ecologismos.com/giradora-la-lavadora-a-pedal-que-funciona... por
MLeon el 06-08-2012 11:33 UTC publicado: 07-08-2012 01:45 UTC

Por su coste y características, esta peculiar lavadora podría estar llamada a ser la gran salvadora de las personas con tan bajos recursos que se ven obligadas a lavar toda la ropa a mano. Se la ha bautizado con el nombre de GiraDora, su precio ronda los 40 dólares, y es una lavadora y secadora a pedal que funciona sin electricidad, necesita poca agua y también poco esfuerzo, pues funciona a un cómodo golpe de pedal que se acciona sentándose sobre ella.
etiquetas: giradora, lavadora, pedal, manual negativos:
0 usuarios:
341 anónimos:
444
www.youtube.com/watch?v=znZNwMXOhSA#t=3m15s
pero una gran idea, si señor!
es.scribd.com/doc/36646800/14/lavadora-a-pedales
tec.nologia.com/2009/11/07/lavadora-a-pedales/
Por cierto...¿Ji a You?
Yo me compraría una.
... yo diría que (a día de hoy) no está la cosa tan clara.
Saludos.
Basicamente una lavadora es una agitadora de agua. Lo mismo que hacian nuestras abuelas pero en vez de golpear la ropa a mano, las golpea una maquina
Con tal de tener un cilindro con rebordes dentro que golpeen la ropa mientras esta mojada ya esta, y lo de llevar el movimiento a un cilindo por medio de la cadena de una bicicleta tampoco es tan complicado
Yo he visto una centrifugadora de miel que usaba el tambor de una lavadora y una bicicleta, si eso se metiese en una pila con un poco de agua en la parte inferior, ya estaria listo......
De todas formas, para los ecologistas, tambien pueden pillarse una lavadora normal y corriente y generar la energia de manera limpia
País
Tu modelo me gusta mucho más, pero es precisamente esa ayuda la que hace que los países en vías de desarrollo no avancen. Si no se les ayuda es una catástrofe, pero si se les ayuda pero sin salir del circulo vicioso en el que están metidos es peor. Hay que ayudarles con el sentido del invento, para que salgan de ese foco de exclusión social.
Pueden calentar agua en un perol y verterla en el cubo. Al poder lavar varias prendas al mismo tiempo, pueden hacerlo con agua caliente, mientras que hacerlo así a mano es más complicado: primero por lo incómodo de tener las manos sumergidas en agua caliente, y segundo porque a mano, al ir prenda a prenda, lavas con agua caliente la primera, las siguientes el agua está ya fría.
-La generación de energía eléctrica, si esta viene de fuentes limpias y renovables, tu lavadora es más ecológica.
-Los materiales de loas que está hecha, obviamente si estos se pueden reciclar, mejor.
-La duración de la lavadora. Una lavadora que dura 30 años es más sostenible que una lavadora que dura 5 años.
Y luego tenemos aspectos que comparte cualquier lavadora, incluso la LavaDora, que es el detergente usado, el cual si es biodegradable y no contaminante, mejor.
No es cuestión de usar un cubo a pedales o una palangana y un palo. Mi madre de joven lavaba en uno de estos www.edu.xunta.es/centros/cepxesusferrocouselo/?q=system/files/u2/LAVAD en una aldea de Galicia. No creo que tengamos que ir en esa dirección. La tecnología puede ser muy ecológica si se emplea con sentido común (lo cual no es compatible con el capitalismo).
Mi comentario no pretende argumentar razones basadas en ecologismo, sino en economía y recursos. Con la crisis que hay hoy en día, sobre todo en España, a muchas personas les saldría a cuenta comprarse este artilugio frente a una lavadora tradicional, dado su precio, y que no gasta electricidad ni mucha agua corriente.
Por otra parte, no siempre la solución tecnológica más sofisticada es la más adecuada. Mira por ejemplo este caso:
francisthemulenews.wordpress.com/2010/08/25/fabulas-con-moraleja-los-r
Para progresar no hace falta necesariamente gastar más recursos y dinero, sólo más ingenio.
#55 ¿Pudiendo gastar más, porqué vamos a gastar menos? Eso tendría que estar en las banderas de muchas comunidades autónomas y ayuntamientos de España.
Teniendo mi electricidad y mi sueldazo que me permite pagármela, va a pedalear su puta madre.
Sabes que hay una cosa que se llama fuego, y que es lo que se ha utilizado toda la vida para calentar agua ¿verdad?
Y que lo de llenar tinas con agua calentada previamente en el fuego era lo habitual para tomar el baño.
Toda la vida se ha hecho así, sin electricidad, no sé dónde le ves el problema.
Me parece más eficiente una lavadora que se mueva con energías renovables que una a pedales, ya que producir la comida necesaria para mover la lavadora es un derroche.