1131 meneos
1973 clics

Gipuzkoa restará a las empresas los sueldos que no paguen por la huelga

Huelga de cinco días en las residencias para mayores de Gipuzkoa. Como siempre los trabajadores que hagan huelga no cobraran dichos dias. La empresa en cambio cobra de la diputación como si nada estuviese pasando. Resultado: la empresa se ahorra cinco días de sueldo de los trabajadores que van directamente a ganancias de la empresa. Bildu dice que ya les vale y no les pagara dichos días.
etiquetas: gipuzkoa, huelga, salarios, bildu
usuarios: 401   anónimos: 730   negativos: 4  
140comentarios mnm karma: 596
«12
  1. #1   Perfecto!
    votos: 72    karma: 654
  2. #2   oleeee
    votos: 5    karma: 51
  3. #3   OMG! Bildu dejando a la altura de la puta mierda la gestión de subcontratas del resto de administraciones. Ya tardan en salir a llamarlos terroristas.
    votos: 134    karma: 1187
  4. #4   La entradilla es completamente de elaboración propia de #0 , que al parecer se ha metido a periodista de El Mundo.

#5 Lo he valorado de forma parecida por eso no se ha llevado el negativo, pero creo está bien avisarle.
    votos: 2    karma: 14
     *   merogos merogos
  5. #5   #4 Yo usaría una citación de la noticia pero #0 se limita a resumirla sin entrar a valorarla, así que debería ser perfectamente válida. Además es su primer envío.
    votos: 7    karma: 74
  6. #6   #3 para la casta es terrorífico que alguien en España haga cosas en política y en empresas con responsabilidad y coherencia.
    votos: 44    karma: 439
  7. #7   Así es como las empresas intentarán asegurar el servicio y limitar que se llegue a una situación de huelga.
    Y si la situación se repite podrían quitarle la concesión.
    votos: 8    karma: 93
  8. #8   #0 si te apetece puedes poner esta entradilla, habrá gente que vote microblogging con la que tienes:

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado hoy que restará de la tarifa mensual que abona a las entidades gestoras de residencias y centros de día del territorio la parte de sueldo que dejen de pagar a las trabajadoras durante las cinco jornadas de la huelga que han iniciado hoy.
    votos: 4    karma: 48
  9. #9   #5 Yo he meneado porque creo que merece la pena la noticia por encima de las reglas de menéame, pero solo por la expresión "bildu dice que ya les vale" ya se merece el voto de microblogging
    votos: 3    karma: 32
     *   Manolitro07 Manolitro07
  10. #10   Tienen el voto de un madrileño para las europeas.
    votos: 25    karma: 227
  11. #11   Haters???? donde estais??? haters????
  12. #12   Y si no hubiera tanto desgaste intencionado con el tema de la incineradora y recogida de basuras; la de medidas que podría estar implementando Bildu...

La principal razón por la que he votado siempre a la izquierda abertzale (teniendo mis críticas, porque todo es subjetivo y mejorable), es la voluntad social de sus militantes.
    votos: 10    karma: 89
  13. #13   Es todo tan simple cuando se hace con la lógica más elemental.
    votos: 2    karma: 32
  14. #14   #13 Pero ahora saldran los fachillas a decir que bildu ahoga a las empresas y esta a favor de los manifestantes/sindicatos "del entorno" y que asi no se soluciona nada bla bla
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  15. #15   Estos de Bildu son la ostia
    votos: 1    karma: 13
  16. #16   #14 Se puede ser buen gestor económico y tener una política étnica lamentable.
    votos: 9    karma: -63
  17. #17   #10 Lo llevo diciendo mucho tiempo, si hubiese circunscripción única y se pudiese votar a cualquier partido en cualquier lugar, Bildu sacaría muchos votos en España. Quitando el independentismo, mucha gente está de acuerdo con todo lo demás (o casi).
    votos: 8    karma: 81
  18. #18   #16 Política étnica? Dónde me he perdido?
    votos: 5    karma: 50
  19. #19   #17 ¿Y si enfocas el independentismo desde el punto de vista de que los territorios del mundo deben tener una soberanía real y cercana (no como españa en estos momentos), y a la vez ser solidarios entre sí?

