Publicado hace 7 años por Paradisio a lacronicadelpajarito.es

Tres personas han sido detenidas en el Cabezo de Torres tras acudir la madrugada del martes al miércoles policías locales a una vivienda de esa pedanía por un aviso de ruido que culminó con una agresión de una veintena de personas de etnia gitana hacia los agentes.

Comentarios

Mister_Lala

#15 Qué cabrones los payos. Toda la vida aprendiendo a decir "fragoneta", y ahora lo cambian a "manovolumen".

D

#15 Sería pues Rg = Tp x Vf2

dreierfahrer

#8 es q lo de quejarse de q no les tragan es lloriqueo para sacar redito de los 'payos' (payasos) q son tontos y si lloriquean seguro q rascan algo.

Les importa una mierda lo q pienses de ellos: piensan q eres gilipollas.

D

#77 Cierto, el pensamiento es mutuo. Dan verguenza ajena, que se queden en sus guetos de mierda dandole a las palmas

kampanita

#5 Es que esos no son "gitanos". Son macarras.

D

#11 un macarra es una persona chula y agresiva, los gitanos además suelen ser ladrones, traficantes, sucios, ruidosos e incívicos en general.

kampanita

#80 Vete a las 3000 y lo repites allí con un megáfono.

D

#82 no tengo ganas de que me maten, pero no deja de ser verdad

D

#80 Eso son solo las consecuencias. Su cultura consiste en mirar mal a quién trabaja y alabar a quién hace trampas. Son sus valores.

Karmarada

#5 A mi me avergüenza esto https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados y no veo ningún gitano.

ikerbera

#12 Normal, diferentes crímenes para diferentes estatus sociales. Si hubiese gitanos en tu lista habrían bajado las condenas y tiempo de prescripción para sus crímenes comunes igual que han hecho los políticos payos estas ultimas legislaturas.

P

#12 porque ningún gitano ha llegado a político, no dudes que estarían ahí también

ewok

#23 Disculpa el negativo.
#90
Desde el 77 hubo algún diputado gitano en el Congreso (en concreto de UCD, PSOE y Podemos), decenas de candidatos a alcaldías, concejales, y hasta un diputado gitano del PP en Valencia.

Por no hablar de países como Macedonia, Rumania o Eslovaquia donde hay "partidos gitanos", o Brasil, donde un presidente gitano fundó su capital, Brasília.

D

#12 Te se ha caído esto, toma

avalancha971

#12 De verdad que es vergonzoso que los payos se comporten de esta forma tan incívica y salvaje.

dreierfahrer

#12 ni veo q eso justifique esto.

R

#12 Primero que terminen los estudios.

earthboy

#12 Entonces deja de votar a corruptos.

juliander

#12 busca sobre el obama de vigo. Si no hay gitanos en esa lista es porque no se meten en politica. Y para uno q se mete ...

Karmarada

#90 En eso te doy la razón, aunque mira lo que pone #111

Ryouga_Ibiki

#12 Normal porque a nadie se le ocurre votarlos, mira esta joya que se presento en Galicia...

El 'Obama gallego' vuelve a ser un príncipe gitano: tiros en la autopista y grandes peleas

http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2015-10-26/el-obama-gallego-vuelve-a-ser-un-principe-gitano-tiros-en-la-autopista-y-grandes-peleas_1071339/

Imagínatelo de concejal o diputado.

D

#5 solo hay que convivir con ellos para saber que por desgracia son una etnia muy chunga.

D

#46 Si no te amenazan es porque no se hablan contigo. Entre ellos se amenazan. Es su forma de relacionarse.

D

#64 Los ingleses se dividen en clases sociales. Hay barrios donde sí que todos son unos hooligans.

T

Huele a racista por aqui... ah no es #5, un habitual

D

#70 El racismo hay que denunciarlo siempre, siempre. Hasta lograr que todo el mundo escriba en clave.

D

#5 calla calla, que luego tendríamos a diario manifestaciones de giliprogres diciendo que los matan por ser gitanos.

