1461
"¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano? ¿Y a un hijo de un inmigrante del Este europeo? ¿Y a un hijo de un inmigrante marroquí? ¿Cuánto tardaremos en tener a un Mohamed o a un Jan como máximos dirigentes políticos? ¿Vivirá alguna vez en el Palacio de la Moncloa un presidente del Gobierno gitano?" | Reflexiones de Arsenio Escolar.
menéame
Una ultima cosa respecto a los gitanos es que en España hay dos clases, los que se adaptan a la cultura general (En ámbito nacional solo conozco a cantantes y guitarristas) y los que se aferran a su cultura, lo que hace que la sociedad los vea muy distintos a ellos y se cree una brecha. Si los afroamericanos hubieran mantenido sus costumbres que tenían en africa (cierto que se lo quitaron todo con la esclavitud) no estarían tan integrados en la sociedad americana.
No digo que las costumbres sean malas pero a veces por no dejarlas atras se vuelven un lastre, por ejemplo los toros, las costumbres de algunos países árabes son comparable a la edad media.
Por mi parte mientras no llegue la Espe, que es nuestra versión de George W. Bush (Ultraconservadora y con menos luces que la madriguera de un topo)
#9 ¿Buscabas un candidato con ideas y votaste a Rosa Díez? Cuando metiste la papeleta te saldría en la urna algo así como "Sigue buscando..."
A Borrell, igual que a otros dirigentes, los desterraron al cementerio de los elefantes que es el parlamento europeo. Y allí consiguió su presidencia del parlamento. Borrell no podrá volver a presentarse como candidato del PSOE a Europa por que fué expedientado junto con Obiols por romper la disciplina de voto y votar "NO" a la directiva de expulsión de los inmigrantes irregulares.
Yo no veo que nadie les fuera a tirar para atrás en un casting por ser gitanos, sino que si no se presentan, no pueden salir elegidos (Perogrullo dixit)
#95 Venga, y ahora el himno de los EEUU lo harán con timbales, hay que joderse.
#102 En la municipales ya pueden votar desde hace tiempo. Se habla de las generales.
#109 con lo rancias (moral y socialmente) que son las series españolas por excelencia, ¿qué crees que harían si cogieran a un gitano en un casting? Me temo que crearían un personaje estereotipo de chatarrero chabolista o similar para añadirlo a la serie, como se ha hecho con los homosexuales (Los Serrano?, Aída?...) o los inmigrantes.
Si Obama ha salido elegido por ser negro en lugar de por sus cualidades como presidente, apaga y vamonos, el mundo está acabado.
No cabe esperar de Obama que actúe como un negro, solo como el presidente de todo su país.
El sacar ahora el tema de la raza es oportunista, bien con objeto de sacar los colores o bien con objeto de crear tensiones raciales.
El tema no es la raza sino la valia
Pasito a pasito....
Que tú no conozcas a ninguno, no quiere decir que no existan ¿sabes?
En USA la minoría afroamericana lleva 200 años allí. Han pasado de ser los parias, que ahora ocupan centroamericanos (ni siquiera mexicanos ni cubanos) a ser un grupo influyente, empresarial e intelectualmente, así mismo ya nadie se extraña de las parejas mixtas o del ascenso a puestos ejecutivos de hombres y mujeres de color.
Votar a un candidato por su color de piel o su etnia es tan racista como no votarlo por el mismo motivo.
Dejémonos de mediocridad impuesta por las cuotas y busquemos a /los /las más capaces.
Carmen Chacón Fue profesora de derecho (o no, según versiones) unos meses, es diputada esde el año 2000, y en dos años, de repente, se ha pasado por la vicepresidencia del congreso, el ministerio de vivienda y el de defensa. Su presencia en política (por dios, que tiene 38 años, no le queda camino por delante ni nada) empieza hace 8 años, nunca ha tenido cargos en el partido que exigan capacidad de gestión política, ni ha ejercido cargos de gestión pública (alcaldías, diputaciones, nada, vivienda y para eso es un ministerio vacío).
Una cosa es que no conozcamos la trayectoria de la gente en el partido, y otra que no hayan comenzado desde abajo y subido pasito a pasito. Si a Zp se lo considera una subida rápida... ¿cómo llamamos lo de la Chacón?
Un ejemplo: entre 1776 y 2008 el número de senadores negros es de... 3. Solamente tres. Peor, el primero fue elegido en 1966, durante la época de Vietnam. Y aún peor, los tres han sido elegidos por estados del Norte, Massachussets (1) e Illinois (2, contando a Obama)
Bueno, yo diría que el número de parlamentarios catalanes y vascos ha sido "un poquito" superior... y que no es que los Estados Unidos sean más abiertos e integradores sino que Obama es verdaderamente rompedor y revolucionario.
www.youtube.com/watch?v=tyGlFeewp0U
Me gustaría saber a cuantos no catalanes o vascos de este foro les importaría.
#23 lo ha resumido bien, y eso que en las peliculas de USA los negros no se acuestan con blancas salvo contadisimas ocasiones (Wesley Snipes) o pelis de humor claro...
#27 Llevas razón todos tenemos pizca de garrulo tribal, unos con temas raciales, otros culturales, otros gastronómicos. Pero todos somos algo garrulos tribales, jajaja
#28 Tonterías dices... Sólo se cuestiona si España esta preparada para ello. la respuesta clara es NO, pero no pasa nada, es "normal", no hay que cruzificarnos por ello.
En España la inmigración es muy reciente, pero en unos 15 años podría haber algún español no blanco preparado para ello, pero no creo que por entonces la población esté preparada para un presi no blanco.
PD: Creo recordar que ya tuvimos un presidente catalán. Me parece haberlo leido hace unos días en menéame o un sitio de esos
y a sus hijos no los aceptamos socialmente. no los adoptamos culturalmente y no los respectamos para que tengan seguridad en serlo, o para simplemente intentarlo.
los que son, o intentan, son excepciones, pues los hacemos sentir excluídos y disminuídos.
el único camino sería una Revolución Inmigrante en plan Malcon X.
ya pasó en grandes países. ¿por qué no aqui?
En Madrid se nos atraganta el nacionalismo vasco y catalán, que es muy diferente. Afortunadamente no todos los vascos y catalanes son nacionalistas.
No vivo en ninguna realidad paralela, vivo en España.
No digo q todos sean iguales, pero sí la mayoría... excepciones las hay, pero un alto porcentaje de los gitanos son como son, y yo creo que les gusta serlo, por mucho que digan, sino cambiarian su comportamiento.
Es muy comodo decir que los payos tienen la culpa, pero la culpa la tienen ellos cuando no dejan a los niños estudiar, cuando le meten la idea en la cabeza de que los payos estan contra ellos y cuando solo quieren vivir al lado de gitanos.
Veremos un presidente gitano cuando dejen de autoexcluirse y hagan una integración real y efectiva.
"¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano?"
Creo que España está mucho más preparada para aceptar quien quiera que se presente a líder del partido del gobierno.
No soy racista pero si estamos en España debera gorbernar un Español así de claro. Y un gitano NI DE COÑA. ¿Pa que robe?
Todas mis experiencias con gitanos no han sido buenas, lo siento.
Pues eso: si vas a ladrar, a la perrera.
Yon Albeiro Dandenis
Presidente de la República de España!
Por que seguro que para hacerlo peor que los que hay ahora,hay que esforzarse mucho.
Y no es por la sociedad "paya", si no por todos los impedimentos que la sociedad gitana pone a los que quieren integrarse, y estudiar.