No creo que haya nada incompatible en ello.
    votos: 35    karma: 310
  20. #20   #17 bueno, eso se podra ver en las europeas... no estoy muy seguro pero son de circunscripcion unica, no?
    votos: 1    karma: 18
  21. #21   #3 ... con los terroristas ... :troll:

Es un gran zás en toda la boca :-D
    votos: 6    karma: 67
     *   forms forms
  22. #22   #12 En concreto Ander Rodriguez, el diputado de Política Social de Gipuzkoa, no es militante de Sortu (izquierda abertzale), lo es de Alternatiba, pero lo mismo da.
    EH Bildu tiene un montón de contratos con la sociedad vasca. Me alegro de que parte de lo que contienen salga adelante como medidas concretas desde las instituciones.
    votos: 9    karma: 89
  23. #24   Bildu dice que ya les vale y no les pagara dichos días.
    Grande.
    votos: 6    karma: 69
  24. #25   Como tiene que ser, vergüenza debería darnos que sea noticia.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   viva Bildu!!! Yo quiero un Bildu de esos en Madrid
  26. #27   #23 Si bueno, si lo dice el ABC seria por eso.
    votos: 3    karma: 27
  27. #28   Lo triste que da igual lo que haga Bildu para gran parte de la sociedad son ETA y asesinos, curiosamente este espíritu crítico-justiciero no lo aplican de igual manera cuando se trata de renovar los títulos nobiliarios a la familia de Queipo de llano (asesino y torturador confeso y orgulloso) u otros tantos, sino que hablan de "agua pasada", "no remover el pasado", etc ...

Curiosamente también asienten cuando habla Marhuenda
    votos: 6    karma: 56
  28. #29   #27 Lo ha reconocido Bildu.
    Es un pliego firmado por el ayuntamiento, no se lo inventa ABC
    votos: 4    karma: -10
  29. #30   En España tenemos el coco tan comido que lo que en otros sitios es algo normal y razonable, nos parece extraordinario.
    votos: 4    karma: 47
  30. #31   #23 Leete la noticia, anda. La comisión de txoznas difunde una circular donde se vetan "actitudes sexistas, homófobas, racistas y españolistas" para poder participar en dicha comisión. Al difundirse, la concejal de Cultura, según ella desconocedora de los escrito por la comisión, pide perdón y se compromete a retirarlo.

Ayuntamiento != comisión de fiestas, en Rentería y en todos los sitios.
    votos: 18    karma: 171
     *   ikatza ikatza
  31. #32   no recuerdo una noticia en portada tan calamitosa. ojo que completamente de acuerdo con lo de bildu pero si todos nos ponemos a redactar a nuestra manera el contenido de la noticia...
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   Si Bildu es ETA...y Bildu no paga....ETA cobra?..
    Si, ya se...tengo que cambiar de medicación.
    votos: 3    karma: 30
  33. #34   Ahora diran que Bildu es ETA... espera que ya lo han dicho.

Te pueden gustar sus pensamientos o no, estar de acuerdo con su idea politica o no, pero al menos TIENEN UNA y la llevan a cabo mas o menos, el resto de partidos que gobiernan NO.
    votos: 2    karma: 28
  34. #35   #1 Es que es de cajón. Yo no sé cómo no se ha hecho antes. De hecho, yo en la próxima huelga pienso reclamarle a los sitios que tenga pagada una tarifa plana, y cierren (tipo gimnasio). Es que es un chollo para los empresarios.
    votos: 4    karma: 51
  35. #36   #17 pues de momento el mío se lo están ganando a pulso.
    votos: 3    karma: 34
  36. #37   Algunos sois un poco rompepelotas con el microblogging, no es por nada.
    votos: 3    karma: 28
  37. #38   #25 Generalmente es así. Incluso no solo no se le paga a la empresa si no que se le pone una multa. Por ejemplo:
    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/13/madrid/1329150313_042460.html

Pero bueno, noticias como estas, que se producen todos los días pasan desapercibidas. Les falta el efecto Bildu/IU para triunfar, supongo.
    votos: 7    karma: -60
     *   merogos merogos
  38. #39   #23, #31 En su pliego de condiciones equiparaba el exhibir el sentimiento de pertenecer a España a los delitos de homofobia, sexismo o racismo.