D

#5 ja, si se le ocurre a un poli sacar el arma para defenderse, aquí estaría siendo ahora mismo despellejado. Lo correcto, según el meneante medio, es que se dejen apalear y sacar un ojo (como ya le ocurrió a uno en nosedonde), que pa eso les pagan. Y si no, que se hubieran dedicado a otra cosa.

Según el meneante medio, todo lo que no sea realizar una intervención de seguridad convenciendo al malo para que deponga su actitud con cantos, bailes, abrazos y besos, es un abuso por parte de una policía chula, prepotente y asesina.

Mira el punto al que hemos llegado que el chaval ese que te digo prefirió perder el ojo y casi la vida a pegarle un tiro al hijodeputa que lo atacó porque sabía que algo tan obvio como era la legítima defensa, en su caso y por ser poli, se iba a convertir en una pesadilla judicial que podía acabar con sus huesos en la trena sin empleo y sin vida. Y aquí hubiera sido condenado desde el primer segundo. Eso seguro.

La poli en España lleva el arma de adorno. Lo que no se es como todavía van a ciertos sitios a enfrentarse a verdaderos hijodeputa como los de la noticia. Y luego aquí se quejan de si un patrulla se lo piensa dos veces antes de entrar en ciertos barrios. Si te pueden hacer de todo y no puedes usar el arma hasta que hayan acuchillado o disparado.... Pues va a entrar su puta madre, pensaran.

D

#5 Adios@devilorstrangerstranger
Este baneo te juro por dios que no tiene que ver conmigo, has vuelto a negar el holocausto?

sotillo

#9 Es que son un grupo muy unido

irrelevante.

#17 Ya veo, eres del PP, no?

#13 Son como los asiáticos, que son todos iguales. Salvo que no es así, pero eso qué más da.

D

#17 zasca!!

D

#9 Claro, es un caso aislado.

irrelevante.

#32 Te sorprenderá escucharlo, pero no todos los vascos son de la ETA.

ccguy

#9 Por favor inserte aquí su típico comentario de que es un grupete y no todos los gitanos. Aunque hayan sido 20 y aunque haya incidentes de estos todos los días.

irrelevante.

#34 Demuéstrame que hay incidentes de estos todos los días y que no te acabas de inventar una trola como una catedral.

ccguy

#42 ¿demostrarte que hay incidentes con gitanos todos los días? Las evidencias no hay que demostrarlas por definición.

p

#9 Claro que si, todo el mundo sabe que las barriadas donde hay un numero significativo de gitanos destacan por su seguridad y civismo.

irrelevante.

#39 Vete a un barrio donde la mayoría de gente esté en la miseria y dime si es más o menos seguro y cívico, y luego saca tus conclusiones.

p

#51 Ya quisieran los pobres payos que estan en la miseria gastarse los coches y las cadenas de oro que se ven a menudo en esta gente.

En cualquier caso, estar en la miseria no tiene mucho que ver con el civismo. He conocido muchos "ricos" que son lo mas incivico del mundo, y muchos "pobres" a los que habria que darles una medalla por el respeto que le tienen a sus vecinos.

w

#51 ¿Acabas de asociar estatus económico a Educación y delincuencia? Curioso, te quejas de Racismo en tu primer mensaje...y pecas de clasismo

#88 Que tu conozcas a muchos gitanos "buenos" no hace que tu opinión sea mas valida que la de otro que conozca muchos gitanos "malos" ...esto no son matemáticas, negativo con positivo no se anulan mutuamente. Tan valida puede ser tu experiencia como la de otro

Saludos

irrelevante.

#54 Ya he tenido vecinos gitanos. Y en varias ciudades distintas. Y ni un solo problema con ellos, jamás.

Igual es que no todos son iguales, eh? Pero serán conclusiones mías.

J

#9 El problema es que son demasiados "grupetes" causando problemas día tras día.

irrelevante.

#59 Alaaaa, y otra trolaaaa, venga quién da más?

J

#69 Va, venga, reconoce que los únicos gitanos que has visto en tu vida ha sido en la tele. Por que si no es inexplicable que los defiendas a capa y espada.

