asi podemos seguir y seguir

O

#36 Hay muchos tipos de gente que no me gustaría tener como vecinos, pero no por eso pido su expulsión del país.

paumal

#55, parafraseándote, evidentemente, una generalización es.

pedrobotero

Es que nadie va a pensar en el cobre???

blid

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

q

Es como las centrales nucleares o las antenas de telefonia.Esta bien que las pongan pero nadie las quiere al lado de su casa.

jacm

#38: no me queda clara la comparación qué haces, ¿qué un gitano es ... ? ¿cómo una central nuclear? ignoraba que tuvieran radioactividad.

NapalMe

Mientras puedan demostrar que son ciudadanos europeos, no deberían tener problemas, supongo que tendrán todos sus papeles indicando que son rumanos igual que los de aquí tendrán todos su DNI y tal...

Javiondo

Esta mañana le he soltado una hostia a un gitano rumano. Era un chavalin que no llegaria a los 16 años e intentaba robarle el bolso a mi madre descaradamente. Le he agarrado de la mano y le he dicho que qué mierdas hacía y su respuesta ha venido en forma de escupitajo a mi cara. La hostia de mano izquierda sobre ojo ha sido inmediata. Luego me ha llamado racista y se ha ido insultandome...

(Mi madre es un poco mas radical y dice que si ser racista es hacer cosas de esas, es la primera en apuntarse.)

D

#62 Esto es precisamente el problema y de lo que hablaba antes, los gitanos nuestros de toda la vida pueden ser mas buenos o mas malos, dedicarse a la delincuencia, etc... Pero en general no eran tan descarados a la hora de chorizear. A dia de hoy con todo este ejercito de gitanos del este que invade el pais van por la calle descaradamente dando el palo, sin pudor, hasta riendose en la puñetera cara de la policia.

Que quereis que os diga, quien quiera tenerlos cerca que los adopte, porque por mi bien lejos que los quiero.

comatoso

#62 el chico tiene razón!!! eres un racista por no haberle dejado robar el bolso de tu madre!!!... '
cruza los dedos para que no se le ocurra denunciarte que aún vas a llevar las de perder...

D

Lo que se ha hecho con esta ley es que todo rumano que se va para casa, si vuelve, no tiene las ayudas económicas que tenían antes y no pueden pedirlas otra vez

D

pues si tienen para pagarse abogado y notario, o hay gente que se lo quiere pagar; ya podrian ayudarles a no vivir en la mendicidad....
Ademas, no es absurdo, manda un mensaje, es una molestia; y por lo menos ahuyenta a alguno que lo que hara ahora sera venir a españa....

Joe!!! Hasta que se les agoten en Francia van a pasar años ......

a

Soy gitano y vengo a tu casamiento

a

Estan hechos unos gitanos, estos gitanos

D

primero cobraron la prima para marcharse de francia , y ahora pues iran de compras en francia

D

Tiene mucha gracia todo esto, aqui acusando de racistas y tal, pues bueno chicos, si alguien los quiere que les deje acampar al lado de sus casas y aguante toda su mierda, si esta gente se comportase como personas seguro que no pasarian estas cosas.

Por cierto, no se les expulsa por el hecho de ser gitanos, uno no puede establecerse donde le venga en gana como paso aqui hace unos meses que se pusieron al lado de una canal de agua que era para la ciudad. Que paso? Que se bañaban alli, que cagaban que meaban, que tiraban la basura, que cada dos por tres aparecian coches hundidos que habian robado, etc...

L

#40 para qué van a acampar? si tienen ya su piso al lado.
Oh! sí! maldición!! tengo gitanos viviendo en mi barrio!! Probablemente incluso en mi edificio.
es más! tienen la desfachatez de hacerse pasar por personas normales, yo estudié con compañeros gitanos y no lo sabía hasta que una compañera me dijo que pertenecía a esa etnia.

Pero se descubrió el pastel! era una familia de asquerosos gitanos. Se parecían mucho a la gente de bien, pero no lo eran, eran sucios gitanos. Deberían ponerles a todos una placa o algo para reconocerles y que no engañen a más gente (y paro porque me estoy acercando demasiado a Godwin).

AH! no! que tu hablas solo de los poblados chavolistas que sacan en callejeros, esos dónde no solo viven personas de etnia gitana.
Pues chico, a ver si nos informamos un poco, que allí ni están todos los que son, ni son todos los que están.