Aun no siendo el ayuntamiento el que saco eso no se que tiene de malo... En el ABC se equipara el nacionalismo vasco con el racismo y el fascismo a menudo y no pasa nada. No se porque se echan las manos a la cabeza...

De hecho el ABC representa a un tipo de ideologia bastante homofoba, machista y xenofoba...
    votos: 10    karma: 95
  39. #40   Luego llegará la ley administrativa pública, dirá que están obligados a pagar por esos días, como bien saben ya, y volverá a verse el nivel de populismo que maneja Bildu. Y eso aquí, posiblemente, ya no llegue a portada ;).
    votos: 3    karma: -7
  40. #41   ¡Excelente! Ya va siendo hora de que las administraciones les digan a las subcontratas que no pueden hacer lo que les de la gana.
    votos: 0    karma: 8
  41. #42   Si el problema de Bildu no son sus políticas económicas o fiscales. En la diputación de Gipuzkoa están aprobando cosas muy interesantes apoyados por el PSE (en solitario no pueden hacer nada ya que están en minoría).

El problema es la miseria moral de esta gente que durante décadas ha apoyado la violencia y la amenaza (que ahora rechazan por razones estratégicas) y ahora se presentan a su mismos como si no tuvieran nada que ver.

Por poner un ejemplo, seguro que muchos estarán de acuerdo con la política de vivienda de la falange pero a pocos oigo decir que les votaría por ello.
    votos: 6    karma: 6
  42. #43   #27 Si ABC se cabrea, Bildu va por buen camino.
    votos: 1    karma: 22
  43. #44   Esto no debería ser noticia... Meneo, claro.
    votos: 0    karma: 7
  44. #45   #38 En esa noticia que pegas el problema está en que la empresa no pagaba a los trabajadores y por eso fueron a la huelga. No es lo mismo que en este caso. Solo falta que encima de no hacer el trabajo, encima de no pagar a sus trabajadores (antes de la huelga)... encima tengan que pagarles.
    votos: 2    karma: 28
     *   Rembrandt Rembrandt
  45. #46   #38 Oye, que no dudo que en otros sitios se haga lo mismo, pero es que esa noticia que enlazas no tiene nada que ver...

El 9 de febrero los más de 200 trabajadores de FCC en Valdemoro iniciaron una huelga indefinida ante los impagos de la empresa

A la empresa esa la expedientaron por no pagar los salarios durante meses, que es lo que originó la huelga. No por no pagar los salarios de los días de huelga.
    votos: 7    karma: 77
     *   ikatza ikatza
  46. #47   #38 No se si es manipulación lo que haces, pero Valdemoro expedienta por el impago previo, no por el descuento de los días de huelga del salario de los trabajadores.

Si la empresa no es capaz de dar un servicio porque no es capaz de cuidar a los trabajadores debe ser problema suyo y quienes dejan de recibir el servicio no deben pagarlo.

Es el primer caso que conozco de una administración que descuenta los servicios no prestados en los días de huelga de los servicios concesionarios. No hacerlo resta eficacia a la protesta de los trabajadores que se vuelve sólo en contra de los ciudadanos (que no tienen el servicio y además lo pagan) y por el contrario se vuelve hasta a favor del empresaurio que cobra como si diera el servicio sin tener gran parte de los costes de darlo. Además, la merma de eficacia implica una falta de motivación por lo que aún se suma menos gente a la huelga, cerrando el círculo vicioso de criminalizar a los sindicatos: "que cobran subvenciones y provocan huelgas que sólo joden a la gente de a pie".
    votos: 3    karma: 31
  47. #48   #38 Ayer nos estuvimos riendo de ti por comparar peras con manzanas. Y hoy has vuelto con más de lo mismo.
    votos: 8    karma: 62
  48. #49   Centrándonos en la noticia, yo creo que legalmente no lo puede hacer. La empresa va seguir manteniendo el servicio a pesar de la huelga, no va a cerrar y a dejar a los ancianos en la calle, por lo tanto la empresa reclamará vía judicial unos ingresos que le corresponden por el contrato que tiene firmado con la administración, en este caso con la diputación, y los jueces le darán la razón. A lo máximo que pueden llegar es a descontar la parte proporcional de los sueldos de los empleados de esas jornadas de huelga, pero eso a la empresa no le afecta pue se los ahorra al no ir los empleados a trabajar.
    votos: 3    karma: 34
  49. #50   #40 < Luego llegará la ley administrativa pública, dirá que están obligados a pagar por esos días, como bien saben ya, y volverá a verse el nivel de populismo que maneja Bildu>