R

#9 Bendita ignorancia.

irrelevante.

#78 Gracias por tu sesudo comentario.

R

#83 Al que le falta vida es a ti, hijo. Y no te lo digo con maldad.

irrelevante.

#85 Gracias por iluminarme, en serio. Mil gracias. Te lo agradeceré eternamente.

R

#92 Cuando lleves 15 años pagando una hipoteca, tus facturas de luz y agua y vivas respetando la ley escrupulosamente, entonces te joderá ver a estos individuos viviendo al margen y de paguitas (pagadas por ti).

D

#9 algo que solo ha hecho un grupete....aaaaaaaay, que bien te vendria tener una dosis de realidad con un grupete de estos. Un grupete, dice el cachondo.

#88 Te digo lo mismo que al otro. En una cosa estoy de acuerdo contigo, en que no hace falta poner que son gitanos. Con lo de las tres anecdotas que os hayan contado y que igual puedes tener con un payo, joder, con esto yo ya he tomado mi racion de mundipiruletismo por todo el 2017.

D

#9 actitudes como la tuya son las que agravan el problema, negando que exista.

Peka

#79 No se cual seria la mejor solución, pero estoy seguro que permitir que generaciones de gitanos no tengan un futuro y delincan no es una solución.

No es mas barato, cuando al final pasan cosas como estas.

Paisos_Catalans

#79 La educación de los niños, no es una "opción familiar", es un derecho y deber de los niños. Estoy de acuerdo en que si no se cumple, el estado reture custodias y eduque aunque los padres no quieran.

Peka

#63 No, payo es la forma despectiva que tienen de llamarnos los gitanos.

D

#72 y, por curiosidad, existe una forma no despectiva? Porque si no ...

gustavocarra

#76 Gachó/gachí

D

Me sorprende mucho que una noticia con la palabra "gitanos" haya llegado a portada. Normalmente la tiran en cuestión de segundos por noticia racista. Y lo mismo da que digas gitanos que alguna otra palabra, en cuanto te refiers a ese colectivo siempre hay 7 u 8 justicieros de la verdad que se ocupan de hundirla rápidamente.

D

#37 A los justicieros de la verdad les recetaría unas relaciones con gitanos. Eficacia comprobada.

D

Creo sinceramente que quien soporta tener a gitanos cerca no ha convivido con ellos o crecido en un pueblo que los tuviera. Y paso de comentar más, porque en vez de entender que sea una opinión personal basada en vivencias me voy a convertir en un racista peor que hitler.

jabravo

#66 Vivo en un barrio del extrarradio de Valencia donde el 30% son de etnia gitana. Y a los que a veces no soporto es a los manchegos, a los andaluces y a los extremeños que comían mierda en su tierra, y desde que están aquí parece que vengan de la pata del Cid.

satchafunkilus

#66 Pues crees mal, porque yo siempre he vivido en pueblos con grandes guettos de gitanos, y he tenido problemas con algunos de ellos (los mismos de siempre) y ningún problema con el resto (la mayoría).

De hecho hay zonas de España en la que en todos los pueblos hay un barrio con gitanos.

f

#66 En algunos pueblos de Andalucia, "recogieron" de varios pueblos todos los gitanos malos y los pusieron en barrios/ghettos, menuda mierda.

jabravo

Asimilar etnias con comportamientos solo demuestra lo estúpida que es la persona que lo hace.

D

#86 O es un reflejo de su experiencia.

voidcarlos

#88 "anécdotas"

Jokessoℝ

Eran de etnia no-paya

albandy

De las 3 veces que me han atracado, las 3 han sido gitanos.

Que igual es una casualidad, que correlación no inplica causalidad y tal.... Pero son 3 de 3.

Peka

El no escolarizar a los niños gitanos lleva a esto. Los gitanos escolarizados de mayores no hacen estas cosas.

D

Echos aislados. Los gitanos son seres de luz, el que lo critique es un racista.

D

Porque, en el fondo, escuchar música tradicional en familia es un rasgo cultural valorado entre la etnia romaní. Digno, por tanto, del más escrupuloso respeto.

