Hace 6 años | Por reithor a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por reithor a agenciasinc.es

Cuando se coloca una capa de grafeno encima de otra con un ángulo de rotación de 1,1 grados, las propiedades electrónicas del sistema se asemejan a las de algunos materiales superconductores. El avance, que algún día podría aplicarse en transistores superconductores y computación cuántica, lo acaba de presentar el físico español Pablo Jarillo y otros científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE UU

Comentarios

Trigonometrico

#16 Se echan de menos más comentarios como el tuyo en este tipo de noticias en Menéame.

d

#29 No se dependerá de el tamaño de la puerta/base y su capacidad que limita la máxima frecuencia en comutacion pero una cpu super conductora puede ser la puta ostia 0 consumo y velocidades absurdas.

Trigonometrico

#31 Y soñaba con los superconductures cuando en las casas no había ordenadores, para utilizarlos en transportar electricidad y tal vez para usarlos en motores. Siempre me acuerdo de como se tocaba el tema un poco de rebote en la peli "no me chilles que no te veo". Y ahora podríamos tener una potencia de cálculo en el bolsillo tan grande, que no sabremos como aprovecharla.

m

#29: Qué tiempos los de Barrapunto. #MundoViejuno

FranJ91

#16 Es que si dan la temperatura a la que se ha producido, llega el bajón. Aquí hay más información: http://francis.naukas.com/2018/03/06/la-superconductividad-del-grafeno-de-doble-capa-con-angulo-magico/

alexwing

El 1,1 son dos palitos así que es plausible que sea un invento español.

D

#19 Me has hecho reir, canalla.

omegapoint

#18 yo llevo varios años con varias distros en dvd esparramadas por mi escritorio.

c

hay grafeno hay meneo

D

#3 Perdóname por el negativo, pero estoy tan aburrido de ese comentario... me puedes castigar en este

omegapoint

#17 tío, eso es muy de enanito gruñon, ¿no era mejor dejarlo pasar?

D

#22 Puede. Pero si no expresamos lo que no nos gusta, ¿cómo se cambian las cosas?

omegapoint

#32 puedes expresarlo sin necesidad de poner un negativo.
¿Crees que ese voto va a cambiar algo?

¿Vamos a dejar de decir, "hay gato, hay meneo", "vendo opel corsa" y "melafo"?

Entiendo que te aburra ver esos comentarios repetidos, pero es algo que tendrás que tolerar y aprender a convivir con ello, como los pelirrojos y el resto de cosas del mundo que no puedes cambiar, cosas que aunque no te gusten, no son malas.

Eres dueño de tu voto, no necesitas justificarlo, pero en cierto modo veo injusto que votes negativo un chascarrillo solo porque ya te lo sabías.

Para muchos otros meneantes, este tipo de cosillas es como dar los buenos días, como echarle azúcar al café, lees un titular y entras en los comentarios para ver si alguien lo ha puesto ya, una especie de TOC, si falta ese comentario algo en el mundo esta mal, descolocado, como un calcetín sin pareja.

Siento mucho la turra.

P

#3 por aquí otro negativo, pienso como #17

D

Para cuando Grafeneame....

trylks

#7 los subs tienen ya su tiempo, es cuestión de usarlos: ggrafeno

D

#2 el grafeno es de Bilbao.

D

#9 Bolsón.

P

#4 ha descubierto un gatito y se ha convertido.

D

#4 lo del onanismo lo dices porque si hay grafeno hay meneo?

D

#1, ser lo era ya, pero no lo sabíamos.

D

El Instituto Tecnológico de Massachusetts está en España, ¿no? Junto al palacio de M. Rajoy, ¿no?

Trigonometrico

#14 Si, en Génova 11 o 12.

D
Ainur

Mucho cachondeo con el Grafeno hasta que alguien de con la clave de producirlo en masa y entonces...

FarinatoMan

#8 eso llevamos años esperando y por ese motivo nos lo tomamos a cachondeo, igual que el año de Linux en el escritorio

T

#13 Pero este sí que es el año de Linux en el escritorio.

D

#18 A este paso antes llega el grafeno al escritorio

Trigonometrico

#13 Y nos tuvimos que conformar con Linux en los bolsillos, dentro de los smartphones. No hay derecho.

Combustion

"El avance, que algún día podría aplicarse..." Aquí dejé de leer.

JuanBrah

Si nos inyectáramos una dosis de grafeno en el cuerpo, seguramente nos volveríamos inmortales y con superpoderes FIJO.

Efnauj72

Invertir en grafeno. Es el futuro.

anv

que algún día podría aplicarse en

Grrr... yo ya pensaba que habían conseguido superconductividad a temperatura ambiente.

anv

#42 ¿Para qué? ¿Para que tu próximo teléfono sea de 16 núcleos y tenga efectos 3D por todos lados, así aprovecha la batería del doble de capacidad y te dura un día?

La verdad es que la gente de Facebook agradecería una batería de mucha más capacidad. Así no tendrían que preocuparse de estar haciendo bien su aplicación porque se come la batería.

bandarakot

go GRAFENO, go go go
Noticia 1938383 sobre grafeno.
Como mañana salga el estoyastaloscogoncios y sea mejor...

anv

#26 Bueno, ya había pasado un tiempito sin que se publicara nada maravilloso sobre él.

bandarakot

#39 Si señó, pero yo lo que quiero es una pXXX bateria que dure el doble !!