Hace 12 años | Por Red_ a publico.es
Publicado hace 12 años por Red_ a publico.es

Sorpresa en la coronación de Alberto Contador como nuevo vencedor del Giro de Italia. La dirección de la carrera ha puesto por megafonía el himno que sonaba durante la dictadura de Franco.

Comentarios

shinjikari

#3 ¿Fail? Yo creo que no: go to #2

D

#2 es por esto

anor

#33 Exactamente, era el himno apropiado.

M

como dice #33 no deben haber notado la diferencia entre el antes y el ahora, yo tampoco, salvo por el color de los uniformes
Por otro lado, viendo la de confusiones que hay últimamente, ¿tan difícil es que la organización le solicite a cada país, a través del organismo deportivo que corresponda, por ejemplo en este caso podría ser la federación española de ciclismo, el himno correspondiente?
Me gustaría saber hasta ahora cómo lo hacen, ¿buscan "himmno de españa" (en el idioma correspondiente) en el emule?

D

#33 No confundas con lo de "Democracia Española", los que pegan palos vienen dirigidos por la generalitad de cataluña!, vamos, que el que mando a pegar palos fue un catalán.

Manolitro

#74 Claro, como Cataluña está en Nueva Caledonia...

D

#75 http://www.paradosyparidas.com/wp-content/uploads/2011/04/MOG.jpg

illo, hijos puta hay en tos laos, en este caso, esa imagen es errónea puesta que generalizan sobre una cosa que es local y tratan de darle un "color", TODOS los españoles no san hijos de p**a, el hijo de pu*a fue el que mando que cargaran así y ese es hijo de P aki, en china, en eslovaquia o como si es rubio.

L

#76 Tampoco todos los catalanes lo son.

D

#80 Efectivamente, generalizar nunca es bueno, como se ha tratado con esa imagen poniendo ese título, es policía autonómica, no nacional, pero como pegan palos se terguiversa para que los malos sean los españoles y no que los que son directamente responsables son los nacionalistas catalanes.

p

Después de ver el video que he puesto en #34, lo voy a decir bien claro: Retiro lo dicho, no apoyo a Contador, se tenía que haber bajado nada más escuchar la letra, y se tira todo el himno con la mano en el corazón... O eso, o es el único español que no se ha enterado que nuestro himno no tiene letra.
Y ya me callo, porque me ha reventado ver el vídeo.

M

#38 supongo que el hombre pensará que bastantes problemas tiene últimamente para dejar que le estropeen su momento en el podio porque se equivoquen con el himno.

p

#49 Desde luego, razón tienes. De hecho, tengo que decir una cosa: polémica del himno aparte, me alegro de que haya ganado el Giro, porque indirectamente, demuestra que nunca se dopó.

Nickair

#38 Yo sabía que el himno no tenía letra, pero no cómo era el franquista. Si a mí me pusiesen ese pensaría que es alguna versión rara.

D

#38 VAmos a ver. En el video se ve que Contador no sabe lo que esta pasando. La música es la del himno y el se manteniene el el podio porque piensa que es el himno aunque sabe que algo no le cuadra. ¿como va a saber él que la letra es un añadodo de la dictadura franquista. ¿no se mantuvo en el podio de Paris con el himno de Dinamarca creo que en 1999?

Por cierto ¿sabeis de cuando data el himno de España y las evoluciones que ha sufrido? Se llama "la Marcha Real" y anteriormente lo era "de facto" desde la época de Carlos III.

Este es el video del Podio

http://es.eurosport.yahoo.com/29052011/47/giro-d-italia-video-contador-lian-himno.html

Esta es la historia del himno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

Hay mas anéctodas del himno de España en acontencimientos deportivos y no pasó nada mas allá de la anéctoda y algún que oro cabrero

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/enesimo-error-himnos-nacionales/serpro/20110529csrcsrdep_14/Tes


Para mi lo mas cusioso del himno son dos cosas:
- Lo poco que motiva a los españoles. Ves cualqueir acontecimeinto deportivos y tanto jugadores como aficionados se emocionan y repetan su himno como algo suyo. Es España no pasa eso. Quizás los triunfos d de la selección española de fútbol le hyan dado un impulso al iugal que a la bandera, simbolos que no eran muy queridos por sus reminiscencias franquistas, cuando en realidad no lo son

- Es un himno inacabables. Cuando parece que va a terminar vuenve a empezar de nuevo y así una y otra vez. No creo que nadie sepa cuanto dura y cuantas veces se repiten sus dos tiempos. Desde mi punto de vista musical ademas de feo es un coñazo.

sabbut

#47 A lo mejor no pusieron esa versión porque, como en Eurovisión, no se pueden mencionar marcas en las canciones. roll

D

#8 Po que no te extrañe, ya me suena muy raro que siempre que alguien gana algo medio importante, se equivoquen de himnno.