Coñas aparte, es cierto, hay otros grupos que tambien agreden cuando les afean la conducta antisocial. ¿Deberiamos llamarlos "nativos"? ¿autoctonos? ¿no-gitanos? Es complicado...

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/grupo-personas-agrede-dos-vigilantes-seguridad-metro-bilbao_201612265860fc090cf2187c0d2bc6a3.html.

D

Las etiquetas están mal , deberían ser seres de luz- pelirrojos-pulisia rasista

ewok

#10 Qué chorrada. Hay gitanos pelirrojos, muchísimos en Irlanda (donde los travellers se mezclaron con romani gypsies) o en los Balcanes.
http://blogs.discovermagazine.com/gnxp/2010/09/gypsies-on-a-genetic-island/#.WGTtd6DOXqA

D

Seguramente estaban cantando la versión flamenquilla de "My Way".

GatoMaula

#6 Probablemente el mejor cover de "My Way", incluido el de Sid Vicious.



Ah, y el de Sid

Jokessoℝ

Espero que un nuevo gobierno con un lider fuerte y carismático emanado del pueblo encuentre una Solución Final a los problemas de los gitanos

D

Les caerá la correspondiente denuncia por terrorismo y tal...

reydelanada

Pobres 😬

D

#57 Yo hubiera borrado "en generaL"

fidelet

Que hagan como los políticos, la policía a sueldo. Después roban, engañan mienten y hacen lo que les da la gana más que los gitanos pero nadie les dice nada

MacMagic

Pero son casos aislados

D

Cuando hay tanto consenso con no querer tener a ningún gitano viviendo cerca, algo pasa. Y cuando este consenso se produce en todo un Continente o todo el planeta, durante siglos, algo muy grande y sin remedio pasa.

D

#93 ¿sin remedio? Ahí es cuando entramos los 'payos'. A tocarles las pelotas siempre que se pueda. Yo ya lo hago con una familia de gitanacos que tengo de vecinos en Galicia

D

#93 Correcto.

Reiner

Una pena que no les manden a la UIP y verás que rápido se les quita las ganas de ir agrediendo gratuitamente.

F

Los gitanos son seres de luz. No hay relación alguna entre los gitanos y la violencia, el crimen o los altercados públicos. El que diga lo contrario es un racista.

Espero que no haga falta ningún tag ironic.

D

#35 Ni entre los robos de cobre y los rumanos. Quién opine lo contrario es un racista.

D

#35 #164 es un racista, facha y cuñao

Bley

Que asco de gentuza.

Y en Murcia, cómo no.

D

#100 Lo de Murcia te lo podías haber ahorrado. Los gitanos son detestables en todas partes.

D

Costumbres de la etnia.

D

Yo solo pido una cosa. La misma sanción para los putos gitanos que para los detenidos por agresiones en Alsasua.

G

#38 no te lo crees ni tu. Con los vascos hay huebos por que son mariconas, con los gitanos no.

J

#3 Pues ya me dirás que tiene que ver la policía de aquí con la de Bogotá.

D

Muy mal que se mencionen que son gitanos. ¿Por que no se menciona la raza cuando son payos?

kampanita

#0 #1 Corrige la entradilla. Pone "Tres personas".

D

#27 Sí que ha mencionado el trabajo de los agresores. Está en el titular.

Citaré a una traducción de Cervantes:
“Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables”.

Es increible la genialidad de Cervantes: "los gitanos y gitanas". Un adelantado a su tiempo sin duda.

TocTocToc

#1 ¿Payo es una raza?

sonixx

#7 es un insulto

#25 Son sus costumbres y tenemos que aprender a respetarla.

D

#7 Payo significa tonto

D

#18 Porque es un comeflores. Que #1 vaya a una barriada gitana a enriquecerse con su cultura y sus costumbres, siempre respetables. A ver qué tal.

Peka

#24 Sus costumbres son simplemente falta de educación, los gitanos que han tenido una educación normal no hacen estas cosas. Hay una discriminación por parte de instituciones, justicia y policias para no obligarles a que los niños acudan a clase.