Y quien es el que falla? Bildu? La administracion?
    Populismo es decir que españa esta en el buen camino,un poquito de paciencia y toda esa mierda ultraliberal.
    votos: 5    karma: 56
  50. #51   Cuando lo lógico es noticia es momento de huir.
    votos: 0    karma: 11
  51. #52   #39 Lo que tú digas majete.
    votos: 3    karma: -4
  52. #53   #49 Bildu solamente puede dejar de pagar si la empresa incumple el servicio, y además tiene que demostrarlo.
    Pero bueno, todos sabemos que aquí, Bildu es dios.
    votos: 1    karma: -3
  53. #54   Claro ejemplo del ad-hominem en comentarios negativos.

Estos tíos serán pro-etarras (o no), terroristas (o no) y unos radicales (sí o sí) pero eso no quita que sepan hacer las cosas con coherencia y realizar una buena gestión.
    votos: 2    karma: 29
  54. #55   #45 #47 En este caso FCC alegaba que no pagaba porque a su vez el ayuntamiento no les debía dinero. Pero es que es ayuntamiento no solo no le pagó a FCC los días de huelga si no que la multaron.

Pero como te digo eso es habitual. Aquí tienes cuatro ejemplos de este año mismo
    www.radiogranada.es/2013/01/16/el-ayuntamiento-sube-el-recibo-de-la-ba
    www.elmundo.es/elmundo/2013/02/06/andalucia/1360172037.html
    www.radiogranada.es/2013/01/13/granada-sigue-llena-de-basuras-tras-7-d
    www.alrelente.es/servicio.php?id=noticias_visualizar&noticia=63

Y normalmente incluso se suelen tomar medidas adicionales en estos casos, para presionarlas:

Nigrán rescindirá el contrato de las basuras si la huelga continúa
    elpais.com/diario/2008/07/20/galicia/1216549098_850215.html

El Consistorio no descarta rescindir el contrato de Seralia por la huelga
    www.eladelantodezamora.com/index.php?news=35398

#48 Fanboy! Quítate el carné de los piños!
    votos: 5    karma: -40
     *   merogos merogos
  55. #56   Como me gustaría ver en las siguientes elecciones un gobierno de izquierdas de verdad, con una cualición de IU, izquierda abertzale y demás. A tomar por culo el PPSOE.

Lo más gracioso de ésto, es que es simple sentido común. Pero es lo raro....
    votos: 3    karma: 24
  56. #57   Pues está bien, no? Restar lo que correspondería a los días de huelga en los que no se ha prestado el servicio por el que se paga.
  57. #58   Dos más:

El Ayuntamiento de San Fernando descontará a la empresa de recogida de basuras los días sin servicio por la huelga
    www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/176098/ayuntamiento/san/ferna

El Ayuntamiento de Alcalá descontará dinero a Sacyr si incumple el contrato de recogidas por la huelga
    www.diariocritico.com/noticias/55382

Os lo grito una vez más: Fanboys!
     *   merogos merogos
  58. #61   #19 Yo enfoco el independentismo en que los que lo promueven se preocupan única y exclusivamente por lo que pasa en su comunidad autonoma, y tenemos un parlamento del país completo con muchos de ellos que en lugar de hacer su trabajo por todo el país (que para eso están ahí) lo hacen solo para su cachíto de tierra, cosa que deberían de hacer desde organismos de gobierno autonomos y no desde los organismos generales del estado.

Dicho esto, fantástica noticia.
    votos: 2    karma: 26
  59. #62   Si tuvieran huevos de verdad haría lo que hizo Gallardón.

Gallardón penaliza a las empresas de los parquímetros por la huelga de sus trabajadores: La multa ronda los 36.000 euros
    elpais.com/diario/2008/05/21/madrid/1211369059_850215.html

¡Muy grande don Alberto y no estos mariconplejines!
    votos: 2    karma: -11
     *   merogos merogos
  60. #63   #58 Pues genial. Ese sí es un caso similar. En San Fernando el ayuntamiento se niega a pagar por un servicio no realizado, mientras que la diputación de Gipuzkoa no transferirá a la empresa concretamente la parte destinada a los empleados huelguistas que no recibirán una parte de su salario.
    votos: 4    karma: 43
  61. #64   #63 Es que eso es lo normal, repito. La pregunta es, ¿por qué lo normal en este caso está en portada?
  62. #65   #58 #62 #64 no pagar por un servicio que no ha sido prestado no es lo mismo que descontar los salarios que no se han pagado con la excusa de la huelga, incluso se pueden tomar las dos medidas simultáneamente.