Spartan67

#8 eso ni lo dudes, es una forma de vengarse de que les haya ganado un español, es un no saber perder por parte de los italianos.

pablo_

Viva Honduras!

Viva el vino!

Es Italia, no le demos más vueltas.

D

A este paso va a tener que llevarles el un mp3 con el himno... roll

escuzaillo

Que yo recuerde es la cuarta vez que ocurre: Copa Davis en Australia, Contador en el Tour (pusieron el danés), Lorenzo en Laguna Seca (pusieron el italiano, creo) y ahora esto.
¿Tan dificil es mirarlo en internet?

D

Yo soy Contador y me bajo del podio con dos cojones.

p

#18 Evidentemente, pero no sé cuál es el procedimiento para coger los himnos en eventos deportivos, si en cada país la lían de una forma o de otra... Repito que no quería meterme con los deportistas, ni insinuar que cojeen de un pie u otro; sí creo, no obstante, que tendría que haber hecho lo que dice #17, pero tampoco le culpo: ¡ya me gustaría a mí tener un Giro!

l

Lo malo es que si a un italiano le ponemos el de la Italia fascista para verngarnos, igual hasta le gusta más lol

w

El Giro corona a Contador con el himno franquista

Y que han dicho al darle la Copa?: Spain, two points; LE SPAGNE, DU PUA !!!

E

pobre hombre, en el tour también le pusieron otro himno, el danes, o suizo, no recuerdo cual, pero no era el español

D

-LETRA DE DON JOSÉ MARÍA PEMÁN: Durante el Régimen del General Franco. Fue creada a principios del régimen. No fue nunca reconocida como oficial, pero tuvo cierto arraigo popular.

¡Viva España!
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

cd_autoreverse

En Intereconomía acaban de felicitar a la organización del Giro de Italia por ese hermoso detalle hacia un español...punto y pelota.

D

#5 La organización, en ningún momento ha parado la música, la misma que el himno español, pero con la letra que José María Pemán escribió en 1928.

Menos neuras hombre... que el comienzo es el mismo, creo que la que tiene el himno, la franquista, es un poco mas rapida, pero vamos que hasta que no empiezan a cantar la musica es la mismita...

p

#10 Ya ya, sólo estaba haciendo notar la extraña actitud de los deportistas. Cuando en la Davis pusieron el republicano, hubo protestas y se paró, si no recuerdo mal, y ahora no.... No pretendo, en absoluto, decir que los tenistas/ciclistas sean de un color u otro!

D

#12 Hombre entiendo que a los tenistas les crujiera mas el republicano, porque no se parece en nada al actual y por eso protestaran, el actual aparte de quitarle la letra, pues creo que practicamente es el mismo (no se si habran cambiado alguna nota).

Vamos que para mi la cagada, es meter un himno con letra grabada (si es que lo ha hecho asi, a ver si meten un video) que nunca se hace. lol

t

#12 No seas tan desconfiado.Contador se ha quedado con cara de poquer por el tema de la letra,de hecho no creo que supiera que era el himno franquista.Yo tampoco lo he sabido hasta que lo ha dicho uno de de veo7

p

#26 Hombre, no creo que sea desconfianza. Cualquier español sabe que nuestro himno no tiene letra, ergo ese no era nuestro himno. No dudo de la inocencia de Contador en su actitud, ya lo he dicho, únicamente quiero pensar que Contador se hubiera bajado del podio de saber al 100% lo que estaba escuchando...

tretze

Eso pasa por tener un himno tan parecido al que sonaba en tiempos de Franco, quizás escucharon los primeros acordes y ale tirando. Aún así no deja de ser un error garrafal de la organización.

Vermel

Estas cosas pasan...

(Oliver y Beji)
Tampoco hay que darle demasiada importancia (digo yo...) lol

calvo

¡Un gallifante a quien me diga la cadena que retransmitía el Giro en España!

¿Casualidad? ¿Serendipia? roll lol

D

Segun un periodista de la SER (si, lo se, no tiene el prestigio y el rigor de Intereconomia)

puede que lo hayan hecho para joder a contador: C&P: "Señores del Giro: Contador ha hecho el símbolo del disparo, no ha alzado el brazo y no ha sido la primera vez que lo hace en Italia. Gracias"

Eso tambien explicaria la cara de poker que tenia Contador en el podio.

martingerz

este le tenían que haber puesto:



lol

Spartan67

No es por nada pero que ignorantes los de la organización italiana(pensando en positivo claro).
Me acuerdo que en el open de Australia de tenis pusieron el himno de la 2ª República hace pocos años, eso también se lucieron en culturilla internacional.