D

#43 Yo he tenido gitanos en mi barrio y en mi colegio, alguna excepcion son gente como cualquier otro ciudadano, el resto... Con decirte que los que habia en mi generacion (algo asi como 7) estan todos en la carcel, con tiroteos y asesinatos por medio, vamos, de pelicula de El Vaquilla.

Pero vamos, esta claro que hay gitanos normales, solo que para encontrar 1 normal tienes que lidiar con 10 insufribles.

De todos modos aqui estamos hablando de gitanos del este, que hacen que los nuestros parezcan hermanitas de la caridad y den ganas de abrazarlos. Si conoceis a Rumanos o a gente de esos paises preguntadle por ellos, los comentarios mas radicales de aqui se quedaran corto al lado de los que os diran.

paumal

#52 cada vez que un meneante generaliza, Dios mata un gatito...

D

#53 De verdad que decir que los gitanos son problematicos e inadaptados es una generalizacion (en sentido negativo)?

Hombre, evidentemente una generalizacion es pero hay casos en los que es inevitable y son ciertas, como es este caso. Pero oye, por mi encantado que en la mayoria de los casos me encontrase a los gitanos comportandose mas o menos normal como hacemos la mayoria.

q

#52
Yo tambien tuve una familia de gitanos como vecinos.No eran mala gente.El unico defectillo que tenian era que vendian droga.A altas horas de la noche podias ver a los yonkis esperando en el portal.Eso si, no se drogaban alli, tenian la deferencia de irse unos 200 metros mas lejos, debajo de un puente.

De vez en cuando aparecia la poli por alla pero como si lloviese, no les hacian nada.

Un mal dia les murio un hijo de sobredosis unos meses despues se largaron ¿a donde? ni puta idea.

Tambien he ido al colegio con un par de gitanos que no eran mala gente(eran un show, estudiar no estudiaban pero te reias a jartar con ellos los dias que acudian a la escuela).Ahora bien tampoco sé, que era lo que hacian sus padres para ganarse la vida.

L

#52 ¿y no será que los gitanos "normales" no llaman la atención? ¿o tu vas preguntando por la calle a qué raza pertenece cada uno? Porque yo no.

blid

#58 Claro!, si no se les nota...

He convivido en tres zonas distintas y casualmente en todas me ha tocado convivir con ellos. Son sucios, ruidosos, irrespetuosos y maleducados...

También he tenido la suerte de trabajar con dos de ellos, los cuales eran trabajadores y cumplidores... Pero aun así se notaba que eran gitanos. No sólo es una raza, sino una cultura.

D

Siglos llevan los gitanos y siguen sin reintegrarse... no hay que esperar milagros...http://fon.gs/n1f55r/

elsusto

Si mirad la historia, las 2 guerra mundial en que Alemania invadió a Francia, siempre aprovecho ahora entrar , primero a Bélgica y luego entrar a Francia . parece que los franceses , no aprenden .

BernatDesclot

#7 Qué coño dices? No se entiende nada tio!

s

#7 He de hacer referencia a 7, eres un grande. Te quedas tan ancho diciendo lo que piensas y lo mejor es que nunca ofenderás a nadie pq nadie sabe qué cojones quieres decir lol

G

Por esa regla de tres, cualquier expulsión de sin papeles sería estúpida. Lo que se debe hacer es poner los medios para que no puedan volver tan fácilmente a seguir igual.

G

#6 Si se vio bien aprobar esa ley por la cual se pueden expulsar ciudadanos rumanos y búlgaros sin permiso de trabajo, lo lógico es que también se pueda prohibir su reentrada, al menos en un plazo considerable.

D

#6 qué manía con la gente de Rumanía. Que todos los que veáis en España sean los que piden en el metro no significa que la mayoría sean así.

Milhaud

Ver comentarios como los de #4 me hacen tener verdadero miedo de la ignorancia de algunos...

jacm

#4: Por esa regla de tres, cualquier expulsión de sin papeles sería estúpida.

Por la regla de tres no sé, pero por ética cualquier expulsión de personas es estúpida.

#35, a mi también me da miedo, sí

Tao-Pai-Pai

Con ETA no se negocia. A ETA se le combate.

jainkone

#14 a donde vas?? manzanas traigo

Tao-Pai-Pai

#16 No entiendo. La gente usa esta frase (#14) sin criterio alguno. Pensé que era un saludo en menéame.