:palm:
    votos: 5    karma: 39
     *   Pr177781 Pr177781
  63. #67   #65 Tienes razón, es mejor aún, descontar el importe total del servicio en vez de solo la parte correspondiente a la nómina significa más presión a la concesionaria en favor de los trabajadores y más beneficioso para los contribuyentes. Lo dicho, estos de Bildu si han pecado de algo es de mariconplejines, así que no sé que coño están sacando pecho.
    votos: 2    karma: -11
     *   merogos merogos
  64. #68   #67 tus noticias hablan de no pagar servicios que no se han prestado por culpa de alguna huelga, la noticia de este meneo habla de descontar los salarios que no se paguen con la excusa de la huelga. Punto.

#70 no estoy hablando contigo ni tengo intención de hacerlo.
    votos: 6    karma: 41
     *   Pr177781 Pr177781
  65. #69   #60 Yo no soy nacionalista español. Ahí te has colao.
    En todo caso nacionalista castellano y tampoco.
    votos: 1    karma: -3
     *   --366429-- --366429--
  66. #70   #68 Eso lo tumbará un tribunal.
    votos: 0    karma: 10
  67. #71   Pues esta medida es una soberana soplapollez. Le estan haciendo un gran favor a la empresa. La principal medida de presion a la empresa es que esta debe cumplir lo que viene en el pliego de condiciones y si hay huelga o no, ese es problema de la empresa. Y la empresa puede perder la contrata si no cumplen las condiciones.
    Al decir la diputacion que no va a pagar, la empresa se lava las manos ya que si no le pagan, tampoco tiene que cumplir las condiciones de la contrata. Asi que vale, pierde los beneficios de una semana, pero se libra de cualquier follon legal que pudiera ocurrir.
    Eso si, medida super molona para contentar a la plebe.
    votos: 1    karma: 16
  68. #72   #68 ¿Y a ti que te parece mejor para el contribuyente y para los trabajadores? ¿Que a las concesionarias que no prestan sus servicios debido a una huelga se les pague parte sí y parte no o que no se les pague nada puesto que no están prestando servicio alguno? ¿Y si además de no pagarles nada por los servicios no prestados se les pone una penalización por las molestias causadas como hizo Gallardón en su día? ¿No es eso mejor aún para el contribuyente?

Explícate.

#71 Exacto. Unos cuántos comentarios más arriba dejo ejemplos de ayuntamientos que amenazaba a las concesionarias con retirarles la concesión si la huelga se prorrogaba. Ninguna llegó a portada ni se cantaron vitores.

#73 Que todos podemos ver los historiales de voto de todos, que no engañas a nadie... fanboy!
    votos: 2    karma: 6
     *   merogos merogos
  69. #73   #72 me da igual Bildu, me da igual esta medida y me das igual tú. Lo único importante es la verdad y tú estás faltándole al respeto.

Las noticias que has puesto no tienen nada que ver con este meneo, no hay nada más que hablar.

#72 ¿y? Te voto negativo por mentir y manipular, ¿algún problema? :troll:
    votos: 3    karma: 36
     *   Pr177781 Pr177781
  70. #74   #61 www.youtube.com/watch?v=MNNq4o4iTlc

No veo que su independentismo sea impedimento para dedicar su tiempo en el congreso a cosas que no solo afectan al País Vasco.

#66 Veo con alegría que en la "izquierda" española cada vez hay menos gilipollas como tú.
     *   --333391-- --333391--
  71. #76   Chicos/as de Bildu, os vamos a que tener que ir votando en las siguientes, aunque estemos en Andalucía.
     *   --370682-- --370682--
  72. #77   #75 Si Europa penara el modelo fiscal vasco lo habría penado hace tiempo ya. O incluso hubiera vetado la entrada de España en la UE. Pero no lo ha hecho. Me parece que te estás confundiendo con otra cosa...
  73. #79   #75 "y que tienen una lengua propia que ni ellos mismos saben hablarla."