Quien sombra vientos, recoge tempestades.

D

#31 muy educado el tipo este:

El 'Obama gallego' vuelve a ser un príncipe gitano: tiros en la autopista y grandes peleas
http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2015-10-26/el-obama-gallego-vuelve-a-ser-un-principe-gitano-tiros-en-la-autopista-y-grandes-peleas_1071339/

D

#31 claro, la culpa de todo es del hombre blanco y tal...

Peka

#60 Pues cuando el hombre blanco obliga a cumplir la ley al hombre blanco y no obliga a otros a cumplirla, si.

Si yo no llevo a clase a mis hijos terminan quitandomelos, eso no sucede en otros casos.

D

#31 Si cada vez que vas a obligarlos te pegan ...

Paisos_Catalans

#67 o te reciben a tiros...

p

#31 Son los servicios sociales los que "obligan" a los niños a ir a clase, bajo la amenaza de retirar las subvenciones y rentas de garantía de ingresos a los padres.
Un amiguete que vivía en un portal donde había gitanos aprendió a amenazarles con llamar a la asistente social del ayuntamiento en lugar de a la policía. Mano de santo.

D

#31 No, si al final voy a tener la culpa yo de lo que hacen otros. (que básicamente es lo que dice el feminismo, ya puestos)

RFK80

#24 si, que vaya y le diga, soy un payo amigo vuestro, quiero defender tus derechos a dar por culo y creerme por encima de la ley.

D

#18 ¿Y cómo han de llamarnos? Payo es un insulto tanto como negro para un negro, dependerá del contexto, creo.

D

#63 A mi, "payo" no me insulta. Para un gitano, llamarle "gitano" de ningún modo es un insulto. Claro que se puede insultan con el tono en que se diga, pero un gitano no se avergüenza de ser gitano, ni mucho menos.

m

#1 Porque son una raza minoritaria y especializada en hacer el mal, mayormente

Patrañator

#26 Porque en realidad, culturalmente no quieren convivir con personas de otras razas, su palabra es ley para ellos y su organización ad-hoc diviniza al clan, el patriarcado y la familia.

atatat

#1 Por que siempre son los mismos coño!

D

#1 Por motivos.

Homertron3

#1 alguien ha hecho algo en algún sitio lol, mítico:

demostenes

#1 La etnia de las personas agresoras es un dato más de la noticia, como el sexo o la nacionalidad
Si fueran ingleses también se podría citar su nacionalidad.
No veo el problema.

D

#1 era obvio, la explicación sobra, si tienes a un montón de chusma haciendo el salvaje y además agreden a quien les afea la actitud, evidentemente son gitanos.

f

#1 No son razas, son etnias.

Yo vivo en Andalucia y hay autenticos "ghettos" de gentuza, donde la mayoria son gitanos.

E

#1 Pues yo realmente no entiendo por qué se cambia el titular; en el medio al que se enlaza no se cita eso en el titular. Me parece que aquí se ha querido destacar por encima de todo que eran gitanos. Lo importante es que ha habido una agresión a la policía.

D

#1 Mierda, te he votado positivo sin querer.

D

#96 No pasa nada. Te dejo este mensaje para que puedas ejercer tu venganza iracunda

D

#1 Tú eres tonto

D

#1 Una notícia racista, pues dice "gitanos", cuando hay otras formas de decir gitanos sin decir la palabra gitanos.

“un ciudadano de etnia gitana” -> Insuficiente, pues dice la palabra maldita igualmente.
"un ciudadano de la etnia maravillosa" -> aceptable, pero suena a recochineo
"un miembro de un clan familiar" > mucho mejor, solo se alude a algo que no se dice. Censura superada.

Estas cosas deberían incluirse en el diccionario de la RAE para que los estudiosos de dentro de varios siglos puedan comprender lo que queremos decir a partir de lo que podemos escribir bajo la fuerte censura existente.

¿Hay algun miembro de la RAE en el hilo?

1 2