AlonsoQuijano

¿Video?

p

Tenistas que protestan ante el himno republicano y ciclistas que aguantan estoicamente el franquista. #haztefan

PD: Me sumo a #1

D

Despues de lo del himno de Dinamarca en el Tour, y ahora esto ...

... ¿que sera lo siguiente? ¿ponerle el Paquito el chocolatero (la version de King Africa, para torturarle mas )? ¿una de Manolo Escobar?

La organizacion del Giro es ... ... un indignadisimo saludo.

S

Lo que hay que ver y oir... entre esto y las maravillosas declaraciones de Pío Moa uno llega a la conclusión de que 100 años no son suficientes para la cabezonería. Menos mal que esto ha sido "un error". ¿A que en Alemania no hay huevos de cometer tales errores?

j

Se hace 3.500 km en bici, el valiente, y los otros inutiles no saben ni poner una mierda de canción. ¿Es que lo hacen a propósito?

Como gane en Francia no le dan ni la copa, ya verás.

D

Lo estaba viendo en directo y pensé que era el himno de España que compuso Leonardo Dantés

p

Yo creo que era una metáfora a la dictadura del deporte español...

p

si tuvieramos una letra en condiciones la gente no se iría confundiendo. Cada vez que hay algún acontecimiento de estos suena un himno distinto (republicano, franquista, con dos pasadas, a doble velocidad, ...) parece de coña...

Alvarosky

Hay que ver... Lo de Contador es una proeza y sale a portada porque le ponen el himno que no es...
Estamos imbéciles...

E

#62 la noticia de que ha ganado el Giro ha salido a portada antes que esta

D

El himno de España durante la dictadura no tenía letra.

taslehoft

yo creo que no ha sido un error, han visto las cacicadas y las cargas de los grises y se creen que hemos vuelto a tiempos pasados....

disconubes

La organización ya ha pedido disculpas: http://goo.gl/L29RA

ewok

Cuando se entere la SGAE, se van a cagar...

n

sera cosa de tito Berlusconi, debe de echar de menos los buenos tiempos

difuso

Vaya FAIL

paladín_liberal

Por favor hacedles llegar a los organizadores de todos los eventos deportivos este himno, que es el correcto:

D

#51 Precioso. El tempo, los adornos...

a

En Italia estaban al tanto de nuestros últimos resultados electorales...

karakol

Podría haber sido peor, podrían haber puesto también la bandera del pollo...

No le deis más vueltas, los gabachos y los spaghetti nos odian por joderles año si año también el Tour y el Giro, que les den.

Grande, enorme Contador!!!

n

Estos italianos son incansables, pensaron que tenían la versión karaoke, y no pararon hasta encontrar el que tenía letra.

D

Epic fail.

ElRelojero

SI después de Franco hubiéramos tenido la República que nos correspondía, todas estas cosas no pasarían.

r

Que pase esto en los días de internet que puedes comprobarlo en cualquier lado te quedas hasta con la duda de si lo hicieron queriendo.

j

Claro, como han visto cómo tratamos a los manifestantes, habrán pensado que han vuelto los viejos tiempos.

D

ERRONEA, ese nunca fue himno de España, y desde luego no fue creado durante del franquismo. Si no se hizo oficial, el que se usara oficiosamente no puede achacarsele al franquismo.

Sikorsky

Berlusconi facts

Sidku

Que putada! el champangne se le habrá atragantado.

c

EPIC FAIL!! lol

D

El pinchadiscos estaba dopado.

j

Igual se me está escapando algo, pero el himno que tenemos ahora es igual al honor franquista ¿no?

e

Lo he visto en directo y ha sido la releche!, Caray, no dan una ¿Donde están nuestras federaciones que se supone deberían revisar estas cosas?

eltiofilo

Yo siempre fui más de James Morrison, el trompetista de la Davis:

m

eso es que en el fonde les jode que gane españa. en fin: que se jodan! lol

x

Giro de Italia organizado por la Gazzetta dello Sport, que pertenece al mismo grupo que el Corriere della Sera y nuestros El Mundo y Marca. Grupo editorial que da muchísimos palos a Berlusconi. Lo digo por ciertos comentarios que leo en internet (muchos en broma, bastantes en serio).

A

El himno:

s

#27 ¿el himno de la fe?

menos mal que españa es aconfesional...

hispania

Es una preciosa letra, lástima de que nunca fuera oficial