Y hasi haizelako, kalamidadea.
    El que ha empezado con el insulto generalizado (seguramente ni te habrás dado cuenta) has sido tú.

¿Gente como tú es el que hace inviable nada aparte de la total independencia para el País Vasco. Como crees que se me puede pasar por la cabeza querer compartir estado contigo?

He puesto "izquierda" entre comillas, por haberte leído en el hilo de Marinaleda. Aunque no creo que lo seas. Tienes un nacionalismo tan rancio, autoritario y excluyente, que te impide empatizar con las realidades de personas de otro territorio.
    votos: 2    karma: 25
  74. #80   #78 Repito que te estás confundiendo con otra cosa que ya me estoy oliendo. Europa no ha penado el modelo fiscal vasco. Si lo hubiera hecho, hubiera instado a España a eliminarlo y este estaría obligado a hacerlo. Pero repito que no lo ha hecho.
  75. #83   #82 No nos independizamos fundamentalmente porque se nos niega el derecho de autodeterminación y porque el PNV hace un falso doble juego, de decir que busca el referéndum y lo evita a toda costa.
  76. #85   #81 #82 (Antes de mirarlo). ¿Las vacaciones fiscales, verdad?

(Despues de mirarlo). Efectivamente, las vacaciones fiscales.

son ayudas estatales incompatibles con el mercado común

La CE declaró ilegales y con razón las ayudas de proporcionaron las haciendas vascas a las empresas por ser incompatibles con las reglas de la UE. En ningún momento cuestiona el modelo fiscal foral (de hecho, si te fijas, verás que las define como "ayudas estatales", tratando a las haciendas vascas como haciendas soberanas como la española), sino esta medida concreta. Hubieran multado de igual manera a la hacienda española si hubiera hecho algo parecido.

Lo dicho, las vacaciones fiscales eran ilegales, se eliminaron y las haciendas están obligadas a recaudar lo perdonado. Pero el modelo fiscal en sí ni ha sido declarado ilegal ni ha sido eliminado.
    votos: 1    karma: 20
     *   ikatza ikatza
  77. #86   Bildu dice que "ya les vale"?? esto lo ha escrito un publicista de yoigo?
  78. #87   #85 Lo que cuestiona del modelo es que Euskadi pueda hacer filibusterismo fiscal, es decir, poner impuestos más bajos que el vecino de al lado para desindustrializarlo, que es lo que se estuvo haciendo durante años. Aún hoy hay muchas empresas que tienen los almacenes y la logistica en Cantabria, Burgos, Rioja, etc. pero que su domicilio fiscal está en Vizcaya o en Alava. Hasta Rafa Nadal iba a tributar a Euskadi.

De todas formas, os dejo con vuestra discusión porque ese no es el tema hoy.
     *   merogos merogos
  79. #88   #42 Bildu es una coalición. Algunos de sus miembros más radicales puede que hubieran apoyado a ETA (como en el PP también hay retards pro franquismo, vamos), como otros han padecido de cerca amenazas de ETA por ejemplo, al ser da Aralar, al no ser defensor del "militarismo" independentista estando en contra de ETA.

Y ciertamente, no todos en HB apoyaban a ETA, muchos estaban hasta los cojones.

Pero ya se sabe, los más burros son los que más dan la nota.
     *   Ander_ Ander_
  80. #89   #87 No, no cuestiona el modelo fiscal vasco como no cuestina el modelo fiscal español o el alemán. No cuestiona el derecho de las haciendas vascas a poner impuestos más o menos bajos, como no cuestiona el que lo hagan las haciendas española o alemana. Lo que cuestionó y declaró ilegal fue el aplicar una exención de impuestos a empresas, tan ilegal como si lo hiciera España o Alemania. No es una interpretación, es lo que dice la sentencia.
    votos: 2    karma: 29
     *   ikatza ikatza
  81. #90   #84 "y que son los únicos con derecho a tener un estado federal porque tienen "identidad" (nadie ha conseguido explicar esto todavía) y que tienen una lengua propia que ni ellos mismos saben hablarla."
    "Y vosotros no teneis derecho de autodeterminación puesto que no sois una colonia."

Repito. Hay que ser imbécil y masoca para ser vasco y querer compartir estado contigo. Es como una mujer que elige seguir con el marido que la pega porque él "dice que la quiere".

En las películas económicas que te montas ni me meto. Mayor razón para que nos des el derecho de autodeterminación (y podáis vivir como Suizos con la industria y superavit de Castilla la Mancha).
  82. #91   #88 Completamente de acuerdo, pero "Batasuna" es quién tiene el control.

Pero vamos, que en meneame se habla del pasado franquista del PP y la mayoría te aplauden hasta con las orejas, en cambio si hablas del pasado de Batasuna te hunden a negativos. A mi me dan arcadas ambos partidos.
  83. #92   #82 Utilizas un argumento tan ridiculo que da lastima.
  84. #93   #19 el independentismo vasco, en general (hay excepciones, bla, bla...), se enfoca desde el nacionalismo. Eso hace que yo, personalmente, no lo apoye, porque no apoyo ningún nacionalismo.

Tampoco creo que España sea un país tan grande. Es de tamaño medio.

Canadá o Australia, de hecho, son gigantescos y son países prósperos en general, con lo que no creo que esas cosas tengan mucho que ver con el progreso y demás.
     *   Shotokax Shotokax
  85. #94   Eso si que es defender el derecho de huelga.
  86. #95   #93 El independentismo vasco se basa en la autogestión y soberanía. Es poder organizarse en conjunto con los demás vascos en Navarra e Iparralde para los asuntos que nos atañen en común.

Nacionalismo es el punto de vista del español que se opone al derecho de autodeterminación e impide que los habitantes de una zona puedan decidir por si mismos. Nacionalismo es lo del "PP" de Zarautz que se opone a que los pediatras del pueblo sepan euskera.

Nacionalismo es lo que han practicado España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, EEUU... la excusa de la que se han valido para invadir territorios de todo el mundo.

La gente usa la misma palabra nacionalismo para referirse al independentismo. Pero no es el mismo concepto. No te confundas. Nosotros queremos capacidad de decisión. Y estamos en contra de imponer nada a nadie. Justo lo contrario de los que ha hecho "el nacionalismo" de otros paises históricamente.
  87. #96   #84 Independientemente de las razones para no independizarse, lo de decir que el País Vasco vive a costa del estado tampoco es cierto. Es un sistema ventajoso, no lo niego, pero la balanza fiscal sigue siendo negativa para el País Vasco. Y si es ventajoso no es porque sea egoísta sinó porque permite decidir en que se gasta el dinero y como recaudarlo.

Tampoco aquí es jauja. Puede que los sueldos sean un poco más altos, pero la vida es mucho más cara que en casi todas partes con lo cual la capacidad de gasto es parecida.

O sea, que ni víctimas ni verdugos, y el debate entre comunidades, es más enfrentar a ciudadanos con sus iguales y temas de banderas que cualquier otra cosa.
    votos: 1    karma: 17
  88. #97   #95 El independentismo vasco es nacionalista, ya que también mezcla lengua y manipulación de la historia para justificar su postura.
    votos: 1    karma: 1
  89. #98   #96 Como puedes decir que la balanza fiscal es perjudicial para el País Vasco.
    Si gestionáis todos vuestros impuestos!!!!!!
    Vaya cagada majo.
  90. #99   #95 vale, entonces los homenajes a la bandera, por ejemplo, no son nacionalistas.

Por otro lado, no sé a qué te refieres con los "vascos de navarra". En Navarra, la mayoría de la población no está a favor de pertenecer al País Vasco, ni siquiera como comunidad autónoma.
  91. #100   #97 "El independentismo vasco es nacionalista, ya que también mezcla lengua y manipulación de la historia para justificar su postura."

¿Y que quieres que dejemos de hablar en nuestra lengua?
    De manipulación no voy a hablar contigo, porque ya te he leído de antemano. Y de historia, ponte a discutir con alguien a quien le interese el tema.

No conozco a ningún independentista que sea ni la mitad de nacionalista que tú. Y menos tan cabrón como para decidir por ejemplo, lo que son o no son los habitantes de Andalucía.

#99 vascos de Navarra significa lo que explicitamente dice.
    votos: 3    karma: 30
«12
comentarios cerrados

menéame